Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Las religiosas peruanas de la familia Pro Ecclesia Sancta, de vida activa, desembarcan en Orihuela

ReL

8 enero 2018

Las religiosas peruanas de la familia Pro Ecclesia Sancta, de vida activa, desembarcan en Orihuela
La hermana Antonella con el obispo de Alicante, monseñor Murgui

En el antiguo convento llamado Las Salesas de Orihuela (Alicante) se ha instalado la primera comunidad de religiosas Pro Ecclesia Sancta en España, una congregación fundada en Perú en los años 90 por el jesuita español Pablo Menor.

Esta congregación tiene presencia en Perú, Ecuador, Estados Unidos y ya tenía presencia en Madrid desde el 2000 su rama masculina. Con las seis hermanas que se instalan en el convento de Orihuela llega a España su primera comunidad femenina. 

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, les dio la bienvenida este sábado, 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, en la Santa Misa que se celebró a las 18:30 h en la iglesia del propio monasterio, cuyo nombre completo es Real Monasterio de la Visitación de Santa María de Orihuela. 

Se trata de una comunidad de vida activa con devoció a la espiritualidad del Corazón de Jesús.

Trabajar con niños, familias y necesitados
“Nuestro carisma es muy universal y de “Iglesia en salida” centrándonos sobre todo en las familias, los niños, los jóvenes y los más necesitados e implicándonos en el plan pastoral que se esté llevando a cabo en la diócesis a través de la formación y del trabajo sacramental”, explica la hermana superiora Antonella.

El obispo Murgui les ha encomendado apoyar la pastoral de la catedral de Orihuela y del colegio Oratorio Festivo de esta misma ciudad. 

Las religiosas salesas que llevaban casi dos siglos en el monasterio lo dejaron hace 5 años por la falta de vocaciones. El edificio y sus objetos de culto y arte sacro quedan ahora a cargo de la nueva comunidad llegada de Perú. 

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS