Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización
Una comunidad joven para anunciar el evangelio en los medios

Las Comunicadoras Eucarísticas se lanzan a la evangelización musical con los ritmos más alegres

Las Comunicadoras Eucarísticas se lanzan a la evangelización musical con los ritmos más alegres
"Queremos tener presencia allí donde hay personas que no creen, que no conocen de Dios"

ReL

15 abril 2016

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial (www.comunicadoras.org) son una comunidad religiosa que empezó a gestarse en Cali, Colombia, en 2002, con un llamado especial a difundir el Evangelio con los medios de comunicación. "Trabajamos en todo lo que sea artístico y audiovisual: radio, cine, música, televisión y redes sociales”, explican a la agencia Aciprensa. En 2015 la comunidad empezó a difundir música y vídeos musicales. "Esta fuerza de la música surgió accidentalmente con las hermanas que fueron dotadas de talentos musicales", dicen a Diego López Marina, de la agencia citada, que es quien detalla su historia.

Son muy alegres, tienen una gran pasión por la música y tienen un deseo intenso de anunciar a Dios a través de los dones que Él les ha dado: se trata de la agrupación musical de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial (www.comunicadoras.org), las monjas “más felices” que desde Colombia le cantan a Dios y al prójimo para llevar su mensaje de alegría y fe.

Comunicar usando los medios audiovisuales
La hermana María de Nazareth, iniciadora del grupo musical, anima a tener en cuenta “las palabras de Pablo VI: que la Iglesia se sentiría culpable si no utilizara los medios poderosos de la televisión, mientras que Juan Pablo II decía que deberían haber consagrados dedicados a los medios de comunicación y por ello nace nuestra comunidad”.

Hasta la fecha, este grupo ya ha lanzado el álbum titulado “yo Le canto” y algunos videoclips con canciones como “Tu Misericordia”, que están disponibles en el canal de YouTube de las hermanas.

Actualmente están produciendo nuevos temas para el próximo 2017 y son invitadas regularmente a programas de canales católicos de Colombia, El Sembrador (ESNE TV) en Los Ángeles o TeleJuan 19, en Perú.

El inicio de la agrupación musical
Otra de las religiosas, la hermana María Victoria de Jesús, cuenta que la misión de su apostolado “es evangelizar a través de la mayor cantidad de medios de comunicación posibles” y agrega el carisma de las hermanas “es comunicar el amor de Dios Padre”.



En diálogo con ACI Prensa desde la ciudad colombiana de Cali, la religiosa comparte que “este ministerio de música nació hace tres años, compusimos nuestro primer CD y tuvimos el apoyo de unos laicos”.

“El año pasado empezamos con fuerza en la producción de videos musicales para poder llegar a muchas más personas. Trabajamos en todo lo que sea artístico y audiovisual: radio, cine, música, televisión y redes sociales”, explica.

Si bien su comunidad nació principalmente para los medios de comunicación en el año 2004, “esta fuerza de la música surgió accidentalmente con las hermanas que fueron dotadas de talentos musicales. La hermana María de Nazareth fue pionera en este apostolado de la música”.

El ingrediente de la receta musical
Precisamente la hermana María de Nazareth explica el “secreto” de este apostolado musical: “antes de llevar un mensaje es necesario tener un testimonio de vida, ser fieles al Señor, al llamado. Que realmente nuestros votos de pobreza, obediencia y castidad se vislumbren a medida que nos donamos. El primer medio de comunicación es nuestra vida y es lo que el mundo necesita, evangelios vivos. Luego llega el resto”.

El guión, producción, dirección y grabación es realizado por ellas mismas, quienes son preparadas dentro de su comunidad para realizar estas labores.


El Padre Antonio Lootens y la hermana Gabriela del Amor, precursores del grupo de Comunicadoras

“A nivel visual lo desarrollamos todo, estamos capacitadas para hacer un buen producto audiovisual. Lo desarrollamos como una productora porque queremos que el contenido tenga una mejor calidad, tiene que ser lo mejor para el Señor”, explica la religiosa.

“Nuestra meta es apoyar en todas las diócesis para que haya fuerza en la Iglesia y no solo permanecer en Cali. Tener presencia allí donde hay personas que no creen, no conocen de Dios, buscar a las ovejitas perdidas y fortalecer a los que están en el redil”, resalta la hermana María de Nazareth.

“Cuando las personas nos escuchan nos dicen que sienten mucha paz, que sienten el amor de Dios Padre, y otras lloran. Las hermanas con su vida de oración tocan las entrañas, las ‘cuerditas’ más profundas de los corazones que necesitan una voz de aliento, sentirse amadas por Dios. Buscamos darle esperanza a la gente”, concluye la religiosa.

La creación de la congregación
Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial nacieron en el 2002 del llamado de la Madre Gabriela del Amor, en aquel entonces Ermitaña Eucarística del Padre Celestial.

Fue junto al P. Antonio Lootens (fundador de los Ermitaños) y un grupo de Hermanas Ermitañas, con quienes inauguró esta comunidad en el 2004.


El Padre Antonio Lootens, fundador de los Ermitaños junto a las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial

Actualmente cuentan con 65 religiosas dedicadas a la evangelización a través de los medios de comunicación social.

La hermana María comenta que abrirán nuevas comunidades en Colombia y otros países. Asimismo, explican a Aciprensa que planean sacar en los siguientes meses tres nuevos videoclips producidos en Guatemala en 2015.

(A continuación se ofrece "Yo Le canto" uno de los videoclips elaborado por las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial. Los demás vídeos están disponibles en su canal de YouTube)
  
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS