Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Bárbara Castro García, de 31 años

Le diagnosticaron cáncer pero rechazó el tratamiento para salvar la vida de su bebé: acaba de morir

Estaba embarazada del quinto mes cuando se le detectó un tumor maligno en la lengua. Este sábado se celebró su funeral.

Rosa Cuervas-Mons / La Gaceta

8 julio 2012

Le diagnosticaron cáncer pero rechazó el tratamiento para salvar la vida de su bebé: acaba de morir
Bárbara Castro García
Su vida corre casi paralela a la de Chiara Corbella -a quien ya muchos italianos conocen como la beata Chiara. Las dos son madres, a las dos les descubrieron un tumor maligno en la lengua durante su embarazo y las dos eligieron proteger a su hijo aunque ello supusiera retrasar el tratamiento que podía vencer a su enfermedad. Chiara -28 años- fue enterrada hace dos semanas. El funeral de la española Bárbara Castro García ha sido el sábado 7 de julio en Córdoba.

Apenas un día después de la muerte de su mujer, Ignacio Cabezas atiende sereno la llamada de Gaceta.es, y no porque la profesión de Bárbara Castro -periodista en la delegación de medios del obispado de Córdoba- le haya hecho ser comprensivo con la prensa, sino porque siente que la temprana muerte de Bárbara -31 años- ha sido en cierto sentido “para esto. Para dar testimonio”.

Y merece la pena conocer la historia de este matrimonio que nació el 19 de septiembre de 2009, después de once años de noviazgo. “Estábamos locos por casarnos y, una vez casados, deseábamos muchísimo ser padres. Recuerdo el día que supimos que Bárbara estaba embarazada; estábamos los dos desayunando en una cafetería con una sonrisa boba imposible de borrar”.

Tenían la vida que siempre habían deseado y así vivieron, “en un sueño”, hasta que el 15 de julio de 2010 el diagnóstico médico cayó sobre ellos como una losa. “Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta”.

Era necesario hacer pruebas, iniciar tratamientos... y todo ponía en peligro a Barbarita, la niña que venía en camino. “Mi mujer dijo desde el principio que nuestra hija nacería el día que Dios quisiera, ni uno antes”. Solo se le pudo practicar una pequeña intervención en la lengua que le provocó, además, “dolores que ni siquiera imaginaba que existían”.

Ni un vaso de agua
La llegada al mundo de su hija, el 1 de noviembre de 2010, fue un oasis de alegría y paz en medio del desierto de la enfermedad. Pero solo una semana después los dolores se hicieron más fuertes. La pequeña se quedó con sus abuelos y Bárbara viajó a Madrid junto a su inseparable marido. El cirujano maxilofacial que les atendió no les dio muchas esperanzas. “No sé cómo has podido llegar hasta aquí. Voy a hacer todo lo que pueda, pero la situación es muy seria”.

Llegaron la operación - “se quedó casi sin lengua y sin una parte de la mandíbula. Desde entonces no pudo tragar ni un vaso de agua y se alimentaba por una sonda en el estómago”-, las sesiones de quimioterapia, los dolores...

Cuenta Ignacio que Bárbara y él intuían ya que su historia, su sufrimiento, serviría para dar testimonio, para hacer ver a los demás la fuerza que da el amor de Dios. Rezaban mañana y noche y soñaban con el final del desierto de sufrimiento. Pero juntos.

Ahora Ignacio recuerda aquellos duros momentos en una carta dirigida a su esposa: “Presentía que íbamos a sufrir mucho, que sería muy duro y probablemente muy largo, pero también te garantizaba que, por muy duro que fuese, más tarde yo me iba a encargar de que fueras la persona más feliz del mundo, que todo esfuerzo merecería la pena, que disfrutaríamos de nuestra hija y que nos teníamos que preparar para un tiempo indefinido y horrible. ¡Ganaremos vida mía, ganaremos! Hoy nos queda lo más difícil: buscarle sentido a todo esto que nos ha pasado”.

Invencible
Y, por difícil que pueda parecer, Ignacio lo ha encontrado. “He sentido una fuerza de fe que no había sentido nunca. Me siento invencible”, asegura con la serenidad que le da saberse sujeto por Dios - “me tiene agarrado y no me quiere soltar”- y con el dulce recuerdo de haber compartido su vida con una mujer “que ya sabía que era especial”.

Dice que ella dio su vida por amor. “Hacia su hija, hacia mí y hacia Dios”. Ahora, confiesa, solo le preocupa poder “honrarla como ella merece”.

Bárbara Castro García (1981-2012), madre coraje. Descanse en paz.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
37 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rocío
30/08/2012
UN EJEMPLO BÁRBARO.
Foix: es cierto que es Dios quien lo ha hecho pero porque este matrimonio lo ha ´´consentido´´, Dios nos da la libertad para actuar haciendo el bien o el mal, y si nos decidimos por el mal el Señor lo permite. No me parece justo que le ´´quites mérito a este matrimonio.
Rocío
30/08/2012
LAS COSAS DE DIOS..
Muy duro pero PRECIOSO, es un testimonio BÁRBARO, sólo una persona que está llena de Dios puede hablar y actuar como lo hace este matrimonio.

Que Dios les bendiga a él y su hija, y a su esposa desde el Cielo.
Lázaro
17/07/2012
Gracias por hacer lo correcto.
Conocí personalmente a Bárbara hace unos años y me he emocionado al enterarme de la noticia. Creo que es un acto que demuestra un amor insuperable hacía su hija. Ojalá no tenga que enfrentarme a nada similar pero si lo hago espero tener fuerzas para hacer lo correcto. Bárbara se ha convertido en un referente moral para toda nuestra sociedad. Y con solo 31 años. Para que luego digan que la gente joven es egoísta. Ahora estará disfrutando en el Cielo y seguro que bien atenta para proteger a su hija.
Always remembered. Siempre recordada. D.E.P.
Jose Antonio
15/07/2012
Belísima.
Y además, guapísima, vaya modelo de belleza interior y exterior.
Foix
14/07/2012
Es Dios quien lo ha hecho.
Admirable. Sin palabras.
yolanda
13/07/2012
felicidades¡.
ojala todas las madres en esa situacion tengan la misma fortaleza,generosidad, valentia y amor que tu tuviste y has demostrado por encima de todo¡
barbarita siempre estará orgullosisima de su madre¡
y Felidades a ese padre que tambien ha sabido demostrar con tal heroicidad el antes durante y despues de estas circunstacias.
en estos tiempos que corren tan hedonistas.. quizas no es del todo comprendido,pero siempre será admirable¡
¡que desde el cielo nos eche una mano¡
Joaquim M. Cymbron
13/07/2012
CONTRADICCIONES.
Ante este acto sublime, lo que más me impresiona en el modo como lo valoran, es que haya quienes lo tachen de tontería, fanatismo, maximalismo, etc. Muy probablemente se confunden con aquellos que, cara al suicidio, de ello dirán que puede contener mucho de noble, que es consecuencia de distintas maneras de mirar a la vida, y demás argumentos de esta calidad.
O sea: si uno quiere matarse, se respeta su autonomía; pero si alguién, en un acto de pura oblación, se dispone a asumir una conducta que puede llevarle a la muerte, ya es un loco.
El suicidio lo hace el que huye de la vida: no es capaz de aguantar su peso. Puede ser disculpable su actitud, pero nunca es justificable. En cambio, el mártir; el soldado que muere en combate; y madres como Bárbara García Castro no destruyen su vida, sino que la dan en defensa de la Fe, de la Patria o de alguién muy amado.
Son casos como el que aquí es noticia que prueban que el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de Dios. Esta madre se glorificó, porque, con su caridad heroica, se acercó a la Divinidad.
luis alberto henríquez lorenzo
11/07/2012
´´Y mientras tanto´´.
Hermoso testimonio. Impresionante. Desgarrador. Sobre todo teniendo en cuenta que una gran mayoría de católicas al menos europeas -seudocatólicas habría más bien que decir, no pocas de las cuales hasta se ganan la vida gracias a la Iglesia católica: en educación, sanidad, servicios sociales...- ni se plantean la solidaridad, la generosa apertura a la vida, la espiritualidad conyugal militante. Y los curas, no pocos obispos y resto de responsables eclesiales mirando para otro lado, haciendo la vista gorda ante tanta mediocridad -como que entre burócratas y progres anda el juego en la Iglesia católica-. Y los trepas, burócratas antimilitantes, figurones y meros enchufados viviendo en lo profesional a costa de la Iglesia católica sin servir gran cosa a la construcción del Reino de Dios y su justicia. Patético. De vergenza. ¿Tiene remedio esta Iglesia?
Nuria
10/07/2012
Siempre se ha dicho.
Siempre se ha dicho que´´ Dios aprieta pero no ahoga´´...aunque en este caso dejar a una niña recien nacida sin su madre.......no es justo......
Yo soy creyente pero, ante estos casos no entiendo porque Dios no hace algo. Solo pienso que más adelante su sentido tendrá.
Un abrazo muy fuerte y mi más sentido pesame a Ignacio. Muchos Ánimos y Fuerzas.
Rafael
10/07/2012
Dios y mi alma.
Tengo 60 años y soy médico. Conozco historias parecidas a la de Bárbara y ninguna de ellas he olvidado, entre tantas como han pasado por mi consulta. Esta, quizás porque me coge un poco más mayor y más cerca geográficamente, me ha emocionado especialmente. A su marido no le diría nada, sólo gracias por su ejemplo. Un abrazo sí le daría, fuerte. Y a Dios Nuestro Señor, darle las gracias por estas vidas, las de Bárbara madre y Bárbara hija. Y cerrar los ojos y sentir su voluntad y agarrarse al leño de la Cruz y no pensar en nada; sólo en estar abrazado a su divina Cruz.
Francisco Martin Acris
10/07/2012
La Naturaleza y la vida.
Los que piensan que después de ´´ELLOS´´ no hay nada, son además de ilusos ignorantes, soberbios y prepotentes.
Francisco Martin Acris
10/07/2012
La Naturaleza y la vida.
¡Que barbaridad!. Existe otra forma de tratar el cáncer de forma delicada e inocua, que podría haberse aplicado a esta mujer, además es una forma racional que también habría beneficiado al bebe. Les pido, les ruego que no permitais que esto vuelva a suceder, no podemos dejar morir sin remedio como un condenado a muerte por la justicia, el cáncer tratado de forma natural es reversible. Mi ayuda es altruista y gratuita.
Olga
10/07/2012
Darse, vale la pena y cobra sentido profundo la vida.(incluído el dolor )..
Muchas gracias por vuestro testimonio. Primero por vuestro amor en el noviazgo y luego en vuestro matrimonio muy, muy unidos de verdad. No es de repente que uno pueda llegar a dar tanto . ESE DAR de lleno se hizo desde el principio y por eso habeís sabido aceptar la voluntad de Dioos con esa fuerza y ese optimismo. Ella llegando al cielo, y tú su esposo con esa fortaleza , serenidad y alegría que da el tener ese Sentido de la vida. OS felicito y doy gracias porque es un Testimonio del que vale la pena leer y tomarlo como ejemplo en nuestra vida diaria.
Con todo mi cariño parar los tres y un besito especial para esa niña preciosa. Olga.
Menka
09/07/2012
Gracias.
Dios te bendiga y te de recompensa. Gracias.
Va clarito
09/07/2012
Diferencias.
La diferencia entre esta santa mujer cordobesa y la italiana neocatecumrnal es que en la Misa de exequias de la cordobesa se rezo por la salvación de su alma.

En el ditirambo kiko de la italiana se cometió la impiedad de no rezar por Chiara, sino de rezar a Chiara.

Réquiem aeternam dona eis Domine!
Edwin
09/07/2012
Eso es amor....
Esto sí que es amor... lo demás es cuento. Ella conoció plenamente a Cristo, y supo imitarlo en su situación particular. Esta niña tendrá parar siempre el memorial del amor de Dios por medio de la entrega generosa que hizo su madre por ella. Dios nos conceda la gracia de dar la vida como Jesús, continuamente, en nuestro diario vivir, hasta el momento de la muerte.
maria angels
09/07/2012
una dona fota.
mol balenta
Antonio
09/07/2012
Enhorabuena Barbarita!.
Bárbara, juntos, tú desde el cielo y nosotros desde aquí, con la ayuda de Dios lograremos hacer ver al mundo que la vida humana es sagrada. Gracias por tu exagerado sacrificio. Algún día Barbarita y tú os daréis un abrazo y os miraréis a los ojos de nuevo. Enhorabuena a ti Bárbara, a tu marido y a Barbarita. Me dais fuerza para vivir luchando por lo que más vale la pena.
Pere Esteve
09/07/2012
CRISIS ECONOMICA Y CRISTIANISMO.
He leído un interesante artículo sobre la crisis económica desde una perspectiva cristiana:
http://dignitad.blogspot.com.es/2012/07/crisis-economica-las-cosas-no-son-lo.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Anna
09/07/2012
No hay palabras.
No hay palabras para esta situación....es de tanta admiración por parte
de Bárbara con su valentia y tambien por parte de su familia , por su apoyo i fe.....
Mucho ánimo para su marido y su hija , y que la luz de Bárbara los
ilumine siempre.
Anna.
Inmaculada
08/07/2012
Me encomiendo a Barbara.
Desde luego yo me voy a encomendar a Barbara y pedirle muchas cosas entre otras, una muy particular, de todas maneras si Barbara no tuviese a su lado a un marido ejemplar que la cuidase y apoyase en todo momento el camino seria mucho más dificultoso, por tanto Barbara es una Santa pero su marido no es menos
Cristina
08/07/2012
un angel mas en el cielo.
Perdon Señor por ser tan egoista y pedirte por cosas vanales, por mis pequeños malestares, perdon.
Fernando P
08/07/2012
¿Tontona? ¡Héroe!.
A Sherlot:
Dices que eres muy creyente, ¿y prefieres matar a tu hijo que dar tu vida por él? Jesús dio su vida por nosotros, por todos. Dices que te pareció tontona esta mujer; luego tambien te parecerá tontón Jesús.
Dices que algunas personas van de ´´ejemplares´´ y se pierden. También ´´se perdió´´ Jesús. Pero el mismo Jesús dijo: ´´El que pierda su vida por mí, la encontrará para siempre´´.

A Manuboliches:
Dices que a ti te parece que era más necesaria aquí. Date cuenta que era necesaria aquí para que naciera la niña. O trataba de salvarse ella aunque muriera su niña, o esperaba a que naciera su niña aunque muriera ella. Dio su vida por su niña.
MERCEDES
08/07/2012
SACRIFICIO Y AMOR.
EXISTE EL MAL EN NUESTROS DIAS MUCHO MAS DE LO QUE NOS CREEMOS PERO LAS PERSONAS BUENAS HAY MUCHAS MAS, LO QUE OCURRE ES QUE LA MALDAD NO DEJA VER LA BONDAD !!!cuanto bueno hay !!!! demos gracias a DIOS. mercedes.
manuboliches
08/07/2012
maximalismos.
a mi me parece que era mas necesaria aqui... para su esposo, para sus otrso hijos si los tiene, para el recién nacido, etc etc
luisa
08/07/2012
Besos a Barbara.
Me conmueve escuchar este testimonio a la misma vez que me hace pequeña ante ello. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos a Barbara alla donde este.
Tote
08/07/2012
A YAYA.
Yaya,
El hecho de que hayas leído esta noticia y se te hayan saltado las lágrimas, dice mucho de tu calidad humana. Dios quiera que alcances la serenidad de espíritu y hagas obras buenas para enmendar el error que cometiste, porque estoy seguro que el perdón de Dios ya lo habrás alcanzado.
Tomás Ramírez
08/07/2012
Coherencia cristiana.
Nunca ha sido fácil ser cristiano coherente y éste matrimonio ha sido ejemplar.La vida la dá Dios y solo Él puede disponer de élla.Hay personas muy santas en nuestros días lo que pasa es que el bien no hace ruido.La santidad en la vida ordinaria, en lo pequeño ,en lo de cada día, es lo que nos pide la Iglesia hoy a los cristianos fieles en lo pequeño,pues ocasiones de hacer cosas grandes no se suelen presentar y si se presentan, si no estamos entrenados en lo pequeño ,no lograremos vencer, pero si luchamos en lo pequeño ,con la ayuda de Dios, venceremos.
YAYA
08/07/2012
PERDONAME SEÑOR HE PECADO.
SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS AL VER EL AMOR QUE ESTA DIGNISIMA MUJER TUVO PARA CON SU FE EN ...DIOS... COMO PUDO AMAR TANTO SIN PEDIR NADA ACAMBIO, COMO TUVO EL VALOR PARA DEJAR TANTO AQUI Y PODER PARTIR CON TAN GRANDE DOLOR EN SU ALMA, COMO DEBIO DE SUFRIR CADA SEGUNDO PENSANDO SI ERA CORRECTO O NO, SOLO PUEDO PENSAR QUE PUDO MAS EL AMOR AL ...SEÑOR... QUE TODO EL ORO DE ESTE MUNDO, POR QUE AQUI TENIA MUCHO, UNA PROFESION, UN ESPOSO, UNA HIJA, FAMILIA...NO ENCUENTRO PALABRAS PARA ESTA AMADISIMA Y PERFECTA HIJA DE ..DIOS...QUE VERGUENZA SIENTO AL VER SERES COMO..BARBARA CASTRO, CHIARA CORBELLA, POR QUE YO ABORTE Y MI CONCIENCIA NO ME DEJA EN PAZ...CADA SEGUNDO DE MI VIDA PIDO PERDON AL...SEÑOR...POR TAN ABOMINABLE HECHO...AMEN.
Sherlot
08/07/2012
me pareció tontona esta mujer.
Yo soy muy creyente, pero mira ante semejante situación no haría lo mismo que esta mujer, primero voy yo con mi tratamiento y ya me pueden tachar de egoísta y esos rollos...

A veces algunas personas van de ´´ejemplares´´ y se pierden...
arancha
08/07/2012
jazztel.es.
Joder tio, debes estar destrozado humanamente, aunque veo que eres fuerte en la fe,
Busca el consuelo en familia y en amigos , llora, patalea, porque es terrible lo que te ha pasado. No te hagas el fuerte cuando estés derrotado.

Que todos los de tu alrededor se vuelque contigo y con Barbarita humanamente, que os mimen y no os dejen solos. Y la Divina Misericordia se encargará del resto.
M Dolores
08/07/2012
Ejemplo de vida.
Pienso que el mensage que da es lo mas importante, porque cuando hay mujeres que abortan sin darle la importacia a que esa vida indefensa, que depende ellas es lo primero, otras son conscientes de la gran responsabilidad de lo que llevan en su vientre y lo ultimo que piensan son en ellas, Dios se lo tendra en cuenta.
Juan Carlos
08/07/2012
Se fue por lo mucho que Dios la quería.
Ahora,en el cielo,velará por su familia
Rosío
08/07/2012
¡¡¡Ánimo Ignacio!!!.
El Señor nunca deja sin su paga al ´´asalariado fiel´´. Tu mujer ha sido fiel a Dios y ya ha recibido su paga porque está con Él. No dudes de que en el Cielo tenéis, tu hija y tú, una intercesora ante Dios. Que esto te una a Él cada día más.
María Hortensia
08/07/2012
Misterios de Dios.
¡Cuán incomprensibles son tus juicios e investigables tus caminos!´´, decía San Agustín.
Ya verás cómo notas la ayuda, el apoyo y el amor de tu mujer.
Cuida a Bárbara y edúcala como lo hubiera hecho tu mujer.
perallis
08/07/2012
Bendita sea..
Ahora que disfruta del Gloria del Señor, que ayude a su marido e hija, Que su ejemplo sirva para que tantas mujeres se conciencien del valor de la vida que portan y que eviten abortar.










Nova
08/07/2012
Descanse en paz..
Dios tenga en Su Gloria a esta bendita mujer y madre admirable. Tan admirable como su esposo, por cierto; Dios le guarde a él y al hijo de ambos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS