Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 21 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

López Schlichting recuerda como Coronel de Palma supo «anticipar» esta oleada de pensamiento único

ReL

13 febrero 2018

López Schlichting recuerda como Coronel de Palma supo «anticipar» esta oleada de pensamiento único
Alfonso Coronel de Palma fue un referente en el ámbito del catolicismo social español

En su programa Fin de Semana de COPE, la conocida locutora Cristina López Schlichting quiso tener un recuerdo especial para Alfonso Coronel de Palma, fallecido de manera repentina, y que fue entre otras cosas presidente de la emisora. A él le unía una buena amistad e incluso colaboró con ella cuando presentaba el programa de la tarde.

Esta es la parte del editorial que Cristina quiso dedicar al que era expresidente de la ACDP:

Rara vez, rara vez escuchas a un hombre hablar de su muerte. Vivir feliz, para llegar a la vida eterna. Así vivió y así ha muerto nuestro amigo y compañero Alfonso Coronel de Palma. Quizás no sepas quien es, ni que fue presidente del Univerdad San Pablo CEU y después presidente de esta casa, pero ha sido parte de nuestra historia y de la historia de este equipo y sobre todo es uno que ya he hecho el camino que haremos todos.

Alfonso tenía 54 años. El lunes se encontró mal en una reunión, acudió al hospital y no dio tiempo a más, murió de un infarto fulminante. De repente nos recordó a todos que hemos de morir y nos ha dejado descolocados. A nosotros concretamente recordando el primer día de la tarde con Cristina cuando aquel programa empezó en COPE y el Alfonso se incorporó a las tertulias.

Era un tío estupendo, alto y con una cabezota grande y noble como su corazón. En la universidad conquistó a base de un asedio pertinaz a Merche de la Mata y tuvieron 6 hijos que han tenido el raro privilegio de criarse con unos padres enamorados hasta las trancas.

Los ojillos de Alfonso eran una mezcla de picardía y compasión se daba cuenta de lo tonto y limitado que es el ser humano y de lo grande que es el misterio de la vida. Alfonso Coronel de Palma tenía una fe de niño, inmensa como la de Juan Pablo II, una fe frontal absoluta, plácida que alumbraba una enorme capacidad intelectual.

Gracias a él nacieron los congresos católicos y vida pública que influyeron definitivamente en el debate social español porque supo anticipar este tiempo de sociedad líquida donde el poder impone el pensamiento único.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS