Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 17 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura

Llega a Madrid el documental realizado por jóvenes que cuentan cómo viven la Teología del Cuerpo

ReL

26 junio 2017

TAGS Juan Pablo II

Llega a Madrid el documental realizado por jóvenes que cuentan cómo viven la Teología del Cuerpo
Ya se han hecho 50 proyecciones en ocho meses
Llega a Madrid un interesante documental realizado por jóvenes, que desde su experiencia han querido dejar plasmado cómo se puede vivir la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II en la sociedad de hoy, con casos concretos y con un lenguaje entendible por todos mostrando que no es algo imposible sino más bien lo contrario.

Al principio no era así ha sido realizado por Lucía Garijo y este documental fue su proyecto final en la carrera de Bellas Artes. Ahora llega a Madrid donde gracias a la ayuda de la Fundación + Vida se emitirá el próximo jueves 29 de junio a las 20.00 horas en el Cine Paz (Calle Fuencarral, 125).

Resultado de una experiencia
Lucía, autora del documental, es una más de las decenas de jóvenes que conforman el Oratorio de Universitarios de Juan Pablo II en Valencia. Y ella confiesa que el resultado es la experiencia común que han tenido tras recibir esta teología que explicó el santo polaco.



“La base de todo es la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II, pero no la teoría sola, sino la práctica, la experiencia, la vida concreta, porque estamos cansados de escuchar teorías estupenda pero en realidad, ¿esto se puede vivir, sí o no?, ¿cómo?, ¿qué ocurre cuando lo vives? Pues esto es lo que vamos a ver, además con un lenguaje sencillo, cotidiano, universal y lo mejor de todo, con humor”, aseguran los jóvenes que presentarán el documental en Madrid.

"Sentí la urgencia de comunicar la Belleza"
Sobre por qué realizar un documental , Lucía Garijo asegura que “sentí la urgencia de comunicar la Belleza que me había salvado, la juventud se desangra por las mismas heridas por las que me desangraba yo. Quería que supieran que había una respuesta potente que daba sentido al sufrimiento, a los deseos más íntimos, al cuerpo, a la sexualidad, incluso a las mismas heridas”.

Su idea era proyectarlo un día en una sala y subirlo a Youtube pero el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia se mostró muy interesado y apadrinó el documental de esta joven universitaria y lo estrenaron en su sede dando después ella su testimonio.

Para su sorpresa, había gran interés de la gente por el documental y empezaron a pedir que se proyectara en colegios, parroquias o en la universidad pero siempre con su testimonio tras la proyección.



“Consultamos a los universitarios del Oratorio que también habían tenido esta experiencia a la luz de la Teología del Cuerpo y se presentaron 20 jóvenes que reconocían también esta urgencia”, cuenta Lucía.

Entrada gratuita
Estos jóvenes formaron un grupo para llevar el documental y sus testimonios allá donde les llamasen. “Hemos hecho 50 proyecciones en ocho meses recorriendo la Comunidad Valenciana y algunas ciudades como Barcelona, Ibiza y ahora Madrid”, agrega.

Por ello, Garijo añade que “vivir esto es una gracia muy grande, experimentamos la alegría profunda de comunicar la herencia de Juan Pablo II, de hablar bien de Cristo y de la Iglesia, nuestra Madre, de la que hemos recibido todo”.

La entrada a la proyección de Al principio no era así en Madrid es totalmente gratuita.

 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS