Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Los 5 indicios de que la cultura del aborto retrocede en Occidente, según el senador Ángel Pintado

P.J.G./ReL

27 diciembre 2013

Los 5 indicios de que la cultura del aborto retrocede en Occidente, según el senador Ángel Pintado
El senador por Huesca, Ángel Pintado, es una voz autorizada desde que se opuso a una ley anti-vida del PP en 2003
Ángel Pintado, senador por Huesca que en febrero de 2011 fue elegido presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida, ha enumerado en un artículo en La Razón 5 signos políticos por los que puede decirse que la "cultura del aborto" empieza a retroceder en Occidente, al menos en ámbitos políticos.

Ángel Pintado es una voz autorizada porque fue el único diputado del PP que votó y argumentó públicamente contra la Ley de Reproducción Asistida de 2003, del gobierno Aznar, una ley que desprotegía al embrión aún más y violaba el derecho a la vida. Recibió el Premio HazteOir en 2004, junto a otros 2 diputados que denunciaron y combatieron el carácter anti-vida de esa ley: el democristiano Manuel Silva (UDC) y el popular José Eugenio Azpíroz (que no llegó a votar en esa sesión, pero se manifestó una y otra vez en contra).

Ahora, como senador y político, Pintado observa signos de un "cambio de tendencia". Son estos cinco:

1. "En EEUU tras décadas de aborto y una posición mayoritaria favorable al mismo, esta tendencia se ha invertido (Encuesta anual Gallup 2010)."

2. "En Europa, hace dos semanas asistimos a un varapalo formidable del Parlamento Europeo a las tesis de convertir el aborto en un derecho (Informe Estrela)".

3. "En el Consejo de Europa, hace unos meses, se reforzó el criterio de la objeción de conciencia para los médicos que no quieren realizar abortos (Informe-Resolución MacCafertty)".

4. "Casi al mismo tiempo el Tribunal Europeo de Justicia dictaba una sentencia histórica sobre «la definición del embrión humano» que ha traído como consecuencia la decisión de la Comisaria de Investigación de la UE, Máire Geoghegan, de no dotar con fondos a los proyectos que requieran la destrucción de embriones".

5. "A esto se une la reciente iniciativa legislativa europea «One of us» para la protección del embrión humano, que ha recogido casi dos millones de firmas en el ámbito europeo y se debatirá el próximo periodo de sesiones de la Eurocámara".

"Izquierda fundamentalista en la inopia"
El senador aragonés destaca que, en España, "el anuncio de la nueva Ley, ya llevada a la mesa del Consejo de Ministros, de Protección de la vida del Concebido y de los derechos de la mujer embarazada ha supuesto el «rasgado de vestiduras» de una izquierda fundamentalista que vive en la inopia. Que mal lo deben estar pasando los socialistas, para adelantar por la izquierda al mismísimo Cayo Lara, defensor de las esencias de un progresismo de naftalina que no engarza con el presente, ni futuro de nuestra Sociedad. El PP ha tomado las riendas a un debate, secuestrado por la izquierda, durante demasiado tiempo".

"Los sin voz, sin rostro, sin derechos"
Ángel Pintado explica por qué la lucha por la vida es una fuente de regeneración y vitalidad.

"Nada hay más moderno, actual e ilusionante que lanzarse a la defensa de los sin voz, sin rostro, sin derechos... El niño concebido. Junto a él, inseparablemente, la mujer, su madre. Llevamos décadas de mucha hipocresía rampante quitándonos de en medio ante una situación que debemos corregir con urgencia. Esta unidad, madre e hijo, son dos y como tales deben tratarse", afirma.

Para Pintado es importantísimo que toda la cultura apoye y valore la maternidad como una gran riqueza.

"Estoy convencido de que una cultura que apoyara y pusiera en valor la maternidad, acabaría rompiendo esta triste realidad de miles de vidas pérdidas y mujeres destrozadas. Dejó escrito Miguel Delibes que «antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia». Construir esa sociedad que soñamos con mayor respeto hacia todos y especialmente hacia los más débiles. ¡Gran batalla la que tenemos por delante!"

Y en una clave más política añade: "Si tal como ha manifestado el ministro Gallardón, España se va a poner al frente, junto a otros Estados de la UE, en la defensa de la dignidad de la persona, y especialmente en la defensa de la vida, la izquierda va a tener que pensar dos veces. Hoy ya son del pasado. Mañana quizá ni existan".
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
Encuesta relacionada
Pasa el cursor sobre la gráfica superior para ver los resultados
¿Cuál de estos cinco signos de retroceso de la cultura abortista consideras más importante?

El cambio en la opinión pública de Estados Unidos, que marca mucho la pauta a través del cine y la televisión.

El varapalo del Parlamento Europeo al Informe Estrela que proponía el aborto como derecho.

El respaldo del Consejo de Europa a la objeción de conciencia de los médicos ante este crimen.

La definición de embrión del Tribunal Europeo de Justicia, que ha paralizado los fondos a proyectos que implicaban su destrucción.

Los increíbles dos millones de firmas de la iniciativa One of Us [Uno de Nosotros], un gran respaldo cara a su tramitación en el Parlamento Europeo.
Votar
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel Morillo
29/12/2013
Lo dice alguien que en legislaturas no hizo nada por la vida en el Parlamento.
La prelación de las preocupaciones de Angel Pintado. Paradigma del diputado provida del PP

http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2011/02/la-prelacion-de-las-preocupaciones-de.html
Comares
28/12/2013
Los cebos y cuentas de colorines del feo PPOE.

El peperismo amoral adorador del poder nos atornilla a la urna a los (despreciables) católicos con sus tretas y triles con el aborto, su 13tv, sus monigotes mediáticos y sus tardes de chocolate en obispados y nunciaturas. Yo al menos creo haberme liberado: jamás les volveré a votar, y dudo si alguna vez me acercaré de nuevo a una urna de este podrido sistema.
namorfilus
27/12/2013
victtoria pírrica.

La ley de Gallardón lo único que hará es enriquecer aún más a los mercaderes de la muerte, pues ahora la solicitante deberá pagar por dos certificados psiquiátricos. Por lo demás, seguirá el genocidio impune actual.
José
27/12/2013
Demasiado?.
Capaz que es mucho decir que con la ley del PP España se va a poner al frente de la defensa del derecho a la vida, cuando al parecer la cantidad de abortos protegidos por la ley va a seguir siendo básicamente la misma.
María
27/12/2013
Mujres abrid los ojos.
Y que muchas mujeres se están dando cuenta, que con este derecho no favorecen más que a los hombres. Conozco ya más de dos amigas de mis hijos, que abortaron cuando eran más jovencitas de sus novios, con el tiempo ese noviazgo se rompió, y ahora tienen que ver con sus propios ojos, que aquellos novios se han vuelto a emparejar, y pasean orgullosos uno el bombo de su nueva pareja y los otros dos ya han tenido sendos churumbeles.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS