Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Abrumadoras pruebas en su contra

La fiscal pide 273 años para Morín por los 89 abortos ilegales cometidos en su abortorio

La fiscal pide 273 años para Morín por los 89 abortos ilegales
cometidos en su abortorio
Morín, propietario de abortorios en España

Juan Francisco Jiménez Jacinto / Forum Libertas

26 noviembre 2012

La fiscal que lleva el caso Morín por abortos ilegales ha protagonizado un extraordinario alegato final este jueves, 22 de noviembre. A lo largo de cuatro horas ha estado desgranando los hechos que demuestran a su juicio que Morín y los demás inculpados cometieron un elevado número de abortos ilegales (89 probados a su entender) y que existía falsedad documental y asociación para delinquir.

La Fiscalía ha pedido 273 años para el doctor Morín. Del mismo modo la acusación del Estado también ha rebajado la petición de condena a la esposa de Morín, María Luisa Duran a 177 años en concepto de autora de los mismos hechos, en lugar de los 204 que había solicitado en las calificaciones previas al juicio.

También mantiene la acusación a los ginecológos y anestesistas colaboradores de Morín, ya que, según el alegato, los trabajadores acusados de las clínicas Ginemedex y TCB “eran totalmente conscientes de que ejercían un trabajo ilegal”, como queda probado en múltiples conversaciones telefónicas. También constata la validez de la testigo protegido que, pese a declarar durante el juicio no acordarse del grueso de las acusaciones sí que aportó datos relevantes para la investigación durante el periodo de instrucción.

La fiscal aprovechó para destacar que el trabajo que hizo la magistrada del Juzgado de Instrucción número 33 había sido excelente, y que las escuchas telefónicas se habían limitado a lo estrictamente necesario. Este apuntalamiento de la Fiscalía lo hace en previsión a que no se pueda alegar por parte de las defensas que se hicieron actuaciones excesivas.

Además, ha quedado constatado tras las declaraciones de los peritos que existían restos de ADN humanos en los desagües, lo cual revela la sistematicidad de este procedimiento para eliminar los fetos de supuestos abortos ilegales, de otra forma al tratarse de una pica a la que se abocaban litros de agua de forma regular no se habrían encontrado esos restos.

En su alegato la fiscal detalló caso por caso todas las ilegalidades con lo que ahora las defensas han quedado en una situación muy complicada después de esta actuación extraordinaria y excelentemente trabajada.

Alteraciones de historiales
La fiscal también ha acusado a los psiquiatras de que “con intencionalidad alteraron los historiales clínicos para que parecieran legales” sin tener en cuenta las condiciones de salud mental de las pacientes que, en muchos casos, no fueron ni visitadas.

Más allá de los historiales, la Fiscalía ha denunciado la falsificación de firmas -tanto de pacientes como de médicos-, radiografías y tests, en especial el test psicológico de Goldberg, que garantiza que las mujeres que quieran abortar se encuentran en plenas facultades mentales.

El ministerio público ha justificado la rebaja por motivos legales y ha aclarado que la ley actual, más favorable, “no hace bueno lo que se hace mal”, porque la anterior establecía que era delito.

Lla Fiscalía también ha explicado los delitos de los que se acusa a los implicados en función de cada aborto y ha justificado la rebaja, entre otras razones, por tratarse de casos de malformaciones suficientemente fundamentadas.

El juicio continuará el martes 27 de noviembre con los informes de las acusaciones particulares y, hasta el jueves, con las conclusiones finales de todas las partes.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel Morillo
26/11/2012
Sandra,este individuo está fuera de la ley pero es análogo a lo que se hace dentro de la ley.

Monstruosos genocidas, criminales aunque no sean delincuentes, son los legisladores, y los que por activa y por pasiva, por no derogarlo, permiten que no sean ciento y pico asesinatos como por los que juzgan a Morín, sino cientos de miles anuales
Lucho
26/11/2012
Muy exagerado para algo que no es tan crimen.
Son como muchos años, en verdad. Para eso, le hubieran dado cadena perpetua. No es que diga que no va a salir tan pancho en 273 años, pero lo veo difícil, si me comprenden,...
Alejandros
26/11/2012
De la Justicia Divina nadie se escapa.
La ley del hombre dice que este pobre inhumano es culpable por haber realizado miles de abortos antes de que fuera aprobada la abominable ley del aborto. Pero la LEY DE DIOS, dice: que todos los que asesinan a su prójimo no nacido, cometen pecado mortal y si no hay arrepentimiento se condenan irremisiblemente.
Desde el secretario de la conferencia espiscopal, que justificó al rey, cuando firmó la susodicha ley, pasando por el mismo rey, y por todos los políticos del gobierno anterior que la promulgó y gobierno actual que la mantiene, hasta los médicos, enfermeras, madres, familiares que las apoyan, o amistades, escritores, periodistas, comentaristas de radio y televisión, y todo aquel que apoya con su voto dicha ley, etc... se encuentran en peligro de condenación eterna.
Sandra
26/11/2012
¡MONSTRUO!.
¡Cadena perpetua! para este monstruoso genocida!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS