Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
«ESTAS RELACIONES SE BASAN EN LA INFIDELIDAD»

La denuncia de un ex gay: «La intolerancia ha comenzado desde que no soy homosexual»

Esta es la primera parte de un testimonio cargado de crudeza, realismo y esperanza. Pablo es un hombre que ha luchado durante años para controlar su tendencia homosexual y vivir, tras años de desenfreno, castamente. Ahora que lo ha logrado, detalla la miseria moral en la que vivió y denuncia la sordidez de un mundo en el que «no hay nada gratis y el precio es el sexo».

Nicolás de Cárdenas/ReL

22 marzo 2010

La denuncia de un ex gay: «La intolerancia ha comenzado desde que no soy homosexual»

El relato estremecedor que nos hace llegar Pablo -le llamaremos así, para mantener su anonimato-, comienza con una denuncia, cuando menos, intrigante: «En estos momentos me gustaría poder hablar con vosotros sin tener que recurrir al anonimato para protegerme. La situación político social me impide hablaros con más libertad, pero no me impide abrir mi corazón».

¿Qué situación es la que hace temer a Pablo? ¿Acaso es un inmigrante ayuno de documentación en regla? ¿Tal vez un activista por los Derechos Humanos en alguna dictadura como la cubana o la venezolana? ¿Se enfrenta Pablo acaso a los poderes de algún Estado manejado por extremistas? ¿Es un cristiano en Irak? No. Pablo ha mantenido durante décadas, relaciones homosexuales. Ahora, asegura, ha recuperado su masculinidad plena «a través de un proceso de autoayuda y sanación». Hoy, trabaja cada día por vivir en castidad, pero su experiencia de tantos años le ha dejado una profunda huella.

«He empezado otro camino»
A mitad del relato, Pablo lanza la que posiblemente es su denuncia más rompedora y la razón por la que tiene miedo. Pablo nació y vive «en dos ciudades en las que la homosexualidad es un plus. Es decir, nunca jamás me he sentido coartado, presionado, incomprendido, cuando decía que era gay. La incomprensión, el rechazo, la intolerancia han comenzado desde que ya no lo soy, desde que he empezado otro camino», denuncia.

«Vergüenza ajena en los Días del Orgullo Gay»
«Donde sí he sido discriminado ha sido en los "templos de la tolerancia": los locales gay, el ambiente gay, donde me han insultado por viejo cuando pasé los 35; me han llamado estrecho y reprimido por no querer hacer el sexo con el primero que me lo propusiera o lo que querían que hiciera; me han insultado por medir 1,71 (demasiado "enano"); me insultaron por ser extranjero durante mis vacaciones; por sentir vergüenza ajena en los días del Orgullo Gay (sic); etc».

«En el submundo gay o hay nada gratis»
Pablo reconoce que «ya con 12 ó 13 años me sentía atraído por otros chicos, pero no de una manera carnal, sino que fantaseaba con cómo sería una amistad con este o ese chico concretos. Para mí, no eran personas reales, accesibles, sino seres alcanzables sólo en mi fantasía». Aquellos pensamientos, «nacidos de mi desorientación en el mundo masculino», con la llegada de la pubertad, se acompañaron de «estímulos sexuales», de tal forma que «acabé fijando mi sexualidad en torno a la idea del acercamiento a un hombre (inalcanzable)», asegura Pablo. 
 
A los 18 años, tuvo su primer «contacto físico con un hombre» -desconocido, para más señas-. «Todavía recuerdo», reconoce, «esa sensación de querer vampirizar su masculinidad, de ser como él, de ser aceptado por él, porque viera en mí a un hombre como él. Pero en el submundo gay no hay nada gratis y el precio  a pagar era el sexo».

«Sólo conocía gente muy herida, como yo»
Las relaciones que ha mantenido Pablo a lo largo de su vida han variado en cierto sentido con la edad. Cuenta que «hasta los veintipocos» era ingenuo, y buscaba más ser «recibido con ternura». Más tarde, «con más experiencia sexual se iba al grano: la gente quería sexo»; de los 30 a los 40, «uno se siente joven, pero ya no es un chaval y algunos buscaban en mí y yo en ellos una pareja». Más allá de los 40, «era ya transparente (demasiado viejo) y sólo conocía gente muy herida que era, como yo, incapaz de relacionarse con normalidad, y confundíamos el entenderse bien con el estar enamorados».

«La imposibilidad de encontrar al "hombre de mis sueños" hizo que me dedicara a, simplemente, pasármelo bien», subraya Pablo.

Dependencia psíquica
Durante buena parte de este recorrido vital, Pablo «no era realmente consciente de la dependencia psíquica que tenía del sexo, al submundo gay y al hombre de turno en particular». Eso, hasta que «empecé a ver que consumía horas de sueño en el chat, que salía tardísimo de casa para ir a un club en busca de sexo, que descuidaba tareas urgentes, etc».

«Las relaciones se basan en la infidelidad»
Esa dependencia emocional se alternaba en sus relaciones con «rechazos por agobio», pero «nunca hubo fidelidad» y, aún así, «creía que el próximo sí que sería la pareja adecuada. Que se trataba sólo de eso. Y no he conocido en nadie nada diferente, por muchas historias bonitas que se cuenten. Las relaciones se basan en la infidelidad (consentida o no) y en una colección inacabable de amantes. Yo mismo no sé con cuántos hombres me he acostado. Ni idea».

«Me identifiqué con esa sordidez»
Pablo reconoce que «llegó un momento en que ya no sabía quién era. No me sentía heterosexual, pero tampoco me identificaba con el mundo gay: me miraba al espejo y no me reconocía. Veía a un hombre incapaz de controlar su vida, que se había inventado multitud de pretextos para hacerla llevadera, y otros aspectos secundarios (trabajo, éxito) tenían un espacio exagerado. Haberme identificado con un mundo tan sórdido destruyó mi autoimagen: me identifiqué con esa sordidez: yo era parte de ello. Y fue muy duro».

El negocio de la mentira gay
Pablo ha recorrido un largo camino y desde la experiencia, hoy es capaz de  preguntar en voz alta por algunos «dogmas» de la cultura dominante: «¿Por qué nos mienten acerca de la homosexualidad? ¿Por qué ofrecen los condones como solución a todo (y, a la vez, aumenta el porcentaje de gente que realiza prácticas de riesgo aún estando sanos)?». su respuesta es clara: «Por el gran negocio que mueve toda la gran mentira gay».

Adoctrinamiento
La convicción profunda de Pablo, desde su intensa y larga experiencia vital atrapada en lo que llama el «submundo gay» va más allá: «Estoy convencido de que este adoctrinamiento viene de gente que, en el fondo, da la razón a quien dice -como yo- que la homosexualidad es el resultado (uno de los tantos que podrían darse) de unas heridas afectivas. Y muchos activistas gay y políticos las conocen tan bien que juegan con ellas para utilizar a los gays, manipularlos para conseguir sus objetivos. Tratan a los gays de tontos y estos, encima, les dan las gracias».

«Sé del drama que viven»
Lejos de ensañarse con quienes antaño compartía el mismo planteamiento vital, Pablo expresa un gran respeto por quienes viven en la homosexualidad y defiende su recorrido vital: «¿Soy homófobo por haber seguido este camino? No. Soy una de las personas que respeta más profundamente a los homosexuales, porque sé del drama que viven, tanto los que han aceptado su estado como los que no, tanto los que reconocen sus heridas como los que no las ven».

De cómo llegó Pablo a replantearse el discurrir de su vida, abandonó la práctica homosexual y ha logrado vivir en castidad «gozosa, positiva, afirmativa», ReL dará cuenta en un próximo reportaje, no sin antes dejar este aperitivo: «Si yo he salido adelante, cualquiera puede hacerlo. Cualquiera que lo quiera de verdad, que busque los medios, que confíe en Dios y que se deje ayudar».

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Tivisay Gómez
17/12/2013
Terapia.
Tienes conocimiento de algunos psicólogos Cristianos que tengan terapia para los que desean salir del homosexualismo en Bogotá - Colombia... por favor dame algunos contactos.

Gracias.
Javier
24/10/2012
Asqueado.
Soy gay y me veo COMPLETAMENTE reflejado en la historia de pablo,llevo varios años sintiendome tan mal,que ya no se ni quien soy,constantemente me planteo buscar novia y dejar todo esto atras,por que el mundillo y las formas de los homosexuales son una verdadera MIERDA ,si y lo digo con mayusculas,todo se basa en el sexo,el vicio (sobre todo vicio feroz y repugnante) y en jugar con los sentimientos de los demas,en hacer daño gratuito,es patetico ademas porque ya de por si la sociedad no nos quiere y para mas inri entre nosotros tampoco nos queremos.No es normal,este mundillo y la homosexualidad no son normales,por el contrario si habituales que es diferente,pero normal no!! Ahh por cierto ni soy religioso , ni facha,ni nada por el estilo,simplemente uno mas que esta asqueado de toda esta MIERDA, al limite,lo digo porque ahora me atacaran los ciegos y cinicos de pro...que siempre tratan de lavar lo inlavable.
Pablo.
22/04/2012
@yo.
Pues lo siento, te has rodeado de la gente equivocada. Y quizá leas cosas parcialmente, pues desde la Iglesia nadie te rechaza (a mí no me rechazaron). brQue quieres proclamar a los 4 vientos que no eres heterosexual? (vamos, entiendo que lo que proclamarás es tu homosexualidad, no? Pues hazlo. Pero permíteme, a mí y a tantos, problamar a los cuatro vientos mi realidad: que yo ya no lo soy, que la Iglesia me ha tratado siempre con un amor materno y paterno, y que hay mucha gente que tendría que leer un poquito más las fuentes antes de escribir. brMuy efectista tu referencia a ese suicidio; olvidas la de gente anónima o no anónima que ha tomado el mismo camino porque les han dicho -falsamente- que estaban obligados a vivir una vida gay.
yo
21/04/2012
inquisidores.
MAS Y MAS LUZ !!!.
LES PROPONGO ESTE FIN DE SEMANA ..TOMARSE 1 HORA Y MEDIA PARA VER ESTA PELICULA QUE LES VOY A DEJAR EL LINK.
El objetivo mirar como muchas veces hacemos daños con doctrinas morales ajenas a la realidad ...mirar como muchas familias rechazan a sus hijos por su sexualidad..y mirar como una persona puede sentirse RECHAZADA por DIOS.

::: esto escribió este joven en su carta antes de SUICIDARSE:
No, nunca podré dejar que nadie sepa que no soy heterosexual. Sería tan humillante. Mis amigos me odiarían. Incluso tal vez quieran darme una paliza. ¿Y mi familia? Los he oído a ellos y han dicho que odian los homosexuales, y que aún Dios también odia a los homosexuales. Los gays son malos, y Dios envía a los chicos malos al infierno. Realmente me asusta cuando hablen de mí.

LES DEJO EL LINK LA PUEDEN VER ONLINE DESDE ACA:

http://video.google.com/videoplay?docid=3411427654422414194
Pablo.
12/05/2011
Asexual no..
Heterosexual. Acabar asexual sería un poco ´´poco´´. No es que me vuelva nada, sino que logro ser lo que siempre he sido y que por mis heridas concretas no lograba ser.
Pablo.
17/11/2010
Respusta realizada.
Ale, Betou te ha contestado. Saludos. Pablo.
BETOU
17/11/2010
CAMINO A LA CASTIDAD.
EL FIN DE SEMANA PASADO ESTUVE EN GUADALAJARA EN UNAS PLATICAS QUE SE LLAMARON CAMINO A LA CASTIDAD. LO QUE MENCIONA PABLO ES CIERTO, MUCHAS PERSONAS CON ATRACCION AL MISMO SEXO, HAN RECONOCIDO QUE SU HOMOSEXUALIDAD SE HA DEBIDO A PROFUNDAS HERIDAS DESDE LA INFANCIA. PERO EL CAMBIO ES POSIBLE, Y UN EQUIPO DE SACERDOTES Y TERAPEUTAS BRINDARON HERRAMIENTAS Y ESPERANZA A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN INICAR UN CAMBIO, UN CAMINO A LA VERDADERA PAZ Y FELICIDAD. ENHORABUENA COURAGE-LATINO
Ale
16/11/2010
Cuánta ignorancia e infantilismo.
Qué artículo estereotipado. El que lo escribió sabe muy poco del mundo gay. Y justo sabe lo que comparte con el munod heterosexual...! porque la promiscuidad y demas que adjudica al ´´mundo Gay´´ es un costado muy triste del ´´mundo humano´´ independiente de su opción sexual...Cuánta ignorancia...
Pablo.
04/11/2010
A JoséLuis (último).
Decir que yo ´´trato de autoengañarte´´, insinuar que tengo es no respetar mi biografía, mi vida, tal cual es. Tú dices: ´´No sé qué papel juegas tú en todo esto, pero lo que dices no puede ser cierto.´´ Es decir, todo esto que escribo podría ser un montaje, no puede ser cierto, o sea que miento por vete tú a saber qué razones. A eso le llamo no respetarme. Yo respeto que alguien prefiera seguir donde está. Lo respeto. Respeto que tú critiques el mundo gay y que sigas en él de vez en cuando. Te lo respeto. Mira: tu reacción es típico síntoma de las heridas que tú te niegas a ver. Sentirse agredido y contratacar cuando nadie (yo, al menos, no) te ha tratado mal. Creo que mi mensaje destila comprensión y cariNo. No estar de acuerdo no quita para que te respete. Por qué esa reacción? Las teorías NO SON AnEJAS!! Pero si son novísimas, tanto que hasta las desconoces!! Te aconsejo que te informes sobre el tema antes de descalificar. Y con esto doy por concluido esta ronda de comentarios con JoseLuis, porque es liar la perdiz, darle vueltas a lo mismo. Te deseo sinceramente que seas feliz (yo lo soy, y mucho) y que logres apartar el odio de tu vida. No me despido con ´´de nada´´ (porque no pega), sino: gracias! Pablo.
JoseLuis
04/11/2010
Respeto.
¿Respeto? ¿De qué hablas? ¿Te he insultado? ¿Te he agredido? ¿TE HE FALTADO AL RESPETO EN ALGÚN MOMENTO? Muchas veces se habla de respeto cuando se quiere decir miedo o sumisión, y yo no soy sumiso a nada ni a nadie. Y mucho menos hacia teorías añejas que considero absurdas y me ofenden como persona y homosexual, ya que me llaman cojo afectivo, en definitiva tarado o enfermo, con lo cual me estarían faltando al respeto a mí y a todo homosexual. Y si son absurdas y ofensivas no tengo por qué respetarlas (lo cual sería someterme a ellas), lo cual no quiere decir que por ello te falte al respeto.

Es más, soy ateo, odio profundamente la religión, que considero fuente de casi todos los males, entre ellos los prejuicios homofóficos, y en ningún momento me he metido con la religión ni tus creencias, porque decidí postear basando el debate en el respeto mutuo a pesar de las divergencias ideológicas con el sitio.

Por cierto, si esas teorías que promueve la Iglesia ayudan tanto, ¿por qué hay tantísimos creyentes y curas homosexuales (en mi vida de homosexual los he conocidos por docenas)? Y no lo viven precisamente en castidad, sé de casos de curas que se montan unas orgías asombrosas. Que empiecen predicando con el ejemplo, ¿no?

Podríamos añadir mucho más, pero creo que lo básico ya está dicho. De nada.

Pablo.
02/11/2010
Por muchas cosas!! (y 2).
Lo que sí te pido es RESPETO por los que pensamos diferente a ti: si esas teorías son tan absurdas, cómo es que han ayudado a TANTA gente (que conozco personalmente)? Es lo único que me llama la atención de tus mensajes: ese empeNarte en no respetar que otra cosa sea posible, aunque esa otra cosa permita dejar de ser infeliz como lo eres tú. Sé que la infelicidad es adictiva (el autolamento, la autoqueja que tú expresas), y que es más fácil aceptarla que luchas contra ella. No te dejes vencer!! Un abrazo, P. (PD: creo que tras tantos Comentarios aquí, queda poco por aNadir; ya tienes mi correo electrónico; no vamos a abusar de ReL. Si realmente tienes interés, allí me tienes. Gracias).
Pablo.
02/11/2010
Por muchas cosas!! (1).
Lo único que puedo aNadirte, JoseLuis, es que en tu testimonio has dejado claro que que eres una persona profundamente INFELIZ con tu situación, que puedes llegar a sentir un ODIO que te lleva a hasta desear la muerte de un gay. Yo lo lo siento: soy inmensamente feliz, me siento muy agradecido, no odio a los gays porque los conozco, soy muy coherente en mis sentimientos y en mi obrar (aunque 100 mil personas dijeran lo contrario, sorry, es así: soy coherente), que armonizan. Yo conozco donde estás tú; tú no conoces donde estoy yo. Si INTENTAR SER FELIZ, al menos un poco más (sé egoista por una vez y deja la ´´lucha social´´ de lado!) no te es una motivación, yo ya no te puedo aNadir nada más. Cada cual tiene parte en la elección de lo que es como persona (ojo, no hablo de homosexual o no homosexual: voy más allá), de cómo lo vive, de a dónde quiere llegar.
JoseLuis
02/11/2010
¿Por qué?.
¿Por qué habría que dejar de ser homosexual, si ser homosexual es algo natural y no es nada intrínsecamente malo? Hacia lo único que hay que caminar es hacia una sociedad donde ser homosexual no se vea como algo malo o antinatural, porque verla así es lo único malo y antinatural. Hay que caminar hacia eso y, en lo que respecta a la sociedad paralela (si es que se le puede llamar así) que han creado los homosexuales, es opción de cada uno decidir si quiere estar en ella o no (mi error fue haberme acercado demasiado a ella), porque de momento no va a cambiar.

Sobre la teoría absurda de los ´´problemas afectivos´´, ¿qué decir? Es tan absurda, además de ofensiva, que no hay que prestarle mucha atención. Problemas afectivos tiene mucha gente no homosexual, y no se ha dejado de ser heterosexual. Y muchos gays no han tenido nunca esos problemas afectivos, y lo son. Antes se usaban otras teorías absurdas, como el complejo de Edipo y otras, en las que ya casi nadie cree. Hoy en día, aunque no se sabe cuáles son las causas de la homosexualidad (si es que se puede hablar en esos términos) es comunmente aceptado por la ciencia que no se debe a problemas afectivos, sino que todo apunta a que es algo innato. Aun así, en mis experimentaciones yo también he tratado mis posibles problemas afectivos, no me he centrado sólo en el sexo. Y el resultado ya dije cuál es.
Pablo.
01/11/2010
A José Luis (y 2).
Discrepo contigo en una cosa: en que ´´Si toda esta gente es así es porque le gusta ser así´´. Has hablado de corazón a corazón con gente de ese ambiente? Se te han abierto DE VERDAD? Son vidas insatisfechas, infelices, que creen que ´´eso´´ es o máximo que les puede dar la vida, su felicidad. Los problemas afectivos yo os he visto (y veo en los amigos gays) EN CADA UNO DE ELLOS. Es un esquema que se repite y que llevé a planteármelos y pensar que no podía ser casualidad esa frecuencia de aparición. Tú hablas de que esas teorías son absurdas DESDE EL DESCONOCIMIENTO DE LAS MISMAS, pues lo que has nombrado no tiene NADA que ver con la realidad de las mismas. Yo hablo con conocimiento y con resultados en la mano. Ah, y cuando empecé a plantearme esto, ya lo he dicho, no estaba en la Iglesia. O sea, que influencias religiosas, cero patatero. Por cierto, que de biología en la homosexualidad, nada de nada. Te invito a leer en profundidad sobre el tema, de las fuentes y no de artículos de prensa. Por cierto, por qué crees que ´´el lobby gay, con su poder, trata de institucionalizar y promover ese mundo, intentando uniformizarnos a todos en vez de intentar cambiarlo y ofrecer alternativas´´? Dónde crees que residen sus razones? La respuesta es clara y espeluznante. Te ofrecí mi email, para escribir sin tener que contar las letras escritas, que es más cómodo. Tú mismo. Un abrazo, P.
Pablo.
01/11/2010
A José Luis.
Hombre JoseLuis: gracias por lo de que ´´trato de autoengañarme´´. Me leees la conciencia? WOW! Dices que te has ´´pasado toda mi vida intentando dejar de serlo´´, y nombras una serie de cosas que yo jamás he hecho y que me parecen un camino equivocadísimo, pues, como ya te decía, te centras en el sexo (tus palabras son ´´pensando en mujeres en vez de hombres cada vez que me masturbo (algo que todavía hago), teniendo relaciones sexuales con mujeres para probar si eso hacía que me gustasen, tratando de encontrar por todas partes algo que me gustase sexualmente de ellas´´, es decir, todo sexual: craso error!! Exacto, te autoengaNabas porque buscabas MAL, en un lugar equivocado. Claro que así te autoengaNas: pasas de usar el cuerpo de un hombre por egoísmo para pasar a usar el de una mujer. Lo que te digo tiene una gran hondura.
JoseLuis
31/10/2010
A Pablo (4).
Si toda esta gente es así es porque le gusta ser así, no porque tengan problemas afectivos (teorías absurdas sin pies ni cabeza, porque la homosexualidad no es un problema psicológico ni derivado de problemas afectivos, sino algo biológico). Y el problema lo tenemos quienes no queremos ser así. Quizá el problema de que ese mundo sea así tenga más que ver con una especie, la humana, de por sí egoista, frívola, antinatural, malvada, excluyente, insolidaria: en el mundo heterosexual también se dan esas cosas, aunque menos concentradas. Y hoy en día con que el lobby gay, con su poder, trata de institucionalizar y promover ese mundo, intentando uniformizarnos a todos en vez de intentar cambiarlo y ofrecer alternativas. Es tarea, así pues, de los que no lo queremos, criticarlo y tratar de crear un mundo mejor para todos los homosexuales.
JoseLuis
31/10/2010
A Pablo (3).
Un mundo donde la gente puede tener ocho relaciones sexuales con personas distintas en una noche y 240 en un mes y te llamarán reprimido, puritano, moralista o cura si no haces lo mismo o no te gusta ese desenfreno (y yo para cuestiones sexuales soy muy liberal, pero eso no me parece liberalidad, sino una fijación excluyente de todo lo demás). Donde algunos hombres adoptan el rol de mujeres malas para ir de hombres buenos y acribillar con su maldad a los demás. Un mundo lleno, paradójicamente, de gente religiosa, curas y fascistas.
Un mundo que, como ves, detesto y me ha dañado mucho y me sigue dañando, porque lo que yo quería era ser una persona normal. Eso es lo único que odio y quiero y puedo apartar de mi vida. Volviendo a los animales, ellos parecen más inteligentes y no necesitan crear un mundo así para vivir la homosexualidad. La viven de la misma forma que la heterosexualidad. Observa a los bonobos.
JoseLuis
31/10/2010
A Pablo (2).
Mi problema empieza cuando, después de descubrir y aceptar que soy homosexual, caigo víctima de la influencia de la propaganda del ´´lobby´´ gay, que me dice, mezclando las verdades que dije en mi anterior post con mentiras, que existe una sociedad gay donde el homosexual tiene su espacio y se encuentra a gusto, como pez en el agua. Que en ese mundo, igual que el ´´normal´´ pero compuesto por homosexuales, no sera marginado y encontrará solidaridad, apoyo y amistades como él. Creyéndome esto me pongo a buscar homosexuales por todas partes y lo que encuentro por todas partes es un mundo sórdido, donde todo gira alrededor del sexo y todo se interpreta sobre la base del sexo, un mundo egoísta y excluyente, superficial, lleno de personas maliciosas y malvadas, de casados que pululan por él con toda naturalidad. Un mundo donde si no buscas sexo se/te preguntan qué haces ahí, donde creen que por ser homosexual lo único que buscas es sexo, como ellos, donde no se pueden tener conversaciones normales sobre cualquier tema, donde todas las conversaciones giran alrededor del sexo y vuelven a él una y otra vez. Un mundo donde la hipocresía es enorme y critican, maldicen y dañan por placer a la gente sin conocerla, aunque ellos sean mil veces peores personas. Un mundo donde la solidaridad no existe, sólo el egoismo y la exclusión.
JoseLuis
31/10/2010
A Pablo.
Acepto que tengas otra opinión o que trates de autoengañarte, pero no puedo aceptar que se pueda dejar de ser homosexual, porque sé que es imposible, porque yo mismo me he pasado toda mi vida intentando dejar de serlo, pensando en mujeres en vez de hombres cada vez que me masturbo (algo que todavía hago), teniendo relaciones sexuales con mujeres para probar si eso hacía que me gustasen, tratando de encontrar por todas partes algo que me gustase sexualmente de ellas, autoengañándome, y lo único que he conseguido es sentir que me traiciono a mí mismo, que traiciono mi naturaleza sexual, la que sentí y FUI desde niño. Para nada he logrado que las mujeres me atraigan ni lo más mínimo. Por mucho que a veces me quiera autoengañar sé que me sigue gustando lo mismo y que así será siempre. Y que no tiene ninguna importancia que uno sientra atracción sexual hacia su mismo sexo; sólo los prejuicios y la moral, derivados principalmente de la religión, le dan una importancia que no tiene. Para la naturaleza la homosexualidad es algo tan natural y admisible como la heterosexualidad. Y si no lo crees, estudia la vida sexual de los animales. Lo único antinatural y dañino es el rechazo de la homosexual a causa de esos prejuicios y esa moral.
Pablo.
31/10/2010
A José Luis (y 2).
Fíjate cómo describes tú el mundo gay, el comportamiento de las personas individuales en el ejercicio libre de su libertad: ´´un obseso sexual, una mala persona, un afeminado por voluntad propia, una loca repulsiva, un homosexual casado destrozador de familias, un chismoso, un cretino, un frívolo, un superficial y un hipócrita carente de ética y valores, como son la mayoría de gays, ya sea combinando varias de estas cosas en su persona o arrastrándolos todos.´´ Tú dices ´´como son la mayoría de gays´´. Es tu experiencia. Te invito a reflexionar sobre ello. No puede ser casualidad que por ser gay se acabe en su mayoría en ese triste panorama que TÚ ilustras.
Pablo.
31/10/2010
A José Luis.
Hola, José Luis: yo qué quieres qué te diga. Esta es mi historia; si te explico otra cosa, te mentiría. Dices que ´´es imposible que sintieses atracción sólo hacia tu mismo sexo y lograses que te atrajese sólo el sexo opuesto.´´. Pues esa es mi realidad. Siento que te duela o no te guste o te incomode, pero es mi realidad. Por qué no puedes aceptar la biografía de otra persona y prefieres ponerla en duda? Por qué no puede ser cierto? Por qué debo jugar un papel en algo? Me ofrecieron contar mi historia y así lo he hecho. Y partí EXACTAMENTE DE LO QUE TÚ has explicado del mundo gay. Vi lo mismo que tú y me hice preguntas. No podía ser que TANTA gente obrara igual: tenía que haber un denominador común. Y leí, y miré en mí, no te digo que sin miedo. Y no, no he hecho terapias (lo que expones suena a la Edad Media, la verdad). Espero que aceptes que yo tenga otra opinión. Fíjate que esa es una de las características que tú describes del mundo gay: te ´´han tachado de puritano, de reprimido o han pensado que estoy influido por la religión´´ porque tu realidad era otra. No me hagas a mí lo mismo, ok? ;-) Gracias. Pablo.
JoseLuis
31/10/2010
Lo que sí se debe de revistar es el mundo gay y el comportamiento de los gays, .
Lo que sí se puede ´´curar´´, revertir, evitar es ser un obseso sexual, una mala persona, un afeminado por voluntad propia, una loca repulsiva, un homosexual casado destrozador de familias, un chismoso, un cretino, un frívolo, un superficial y un hipócrita carente de ética y valores, como son la mayoría de gays, ya sea combinando varias de estas cosas en su persona o arrastrándolos todos. Eso es lo deplorable de la homosexual, el mundo homosexual y la baja calidad humana de quienes lo integran, su comportamiento. Y es lo único que hay que revisar. Yo me hayo desde siempre en una lucha entre lo que soy y lo que ese mundo gay me obliga a ser, y no acepto ni a los religiosos, fascistas, nazis que me quieran ´´curar´´ ni a los gays que me quieran convertir en la basura de personas que son ellos. Sólo quiero ser una persona con derecho a ser homosexual sin ser discriminado ni maltratado por heteros ni por gays y llevando mi sexualidad dignamente y sin todo lo que he descrito al principio de este post.
JoséLuis
31/10/2010
La homosexualidad no se puede ´´curar´´, es irreversible.
Pablo, digas lo que digas es imposible que tú fueses homosexual y dejases de serlo, PORQUE ES IMPOSIBLE DEJAR DE SER HOMOSEXUAL. sí, IMPOSIBLE. Es imposible que sintieses atracción sólo hacia tu mismo sexo y lograses que te atrajese sólo el sexo opuesto. Completamente imposible, porque la homosexualidad no es algo reversible, ni fruto de problemas emocionales, psicológicos o afectivos, sino algo tan natural e incontrolable como la heterosexualidad y las terapias para intentar ´´curar´´ la homosexualidad son un fraude, provocan dolor, pueden incluso abocar al suicidio y hasta pueden ser constitutivas de delito. Antes, guiados por la ignorancia Y LA RELIGIÓN, quemaban y encarcelaban a los homosexuales, y hoy los someten a terapias asesinas para ser ´´exgays´´. No sé qué papel juegas tú en todo esto, pero lo que dices no puede ser cierto.
Pablo.
29/10/2010
A José Luis.
Ánimo, amigo! No dejes fluir tu odio; conviértelo en amor. Es algo que intento justamente porque conozco ese submundo, su mecanismo y, con el tiempo, el porqué de su mecanismo.
No, yo no creo que la homosexualidad sea una enfermedad. Yo vi lo que tú narras: heridas afectivas que impedían acercarse sanamente a los demás. Y me hice preguntas. Dejé la cuestión (homo)sexual aparte y quise trabajar mi afectividad, mi historia, mis complejos... Vamos, lo que tiene todo el mundo, pero que en mi caso derivó en esos sentimientos gays. Al trabajar esto, desapareció la atracción homoerótica.
José Luis: mi email es [email protected]
Por si quieres charlar. No, no te voy a intentar convencer de nada. Pero me ha impresionado tu dolor y estoy a tu lado en este. Un abrazo, Pablo.
Pablo.
29/10/2010
A Marcos.
Dices que ´´LAS ACUSACIONES QUE REALIZAS SON TERRIBLES´´. Yo solo cuento mi experiencia. No puedo maquillarla para que le guste más a nadie. A ti tampoco.brY si te hubieras leído las dos partes de mi testimonio, te darías cuenta de dos cosas:br1) No te juzgo. Quizá te respeto más de lo que tú estarías dispuesto a aceptar.br2) Si con ´´LAS PERSONAS QUE SON TUS IGUALES´´ te refieres a los homosexuales, tú eres el que no respetas mi historia. Ya no soy gay.brUn saludo
Jose Luis
26/10/2010
Mi testimonio (añadido).
Quisiera añadir algo más a mi testimonio, pero en estos momentos lo que me invade es la cólera y el odio hacia los gays. Siento ganas de ejercer la violencia sobre ellos por el daño que me han causado con su comportamiento y por ser como son (no por ser homosexuales, espero que haya quedado claro, sino por su COMPORTAMIENTO carente de ética y de principios, por su falta de empatía, por su crueldad, su frivolidad, su maldad, su bajísima calidad humana). Ah, y por cierto, que se sepa que la mitad de ellos están casados.
Me siento muy mal. Siento hasta ganas de matar a un gay.
Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio (7).
Nunca jamás se podrá dejar de ser homosexual. Que nadie crea en las terapias para dejar de serlo, sean del tipo que sean, porque son una estafa y además muy dañinas. Pero sí se puede dejar de ser un obseso del sexo, un egoísta, maldeciente, malicioso, orgulloso, carente de valores y sensibilidad.
Siento asco, a veces incluso odio, hacia los gays por ser como son y seguiré luchando por no ser como ellos.
También creo en la distinción entre ´´homosexual´´ y ´´gay´´. La primera palabra, para mí, sólo designa la atracción hacia personas del mismo sexo, mientras que la segunda tiene connotaciones que nos llevan al mundo sórdido que he intentado describir.
Un saludo a todos y ánimo a quien sea homosexual pero deteste lo que hay en el mundo gay. Vivir con dignidad y alejados del mal es posible. Si alguien quiere comentarme o preguntarme algo le podré contestar. Que nadie intente hacerme creyente, porque tengo muy claras mis ideas a ese respecto e igual que respeto las creencias del sitio quiero que se respeten mis ideas.
Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio (6).
Lo único que hay que hacer es vivir la homosexualidad dignamente, sin dejarse absorber por el mundo gay, sin dejarse llevar por la homosexualidad, el desenfreno, el afeminamiento intencional, la maldad, el orgullo, la prepotencia, la envidia... Se pueden tener relaciones sexuales y tener pareja (aunque en este mundo es muy difícil hayarla y aún más mantenerla), de una manera digna, evitando todo lo demás.
Yo sigo y seguiré luchando por llevar mi homosexualidad dignamente, sin caer en todo eso. Aunque a veces caigo, simplemente porque la soledad me lleva a ir de vez en cuando a lugares de ambiente, porque aún espero encontrar a alguien distinto. Y una vez dentro me doy cuenta de que he vuelto a acercarme a un mundo detestable en el que no pinto nada porque no soy como ellos.
Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio (5).
Tengo claro y quiero advertir que la homosexualidad es algo normal, para nada una enfermedad. Lo que no es normal ni acepto ni soporto es el comportamiento de los gays. El mismo que he esbozado tímidamente y del que habla el testimonio del artículo. Tengo claro también que la homosexualidad no se puede ´´curar´´, porque, repito, no es ninguna enfermedad, que es irreversible y que quien es homosexual se morirá siéndolo haga lo que haga. Por lo que las terapias para ´´dejar de ser gay´´ son una estafa y algo que además puede dañar seriamente a quien se someta a ellas. Lo sé, también, porque desde mi adolescencia he intentado por todos los medios, y añun lo intento, hacer que me gusten las mujeres, masturándome pensando en mujeres, intentado fijarme en ellas, intentando ver algo de atractivo... Y no he logrado absolutamente nada. Así que la Iglesia y todo aquel que piense que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar están en un gravísimo error. Un error, además, que hace daño a mucha gente. Tampoco la castidad es necesaria.
Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio (4).
. He visto la envidia, el orgullo, la crueldad, la malicia, la maldad, la hipocresía de muchos gays que, incapaces de vivir y dejar vivir (como muchos piden luego hipócritamente), necesitan hablar mal de los demás sólo por regodearse en la murmuración y hacer daño.
Además, algo que no he entendido nunca: que se use el femenino para referirse al género masculino, lo cual me parece una degradación intolerable.
¿Y qué decir de los desfiles del Orgullo Gay? No hay cosa que me dé más vergenza que esos carnavales grotescos en los que dicen representarme quienes no tienen nada que ver conmigo, y donde se lanzan condones como si fueran caramelos y se va medio en cueros o disfrazados de bichos malos.

Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio (3).
Y sólo por tener otros intereses más allá del sexo me han tachado de puritano, de reprimido o han pensado que estoy influido por la religión. Todo esto para mí ha sido siempre y fue desde el principio repugnante. Sin embargo, desde la asolecencia, asumí que era así y que si quería estar en ese mundo (porque quería sentirme identificado con él y ser partícipe, por la esperanza de de encontrar a otros homosexuales como yo) tenía que aguantarlo. Y lo he ido aguantando hasta el día de hoy, en que tengo 33 años, sin acudir a sitios de ambiente con frecuencia, pero sí de vez en cuando para ´´ver lo que me encontraba´´. Con la esperanza de encontrar a otros como yo, gente sensible, interesada en el arte, la cultura, en conversaciones amenas y sanas... Pero lo que me he encontrado año tras año ha sido siempre lo mismo: gente que sólo tiene un interés primordial, el sexo. El sexo como tema central, y si no hablas de sexo no pintas nada. Así toda la vida. Jamás una amistad auténtica, jamás nadie que te apoye, te intente entender y te escuche. Jamás. Sólo sexo y más sexo, lo quieras o no. Por otra parte, los gays son extremadamente aficionados a hablar de los demás, calumniar, injuriar, levantar falsos testimonios, dañar con la palabra.
Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio (2).
El ambiente gay es sumamente duro. Sólo interesas a la gente si eres joven, para mantener relaciones sexuales. Si no quieres sexo no pintas nada. Los gays pretenden usarte como un objeto sexual de usar y tirar. No les importa nada tu persona, ni tus intereses, ni tus sentimientos. Sólo eres un trozo de carne con el que tener relaciones sexuales. Aunque toda la vida he buscado la amistad entre los gays jamás he encontrado a un amigo de verdad, sólo gente que quería aprovecharse de mí sexualmente. Siempre he intentado entablar conversaciones alejadas del tema del sexo, pero siempre ha sido imposible: o hablas de sexo o no hay nada que hacer. O haces sexo o mejor que no estés. Esto ha sido frustrante, porque yo siempre me he sentido solo y he querido encontrar gente con quien charlar, tener amistad o confiar, y eso nunca ha sido posible. Y cuando he tenido algún tipo de ´´amistad´´ con gays el precio a pagar era o tener relaciones sexuales o hablar de sexo como tema fundamental alrededor del cual gira el resto de las cosas. Yo para nada soy una persona puritana en el sexo, todo lo contrario: estoy a favor de que cada uno tenga relaciones con quiera y disfrute lo que quiera, pero para mí el sexo nunca fue el tema principal ni mi único interés.
Jose Luis
25/10/2010
Mi testimonio .
Necesito contar mi experiencia, que también es muy dura. Antes de nada diré que soy ateo. Y también homosexual. Pero aunque no comparta en absoluto las creencias religiosas, sino que más bien soy totalmente opuesto a ellas, no me importa ofrecer mi testimonio aquí, porque creo que puede ayudar a aclarar algunas cosas. Quiero que me lean atentamente y sin prejuicios, aunque no sé si sabré contarlo con claridad. Intentaré resumir e ir al grano.
Descubrí que era homosexual cuando tenía 12 ó 13 años. Al principio me sentí muy confuso, pero al poco tiempo empecé a informarme sobre la homosexualidad y vi que era algo normal y natural (algo que mantengo hasta el día de hoy, oponiéndome completamente a quien piense que es una enfermedad, una desviación o una perversión). Ahora bien, considero que fui víctima de la propaganda homosexual y del ambiente gay, que me ha dañado mucho, y en esto me siento muy identificado con el testimonio del artículo. Para empezar, los propagandistas gays te lo pintan todo muy bonito: si vas al ambiente gay encontrarás pareja, serás feliz, tendrás buenos amigos, recibirás apoyo y solidaridad. Sin embargo la realidad es muy distinta a eso, por lo que me siento, diríamos, estafado.
MARCOS
23/10/2010
RESPETO.
YO NO SE CON QUE CLASE DE PERSONAS HOMOSEXUALES COMPARTISTE, PERO LAS ACUSACIONES QUE REALIZAS SON TERRIBLES, NO TIENES DERECHO A IDENTIFICAR PERSONAS CON VALORES, CON FAMILIA, CON TRABAJO AL IGUAL QUE TU , CON DEGRADACIONES COMO LO SON LAS ORGIAS, LAS DROGAS, ENTRE OTROS.
YO NO TE JUZGO, TU TAMPOCO DEBERIAS JUZGARME, Y NO TE ATACO, SOLO TE HAGO VER DEL POCO RESPETO QUE LE TIENES A LAS PERSONAS QUE SON TUS IGUALES.TU NO ELIJES TU SEXUALIDAD COMO ESTILO DE VIDA, YO NACÍ EN UNA FAMILIA CATOLICA, BIEN CONSTITUIDA, AMO A MIS PADRES Y MIS PADRES A PESAR DE QUE NO LES GUSTA COMO NACÍ , ME RESPETAN.
CREO EN DIOS , Y ME SIENTO COMO UNO DE SUS HIJOS, HICE LA PRIMERA COMUNION Y LA CONFIRMACIÓN , Y SOY UNA PERSONA FELIZ, YO NO TENGO LA CULPA DE QUE PERSONAS EN EL MUNDO SEAN BASTANTE MALAS Y QUE SE GASTEN SU TIEMPO EN OFENDERME, ES LO ÚNICO QUE ME TRAE INFELICIDAD A RATOS, PERO EL APOYO DE MI NOVIO , ME HACE FUERTE Y SE QUE PODEMOS SEGUIR ADELANTE A PESAR DE TODOS LOS PREJUICIOS DE LAS PERSONAS.
Pablo.
01/09/2010
:-).
Gracias de corazón, Wilson!
Pablo.
wilson
27/08/2010
MI OPINION.
continuacion 2: , todo el mundo tiene derecho de compartir experiencias y esa me parece exelente pablo te felicito eso significa que eres un hombre sensato , luchador y me agrada que vuelvas a un mundo diferente en el cual puedes construir una familia - y la idea no es que no vuelvas a frecuentar hombres la idea es comprender que es una admiracion la que tu tienes a ese ser parecido a ti y la confundes con amor que dios te bendiga
WILSON
27/08/2010
MI OPINION.
que triste¡¡¡ los homosexuales hablan de la intolerancia de los heterosexuales y cuando una persona - ´´homosexual´´ decide cambiar ustedes los atacan y ESO SI NO ES INTOLERANCIA cual es el miedo cual es el temor que tiene la comunidad gay que uno como ustedes decida que no quiere ese estilo de vida para su vida suena redundante pero es cierto les da miedo que una persona cure sus heridas y salga adelante y sea FELIZ porque son tan egoistas tan cerrados les da miedo quedarse en un mundo oscuro complejo entonces siempre crean un espejismo de felicidad inexcitente para tapar las carencias y la falta de afecto que ustedes mismos tienen por eso siempre se llenan de excusas que la intolerancia de la gente que la discriminicion por favor esto es un llamado de atencion los que ya decidieron ser gay para siempre perfecto vivan su vida ,pero cuando una persona interioriza capta su deficiencia y piensa que no pertenece a ese mundo y cambia eso significa que es una leccion de vida para todos los homosexuales para darse cuenta que es una falta de afecto y no lo quieren ver por que estan segasdos ...
Alejandra
06/07/2010
Qué pena....
Hay muchas historias como esta...pero hay muchas diferentes...No todas las relaciones homosexuales son iguales...e identificar homosexualidad con sordidez, promiscuidad y otras aberraciones es por lo menos injusto y falto de verdad...Una profunda pena estas simplificaciones tan ´´efectistas´´ como las manifestaciones gay que critican...
Luis
03/05/2010
Otro hermoso testimonio.
Si queréis conocer otros muchos hermosos y profundos testimonios de cómo la vida gay es un pozo de sufrimiento y cómo se puede cambiar, aquí lo tenéis:

http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?optioncom_contentviewsectionid35Itemid40 style=position:absolute;top:-9999px;>
damecorazon
31/03/2010
dame corazon.
Hola bienvendo tu aporte, es este tipo de comentarios que hacen que los activistas progay denuncien por sentirsen atacados, pues todos saben que esta es la realidad y les da miedo que muchos se cuestionen y se pregunten porque los engañan todavía diciendoles que la homosexualidad es la panacea actual.
yosu
31/03/2010
reflexion.
Me alegro por los articulos 1 y 2. Un consejo; NO merece la pena discutir con la gente ke se dice ser tolerante y luego no toleran salir de la homosexualidad. Ahora los intolerantes son ellos. y los entiendo, porque les duele saber que lo que han estado luchando por aceptar la homosexalidad, ahora se diga que se peude cambiar y no hace falta ser gay. Por favor pensemos todos!!!
Pablo.
31/03/2010
Por favor.....
La segunda parte está en http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo7826. Es facilísimo encontrarla: lo ha hecho la mayoría de la gente que ha escrito aquí...
No pongas ira donde no la hay. No manipules mis sentimientos. Ni estoy airado ni nada por el estilo. Me gusta mucho la manera sutil que tiene usted de descalificar a los demás. Y bostezar no tiene nada que ver con que sea grave o no.
Si la pusiera al servicio del Bien podría hacer mucho bien (valga la redundancia). Piénselo... O atrae más otro camino y no puede dejarlo?
(A propósito, como máximo tendría un ligero enfado si hubiera pagado 12 euros por una película que fuera una birria, pero no es el caso.)
Con el deseo de que Usted también resucite, BUENA PASCUA!
PD: a que viene otra tanda de descalificaciones? Pues perfecto: a empezar con buen pie la Semana Santa!! Gracias!
Hypatia
30/03/2010
Bosteza quien quiere. No sufras que no es tan grave..
Pablo:
Decir ex-gay es decir de dónde sales pero no a donde has llegado.

Tu ira ha dado una pista pero no me la creo, yo no lo sé hasta que tú lo digas.
¿Que ha salido la segunda parte? Pues dílo, puede que allí esté la solución del acertijo ya que no hay tercera, según afirmas. ¿Dónde está? Debería ser un artículo o noticia relacionada.
Hablo de dedicación no de perfección. La ventaja de los comentarios a artículos en estas tertulias electrónicas es que puedes escuchar y acallar a quien quieras, basta con leer o no leer.
No hay ni una frase de crítica hacia usted. Está tan airado después de este airear sus vivencias, sabiendo que van a comentarse, que ya podría afirmar ...
Pablo
30/03/2010
Siguen los bostezos.... y ahí lo dejo..
No te has enterado de nada. A veces me da la sensación de que te cuesta entender lo que lees. Qué es un ex-gay? Un neo-perro? Doy por hecho que la gente sabe pensar, como he visto.
Y no, si hubieras leído las dos partes, sabrías que no hay una tercera.
Yo no acuso; solo constato. Tirarse horas leyendo y sintetizando no es garantía de saberlo hacer.
Te das cuenta de que, es igual el tema, solo escribes para criticar? Por qué no te vas a otra página donde te permita ser más positiva? Te sería mucho más sano. ´´De la abundancia del corazón...´´
Hypatia
30/03/2010
Quería decir algunas féminas del pasado remoto.
Corrección:
DIGO: ´´aproximación al amor del que también participan las féminas´´
Al decir participan no he querido decir todas, natiuralmente.

Con esto demuestro que no me gusta meter follón.
Hypatia
30/03/2010
Si mezclas reflexión con política y por suponerme antagonista me insultas, te equivocas .
¿Es idealizar afirmar? -- ´´ seres alcanzables sólo en mi fantasía´´ acabé fijando mi sexualidad en torno a la idea del acercamiento a un hombre (inalcanzable), ´´ de ser como él, de ser aceptado por él, porque viera en mí a un hombre como él´´ ( ¿no es idealizarlo?) ´´La imposibilidad de encontrar al ´´hombre de mis sueños´´´´
No sigo, por lo visto me he equivocado al creer que ´´un hombre de mis sueños´´ ha de ser un ideal para el sujeto.

´´Homosexual célibe´´ comparado con: ´´abandonó la práctica homosexual y ha logrado vivir en castidad gozosa, positiva, afirmativa,

Si eres heterosexual dilo ya y no lo dejes para el próximo capítulo. Yo nunca he negado lo que afima el interlocutor, pero no lo has afirmado.

Te diré, te aprecio, que los fragmentos tomados del artículo y repetidos en el primer párrafo parecen de una aproximación al amor del que también participan las féminas. No lo hago por el deseo de fastidiar a quién, a pesar de las horas que me tiro leyendo y tratando de sintetizar, me acusa de no leer ¡antes de contestar!. Ya ves lo engañosos que son mis argumentos. Yo no he visto nada raro en ´´Newman´´ ¿porqué lo citas ahora?. Si compara su amistad con el amor de un ´´hombre por una mujer´´ está tomando como referencia algo que conoce, es, pues, hetero. ¿Importa eso?.
Pablo
30/03/2010
Hypatia! Bienvenida! Ahora a meter follón por aquí?.
Hypatia es del club de los que no saben leer. Yo nunca he idealizado nada: eso te lo inventas. Y no, no soy un ´´homosexual célibe´´. Soy un hombre que ha dejado sus tendencias homosexuales atrás, que ha curado heridas afectivas que tuvieron esas repercusiones. Ya veo que tú eres la enviada de los mismos a meter discordia: mismas caracterísicas metodológicas (interpretar manipulando lo escrito, descalificar), pseudointelectualismo. La misma mano que mueve la cuna.
Que yo sepa, pone claramente que yo me dediqué a ´´pasármelo bien´´, o sea que no te inventes cosas.
La amistad de la que habla John Henry Newman me parece genial. Ya le ves cosas raras? Yo no, absolutamente nada.
Ya te he leído en otros temas y te encanta liarla con argumentos engaNosos que se caen por sí mismos.
Te pido un poco de rectitud de intención. Gracias.
Hypatia
30/03/2010
Hay muchas posibilidades para configurar una vida de excelencia.
(2)
La amistad entre mujeres y entre hombres, podemos repasar la historia, han alcanzado unos niveles de afectividad, mutuo respeto, abnegación, admiración mutua, sinergia en la acción, y todo lo bueno que se os ocurra. No se si la relación sexual, imposible ya que hablamos de heteros, enriquecería o malograría la amistad. Pongo aquí, y para este supuesto, la amistad de John Henry Newman con los miembros de su equipo en el grupo de Oxford y muy particularmente con el padre Ambrose St. John. Esa amistad produjo una eficacia tal en el trabajo y en sus actividades que podían comerse el mundo. Newman pidió ser enterrado en la misma tumba que Ambrose, al que ´´ había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer´´.Son sus propias palabras.
Así que combinando arquetipos llegamos a una variedad de configuraciones a las que aplicaríamos la métrica de la felicidad. Bonito ejercicio que no pienso hacer.
Hypatia
30/03/2010
Ángel ha encontrado lo que, por idealizarlo tanto, no halló Pablo.
(1)
Pablo ha conseguido llegar a ser, simplificando, un homosexual célibe. Enhorabuena. No puedo sugerirle que puede ser bueno vivir, practicar el sexo con plenitud, porque en el artículo dice que fracasó en ese intento y que la abstinencia le va mejor. ¿Es feliz así? A mi me da que una fracción de la sexualidad, puede que pequeña, debe tener una realización física. Eso lo sabrá Pablo.
Ángel es otro arquetipo y puesto que es feliz ( la felicidad es la medida ) no tengo nada que añadir, acaso una felicitación.
Recibe un muá, muá de mi parte ( eso que llamamos besos pero que no son mas que ´´caritas´´ - de cara, papo-)
Angel
26/03/2010
En respuesta.
- Cuando mencioné lo de los BESOS nunca pensé que sería algo ofensivo para ustedes. Para mí fue simplemente como decir ´´abrazos´´ o ´´saludos´´. Una simple manera de despedirme. Si alguno se sintió ofendido, disculpas.
- Mi vida no se fundamenta en el sexo. Por eso deje bien en claro las cosas que normalmente hago: cine, tv, teatro, libros, trabajo, etc etc. Disfruto de todo. Es parte de la vida.
- Pablo: ¿a qué puntos esenciales sobre la relaciones te refieres?
- Yo no mezclo el sexo con lo afectivo. Eso lo entendí ya hace rato. Yo AMO a mi novio como persona, por sus sentimientos, por su forma de ser, sus pensamientos. Mi amor no se basa en el sexo. Por eso creo en nuestro amor como algo verdadero.
- Tengo muchos amigos hombres tanto heterosexuales como gays. Los a amo todos como amigos. Y NO TENGO SEXO CON NINGUNO DE ELLOS. Son mis amigos, y los quiero mucho y ellos a mí.
- ESTUDIANTE: te hago una pregunta ¿qué buscan las personas en una relación de pareja? sea cual sea la orientación sexual. Yo personalmente busqué una persona para amar, con la cual compartir mi vida, mis alegrías, mis tristezas, mi emociones, mis creencias, mis pensamientos, todo! Y lo he conseguido.
ESTUDIANTE
25/03/2010
LAS COSAS CAMBIAN.
Recuerda Ángel que lo que tu buscas en ese hombre no te lo puede dar, estás buscando en él una amistad que has mezclado con la relación sexual. Dentro de unos años no pensarás igual y entonces, quizás volvamos a hablar. Que tu sufrimiento no sea demasiado hasta entonces. Un saludo
José Manuel
25/03/2010
No existe.
Quiero conocer una sola pareja de homosexuales que haya cumpla sus bodas de oro. Que me la presenten y entonces creeré en el matrimonio gay.
José Manuel
25/03/2010
El sexo sin otro fruto que el propio sexo hace efímeras las amistades..
Ángel, me alegro de que seas ahora feliz con tu actual pareja, pero igual que otras veces si mezclas el sexo con el afecto volverás a quedar defraudado. Los amigos son para siempre, pero el sexo es sólo para pasar buenos ratos. No comprendes cómo ni por qué se puede amar mucho a un amigo sin ´´pringarse´´. Pero sigue así, hasta que seas viejo podrás echarte decenas de novios, te sentirás frustrado como al principio pero más viejo. Tú reincide.
Pablo
25/03/2010
Edad.
Tengo 42. Y por si hay gente mal intencionada o malpensada, parece como que si desde que he decido seguir mi camino, a los gays les parezco más atractivo, pues me ´´asaltan´´ con ligoteos en los transportes públicos. Supongo que la felicidad se nota en la cara y eso atrae. Es decir, no he seguido mi camino porque no me quedaba otro.
Lo de los besos entre hombres que adaptan los gays no me ha gustado nunca porque demostraba para mí una inadaptación social.
Ángel, me parece muy bien tu testimonio, pero te olvidas de que yo no me escondía (lo sabían mi familia, amigos, en el trabajo...) ni has tocado puntos esenciales sobre las relaciones de pareja.
Escéptico
25/03/2010
Escéptico.
¿Qué edad tiene ya Pablo?
´´A buenas horas mangas verdes´´
inmigrante
25/03/2010
Angel, guárdate los besos.
No quiero ser in cortes pero la idea de que me bese un homosexual me chirría. Y es porque veo que todos los homosexuales que yo conozco ponen el sexo como el fundamento de su vida. Simplemente no pueden o no quieren abstenerse. Se la tienen que montar con una persona que le gusta físicamente sea quien sea y a toda costa. La infidelidad es el oxigeno que respiran.
Angel
24/03/2010
Otro testimonio (VI).
Ahora estoy aquí para decirles, que al igual que Pedro, yo también decidí seguir adelante. Pero de una forma diferente a la de él. Decidí vivir mi vida con LIBERTAD. Soy HOMOSEXUAL y NO NECESITO esconderme en discotecas de ambiente, cuartos oscuros, etc. para vivir mi homosexualidad. Vivo con plena libertad. No me importa demostrar afecto en público, no me importa si me miran feo, no me importa si me juzgan. Vivo mi vida como la quiero vivir. Soy feliz siendo HOMOSEXUAL y amando a mi pareja. ´´Si yo he salido adelante, cualquiera puede hacerlo´´ (sito a Pedro). No tengo nada más que decir, y espero que mi testimonio, al igual que el de Pedro, les haga crecer más como personas...!!! BESOS!
Angel
24/03/2010
Otro testimonio (V).
Luego de varias relaciones fallidas conocí a este hombre espectacular con el cual tengo una relación afectiva hoy en día. LO AMO... Y ÉL ME AMA. Cada minuto que pasa siento que la relación crece y crece y se hace mas fuerte. Tenemos 2 años juntos. No se si será para siempre, no lo puedo asegurar. Pero tampoco puedo asegurar que no tenemos futuro. Yo veo un futuro con él. Quiero vivir mi vida con él. Y aseguro con totalidad que para romper esta relación hace falta pegarle MUY DURO. El punto es que estoy feliz con este hombre. Sigo mi vida normal, tengo una carrera profesional (él también la tiene), voy al cine, voy al teatro, voy a restaurantes, me enfermo, leo libros, veo TV, VIVO... simplemente vivo mi vida como la quiero vivir y me siento feliz así tal cual como estoy. Solo me haría mas feliz que aprueben el matrimonio entre homosexuales en mi país. Porque podría casarme con el hombre que AMO.
Angel
24/03/2010
Otro testimonio (IV).
Comencé un grupo estudiantil de diversidad sexual en la universidad. Es un grupo cuyo objetivo es Discutir los temas relacionados con la diversidad sexual. Sensibilizar a la comunidad respecto a estos temas. Esto fue un gran desahogo para mí. Conocí gente MARAVILLOSA. He aprendido un mundo respecto a la diversidad sexual. Conocí a un chico cuyo pensamiento es bastante liberal. No tenía miedo de mostrarse tal cual como es al resto de la sociedad, de hablar de su orientación abiertamente, sus parejas, demostrar afecto en público. Fuimos novios durante un tiempo y me ayudo MUCHO a sentirme mejor con mi orientación y conmigo mismo el hecho de mostrarme con libertad. De poder mostrar afecto en público a mi pareja, de bailar juntos sin importar quien nos estuviera viendo. Sentí libertad después de mucho tiempo. Esa relación también se acabó por diversas razones, entre ellas incompatibilidad. Si disfruté y aprendí mucho de esa relación, pero evidentemente esa libertad tampoco hacía a la relación. Luego de esa relación tuve otro par de relaciones sexo-afectivas sin conseguir estabilidad.
Angel
24/03/2010
Otro testimonio (III).
Por diversas razones decidí terminar con esa relación. No todas las parejas duran para toda la vida. Mi caso no fue la excepción. Pasé algún tiempo soltero literalmente (no tenía parejas efectivas ni sexuales). Pero ya no me sentía culpable cuando me masturbaba y lo disfrutaba. Luego de esa etapa de soltería descubrí lo llaman ´´el submundo gay´´. Comencé a frecuentar sitios de ambiente, cuartos oscuros, etc. Conocí mucha gente de todo tipo. Y sí, la verdad ese mundo te absorbe. Es HORRIBLE. Cada persona que conocía era mas vacía que la otra. Me sentía TERRIBLE cada vez que tenía sexo con desconocidos. Pero era como una droga, no podía salir de ese mundo. Nuevamente me sentí controlado. ´´Mierda, ¿hasta cuándo esto?´´. ´´Nadie del mundo de ambiente vale la pena´´. Me decía a mí mismo. Nuevamente decidí tomar las riendas de mi vida. Dejé de frecuentar los sitios de ambiente poco a poco hasta que hoy por hoy ni conozco cuáles son las discotecas de ambiente de moda. (SIGO)
Angel
24/03/2010
Otro testimonio (II).
Me sentía totalmente manipulado. Decidí tomar las riendas de mi propia vida. Decidí un día vivir acorde a mi orientación sexual. Tuve mi primera relación sexual (la primera de TODAS) con un hombre. Era un amigo de la universidad con el cual sentía un gran afecto y empatía. Esa vez sentí que me quité un GRANDÍSIMO peso de encima. Disfrute mucho de esa primera vez. Y al día siguiente viví sin sentimientos de culpas, sin reprocharme nada, y me sentí excelente. Al 2do día regreso a mi todo lo que había aprendido en mi infancia, y volví a pensar ´´esto está mal´´. Regreso el sentimiento de culpa y me sentí de la patada. ¿Cómo pude hacer esto? ¿Cómo me dejé llevar? Pedí perdón miles de veces. Igual seguí en contacto con mi amigo, al fin y al cabo siempre fue mi amigo y lo apreciaba. Pasé unos meses tratando de negar lo que había pasado. Pero fue inutil. Él me gustaba (no solo físicamente), y volvió a pasar lo que pasó: tuvimos relaciones. Ya desde ese momento decidí tener una relación afectiva con él. Por suerte nuestros amigos mas cercanos supieron entendernos y en ningún momento sentí rechazo de parte de ellos. Eso me hizo sentir muy bien y me ayudó en mi proceso de aceptación. Pero igual sentía la presión de estar siempre escondido. De que nadie tenía que enterarse. Nadie debía darse cuenta. Eso también me hacía sentir TERRIBLE. Me hacia sentir impotencia. Nuevamente sentía que estaba controlado por otros.(SIGO)
inmigrante
24/03/2010
Goyo.
Soy delictivo? No lo se, pero créame que lo ultimo que me gustaría ser sería homófono o irrespetuoso. Simplemente no me creo lo de ´´otra sexualidad´´. Y esto no es un delito. Los que propagan la ideología de género son los mismos que propagan la intolerancia, ya que quieren que sea un delito el afirmar lo contrario a su ideología. Además no gira todo en torno al sexo. Aunque Dios y la iglesia digan que la práctica homosexual (ojo, no la persona que hace estas prácticas) sean malas, hay males aun mayores que llaman menos la atención. Como la soberbia por ejemplo. Yo prefiero ser una persona con una sexualidad desordenada pero humilde, antes de ser una persona con sexualidad ordenada dentro de sexto mandamiento pero un soberbio. Espero que no convertirme en un delincuente con esto lo que acabo de decir.
Angel
24/03/2010
Otro testimonio (I).
Les doy otro testimonio... No, no me he curado de nada porque para eso debería estar enfermo. Soy HOMOSEXUAL porque me gustan las personas de mi mismo sexo. HOMOSEXUAL es solo una etiqueta inventada por alguien para llamar a las personas que sienten atracción fisico-afectiva por personas de sus mismo sexo. Durante algunos años traté de negar mi homosexualidad. Simplemente no hablaba de eso aunque siempre estuve consciente de ello. Me gustaban otros niños. La razón por la que negaba mi orientación era la educación recibida en mi familia y escuela durante mi niñez. Esta educación era básicamente Católica. ´´Ser homosexual estaba mal´´, en resumen fue lo que me enseñaron respecto a eso. No culpo a NADIE de recibir esa falsa información porque entiendo la ignorancia y desconocimiento de las personas respecto a esos temas. Por años SUFRÍ MUCHO negando mi homosexualidad. Ni se imaginan los sentimientos de culpa que venían a mí cada vez que tenia algún pensamiento homosexual, y mas en la adolescencia que cuando mas están ´´alborotadas´´ las hormonas. Me sentía TERRIBLEMENTE cada vez que me masturbaba. Me decía a mí mismo ´´esto lo puedes manejar y tienes que controlarte´´. Pero la verdad es que no podía. Una y otra vez volvía a pasar. Era un círculo vicioso. Pecaba, me sentía terrible, pedía perdón, prometía no volver a hacerlo, pasaba un tiempo, pecaba, me sentia terriblemente, etc etc etc etc... Era interminable. (SIGO...)
Alberto
24/03/2010
Psicólogo.
La homosexualidad SI es una enfermedad psicológica crónica de la afectividad. Y si no se pudiera curar de la noche a la mañana, porque es crónica. Sí que SE PUEDE TRATAR con los medios adecuados, dando muy buenos resultados a medio y largo plazo. El tratamiento depende mucho de la confianza del paciente no en el psicólogo sino en sí mismo, en la autointrospección y auto-sanación por medio de cerrar heridas que se ha autoinfligido o le han infligido desde tierna edad. Por supuesto la FE ayuda enormemente en tanto que permite salir de uno mismo y verse a sí mismo desde fuera: ver lo que uno hace queriendo y sin querer, y ayuda a ser dueño de sí mismo y hacer realmente lo que quiere. Aunque no todos los que tienen trastorno afectivo bipolar sean homosexuales; sin embargo muchos gays si padecen este trastorno, que es bastante frecuente. SE PUEDE TRATAR por lo menos, y con el tiempo se puede conseguir una gran estabilidad para aquellos que dicen sufrir y sufren por la homosexualidad.
La potenciación y el fomento de la homosexualidad es una política, como otras políticas en el campo de la des-educación, de la des-membración de las relaciones familiares, y consiste en la disyunción y la división interna de la personalidad en su sexualidad. Por tanto, la homosexualidad al menos como otro trastorno BIPOLAR SE PUEDE TRATAR y con los medios adecuados restituye la unidad de la persona.
nati
24/03/2010
´´Antes que te formé en el vientre, te conocí...´´Jeremías, 14-5.
Mucho ánimo Pablo. Y no te importe lo que piensen de ti.
Solo lo que tú mismo pienses de ti y que Dios te ayuda.
No conozco ese mundo, pero sé de gente que no consigue una pareja fija por nada.
Ayúdate tú, quiérete tú.
Te recomiendo ´´Carta de Amor del Padre´´, en Enbuscade Dios.com
Los que no permiten
24/03/2010
mari.
Usted es un intolerante ofuscado en su ceguera además de un totalitario, personas como usted son las que impiden que personas como Pablo tenga que dar su testimonio de espaldas y no poder compartirlo con más gente.
Luz
24/03/2010
Bravo (II).
Lo que no llego a entender son los ataques que te llegan, y eso que vivimos en el país en el que vivimos: por un lado, se nos llena la boca de democracia, y por otro, se descubre la incapacidad de respetar, e incluso valorar, por qué no, la libertad de personas que, como tú, llevan las riendas de su vida y deciden luchar por su equilibrio y su felicidad, no a lo loco, sino en función de estudios y experiencias muy serias, que avalan el hecho de que todos somos heterosexuales. Realmente parece que estamos en la dictadura del pensamiento único: si hablas a favor de lo que unos pocos dictan, estupendo; si no, prepárate para recibir todo tipo de ´comentarios´, basados en los propios prejuicios y que ponen en duda hasta tu propia existencia ¿Es que no va a poder uno hablar de su propia experiencia sin que le cuestionen? ¿Qué sentido tendría inventar algo así? Nadie intenta imponer nada a nadie ¿o sí, pero en el sentido completamente opuesto?

Ah!, y Federico, tu último comentario no viene a cuento en absoluto...
Luz
24/03/2010
Bravo (I).
Pablo, me uno a las felicitaciones por tu coraje. Creo que testimonios como el tuyo, a pesar de lo que hemos leído en algunos comentarios, son los que abren un camino real de esperanza a los que sufren en silencio. Que sí, que hay sufrimiento y mucha soledad, y quien lo dude, es que no conoce realmente el tema del que hablamos o está demasiado cegado como para adentrarse en su interior y enfrentarse con lo que encuentre.

Bravo por tu tono, bravo por tu generosidad, bravo por tus respuestas y bravo por tu coherencia: si tu vida no te hacía feliz, decidiste buscar algo más. ¡Perfecto! ¿Dónde está el problema?Todos tendríamos que aprender


federico
24/03/2010
La Autoayuda de VERITAS.
Me he atrevido a entrar en al web que recomendabas, y se me plantea una pregunta:
¿esta autoayuda es la que recomendó Juan Pablo II a Maciel, a los curas pederastas y a los curas homosexuales?
inmigrante
24/03/2010
No existen homosexuales..
Existen personas con tendencias homosexuales que pueden ser sanadas. Si quieren. Un buen ejemplo es el del Pablo. Gracias por compartir tu testimonio Pablo y esperamos la segunda parte.
JMCG
24/03/2010
No lo neguéis: Aquí se ventilan dos posturas muy encontradas.
Las chicas aquí son como una bocanada de aire fresco. Tienen razón que parecemos unos machitos o gallitos tan preocupados por nuestra sexualidad y disputando por nuestras razones. Y se ponen nerviosas. Pero, creo que todos podemos decir lo que queremos, y por eso estamos contentos. Y no quisiera añadir más leña al fuego, chicas. Sin ánimo de crispar, sólo quería recordar que el Evangelio de hoy, Juan 8,31-42 es aquel que dice: ´´Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres´´...´´Os aseguro que quien comete pecado es esclavo´´ ...´´Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre´´... ´´Sin embargo, tratáis de matarme a mi, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre.´´ ´´Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y aquí estoy. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió.´´
JuanR
24/03/2010
No..
Eso es lo que tu piensas, Goyo.
Ante el testimonio de Pablo podrías interrogarte sobre lo que acabas de decir. Aunque quizá pienses que es falso lo que dice el autor.
Carlos
24/03/2010
Dejen que podamos elegir libremente la Libertad.
Si es verdad que existe un derecho a elegir lo que queremos ser. Si una persona puede optar por ser gay...
¿Por qué no se puede optar por dejar de ser gay?
Si un hombre puede elegir vivir en pareja con otro hombre o una mujer con otra mujer.
¿Por qué no se puede optar por cambiar?
Si existe una ´´moda retro´´ o una ´´moda vintage´´.
¿Por qué no poder adoptar a las costumbres heterosexuales?
Gente de cualquier condición sexual: Si aceptamos la ´´libertad de elección´´ tenemos que aceptarla tanto para gays y lesbianas como para quienes han decidido no serlo.
¿Acaso es tan difícil convivir en paz?
¡Basta de agredir! Aprendamos a respetar a los demás siempre y cuando no se altere la paz, la concordia y el bien común.
No se puede imponer una decisión, el imponer una idea es cohartar la libertad de elegir. Debemos aprender a usar los apelativos y no los imperativos. Tenemos que aprender a dar testimonio con la razón y no con la fuerza.
La violencia (tanto física como verbal) no vienen de una persona centrada sino de una persona que se siente amenazada o de una persona desquiciada.
¡No mas violencia de ninguna de las partes! ¡Sí al diálogo serio y pacífico!
Veritas
23/03/2010
¿Quién se atreve?.
Queridos amigos:

Os invito a serenaros, a no centrar todo en el plano personal, en el que cada uno habla desde su propia historia y sus propias heridas, y a analizar con objetividad y datos los intereses políticos y económicos que hay detrás de la nueva y totalitaria Cultura Gay que se nos está imponiendo.

Para ello, os invito a leer un texto cortito y muy sencillo, escrito por profesionales en torno a la homosexualidad en el que de forma serena y muy estudiada se analizan los diversos aspectos de la homosexualidad y los intereses que hay detrás de la Cultura Gay:

´´ ABC para comprender la homosexualidad´´, escrito el Grupo Objetivo Chaire.

Lo podéis encontrar en la sección de Libros de:

http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?optioncom_contentviewarticleid43Itemid6

¿Dialogamos con serenidad de lo que nos plantea este texto y descubrimos juntos la hermosura de buscar juntos la Verdad? ¿Quién se atreve? ¿Quién se arriesga?

¡¡ Ánimo !!

P.D. ¿Habrá alguna editorial en España que se atreva a publicarlo u difundirlo? ¡ Merece la pena !
maite
23/03/2010
Sordidez.
Todo esto es tan sórdido. ReL se ha equivocado abriendo esta polémica, el espectáculo que están dando los machitos de un lado y de otro es repugnante.
Pablo
23/03/2010
De Pablo (y 5).
Acabo:
Muchos gays piensan que un heterosexual siempre está bajo sospecha. Trágico.

Gracias a todos los que estáis participando en este debate: ¡sois geniales! Unos lo habéis descubierto en su profundidad; otros, lo sois mucho más de lo que creéis, y espero que lleguéis a descubrirlo.
Pablo.
Pablo
23/03/2010
De Pablo (4).
Lo que dice Diego de que ´´que cada uno viva su sexualidad y sus relaciones emocionales de la forma que le permitan ser feliz, sin hacer dañar a los demás. El que se sienta atraido por personas del mismo sexo, que tenga la oportunidad de compartir su afectividad y sexualidad con personas de su sexo, pues perfecto´´ suena bien, pero no corresponde a la realidad de la mayoría del submundo gay: cuartos oscuros, lavabos en grandes almacenes, saunas, sexo en el baño del tren, muchas veces sin ver con quién te lo montas. Dejemos los cuentos de hadas de lado y centrémonos en la realidad.

Para Goyo ´´todos son respetables´´, menos yo. Yo no impongo nada. Pero lo vivido no me lo puedes cambiar. No me reescribas mi historia, que me suena un poco totalitario. Porfa, reléete el artículo. Y no me trates de tonto con preguntas tipo: ´´Y si conoces a una persona de tu condicion y te enamoras de ella, ¿qué harás?´´. Pues seguramente casarme con ella, pues si es de mi condición, será heterosexual: una mujer. Lo que llaman amor en el submundo gay ya lo conozco, y no, gracias. Mis amigos me dan más. Y no se trata de sexo o no sexo. Es otra cosa. Me desagrada profundamente cómo insultas a la gente. Me parece inaceptable, intolerante. Y afirmar ´´que no quieren imponer a nadie´´ es una falsedad. Solo hay que leer cualquier periódico.
Pablo
23/03/2010
De Pablo (3).
(sigo) Por cierto: ¿eres una persona u os vais turnando? Lo digo por las variaciones de estilo y ´´talante´´. Y por favor, ¡deja de insultar a todo el mundo y aprende a leer sin manipular! ´´Dios os ama, homosexuales TOTALMENTE DE ACUERDO, y ama lo que hagais por amor como un polvo con un desconocido? Mucho amor no hay allí, o un concepto degradado del amor.´´

A Libertad: si no has acabado de pagar tu hipoteca, no des tu nombre o te queman la casa... Y tampoco es plan ;-) Pero la Verdad saldrá a relucir.

Lo que no llego a comprender es cómo un artículo donde una persona cuenta su vida puede ser inoportuno. Yo cuento mi vida. ¿O hay que incendiar las secciones de (auto)biografías de las librerías? No veo ninguna razón para tener que esconder mi biografía; y mi pasado me ha conducido a mi presente. Y me sorprende que se escriba tras leer sin entender lo que pone, sino lo que se quiere entender.
Pablo
23/03/2010
De Pablo (2).
Me ha hecho mucha gracia el comentario de Markab llamándome inmaduro por utilizar la palabra ´´avatar´´. Si consultas el Diccionario de la RAE, verás que viene del sánscrito, y significa ´´descenso o reencarnación de un dios´´, por lo que me ha quedado muy bien, de un erudito que pa´ qué. La peli no la he visto ni sé de qué va, si te referías a eso. Me sorprende que alguien que firme con el nombre de la tercera estrella más brillante de la constelación Pegaso no sepa eso (no quiero ni pensar en la primera y la segunda!) :-D
Es verdad, he vivido exactamente lo que dices tú: ´´el autoengaño hasta que viene una crisis y se descubre que al final somos la misma persona y que hemos perdido el tiempo´´. Perdí el tiempo creyéndome homosexual, y no lo que era: un heterosexual con heridas afectivas concretas. Gracias a Dios la crisis me vino y por fin soy feliz. Es interesante que das por hecho que pasé de heterosexual a homosexual y ahora a heterosexual. No fue así.. Y creo que yo lo sé mejor que tú. Estoy aceptadísimo y lo estaba. Como persona, soy una unidad, en evolución para bien. Es interesante ver cómo te has ido encendiendo, hasta límites que yo me atrevería a llamar neuróticos, cuando a ti, mi vida ni te viene ni te va. ¿O te molesta?
Pablo
23/03/2010
De Pablo (1).
Caray! Uno se despista un poco y cómo se pone esto! Si me permitís, os pongo unas líneas.

En primer lugar, no me inmutan los insultos o descalificaciones. Me dan igual. Es más, si las ofrezco por quien lo hace, hasta les tiene un efecto boomerang la mar de ´´guay´´, no?

Como dice el artículo, hay una segunda parte y allí tendréis muchas respuestas a cosas que se están comentando aquí. Solo un ejemplo: mi objetivo no es pasar de una sexualidad desordenada gay a una sexualidad desordenada heterosexual. El cambio tiene otras raíces, otros componentes.

Me sorprende lo encendidos de algunos comentarios y que se lean en el artículo cosas que no están escritas. Pero eso ya lo he comentado y no quisiera repetirme...
Pulpis
23/03/2010
Te has pasado, Markab.
Markab: ¿Por qué tachas de incultos a los que discrepan de ti? ¿De dónde sacas que hay una línea dura y una línea blanda en la Iglesia? Si te refieres a la acción pastoral, como receptor todavía no he acertado a calificar una u otra. Si te refieres a la doctrina, sólo conozco una línea la del Catecismo de la Iglesia Católica. En términos laicistas esa sería la verdad para los católicos. En términos de los creyentes, por tanto los más ciertos, es un excelente resumen de la Verdad, tal y como la predicó Jesús de Nazaret. Entiendo que no compartas los segundos términos, pero tendrás que admitir la certeza de los primeros. Si te consideras católico y no estás de acuerdo con lo que dice el Catecismo, apresúrate a poner los medios para asumir la opinión de Jesús de Nazaret, que no es otra que la del Catecismo. Si no estás de acuerdo con esta última afirmación, me temo que tendrás que pedir ayuda sobrenatural y ... seguramente intelectual. Por cerrar esta discusión: Jesús es el mismo, ayer hoy y siempre y su doctrina es eterna, por tanto inmutable. El argumento que no estaremos todavía ... , simplemente es incierto. Lo que Jesús de Nazaret dijo que era pecado, la Iglesia no lo puede cambiar. Que alguien tenga afectos homosexuales, nadie ha dicho que sea pecado. Practicar la sodomía, sí lo es. Esa es la opinión de Jesús, que transmitida a los primeros discípulos es recogida por San Pablo.
Yo estoy salvado
23/03/2010
No tientes a Dios Markab, su ira santa está a punto de explotar..
Precisamente hoy me he confesado de un único pecado, adivina cuál. Algo de lo que tú presumes, ignorante. Donde pones el progreso quitas la fe.
Markab
23/03/2010
Decada de los 40.
Ay señor señor! Homofobia y progreso-fobia!! En la Iglesia tambien hay sectores progresistas y sectores mas conservadores. Fin. No contestare mas a los que quereis politizar mi opinion y me hablais de ... Zapatero!!. A Jose Manuel: jeje no andaremos aun en lo malo de la masturbacion, la sodomia y la felacion heterosexual?... Jajaja pero aun hay quien se confiese por eso? Aun hay algun cristiano que se sienta mal despues de masturbarse?? A ver si para vosotros todo lo que produzca placer va a ser pecado! Que es lo pio, el misionero o el agujero en la sabana? Donde esta el ama y haz lo que quieras? Si asi fuera deberiais tener todos pelo en la palma de la mano ya! Y si a Dios le molestara, hace tiempo que el mundo habria explotado! Si, amiguitos, progresad que en el rebaño hay mas voces que la linea dura y hace falta que se oigan. Dios os ama, homosexuales, y ama lo que hagais por amor.
José Manuel Campos Gallardo
23/03/2010
Lupe, no somos los ex-homosex los que sufrimos ya..
No sé Lupe con quién está el sufrimiento y la soledad, ni quien se descalifica a sí mismo. Muchos estamos contra el pecado y al mismo tiempo con Dios y los hombres, luego ¿qué sufrimiento y qué soledad?
Ya me marcho, perdonen las molestias. Me voy a mi trabajo.
mari
23/03/2010
Relaciones diversas..
Markab, te quiero recordar que también hay otros seres vivos , como algunas plantas que son hermafroditas, y que en el mundo animal seguramente también se aparean entre hermanos y demás familia y que el carnero de la manada es el que se ventila a todas las ovejas, y que muchos animales matan a otros animales para sobrevivir y se los comen crudos y que como no frenemos todo ésto de aquí a nada querrán hacernos ver que las relaciones sexuales están bien entre hermanos, entre padres e hijos, abuelos y nietos y porqué no con un pez.
Lupe
23/03/2010
¿dónde está la libertad de expresión? .
Siento muchísmo que el diálogo entre los que están participando se haya convertido en una lucha personal anti-artículo. Creo que aquellos que están tan nerviosos y ofendidos deberían volver a leer el testimonio con serenidad y darse cuenta que detrás de sus descalificaciones hay sobre todo sufrimiento y soledad.
José Manuel Campos Gallardo
23/03/2010
Han perdido la conciencia de pecado. No comprenden..
Sí Markab. ¡Ahora te has retratado! Ahí está clara nuestra discrepancia, y la de los verdaderos cristianos, no tú. No hay concordia entre Dios y el pecado. Los homosexuales efectivamente podemos ser, y hablo ya identificándome con ellos los mejores tíos del mundo. Pero tú y tu conciencia habéis perdido la noción de pecado.
Tú no comprendes el mal del pecado. Nosotros somos más inteligentes que vosotros y lo ´´entendemos.´´ Por algo dicen que ´´entendemos´´. Porque conocemos nuestro pecado. ¿Qué cristianos dicen que la sodomía, felación, adoración del sexo homo y heterosexual no es un pecado? ¿Lo dicen los jesuítas? ¿O tampoco tienes nada que ver con ellos? ¿Quién defiende el pecado? ¿Quién dice que los actos impuros no son pecados? ¿Tú y quién más? Anda dilo claramente, que lo sepamos, para que no nos confundáis más.
progre
23/03/2010
Progrezo....
Ahhhh!! Markab! Ya te pillo. Así que por fin has dado con la clave: ´´hay sectores de la Iglesia perfectamente progresistas´´. Se trata de eso, ¿no? de progresismo...

Anda queeeee.. ya te vale majo!
Markab
23/03/2010
Caramba!.
Bueno, ya esta bien! :) Infierno homosexual??? la homosexualidad un mal?? Vale que los intolerantes haceis la vida mas dificil a los homosexuales, pero no teneis capacidad para hacer su vida un infierno en la mayoria de los casos en España donde la gran mayoria acepta los hechos sobre la homosexualidad. Aceptad vosotros tambien que ser homosexual es un rasgo como ser moreno o rubio. Te puedes teñir de moreno pero seras siempre rubio y tu genetica sera la de un rubio. Esta discusión es tan absurda como que intentéis explicar que ser rubio es pecado. De cualquier manera pensad en cuanto sufrimiento traeis al que le decis que es un pecador (quietorl!) y que lo es porque el asi lo quiere dado que puede cambiar cuando quiera. Caramba si hasta en el reino animal existe la homosexualidad de tan natural como es! Logicamente en proporciones tan pequeñas como en la especie humana o de lo contrario se extinguirian las especies. Pero el mecanismo es perfectamente natural. Tan natural como el coito, comer o dormir. Vale que seais buenos lectores de la biblia y publicaciones cristianas pero caramba, leed algo mas de vez en cuando que toda la lectura ilumina. Tranquilos homosexuales creyentes, ni sois pecadores ni sois aberraciones ni ser homosexual es malo. De hecho hay sectores en la Iglesia perfectamente progresistas en ese punto. Dormidos a la espera de tiempos mejores. Lo absurdo es que algun papa en el siglo 23, pedira perdon a los homosexuales por esta caceria sin sentido.
Emilio
23/03/2010
Distinguir entre personas y pecados. No estamos determinados.
Sí, no me he expresado bien. Renegar del ´´pasado´´ es demasiado genérico. Me refería al ´´pecado´´ que se ha pasado, sufrido, experimentado. Es una actitud valiente y no cobarde reconocer y aprender de los errores, y es sano. Llamar al pan pan y al vino vino. Yo también pienso que la homosexualidad es un mal, o pecado. Mientras que toda persona, homo o hetero es un bien de Dios. Me he explicado?
Jung
23/03/2010
A Emilio.
Emilio no lo has comprendido, no es una libertad que niega o reniega del pasado, sino una libertad que no está determinada ni esclavizada del pasado.

No negamos lo que fuimos, lo aceptamos y ello es lo que nos mueve a madurar en todos los sentidos. Por eso hablamos con tanta fuerza, porque sabemos el infierno que supone la vida gay.

No hablamos de teorías, es nuestra experiencia y en ella hemos encontrado una verdad que libera. No hay libertad sin verdad.

Un abrazo y gracias por intentar comprender.
Emilio
23/03/2010
Más paradojas: respeto humano frente a libertad humana.
Os intento entender: Gayo, está claro que algunos homosexuales se conforman con el respeto de los demás, y su autoafirmación, pero otros sois felices proclamando vuestra libertad, libertad hasta para negar, renegar de parte de vosotros mismos, de vuestro pasado. Eso les parece a los otros una falta de respeto... a su inteligencia, pero comprendo que vosotros os queréis así ¿Qué debe prevalecer? Pienso que el que se mejora, es el más coherente. Por los frutos los conoceremos.
La verdad os hará libres
23/03/2010
A Goyete!!!.
Holo Goyete!!!

Estaba esperando esa palabra mágica: ´´homóooooofobo´´, ya te puedes acostar, me has diagnosticado y ya te puedes quedar tranquilo.

Tienes razón, no soy homosexual, soy plenamente heterosexual, porque tengo un par de huevos y un pene que todos los días me lo recuerda, mi problema fue afectivo, fue un problema de identidad y he madurado mucho y seguiré por este camino liberador en todos los sentidos.

Yo no te condeno, porque sé lo infeliz que te sientes cuando te acuestas con un tío al que no conoces de nada simplemente deseando su masculinidad y crees que acostándote con él lo vas a ´´atrapar´´, yo sé lo que es eso muy bien.

Haz lo que te dé la gana, pero respeta a los que no quieren vivir así, a los que han optado por otro camino, ¿por qué te duele tanto?
Gayo
23/03/2010
Paradojas de la vida. Y yo el primero que me río de mí.
Parece paradójico, pero esas son las mayores verdades, Gayo. Si alguien se ve un gusano y todos lo ven gusano; pero él quiere ser mariposa (no vale reírse, jejeje), ¿qué derecho tiene nadie a ir contra su propia ley de evolución natural? Dejadlos ser mariposas, valga la metáfora cursi, o sea libres, es decir ex-homosexuales, ex-gusanos. Es como el No-ser que contiene en sí el Ser, y que se hace Ser.
Gayo
23/03/2010
Goyo, los homófobos os oponéis a nuestra libertad. Dejadnos ser libres.
No se puede ser homosexual y homófobo a la vez, estarían divididos no subsistirían. Los verdaderos homosexuales son los que condenan su error, éstos sobrevivimos en la sociedad. Los que queréis liberarnos haciendo que no cambiemos, sino que nos mantengamos así, ¿de qué nos liberáis? De nada ¿qué conseguís? Oprimirnos más. Por tanto los defensores de la homosexualidad son los que hacen más sufrir a las personas homosexuales.
Emilio
23/03/2010
Los profesionales, y expertos en vidas ajenas. La profesión va por dentro.
Markab, parece que el que sufres eres tú porque no te den la razón... Es típico también de los homosexuales ´´orgullosos´´ el imponerse contra la evidencia y someterse acríticamente ante lo que piensen los demás. Eso es sodomizar y ser sodomizado. Dudo mucho de los ´´profesionales´´ a los que tú tan ligeramente te sometes, dando ya por hecho que la homosexualidad o el salir de ella es enfermedad. Es como la confianza ciega que pondría un Zapatero en los comités de ´´expertos´´, ´´intelectuales´´, ´´los que saben´´. Ciegos que conducen a otros ciegos. Lo de Pablo sólo lo sabe quien lo vive.
Y animo a los profesionales de verdad, no los de pacotilla a que demuestren que la homosexualidad no es un callejón sin salida, una condena de la que no se puede escapar. Hay muchos falsos ´´profesionales´´ que hacen más mal que bien. El que lo conoce es el que lo vive en sí mismo. La profesión va por dentro.
Ferran Carbonell
23/03/2010
la valentía tiene premio.
Magnífico artículo. Una experiencia profunda y enriquecedora aún para los heterosexuales. Los que lo critican creo que no lo han leído con detenimiento o lo han hecho con prejuicios. Es hora de que alguien diga la verdad sobre la homosexualidad, muchos andan despistados y se dejan engañar. La homosexualidad es un trastorno de la afectividad que provoca infelicidad en quien le toca vivirla. Es bueno que los valientes que se atreven a luchar por cambiar lo expliquen. Los afectos dependen de la persona y es está la que debe aprender a controlarlos y vivirlos. Muchas cosas pueden justificar el que una persona no viva sus afectos conforme a su naturaleza, pero ello no quiere decir que eso sea bueno. Yo quiero felicitar a Pablo y a todos los que tienen el coraje de romper con sus ataduras afectivas e intentar adecuarse a lo que en realidad son. El artículo de Pablo no es en nada ofensivo ni dogmático. Es, creo un ejemplo de honestidad y fuerza en un momento moralmente delicado para nuestro mundo. Gracias Pablo.
Markab
23/03/2010
A los que sufren!!!.
A quien este pasando mal momento, a quien se sienta mal, a quien sufra, a quien han hecho sentirse culpable de lo que no tiene culpa. Busca ayuda profesional seria que hay muchas personas que te pueden ayudar. Quieren que el leon coma fruta. Tu naturaleza es la que es. Eres precioso y unico y si eres creyente sabras que tu Dios te ha hecho asi y que no hay nada malo en ti, y si no crees, no hay razon para que nadie te diga como debes ser. Solo tu sabes quien eres. Se feliz, se honesto y rechaza a quien te haga daño. Quien te quiera te tiene que querer a ti, no a lo que quieren que seas. Si eres heterosexual, estupendo, si eres homosexual, estupendo. No sufras queriendo ser hetero o queriendo ser homosexual (si acaso eso puede existir) sin serlo. Mucha fuerza para nadar contra corriente, amigo!
Arenes
23/03/2010
Me parece que no.
Apreciado Markab: La homosexualidad existe, claro que sí, como las calles, los bolígrafos o los diagramas de Venn. Otra cosa es qué consideración sanitaria, ética o moral tenga. Por cierto, el testimonio de Pablo tiene toda la apariencia de veracidad y revela dos cosas que la homosexualidad se puede superar, sí superar, y que la solución pasa por un hecho que no te gusta pero que, ojala lo descubras, existe. Fíjate en la doble vara de medir que utilizas. Sí alguien vive la homosexualidad es verdadero, y no hace ningún papel. Sí, por el contrario, alguien vive la heterosexualidad puede no ser verdadero y sí que interpreta. Si alguien ´´sale del armario´´ es un síntoma de veracidad. Si alguien supera la homosexualidad su historia es falsa. Por cierto, tas existen, pero la Polar es la única que importa.
No Federico, no se trata de intolerancia. La intolerancia no es exclusión de discrepancia. Es tratamiento de la misma y rige de dos manera distintas en el conjunto de la sociedad, bajo un poder inexorable, donde el límite es el respeto al otro (por eso el aborto es el primer acto de intolerancia) y en la sociedades de libre adscripción donde la primera regla de la tolerancia es aceptar las reglas de juego.
Arenes
23/03/2010
Me parece que sí.
Mi buen Markab: No entiendo tu incomprensión por aceptar la realidad. Naturalmente que hay tantas percepciones de la homosexualidad como seres humanos. No creo que de mi comentario se desprenda lo contrario, sino que las actitudes se pueden agrupar en esos grupos. No sé en qué medios sociales te desenvuelves, pero que existen esas cuatro actitudes, existen, que no se expresen por miedo a la censura social concretada en la acusación de homofobia ¡tal cual! Como en la época política anterior a la Reforma, se acusaba a cualquiera que mostrara una discrepancia de rojo, o en la época posterior a la Reforma de fascista. De los cuatro grupos que te cité, y cuya existencia te niegas a reconocer, que rechaza la homosexualidad sólo hay uno, cuyo número oscila con los que consideran que es un plus social. Recuerda que no ha más de 70 años en una noche, un grupo político pasó de cantar las excelencias de la homosexualidad como ´´sexo y amor puro´´ a perseguir a los homosexuales.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS