Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Lo más leído: cómo proteger a nuestros hijos, acosados por pantallas e ideologías

Las 12 historias más vistas en ReL en 2016: ideología de género, Trump y las pantallas y los niños

Desde el ordenador o desde la tablet, las historias de ReL cada vez tienen más lectores
Desde el ordenador o desde la tablet, las historias de ReL cada vez tienen más lectores

ReL

Presentamos a continuación las 12 historias publicadas en 2016 que han tenido más visitas en ReligionEnLibertad. Hay que tener en cuenta que una historia publicada en diciembre tendrá menos tiempo para recibir visitas que una publicada en enero. Sin embargo, la entrevista a Verástegui, publicada el último día del año, se disparó en las redes y entró en la selección, y varias de las noticias más vistas se publicaron en noviembre. También la entrevista al neuropsicólogo Nacho Calderón acerca de los riesgos de los móviles y tablets alcanzó un récord de visitas en los últimos tres días del año.

De hecho, los temas más populares han sido los peligros de las tablets y los móviles para los niños y adolescentes (tres de las doce historias tratan de eso) y los escándalos ligados a la ideología de género, especialmente cuando son temas que la prensa generalista no se anima a publicar pero que los lectores de ReL comparten en las redes.

Es significativo que seis de estos titulares hablan de niños y del bienestar o educación de los niños, y casi todos los de la lista tratan de la familia en un sentido u otro (la excepción está en dos historias de sacerdotes que casi mueren).

La segunda noticia más vista fue la de la imprevista victoria de Donald Trump, anunciando su voluntad de colaborar con católicos en el impulso de los valores cristianos. Cabe señalar que tres de estas noticias se generaron en EEUU, aunque tratan temas de alcance global, y que ninguna de las más vistas trata temas específicamente españoles, aunque puedan ser expertos españoles los que comenten los fenómenos. Aunque ReL se edita desde España, sus lectores la leen y reenvían desde ambos lados del Atlántico, y cada vez más.

Estas fueron, pues, las 12 noticias más vistas de ReL en 2016.

1. Nada de móvil para menores de 12 años, y sin whatsapp hasta los 16: la Policía explica los peligros (léalo aquí)
Esther Arén Vidal, Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía especializada en la lucha contra el acoso a menores y ciberdelitos en España, explicó en Onda Cero que "con menos de doce años no se les debe dar un móvil, y menos con conexión a Internet. Whatsapp no se debe tener hasta los 16 años". Y añadía que el ciberacoso es distinto al fenómeno de los abusones clásicos en el colegio.

Esta noticia arrasó en las redes sociales de ReL y destapó el interés de los padres por tener líneas claras de actuación, porque sus hijos viven bajo amenazas distintas a las que sus progenitores conocieron en su infancia y adolescencia. 

2. «Mi gobierno estará junto a los católicos impulsando valores que compartimos como cristianos» (léalo aquí)    
Trump ganó las elecciones el 8 de noviembre y el día 9 ReL recordaba que el candidato había emitido un vídeo de un minuto dirigido a los católicos posicionándose con los valores cristianos. 



"Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones a la historia de éxito de Estados Unidos. Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses", les dijo.

En otros comunicados elogió a obispos valientes como Samuel Aquila y Charles Chaput. Y declaró también: "Soy y seré provida. Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas. Protegeré y trabajaré por la libertad de enseñanza y los derechos de las familias al homeschooling".  En las semanas siguientes, muchos de los nombramientos de cargos y colaboradores que ha efectuado Trump parecen confirmar estos compromisos.

3. Algo impidió al yihadista degollar al padre Nirwan: «¿Quién eres, que no puedo bajar el cuchillo?» (léalo aquí)
Los hechos sucedieron en 2007, cuando un yihadista estuvo a punto de cortarle el cuello al padre Nirwan en el norte de Irak. "Cogió mi cabeza con su mano, me sujetó el hombro con fuerza, y levantó el cuchillo. Unos momentos de silencio, y de repente dijo: "¿Quién eres tú?" Yo contesté: "Un monje". Y contestó: "¿Y por qué no puedo bajar el cuchillo? ¿Quién eres?" Una historia estremecedora que él relacionó con la nueva santa María Alphonsine Danil Ghattas.




4. Diez consejos de un neuropsicólogo infantil a los padres sobre el uso de tabletas por los niños (léalo aquí)   
El neuropsicólogo Nacho Calderón explicó que la televisión es perjudicial para los niños, pero las tablets y los móviles son aún peores. "Están reduciendo la capacidad de atención de los niños de manera dramática, pregunten a cualquier profesor con más de 10 años de experiencia" y "están reduciendo el encuentro persona a persona; si se juntan no hablan, no juegan, solo miran lo que hace otro".

"Por cada matrimonio que sabe enseñar a sus hijos a hacer un uso adecuado de las pantallas, hay no menos de 20 padres que ni saben hacerlo, ni saben qué hacen sus hijos con esos dispositivos". A partir de su experiencia en las consultas, elabora sus 10 consejos, que restringen mucho el uso de pantallas.

5. El exorcista César Truqui advierte de que hay un demonio especializado en el ataque a la familia (léalo aquí)
César Truqui, exorcista italiano que ha colaborado con el padre Amorth y el padre Francisco Bamonte explicó a Tempi que en muchos casos aparece el nombre de un demonio concreto ligado a la destrucción de familias y relaciones. "La mentalidad antifamilia agrada al diablo: él sabe que un hombre que está solo y sin ningún punto de referencia es manipulable e inestable", explicó. "Incluso hoy en día, y yo tengo más de 50 años, sólo pensar en el amor entre mi madre y mi padre, ya encuentro consuelo y valor. Por el contrario, los hijos de padres separados son más frágiles y vacilantes". 



6. Eduardo Verástegui desvela su «conflicto» con Dios: quiere formar una familia, «¿por qué no sucede?» (léalo aquí)
"En mí sigue el deseo de formar una familia, es un anhelo por el lado personal", explica el popular actor mexicano. Sin embargo, siente que Dios le está pidiendo por ahora volcarse en otros proyectos, algunos de cine, y otros de desarrollo agrícola y exportación para ayudar agricultores pobres. "Quisiera el próximo año y siempre, estar muy cerca de Dios, confiar en El y en sus tiempos", explica entrevistado en BlogDeLosAngeles.com

7. El Colegio Americano de Pediatras desacredita la ideología de género: «Hace daño a los niños» (léalo aquí)
La ideología de género no es ciencia: lo que dice la ciencia es algo muy distinto, y así lo explica una detallada declaración del Colegio Americano de Pediatras. "Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal. Estos niños padecen disforia de género. La disforia de género es un trastorno mental así reconocido en la más reciente edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V). Las teorías psicodinámicas y de aprendizaje social sobre la disforia de género o trastorno de identidad de género nunca han sido refutadas", afirman en esta declaración con profusión de citas de literatura médica.

"La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormonales pueden ser peligrosos. Reversibles o no, los bloqueadores hormonales inducen un estado de enfermedad -la ausencia de pubertad- e inhiben el crecimiento y la fertilidad en un niño que antes era biológicamente sano. Hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad", añade el informe. Este es el artículo que se reenvía a amigos y parientes cada vez que los políticos o los lobbies LGBT quieren implantar sus cursos de "género" o multar por opinar lo contrario. 

Aquí, en Acpeds.org, la declaración en inglés.



8. Enorme impacto de la homilía del hijo sacerdote del juez Scalia en el funeral de su padre (léalo aquí)
En febrero falleció mientras dormía, inesperadamente, Antonin Scalia, juez del Tribunal Supremo de EEUU. Padre de nueve hijos, era uno de los más prestigiosos juristas del país y católico practicante, que intentó evitar que jueces activistas del Supremo secuestrasen y forzasen el sentido de la Constitución norteamericana (por ejemplo, la última sentencia sobre la redefinición del matrimonio para abarcar las uniones homosexuales lo calificó de "golpe de Estado judicial"). El sermón funeral de su hijo sacerdote fue muy difundido y admirado por centrarse en Cristo y la necesidad de conversión. 

"Cada funeral nos recuerda qué delgado es el velo entre este mundo y el venidero, entre el tiempo y la eternidad, entre la oportunidad de la conversión y el momento del juicio. Así que no podemos irnos de aquí sin cambiar. No tiene sentido celebrar la generosidad y la misericordia de Dios hacia papá si no estamos atentos y sensibles a esas realidades en nuestra propia vida. Todos debemos permitir que este encuentro con la eternidad nos cambie, nos aleje del pecado y nos lleve a Dios", predicó. En ReL publicamos el vídeo en inglés y el texto completo en español.
 
9. Agresividad, hiperactividad, déficit de atención o mal humor: efectos de las pantallas en los niños (léalo aquí)
Dado el gran interés que los lectores mostraron por los consejos del neuropsicólogo Nacho Calderón para proteger a los niños de los abusos de las pantallas, tablets y móviles, quisimos entrevistarle, con vídeo y también con entrevista escrita. Calderón advierte que hoy pasa algo que no sucedía hace pocas décadas: que el sentido común ya no existe.  

"Podíamos hablar de sentido común hace 40 o 50 años cuando la sociedad era una sociedad muy homogénea. Cuando un niño bajaba a la calle y hacia algo que estaba mal le podía regañar el portero, el quiosquero, le podía llamar la atención cualquiera porque había un sentido común y los padres agradecían esa labor. Hoy en día la sociedad es tan heterogénea, está tan mezclada de diferentes visiones que ya no hay algo que podamos llamar común, por eso no hablamos de sentido común". Eso significa que los padres han de ser militantes, optar por unos valores y esforzarse por educar en ellos, aunque sea contracorriente.

También comenta que los Reyes Magos y el Papa Noel no deben traer nunca más de 5 regalos por niño, incluyendo los que dejan en casas de los abuelos. Es una entrevista sin desperdicio para ayudar a la familia.

10. Un documental destapa cómo la ideología de género adoctrina a los niños a espaldas de sus padres (léalo aquí)
Family Watch publicó este esclarecedor documental de 11 minutos, con subtítulos en español, explicando cómo a nivel internacional los organismos y lobbies de género quieren imponer su ideología a los niños a espaldas de los padres, a menudo presentándola como "educación sexual" o bien como "educación para prevenir la discriminación". En realidad no es ni una cosa ni otra, sino adoctrinamiento y adiestramiento para el hedonismo y el relativismo impuesto desde el poder y abusando de la ignorancia o distracción de los padres. Sucede a nivel mundial y lo recomendamos a todos los lectores de ReL.

11. Suecia: «Detrás del aura de felicidad de Elton John hay una industria que compra y vende bebés» (léalo aquí)
Mujeres pobres encadenadas como vacas, embarazadas, en países del Tercer Mundo, gestando niños de ricos del Primer Mundo, bebés que se entregan por 4.000 o 10.000 euros. Esto ya pasa y lo denuncia un periódico nada conservador, el The Guardian inglés. La llamada "maternidad subrogada" es un negocio denigrante que explota a las mujeres, también en Occidente, y que "produce" niños a los que se ocultan sus raíces. Hay que recordar que es el niño quien tiene derecho a un padre y una madre y a conocer su árbol biológico y genealógico, y que no existe un derecho de los adultos a "conseguir" hijos.



12. Fue fusilado pero un milagro del Padre Pío le devolvió a la vida: explica lo que vio en el Cielo (léalo aquí)
Patrick Theillier, médico responsable de analizar las curaciones asombrosas en Lourdes durante 11 años, ha escrito un libro muy interesante llamado Experiencias cercanas a la muerte (Palabra). Entre las historias que recoge, está la del sacerdote francés Jean Derobert, quien habla de su experiencia cercana a la muerte tras el fusilamiento que sufrió durante la guerra de Argelia en 1958 y el milagro sucedido después mediante la intercesión del padre Pío. Se trata del testimonio acreditado y documentado que el sacerdote aportó con vistas a la canonización del padre Pío.
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda