Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 21 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
EN UNA SENTENCIA A FAVOR DE AUSTRIA

La Corte Europea establece que los países que no permiten el «matrimonio» gay no violan los derechos

La Corte europea de los Derechos Humanos con sede en Estrasburgo dictaminó que los Estados no están obligados, en base a la Convención Europea de los Derechos Humanos, a conceder el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

R.R./ReL

29 junio 2010

La Corte Europea establece que los países que no permiten el «matrimonio» gay no violan los derechos
Una boda homosexual

La Corte Europea de los Derechos Humanos con sede en Estrasburgo sentenció que los países de la UE que no permitan el matrimonio de personas del mismo sexo no violan los derechos de estos ciudadanos.

En una sentencia a favor de Austria, adoptada con cuatro votos a favor y tres en contra, la Corte se pronunció sobre el recurso presentado por dos austríacos, Horst Michael Schalk y Johann Franz Kopf, a los cuales las autoridades les rechazaron el permiso para contraer matrimonio en el año 2002. Austria aprobó las bodas homosexuales el 1 de enero de 2010, ocho años después de la demanda presentada por la pareja, informa ACI.

Los ciudadanos alegaron que había sido violado su derecho a contraer matrimonio, según la Convención Europea de los Derechos Humanos. Sin embargo, este tratado de 1950 sólo garantiza como derecho fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La Corte aceptó las razones presentadas por Austria y especificó que los Estados no están obligados, en base a la Convención Europea de los Derechos Humanos, a conceder el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.
 

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS