Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Las mujeres que abortan multiplican por 6 su tasa de suicidio respecto a las que dan a luz su bebé

ReL

6 noviembre 2017

TAGS Aborto

Las mujeres que abortan multiplican por 6 su tasa de suicidio respecto a las que dan a luz su bebé
Después de 50 años de abortos legales, las estadísticas y estudios recogen su daño a la salud mental y emocional
Provocarse un aborto va ligado a un mayor riesgo de suicidio, según recoge la evidencia científica, analizada en una exhaustiva revisión de estudios a cargo del doctor Gregory Pike, investigador médico australiano del Adelaide Centre for Bioethics and Culture (www.bioethics.org.au) y asesor en temas bioéticos del Gobierno federal australiano

El informe (véalo aquí, 28 páginas en PDF en inglés) constata los distintos riesgos para la salud de la mujer que se provoca un aborto, comparados con los de las mujeres que dan a luz. Después de 50 años de abortos legales en distintos países ricos de Occidente y con medicina moderna es posible establecer algunos hechos. 

Riesgo de suicidio: se multiplica por 6
Uno de los datos más contundentes es que “el suicidio es alrededor de seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz”.

Además, “las mujeres tienen más probabilidades de morir tras un aborto en comparación con dar a luz”. “El aborto está asociado con tasas significativamente mayores de muerte para las mujeres hasta diez años tras un aborto, en comparación con mujeres que dan a luz”, afirma el informe.

Las mujeres que abortan además se ven expuestas a un “dolor significativo” tres años después del aborto, así como a un 30% de incremento de riesgo de depresión y 25% de riesgo de mayor ansiedad.



El riesgo de desorden en salud mental crece un 30%
Otro hallazgo de la investigación, indica SPUC, es que “las mujeres que han tenido abortos experimentan desórdenes de salud mental 30% más a menudo comparado a las mujeres que no han tenido un aborto”.

Las mujeres que se han sometido a abortos experimentan con frecuencia además depresión, ansiedad y desorden de estrés post traumático en siguientes embarazos.

En Inglaterra ha difundido el estudio Antonia Tully, directora de campañas de la asociación provida SPUC (www.spuc.org.uk), quien criticó que “al lobby pro aborto y a la industria del aborto, que obtiene millones de libras del contribuyente por realizar abortos financiados por el Estado, no parece interesarle el impacto del aborto en las mujeres o se rehúsan a mirar el impacto que tiene”.

Tully subrayó que “a nosotros realmente nos importa que las mujeres que tienen un aborto experimentan problemas de salud mental 30% más a menudo en comparación con las mujeres que dan a luz”. “Importa mucho para nosotros que el riesgo de suicidio es aproximadamente seis veces mayor tras un aborto que tras un parto”, insistió.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
10/11/2017
Planes proabortistas del monopolio del Nuevo Orden Internacional.
¿Qué le importará a Hillary Clinton,a Bilderberg,a la Unión Europea y a la madre que los parió,el bién de la mujer,ni de la persona en sí,ni de ese conjunto de personas que es la sociedad?Lo único que les importa es que sean manejables no siendo demasiados y gregarios en pensar etc.Si se multiplica por 6 el suicidio,por 30la salud mental,25la ansiedad.Si queda destrozada la mujer,descuartizado y sumido por el retrete su hijo¿Qué?¡Sólo importa monopolizar riqueza para imperar(Dt17,14ss.)Véanlo

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS