Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

La Policía cubana reprimió a 60 Damas de Blanco cuando salían de misa este domingo

Aciprensa

20 mayo 2015

La Policía cubana reprimió a 60 Damas de Blanco cuando salían de misa este domingo
Las Damas de Blanco, que se manifiestan con ese color, piden libertad y derechos humanos para Cuba, enfrentándose al régimen autoritario de la isla
Unas 60 Damas de Blanco y otros 30 opositores pacíficos fueron reprimidos el domingo 17 de mayo luego de participar en la Misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana (Cuba), denunció la disidente Martha Beatriz Roque en su cuenta de Twitter.

Según diversas fuentes, entre los detenidos estuvieron la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; su esposo y exprisionero del Grupo de los 75, Ángel Moya; el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, y el periodista Yuri Roca.

Según informó el Diario de Cuba, la opositora Ailer González denunció que los agentes de la Seguridad del Estado desplegaron un "excesivo aparataje policial", al igual que en los domingos anteriores.

Indicó que varias Damas de Blanco denunciaron que durante su detención fueron golpeadas.

Asimismo, se indicó que los activistas que acompañaban a las mujeres fueron "arrestados violentamente y transportados en camiones policiales y carros jaula al Vivac", un centro de procesamiento penal.

Por su parte, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Daniel Ferrer, denunció que en Santiago de Cuba fueron detenidas 13 miembros de la organización femenina Ciudadanas por la Democracia cuando regresaban del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Blanco
21/05/2015
Comunismo e islam culpables.
Así es el régimen comunista, que desprecia los derechos humanos, y a quien el Vaticano intenta , infructuosamente, convencernos de que se convertirán en densores de la doctrina de la Iglesia. De la misma forma que han intentado, infructuosamente, convencernos de que el islam es una religión de paz, cuando desprecian los derechos humanos, asesina a cristianos, y para quien la mujer es solamente ligeramente superior a un mero animal. ¿Por qué no abandona el Vaticano de una vez este juego? No nos va a convencer a pesar de sus intentos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS