Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Los 3 candidatos a mandar en el PSOE compiten en laicismo excluyente y radical en «El País»

P.J.G./ReL

2 julio 2014

Los 3 candidatos a mandar en el PSOE compiten en laicismo excluyente y radical en «El País»
Sánchez, Madina y Tapias, tres laicistas radicales quieren mandar en el PSOE - no hay candidatos moderados
Los tres aspirantes a liderar el Partido Socialista Obrero Español, están clonados, recortados por el mismo patrón, fabricados en serie...

O, como dice el diario El País al plantearles un cuestionario (es el diario que más leen los socialistas españoles), "los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE solo presentan matices diferenciales sobre los principales asuntos de la política nacional".

José Antonio Pérez Tapias, Pedro Sánchez y Eduardo Madina coinciden especialmente en su laicismo excluyente y radical, que confunde lo que pide la Constitución Española (colaborar con la Iglesia católica, tener en cuenta las creencias y sentimientos religiosos de los españoles y no dar a ninguna confesión el carácter de "estatal") con hostilidad al hecho religioso y relegarlo al ámbito no ya privado sino "íntimo". Así lo explican en El País.

-¿Mantendría los acuerdos con la Santa Sede?

P. S. Creo que hay que poner fin a los acuerdos y aprobar una Ley de Libertad Religiosa.

E. M. Estoy por derogar los acuerdos con la Santa Sede de una manera ordenada y con diálogo. Desde el máximo respeto a la institución católica, a la iglesia y al Vaticano, creo que este país debe cumplir con su Constitución, que dice que España es un estado aconfesional. Los españoles que quieran financiar a la iglesia católica tienen que poder hacerlo y los que no quieran no deben estar obligados a ello. En definitiva, vamos a derogar los acuerdos con la Santa Sede si tenemos una mayoría social a nuestro lado que lo permita.

J.A.P.T. Los actuales Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, de 1979, en su condición de tratado internacional, deben ser denunciados. Avanzar hacia la laicidad el Estado por exigencias de una democracia coherente y de la misma convivencia social, implica en España la ineludible tarea de denunciar los mencionados Acuerdos.

-¿Eliminaría los símbolos religiosos de los actos oficiales?

P. S. Rotundamente, sí.

E. M. Sí, lo haría. Creo en un espacio público aconfesional, tal y como dice la Constitución. Y creo que las cuestiones religiosas deben formar parte del ámbito íntimo y personal.

J.A.P.T. Sí. El espacio público político debe quedar a salvo de la presencia de símbolos religiosos. Y para los cargos públicos, en el ejercicio de sus funciones, debe haber un Estatuto de laicidad que establezca pautas para que sepan a qué atenerse en relación a su presencia, o no, en actos que son religiosos

-¿Eliminaría la Religión de la enseñanza?

P. S. Creo que ninguna religión tiene que ver con el currículo académico y es un error o algo peor -sectarismo religioso- plantearlo de otra manera, por lo que debe estar, en todo caso, fuera del horario escolar.

E. M. La educación pública debe ser una educación laica y la religión debe estar, para aquellos que la quieran, en el espacio íntimo y personal.

J.A. P. T. La religión, en cuanto enseñanza de tipo confesional administrada por una iglesia o comunidad religiosa, debe estar fuera de la escuela, es decir, del sistema de enseñanza. Cosa distinta es que en algún curso del sistema educativo se ofrezca una enseñanza no confesional de la religión, o de las religiones, que facilite el acceso al hecho religioso con su complejidad en las sociedades actuales.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
Encuesta relacionada
Pasa el cursor sobre la gráfica superior para ver los resultados
¿Qué secretario general del PSOE crees que será más laicista?

Pedro Sánchez, está siendo el más tajante en la expresión de su laicismo.

Eduardo Madina: aunque ahora más moderado en las formas, siempre ha sido un radical.

José Antonio Pérez Tapias, representa la izquierda clásica más anticlerical.

No hay diferencias sustanciales, todo el PSOE es ya activamente anticristiano.

Ninguno es laicista, defienden la tolerancia en una sociedad pluricultural que ya no es cristiana.
Votar
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carmen
03/07/2014
satanás quiere separarme de Tí.
Señor no permitas que los labios mentirosos, los disfrazados de luz pero en realidad son almas oscuras, me separen de tí, líbranos de los que quieren arrastrarnos al precipicio, líbranos de [email protected] [email protected]
Javi
02/07/2014
Más de lo mismo.
Estos discípulos de Zapatero no conocen conceptos como socialdemocracia o laicidad. En cambio dominan muy bien los temas del marxismo, laicismo, anticlericalismo, reivindicación de las checas republicanas.
Carmen
02/07/2014
Muy buena relación de frases.
José Manuel ;)
José Manuel
02/07/2014
Lo que piensan sobre Dios los mejores científicos.

-Albert Einstein (Premio Nóbel de Física en 1921): ´´De lo único que estoy seguro es de que Dios existe´´.

-Arthur Compton (Premio Nóbel de Física en 1927): ´´No me cuesta creer en Dios, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de Él´´.

-Ernst Boris Chain (Premio Nóbel de Medicina en 1945): ´´La idea de que todo ha sido creado por Dios la comprueba constantemente el científico, no importa donde éste ponga los ojos, con el microscopio o con el telescopio. Ni las moléculas del ADN ni el Universo han nacido por pura casualidad´´.

-Derek Barton (Premio Nóbel de Química en 1969): ´´La ciencia demuestra clarísimamente la existencia de Dios´´.

-Max Born (Premio Nóbel de Física en 1954): ´´Sólo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo´´.

-Christian B. Anfinsen (Premio Nóbel de Química en 1972): ´´Sólo un idiota es capaz de ser ateo´´.
José Manuel
02/07/2014
Albert Einstein alababa a la Iglesia Católica incondicionalmente.
Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Las universidades fueron las que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también miré a los grandes editores de periódicos, ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Sólo la Iglesia Católica permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad. Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia Católica ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente (Albert Einstein, Premio Nóbel de Física).
José Manuel
02/07/2014
¿Por qué tienen tanto odio los rojos a quienes ayudan a los pobres?.
¡Cómo les gusta a los ROJOS atacar a la Iglesia Católica! Ved en Youtube el documental ´La Cruz, el Perdón y la Gloria´ ¿Es capaz alguno de esos tres candidatos del PSOE de venir conmigo como voluntario, levantarse a las 4 h de la madrugada para ir a Mercamálaga, conseguir toda la comida posible, llevarla a los bancos de alimentos, comedores de Cáritas, a las distintas congregaciones religiosas, etc. de la IGLESIA CATÓLICA? Antes de hablar sobre lo que no se sabe ¿por qué no os acercáis al Convento de las Hermanitas de la Cruz, junto al Mercado Central? Fijaos en la mirada de paz y amor que transmite cualquiera de las monjas. Si tenés algo de amor que ofrecer, compartid algo de vuestros bienes ¡POLÍTICOS CRORRUPTOS! con éllas. Seguro que será un dinero muy bien empleado. Preguntadles cuánto dinero entra al día en el Convento. Os dirán que mucho, pero exactamente el mismo día está saliendo ese dinero para compra de ropa, comida, etc. Lo que está haciendo la Iglesia Católica por los pobr
Carmen
02/07/2014
SATANÁS NO PIERDE EL TIEMPO....
Y SUS DISCÍPULOS TAMBIÉN

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS