Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
«SOY FRUTO DE MI BIOGRAFÍA Y DEL AMOR DE DIOS»

La conversión de un ex gay: «La primera vez que sentí a Dios como Padre me sobrecogió»

Una vez descrito el «submundo gay» con toda su crudeza, la segunda parte del relato de Pablo es un recorrido por el proceso «largo y doloroso» que le ha llevado a recuperarse «de las heridas de la experiencia gay». Pablo, de haberlo sabido, «nunca hubiera elegido este camino de espinas», pero, reconoce, «soy fruto de mi biografía y del amor de Dios por mí».

Nicolás de Cárdenas/ReL

24 marzo 2010

La conversión de un ex gay: «La primera vez que sentí a Dios como Padre me sobrecogió»
Pablo, ex gay, posa ocultando su rostro

La publicación de la primera parte del testimonio de Pablo, un hombre que vivió largos años como homosexual, ha supuesto un reguero de especulaciones entre los lectores de ReL sobre la autenticidad de sus opiniones, e, incluso, de su misma existencia a tenor de la foto utilizada. La importancia de esta experiencia vital y nuestra intención de compartirla cuanto antes con nuestros lectores, nos llevó a utilizar una imagen alegórica al no disponer en ese momento de la propia de Pablo. Pues ya está aquí su imagen real, aunque con su identidad protegida.

A lo que no da la espalda Pablo es a su futuro, a la esperanza que llena su vida en la actualidad, tras un camino de conversión que fue madurando con el tiempo y que se vió reforzado por la ayuda de especialistas.

«Soy un afortunado»
Quejoso, Pablo reconoce que «si de adolescente hubiera tenido la ayuda oportuna (de mis padres, educadores, amigos, profesionales) me hubiera evitado una historia de sufrimiento y degradación y hubiera salido adelante en poco tiempo y con facilidad». Sin embargo, asegura, «no fue mi caso y veo que a pesar de eso soy un afortunado, pues la mayoría de las personas con tendencia homosexual, sin esta ayuda, están condenados a vivir una vida con un estilo insano que no respeta a la persona».

El padre como modelo
Durante su infancia, Pablo «lograba mucha empatía con las niñas», mientras que no se terminaba de sentir integrado en el mundo varonil, sin llegar a ser nunca un niño con usos o dejes afeminados, hasta el punto de que «tampoco sufrí exclusiones por parte de nadie», dice. Sin embargo, tiene asumido que «me faltó un impulso externo que me sacara del mundo femenino y me introdujera en el masculino. Mi padre, enfermo y de carácter reservado, no fue un modelo que yo aceptara como digno de imitar, ni me apoyaba en mis proyectos o en mi día a día».

Doble vida
Pese a esas circunstancias, que identifica como raíz de las carencias afectivas que desembocaron en el comportamiento homosexual, Pablo tuvo algunas novias tras algún contacto homosexual en su primera juventud, aunque no mantuvo relaciones sexuales con ellas. De esta manera, asegura, «llevaba dos vidas: una donde honradamente intentaba llevar una relación seria, y otra, en la que intentaba curar mis heridas afectivas, de identificación, a través del contacto con hombres». Y añade: «en cada encuentro, ya fuera por encontrarme con hombres más experimentados que yo, ya fuera por mi curiosidad, iba un paso más allá en las experiencias que adquiría». Pablo ya había entrado en una espiral de la que le ha costado mucho salir.

Dios a la medida
A pesar de todo, «intenté compaginar mis creencias religiosas con mi situación y hasta estuve en asociaciones gay que se autodenominaban cristianas», asegura Pablo. «Duré poco: a la queja continua contra la sociedad por supuestas discriminaciones y homofobias hacia el sector gay, se unía la rebelión contra la Iglesia. (...) Del odio a la Iglesia se pasaba automáticamente a una desfiguración de Dios, que acababa siendo un ser a nuestra medida».

Madre Teresa y Juan Pablo II
En esa circunstancia, estuvo acudiendo a misa durante 15 años «por costumbre» pero «alejado de los sacramentos». La «profunda admiración» por las figuras de la santa Teresa de Calcuta y del venerable Juan Pablo II, hicieron que no cortara radicalmente con su fe: «Aunque para los gays fuera éste el enemigo número uno, yo veía en ambos una coherencia en palabras y obras que me producía un gran respeto».

Saunas, bares, parques, baños: insaciable
Pero, reconoce, «como quien no actúa como piensa acaba pensando como actúa, me fui metiendo más y más en el mundo gay». Así, primero frecuentó «saunas -por el anonimato-; más tarde pasé por bares, parques, baños de grandes almacenes, discotecas, cuartos oscuros...». En todo ese periplo iba experimentando nuevas cosas, pero algo fallaba: «Nunca estaba satisfecho».

Aún más, asegura: «Era un círculo vicioso, necesitaba más: identificarme con un hombre, conocer el hombre de mis sueños; a la vez esa relación nunca podría existir porque es un pensamiento absolutamente neurótico. No podía buscar fuera de mí lo que estaba dentro de mí: mi masculinidad. Nunca nadie jamás me iba a poder saciar».

Preguntas
El vertiginoso mundo ausente de afectos, valga la paradoja, llenaba a Pablo de vacío e insatisfacción. En esa circunstancia «es muy fácil dejarse llevar y no hacerse preguntas. Pero en mi caso se me empezaron a agolpar. Y esa fue mi salvación». Su salvación, y el comienzo de un proceso que reconoce como «durísimo» pero que «no cambiaría por nada del mundo».

Algunas de las preguntas que se le acumulaban eran: «¿Por qué no hay sinceridad en el submundo gay? ¿Por qué una pareja no sacia? ¿Por qué la gente arriesga su salud por un polvo? ¿Por qué esa continua amargura, ese sarcasmo, esa intolerancia? ¿Por qué si charlas y te lo pasas bien ante una copa no vuelves a ver a la persona, aunque te dé el teléfono? ¿Y por qué tampoco lo ves si tras la conversación el sexo es satisfactorio? ¿por qué esa superficialidad y esa hipocresía?».

Por encima de estas preguntas, Pablo también observaba «que ese no era solo mi caso: era y es el caso de todos los gays que he conocido y que conozco. De todos. No podía ser casualidad que todas esas vidas fueran una vida con pequeñas variaciones. Había algo que no me cuadraba».

Sin fórmulas mágicas
Pablo aún se lo pregunta pero la respuesta puede estar en el dicho: «el que tuvo, retuvo». A pesar de que «mi relación con Dios estaba rota», Pablo decidió entrar a formar parte de un grupo en una parroquia. Allí, recuerda, «encontré gente que me escuchaba y rezaba por mí». Y las contradicciones, como las preguntas, se amontonaban. Por una parte, «no podía dejar la vida gay» y «la cosa iba a más: estimulantes, sexo en grupo...». Por la otra, «veía que "eso " no era lo que yo quería».

A esto se sumaba cierta incomprensión, incluso de la gente de bien, que «no comprende el hecho homosexual» y a la que lo desconocido, le produce rechazo. «Ese fue un punto de lucha importante», recuerda Pablo: «Dar a entender a los demás que nadie tenía que darme fórmulas mágicas (las mujeres) ni desconfiar (los hombres). Lo que realmente podían hacer por mí era estar allí, conmigo, rezar mucho por mí», explica.

Perdonar y perdonarse, ayuda
Aquél distanciamiento afectivo de su padre, referido al inicio de este testimonio era más importante de lo que podía haber sospechado. «Había estado emocionalmente ausente de mi vida y yo lo había juzgado y rechazado» como modelo, recuerda Pablo. Pero un amigo, le recomendó que hablara con él y le pidiera perdón. «¿Perdón yo a él? ¡Si acaso debería ser al revés!» espetó Pablo a su consejero, aunque admite que tenía razón. «Yo no tenía ningún derecho a construirme mi padre a mi medida, a exigirle que fuera diferente, como yo lo deseaba, como lo hubiera necesitado», asegura, al tiempo que explica con alegría que su relación ha evolucionado desde la indiferencia a «que hoy sea mi padre, la persona más importante de mi vida».

«Sentí a Dios como Padre»
Ese distanciamiento de su padre, están en la base de toda la experiencia vital de Pablo y él lo expresa con total claridad: «El rechazo a mi padre de la tierra tuvo una consecuencia inmediata: el rechazo al Padre, a Dios-Padre. Un día, harto de todo, me metí en el primer lugar gay que pillé. No lo conocía y resultó ser un local de sadomasoquismo. Después de ver lo que había, salí casi vomitando. Poco antes de llegar a casa, llorando y asqueado, me enfrenté por desesperación a Dios. Y fue allí, en mitad de la calle y de la noche, la primera vez en mi vida en que sentí a Dios como Padre. Fue algo que me sobrecogió».

«Sanar como hombre»
Esa experiencia fue definitiva. Tal como la revelación a Saulo de Tarso en el camino de Damasco. El mismo que adoptó el nombre de Pablo y extendió la fe en Cristo hasta la muerte.

Nuestro Pablo, que explica que «no era ni es mi objetivo salir de la homosexualidad para entrar en una heterosexualidad herida, sino sanar como hombre en todas las facetas de mi persona: cuerpo, mente y espíritu», comenzó a leer títulos como «Homosexualidad y esperanza», «Comprender y sanar la homosexualidad», «Quiero dejar de ser homosexual: casos reales de terapia reparativa» y «Cómo prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género». Además, empezó a trabajar «a fondo, y me están ayudando muchísimo, cada día más» a través de las webs Es posible la esperanza, Narth y Courage Latino.

Sin embargo, ese deseo de «sanar como hombre» no es trabajo de un día. «Mi vida estaba tan enraizada en las prácticas homosexuales, que me era muy difícil, tan difícil como que me ha constado tres años de análisis y trabajo de mis heridas, de llorar, de gritar pidiendo ayuda, de, a veces, desesperarme y querer tirar la toalla». Pero ese trabajo, ha sido tan «exhaustivo» como «imprescindible» para ayudar a Pablo «no sólo a conocerme a mí, sino a conocer, comprender y amar a los demás».

La última oportunidad
Porque la tarea titánica no sólo se trataba de reorganizar su interior, sus afectos y sus deseos, sino de aprender de nuevo a tener una vida social en un contexto alejado de lo que Pablo ha definido reiteradamente como el submundo gay. Además, y pese al reconocido beneficio de esas lecturas y páginas de Internet, Pablo se enfrentaba a una avalancha de información que era incapaz de procesar: «Fui cayendo en la autodestrucción psíquica y física» y pensaba: «Dios no me quiere. Sí que me quiere pero yo no Le correspondo. yo no Le quiero. No me merezco Su amor». Era, asegura, «un proceso lógico dentro de mi estado».

En esa situación casi insostenible, un amigo le recomendó acudir a a un profesional especialista en terapia reparadora «y que apostara mi vida a dos cartas: a dios y a ese psicólogo». «Me entró un miedo atroz», reconoce, «¡Pero no me quedaba otra! Era una lucha a vida o muerte, quizá mi última oportunidad. Lo recé y decidí hacerlo».

«Ser el patrón de mi barco»
Pablo tiene un objetivo desde que comenzó la terapia: «Ser feliz, ser el patrón de mi barco, no ir a la deriva de mis impulsos y mis heridas» y su castidad actual es fruto de ello. Ha reorganizado su vida, desde las cosas más básicas como respetar las horas necesarias de sueño. «Tras sólo seis meses, veo que estoy redescubriéndome como persona, en mis aspectos positivos y negativos. Pero ambos aspectos forman parte de mi ser: ese soy yo. Y estoy aprendiendo a quererme como Dios me quiere: como soy», asegura Pablo.

«Castidad gozosa»
Así, Pablo mira al futuro con gran esperanza: «Tengo un mundo nuevo ante mis ojos. Y como resultado de todo ello estoy viviendo una castidad gozosa, positiva, afirmativa». «La atracción por los hombres se ha reducido hasta casi desaparecer», asegura Pablo, que concluye: «Todo este proceso largo, doloroso, ha valido toda la pena». Eso, a pesar de que «de haberlo sabido al principio, jamás hubiera elegido este camino de espinas». Pero no reniega de sí mismo: «Soy el fruto de mi biografía y del amor de Dios por mí, de su misericordia infinita».

Cuatro lecciones
De toda su experiencia, Pablo extrae cuatro lecciones muy significativas: 

  1. «Salir de nosotros mismos, dejar atrás nuestro egoísmo, nuestro narcisismo, es algo que nos puede hacer mucho bien».
  2. «La homosexualidad es una de las consecuencias de heridas afectivas concretas; otra persona con las mismas heridas puede no sufrir consecuencias o que estas sean de otro cariz.»
  3. «Las heridas afectivas no son un coto privado de nadie. Soy un privilegiado por poderlas haber visto y haber podido hacer algo con ellas, en lugar de pensar que «eso» es lo máximo que tiene preparada la vida para mí».
  4. «Que a veces necesitamos maestros y guías que nos enseñen a amar y perdonar».

Y una conclusión
Dice Pablo: «Si yo he salido adelante, cualquiera puede hacerlo. Cualquiera que lo quiera de verdad, que busque los medios, que confíe en Dios y que se deje ayudar. Está en tu mano tu felicidad: ¡no la dejes escapar!». Y presta su ayuda, para quien quiera tomar la mano que ofrece, a través de este correo electrónico: [email protected] 

Porque, como dice una canción de la cantante Rosana, que le causó un gran impacto a Pablo: «Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más
No te rindas, no te sientes a esperar...»
 

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
96 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pablo.
22/04/2012
@Andrés.
Andrés! Eres la leche! Vales mucho. Y nadie, pero nadie, nos podrá decir o negar nuestra biografía ni los hechos vividos.
Eso es lo que más molesta a los gays: a un médico especialista que sea heterosexual siempre se le puede decir que es pura teoría o que no comprende; a nosotros qué nos van a decir? Que nuestra vida no ha existido? Pues lo dicen y todo... Pero a mí, que no me borren mi verdad, ni la Verdad. Un abrazo!
Andrés
21/04/2012
A los ex gays de España. Ánimo valientes. .
Que no nos calle nadie. Digamos la verdad: sexo compulsivo, vacío, soledad, enfermedad, infelicidad e infantilismo neurótico ... eso es el mundo gay. Nosotros sí lo sabemos.

En otros países el movimiento ex gay ha generado mucha polémica y gracias a eso, muchos han encontrado a Cristo.
Además, haciendo uso de la verdad, mucha gente ha empezado a dudar sobre las mentiras que proclama el destructivo submundo gay... solo los que lo hemos conocido desde dentro y hemos logrado salir (o estamos en ello como en mi caso) sabemos qué es.
Ánimo campeones. Nos queda mucho por hacer. Sin prisa pero pausa y sin ningún miedo que para eso tenemos a Dios. Un abrazo a todos y !feliz vida católica en castidad... que mola un huevo!.
Andrés
21/04/2012
Pablo. Eres un campeón. Un abrazo. .
Mira Pablo. Ya he tenido la suerte de contactarte y de charlar contigo. Solo quiero darte las gracias, decirte que me siento muy orgulloso de la gente como tú. !Eres un tío grande, con dos narices! Y no vamos a dejar de decir la verdad... que ya hemos perdido mucho tiempo en el podrido estilo de vida homosexual. Cuenta conmigo.

Paso de leerme todas las chorradas que te ponen algunos en este hilo... que peña más osada y más corta.
Pablo.
20/04/2012
@Borja.
Muchas gracias, Borja! El crack es Dios y la gente buena que nos encontramos por el camino. Un fuerte abrazo!!
Borja
19/04/2012
Qué crack!.
eres un crack Pablo. Muchas gracias por tu testimonio porque a mí me ha pasado lo mismo hace unos meses. Me consideré gay, y por circunstancias de la vida, me caí del guindo. Ahora estoy empezando de nuevo, recuperando a mi familia con la que creía que era mi enemiga, a salir con una chica y a dejarme querer por Dios. Un fuerte abrazo y no dejes de dar testimonio en tu vida. Rezo por ti!
Pablo.
19/04/2012
@Otro Pablo.
Hola, Pablo, y enhorabuena por tu valentía. Claro que puedes ponerte en contacto conmigo. Te dejo mi email: [email protected] Te espero!
Otro Pablo.
19/04/2012
La espiral destructiva del submundo gay.
Pablo, muchas gracias. Me siento muy identificado contigo. He iniciado un camino y progreso en la libertad interior. Me gustara estar en contacto contigo. Necesito m¡s ayuda, aparte de los pasos que he dado.
Pablo.
09/04/2011
Gracias!.
Muchas gracias, Rosario! Cuento con tus oraciones. Tienes las mías. Y, con ellas juntas, la ayuda de Dios y la evidencia, a comernos el mundo y ayudar a posibilitar que la gente sea feliz!
ROSARIO
07/04/2011
DIOS TE BENDIGA.
CUANDO LE DAMOS EL SI A DIOS,NUESTRA VIDA CAMBIA Y TU AHORA ERES LUZ PARA MUCHOS,BENDICION Y AUXILIO,ERES INSTRUMENTO DE DIOS PARA QUE CON TUS EXPERIENCIAS DE VIDA ,AYUDES A MUCHAS PERSONAS EN ESA OSCURIDAD .. DIOS TE BENDIGA, FORTALECETE EN EL SEÑOR Y VE QUE DIOS TENIA ALGO ESPECIAL PARA TI EN SU PLAN ,CUANDO SE LO PERMITIMOS DIOS NOS RESCATA Y ENTONCES RECONOCEMOS SU AMOR.brQUE DIOS TE BENDIGA Y MARIA TE CUBRA CON SU MANTO
stalin
24/01/2011
mi opinion.
yo creo todo lo q tudices q lindo testimonio y muy fuerte yo soy joven y soy gay y mi experiencia hacido duro pero a la ves buena yo pienso q el ser gay en si no es malo y se vuelve malo cuando tu t alejas dee dios y de su gloria yo creo muchisimo en dios y me da aleger y he escuchado testiminios de gays q se han hecho a dios y siguen siendo gays y les va muy bien y son buenas personas y son gays q sirven a dios ya sa alejaron de la vida del sexo del alcohol de las drogas del tabaco y viven para servir a dios y yo piendo q uno cae en eso es x la flata de aceptacion de las personas el miedo la verguenza las malas influencias los llevan a eso pero cuando estas con dios todo va bien yo si me he topado con gente mala pero tambien con gente buena y mira este testimonio SuerteSoy gay y tengo pareja, la única en mi vida. A pesar de mis intentos de ser buena persona.. buen hijo, buen amigo, buen empleado, buen compañero, buen estudiante, buen ciudadano y buen novio.. Me sentía malo. Mi familia es católica, y en mi condición de gay no me sentía incluido en ésa religión.. Asi que busqué otra opción y comencé a asistir a un templo evangélico.. pero.. tampoco me incluían.


Pablo.
27/09/2010
POr supuesto!.
Por supuesto, Jorge Fernando. Si quieres, podemos hablarlo por email: [email protected] - hazte una dirección de correo electrónico para que quedes anónimo y hablamos, ok?
Rezo x ti. P.
jorge fernando
19/09/2010
Me alegro por ti .
Pablo yo tambien soy gay y me siento mal con esta situacion, todavia no e cometido todo, lo que tu cuentas en tu historia cuando fuiste gay pero si e tenido sexo con otros hiombres, y cada ves que eso pasa me siento mal, la verdad siento que yo no daberia ser gay, me gustaria tambien encontrarme con gente que me escuche ya que no tengo a nadie con quien platicar, por favor si me puedes ayudar con una oracion por mi. te quedaria muy agradecido
Roberto
13/05/2010
Testimonio.
Gracias Pablo por tu testimonio. Mi admiracion y que Dios Padre, Hijo y Espirity Santo te envuelvan en su seno.

Pablo.
02/04/2010
RAE co..
mi ´´enorme actividad en mi nueva singladura me obliga a practicar la lectura rápida, en diagonal y a contestar cortesmente´´ ?? Qué enorme actividad? No hago lecturas en diagonal ni rápidas. y la RAE tiene un cierto prestigio :-)
Un saludo!
Pablo.
Hypatia
01/04/2010
Procuraré comprender para poder comentar. ¡Luz, más luz!.
Pablo:
Estás poniendo mucho esfuerzo en tu proyecto.
Escribí: ´´Del Nuevo Testamento podemos pasar porque al parecer, vosotros diréis, esto es una conversación, a Cristo no le preocupó la homosexualidad´´. Ves que no paso del NT sino que creo, pero pido ayuda si no es así, que es un tema del que Nuestro Señor no habló.

Usaba la palabrá éxtasis para referirme al conjunto de sensaciones de todo tipo, físicas y mentales o espirituales, que al practicar el sexo van asociadas al llamado orgasmo.
Supongo que si alguien está muy asqueado con lo que instintivamente se ve obligado a hacer, tras el orgasmo le embargará tal angustia que enmascarará o hará desaparecer la gratificación que suele conceder.
El que la Iglesia es sexofóbica no es una idéa de base sino una conclusión.
Yo tengo un amigo, que estuvo casado, se divorció, salió del armario, vive con su pareja, pero, no sé si más o menos que los heteros, es algo pendón. En su día aceptó su condición y parece equilibrado.
´´En la soledad del teclado´´ significa que yo en este momento estoy delante del ordenata escribiendo y no en una amigable charla y que eso limita la viveza y expresividad de la comunicación.
Entiendo que tu enorme actividad en tu nueva singladura te oblige a practicar la lectura rápida, en diagonal y a contestar cortesmente, te lo agradezco. Que el Señor te invada y que pueda hablar por tu boca y escribir con tu pluma. Rezo por todo ello.

Pablo.
01/04/2010
Hace falta comprender para opinar, o no?.
Bueno, yo creo que, con todo mi respeto, para reflexionar y opinar hay que entender un poco del tema (es decir, documentarse de verdad, en las fuentes y no en lo que digan por ahí). Lo demás es arriesgarse a hablar por hablar. Sé que es un duro ejercicio de humildad. Te invito a leerte los libros que cito en la segunda parte de mi testimonio, y luego volvemos a hablar.
Ah, y si nos saltamos el NT, ya empezamos mal...
Me llama mucho la atención que hables de que las ´´relaciones homosexuales, es también la herramienta para alcanzar el éxtasis al que supongo tienen derecho los homosexuales´´. Éxtasis?? Lo que te decía: Opinar a tientas lo puedes hacer, claro, pero hablar de éxtasis está fuera de lugar.
Como muy bien sabes, yo no aborrezco la homosexualidad ni la Iglesia piensa que el sexo es un pecado (te aseguro que mis padres no me concibieron jugando al dominó...). Creo que son ideas de base que, si no te has dado cuenta de ellas, todo lo que construyas sobre ellas se caerá.
El ser humano está hecho para vivir en comunidad, en comunión. No en esa soledad de la que hablas.
Te deseo que quieras morir con Cristo para que puedas resucitar con Él!
Pablo.
Hypatia
01/04/2010
Aunque no entiendo mucho de todo esto me gusta reflexionar y opinar(3).
(3)
Así que lamentando que, según se dice y parece lógico, la anatomía no responde tan adecuadamente para las relaciones homosexuales, es también la herramienta para alcanzar el éxtasis al que supongo tienen derecho los homosexuales que deciden participar en ese mutuo ágape.
Igualmente legítimo es la renuncia a la expresión física de la sexualidad. O la de permanecer soltero.
Nunca me parecerá aberrante la obra de Dios y mucho menos cuando se trata de su creatura preferida: el hombre.
En la soledad del teclado no se me ocurren muchas cosas que suelen surgir en un diálogo vivo. Entiendo que no os gusten, pero podéis contraponer las vuestras y tal vez, no lo creo, entremos en un bucle convergente a alguna idéa común por pequeña que sea.
Que Dios nos bendiga a todos, y que nos inspire.


Hypatia
01/04/2010
De lo que dicen los Libros Sagrados de todo esto (2).
(2)
Del Nuevo Testamento podemos pasar porque al parecer, vosotros diréis, esto es una conversación, a Cristo no le preocupó la homosexualidad. En cuanto al Antiguo Testamento, a su redacción y a su traducción y exégesis no podéis negarme que unos prejuicios tan aberrantes e injustos contra la homosexualidad han podido influir en esas fases de su materialización. Así parece cuando se observa que YHV bramó no en contra de los homosexuales sino en contra de los prostitutos de los templos. También puede entenderse que fué el trato denigrante que recibieran los ángeles que envió a Sodoma,lejano a la hospitalidad que YHV esperaba, lo que YHV condenaba y no la práctica sexual que pretendieros imponer a los enviados. Ha llegado el momento de reclamar que me expliquéis cómo el sexto mandamiento en sus distintas versiones presentes en la Biblia prohibe el sexo. No lo veo claro. Nunca he entendido que la masturbación y el sexo que respeta la libertad y dignidad de la pareja a la que se ama sea un pecado. Entiendo que en una cultura como la nuestra ese ´´respeto a la libertad y dignidad de la pareja a la que se ama´´ es lo que hace que se guarde una castidad hasta el momento que se decida procrear y que actúe el sacramento del matrimonio. ¡Ojo! pero esa castidad es consecuencia del amor y libremente aceptada por la pareja, no una imposición bajo amenaza de pecado y castigo.
Hypatia
01/04/2010
Casi es mejor que los que no aprecian mis ocurrencias no me lean (1).
(1)
Amigo Pablo, gracias por la ruta a esta segunda parte de tu artículo. Pretendo ser un espíritu libre, tal vez demasiado, libre de influencias ( esto es imposible pero si lees todo lo que puedes y muy variado y hablas con personas, amigos, con ideas diametralmente opuestas, tal vez casi se consiga ). Yo voy a reflexionar y escribirlo a bote pronto. El que quiera leerlo que lo haga. Procuraré abreviar y sintetizar.
La mayor parte de las culturas aborrecen la homosexualidad. Como el incremento de ciudadanos los engrandecían los estados persiguieron la homosexualidad y el aborto.
Lo normal es que la gente desee ser heterosexual por lo que siempre se ha intentado con las técnicas disponibles en cada momento tratar de que los homosexuales se transformaran en heterosexuales. Con ese propósito se han hecho auténticas barbaridades y hay quién opina que es imposible. Sin embargo hay quienes dicen lo contrario y dan testimonio de ello.
Sea lo que sea y por lo que sea el hecho es que se trata de criaturas de Dios y la voluntad de Dios para estos momentos de la historia es que los nuevos hombres del Orbe humano ablanden su corazón y abandonen los prejuicios de género, de raza, etc y que puedan desarrollar perfectamente su vida instintiva y amorosa tal como Dios lo planeó para ellos. (este párrafo será muy discutido pero se constata observando la historia, y en ella está el designio de Dios)
yosu
31/03/2010
pura realidad. te apoyo pablo..
Me ha encantado el testimono!!! Hay pocos valientes ke digan la verdad a esta sociedad ke solo kiere escuchar lo fácil y lo más cómodo aunque ello sea muerte.
Fernando
29/03/2010
Para Goyo.
Goyo, el problema es que tu, aunque quisierasm no podriais tener un hijo (a no ser que te hagas hetero).... hasta en eso la naturaleza es sabia....no tanto ZP, que prioriza los caprichos de dos adultos sobre el equilibrio emocional de un ser tan fragil como un niño.... vamos, que no vayas de tolerante, porque si se te hace un hijo (adoptado, claro) sacerdote, que harias?
Pablo
28/03/2010
GRACIAS.
Goyo está de vacaciones y hay relevos? Esto ya canta!! Mismos argumentos, misma falta de base filosófica y democrática, misma falta de capacidad de entender. Mismo adoctrinamiento. Lo siento, pero no cuela.
Gracias a los quw lucháis por ser. Gracias a los que tenéis las ganas de leer y no de inventar. Gracias a los que no insultáis aunque digáis una opinión contraria. Gracias por vuestro amor. Ya veis que el argumento totalitarista se basa en desprestigiar a fuerza de no saber leer. A fuerza de manipular. A fuerza de negar la existencia de la gente (cuántos me han puesto en duda por decir claramente que Pablo no es mi nombre real, mientras se acepta cualquier cosa como nombre real). Gracias a los que sabéis amar, y lo habéis demostrado aquí.
Markab
28/03/2010
Hola de nuevo.
Bueno, en muchos dias se han dicho muchas tonterias que no tengo tiempo de contestar. Mis felicitaciones a Goyo y a los que como el han conseguido no sentir culpa por lo que son: rubios o morenos, heterosexuales u homosexuales, con pecas o sin ellas. A los que lleguen aqui buscando consuelo y ayuda, intentad ser lo que no sois si quireis, pero estad tranquilos que Dios en la inmensidad del universo, no tiene como prioridad contar cuantas veces os masturbais o en quien pensais cuando lo haceis. Todo lo que hagamos con respeto a uno y a los demas, con amor y buena intencion, no puede ser malo. Estad tranquilos porque el sexo no seria tan dulce, cuando se esta con quien se ama, si no fuera algo bendito. Sobre la funcion exclusivamente reproductora del sexo, es algo tan estupido como pretender que un matrimonio de hombre y mujer donde uno sea esteril, no pueda practicar el sexo.
José Manuel Campos Gallardo
27/03/2010
Ana.
jajaja, eso ha estado bien. Es lo que hace la ociosidad en busca de la virtud
ana
26/03/2010
alucino.
a jose Manuel: tu no te masturbarás pero con las pajas mentales que te haces te debes quedar a gusto...
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Ejemplos de Santos Ex-Sexuales (Parte III).
3 Por último no podía faltar uno de quienes se ha intentado apoderar la iconografía gay: SAN SEBASTIÁN. Dicen que era militar pero no participaba en los sacrificios de IDOLATRÍA. Como buen cristiano, ejercitaba el APOSTOLADO ENTRE SUS COMPAÑEROS, visitaba y alentaba a los cristianos ENCARCELADOS por causa de su religión. Fue denunciado al emperador Maximiano, quien LO OBLIGÓ A ESCOGER ENTRE SER SU SOLDADO O SEGUIR A JESUCRISTO. El santo escogió la milicia de Cristo fue amenazado de muerte por el emperador pero se mantuvo firme en su fe. Enfurecido Maximiano, le condenó a morir ASETEADO (recordad las pajitas, o agujas): los soldados del emperador lo llevaron al estadio, LO DESNUDARON, LO ATARON A UN POSTE (monolito, obelisco, gallardón, símbolo de la idolatría) Y LANZARON SOBRE ÉL UNA LLUVIA DE SAETAS, DÁNDOLO POR MUERTO. Continúa.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Fe de erratas.
Perdón por la repetición parte III y parte IV. Y la errata donde dice ´´resaltaba que Jesús hizo excepciones a la ley porque vino a CUMPLIRLA´´. Debería decir ´´NO hizo excepciones´´. MEA CULPA.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Ejemplos de Santos Ex-Sexuales (Parte I).
A los que os guste leer y releer el Evangelio. Os doy tres ejemplos de ´´modelos´´ o ´´figuras´´ de lo que aquí llamamos EX-SEXUALES, sin distinción homo o heteros: los no-dominados por la idolatría del sexo. Los tres tienen dos rasgos predominantes: son JÓVENES y RICOS.
1 El primero, el joven rico sería el anti-ejemplo. Según él, cumplía todos los preceptos de la ley, al que Jesús miró con AMOR, pero el cual fue incapaz, de dar todo lo suyo a los pobres, hacer pobre su espíritu. Como los gays orgullosos, no tuvo el VALOR de sacrificar sus pecadillos, que guardaba como tesoros y hacerse pobre, abrazar la castidad como Jesús, pobre en el pecado.
2 Otro ejemplo es SAN ESTEBAN, joven diácono judío nacido entre griegos, gentiles. Predicaba que Dios no habita en casas HECHAS POR LA MANO DEL HOMBRE´´ (masturbadores, los idólatras, aduladores del pecado), recordaba la predicación de Jesús de la DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO (nuestra Iglesia, nuestro cuerpo místico y físco) y condenaba las OPRESIVAS TRADICIONES que acompañaban a la Ley (pecados que la Iglesia ha asumido o tapado, por costumbre o complicidad para protegerse a sí misma: abortos, divorcios, homosexualidad y pederastia en sus filas, contra los que el buen Benedicto XVI ha alzado la voz). Continúa.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Ejemplos de Santos Ex-Sexuales (Parte II).
También San Esteban reprochaba lo repetido por los Apóstoles de que ´´no hay salvación fuera de Jesús´´, pero resaltaba que Jesús hizo excepciones a la ley porque vino a CUMPLIRLA Y NO A ABOLIRLA. Al ir a juzgarlo vieron SU ROSTRO COMO DE UN ÁNGEL. Por último San Esteban SÍ FUE CONDENADO Y APEDREADO, a diferencia de la adúltera del Evangelio de la semana pasada, y en presencia de Saulo ANTES DE LLAMARSE PABLO. San Esteban intercedió por los que lo mataban: ´´¡Señor, no les tengas en cuenta este pecado!´´. Por amor a ellos, dio su vida por ellos, les perdonó que lo mataran, pero se dedicó a REPROCHARLES SIEMPRE LOS OTROS PECADOS CONTRA EL CUERPO místico de Jesús, y pecados contra el cuerpo de los hombres. Murió haciéndose POBRE DE ESPÍRITU. Se le se le oyó pronunciar: ´´Señor Jesús, RECIBE MI ESPÍRITU´´. Por último, fueron ´´HOMBRES PIADOSOS´´, no se dice si cristianos o judíos, ´´sepultaron a Esteban, e HICIERON GRAN DUELO por él. Imaginaos los hombres, tíos como carros, piadosos y LLORANDO POR ÉL: Ésos seríamos los que, como nosotros, ex-sexuales, le hicieron caso y cumplieron la ley, e imitaron a Cristo. Continúa.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Ejemplos de Santos Ex-Sexuales (Parte III).
Pero no murió por las saetitas, se restableció y volvió a presentarse CON VALENTÍA ante el emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y Sebastián le reprochó CON ENERGÍA su conducta por perseguir a los cristianos. Maximiano mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y TIRARON SU CUERPO EN UN LODAZAL. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia. San Sebastián puede invocarse contra la corrupción, la idolatría del sexo y contra los enemigos de la religión, y además es llamado ´´EL APOLO CRISTIANO´´. En las representaciones del primer milenario viste la clámide MILITAR COMO CORRESPONDÍA A SU CARGO, Y SIEMPRE IMBERBE, símbolo de inocencia y pureza. Durante el gótico, le vemos con ARMADURA DE MALLAS a la moda de la época, pero pronto aparece CON EL RICO TRAJE DE LOS NOBLES palatinos de entonces y generalmente CON BARBA (aquí símbolo de nobleza, autoridad). Desde ese momento es mucho MÁS FRECUENTE REPRESENTARLO DESNUDO en el momento de ser asaeteado. El atributo antiguo es la CORONA DE FLORES EN LA MANO. El atributo personal, desde la Edad Media, es una saeta y el arco entre sus manos.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Ejemplos de Santos Ex-Sexuales (Parte IV).
Pero no murió por las saetitas, se restableció y volvió a presentarse CON VALENTÍA ante el emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y Sebastián le reprochó CON ENERGÍA su conducta por perseguir a los cristianos. Maximiano mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y TIRARON SU CUERPO EN UN LODAZAL. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia. San Sebastián puede invocarse contra la corrupción, la idolatría del sexo y contra los enemigos de la religión, y además es llamado ´´EL APOLO CRISTIANO´´. En las representaciones del primer milenario viste la clámide MILITAR COMO CORRESPONDÍA A SU CARGO, Y SIEMPRE IMBERBE, símbolo de inocencia y pureza. Durante el gótico, le vemos con ARMADURA DE MALLAS a la moda de la época, pero pronto aparece CON EL RICO TRAJE DE LOS NOBLES palatinos de entonces y generalmente CON BARBA (aquí símbolo de nobleza, autoridad). Desde ese momento es mucho MÁS FRECUENTE REPRESENTARLO DESNUDO en el momento de ser asaeteado. El atributo antiguo es la CORONA DE FLORES EN LA MANO. El atributo personal, desde la Edad Media, es una saeta y el arco entre sus manos.
cele
26/03/2010
A Denis.
Denis, muchas gracias por tus aclaraciones
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Sobre la masturbación.
La masturbación. ¿Han contado cuántas pajitas caben en un pajar? Innumerables, incontables para nosotros. Tan pequeño y tan insignificante parece cada pajita, que parece que este pecado no es malo. Pero sí lo. Y precisamente por su intrascendencia lo es más. Y más difícil de erradicar. Ver la paja en el ojo ajeno es ver el defecto sin importancia en el otro... Pero es un defecto. Conocéis el dicho de encontrar una aguja en un pajar? Es difícil, tanto más cuanto las pajas pinchan y son finas como agujas. Paja y aguja son el mismo símbolo. Y dijo Dios que para el rico, el que tiene pajares con paja y granos es más difícil entrar en el reino de los cielos que para un camello pasar por la puerta del ojo de una aguja.
La masturbación entorna y va cerrando los ojos a Dios hasta que no podemos verlo, no podemos pasar por el ojo de la aguja, por no haber rechazado esas pajitas sin importancia. Les animo a que dejen también la masturbación y aprendan algo útil como coser o hacer nudos marineros, jeje. Dios los bendiga.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Castidad.
Puedes ser y tener todos los sentimientos de atracción que sea, hacia el sexo que sea, así que no estoy justificando la heterosexualidad como una panacea. Pero si te mantienes casto feliz y alegremente, estás dando gloria a Dios. La castidad es una virtud, es un ´´castigo´´ para quien no la desea libremente. Pero para quien la saborea y la disfruta es como el que tiene alas y puede volar. Prueben y verán.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Más alimento para Goyo.
También preguntas que dónde habla Jesús de la homosexualidad? Jesús habla de las tres tentaciones que tuvo: la adoración al demonio, al mundo y al pan, al comer (el sexo es un devorar). De hecho sexo y gula, van parejos. Jesús previene de la exaltación de esta tentación: No sólo de pan (por el sexo) vive el hombre, sino de toda palabra de la boca de Dios. Por último, el sexo, cuando no va unido a la generación de vida provoca la muerte del alma por autoconsumición. Y Jesús, contra el sexo en todas sus variedades, no sólo homosexual, dice que Él es la VIDA. El sexo por sí solo, incluida masturbación, es degeneración, corrupción y muerte. Y para completar: es el Camino para andar y no perderse en las cosas del Mundo; y es la Verdad para que no nos engañe el padre de la Mentira, Satanás.
José Manuel Campos Gallardo
26/03/2010
Para Goyo.
Me alegro que Goyo se vaya enterando. Efectivamente se condena el pecado, el terrorismo, el delito, la violación, el acto. Al pecador, terrorista, delincuente o violador no lo condenamos SIMPLEMENTE porque mientras vive hay esperanza de que cambie, o sea SE CONVIERTA. Parece que tú estás muy cerrado a cambiar nada, porque todo de va bien y no haces daño a nadie, piensas tú. Bueno, si nadie se queja, ni tú tampoco, allá tú. Somo libres, porque Dios nos ha hecho libres. Otra precisión: Caes en otro topicazo muy frecuente hoy que es el de justificar el binomio sexo-amor. Error. El sexo sólo está ordenado para dar vida. Eso dice la Iglesia y pensamos muchos. A tu entender si alguien violada a alguien, como no hubo amor, entonces ese acto sexual podría frustrarse no? Pues no.
Paco
26/03/2010
San Pablo y la homosexualidad.
Me gustaría conocer la opinión de los católicos homosexuales que escriben en este foro respecto de lo que dice San Pablo (figura clave de la teología católica, pilar de la Iglesia) a propósito de los actos homosexuales.
asiel
25/03/2010
? para goyo.

Goyo: en el supuesto caso que tú, tuvieras un hijo, te gustaría que el tambien fuera homosexual? te gustaría que él pasara las mismas dudas, temores y sufrimientos por los que tú (y la mayoría de los que tenemos este problema) seguramente has tenido que atravesar a lo largo de tu vida para poder etiquetarte tú mismo como ´´homosexual´´?

El día que tu puedas abrir los ojos ante la realidad de la carencias afectivas y de atencón que tuviste en la infancia, además muchos otros factores donde no hubo una figura paterna o masculina sobre la cual identificarte, es lo que fueron motivando a que te fueras confundiendo en tu sexualidad y lo que buscas realmente en el fondo es afirmar tu masculinidad y no estar con otro hombre, pero si estamos cerrados a nuestras creencias es muy complicado una posibilidad de cambio.

Como dice el dicho ´´no hay peor ciego que el que no quiere ver´´ y si en verdad tienes algun día un hijo, seguramente no sería homosexual porque tú no dejarías ese vacío emocional que tu tuviste como condicionante para desarrollar la homosexualidad.
mari
25/03/2010
Titanes.
Ya Isabel, y así todos tan contentos. Pero el tema no va por ahí, quieren destruir los principios que tiene la Iglesia, por que son los únicos que les hacen sombra en su nueva ingenieria social. Todos los medios de comunicación practicamente están con ellos, el pueblo atontado y sin brújula. Pues que le queda por controla, la Iglesia que como no se vende, ni se compra, pués eso hay que sacar los trapos sucios. Muy típico de regímenes totalitarios, que bueno ya sabemos donde llevan.
Isabel
25/03/2010
Libertad.
No entiendo la empanada mental que tienen algunos. La doctrina de la iglesia católica es muy clara: el sexo fuera del matrimonio es pecado (el sexo no la tendencia sexual) y da igual que te lo montes con un hombre, una mujer, con los dos a la vez o con un pollo.Y por cierto, el matrimonio es un sacramento por el que un hombre y una mujer se entregan mutuamente (también en su sexualidad) para toda la vida. Y esto es como las lentejas, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas, que creo que nadie está obligado a ser católico. No sé porqué la iglesia tendría que cambiar su doctrina. Al que no le guste o no le dé la gana de aceptarla que se haga musulmán, mormón, comunista, budista o protestante, no será por falta de opciones y a los católicos que nos dejen tranquilos
denis
25/03/2010
continuacion.
cele por otro parte respondo a tu pregunta , dime a todas las mujeres tanto como a hombres han tenido desilusiones amorosas , estoy muy segura de eso , pero no es escusa a ser Homosexual , lo que pasa es muchas las posibilidades de porque la persona puedo ser homosexual pero la principal es que no tuvo al padre del mismo sexo o simplemente este no cumplió correctamente su rol , es tan simple como eso ahora también hay muchísimas cosas que influyen , la baja autoestima , violación, maltrato físico o psicológico , pero lo principal es eso , por la falta de afecto o la ausencia , del padre del mismo sexo . Pablo estoy demasiado orgullosa de ti muy impactada por todo, tu sanación fuiste muy valiente, eres un gran ejemplo ojala todos los que poseemos tanto ams como homosexualidad sigamos tu camino que es el único por el que lograremos la felicidad.
denis
25/03/2010
Déjense de bobadas los homosexuales cristianos.
Haber comento que no he leído todo el debate es que es muy largo pero yo soy una mujer que lleva 1año y medio en tratamiento por ams (atracción al mismo sexo), tal vez no sea homosexual pero si puedo comentar desde mi punto de experiencia 1. Goyo entiende Dios nos hizo HOMBRES Y MUJERES y para comportarnos como tales y no solo eso si no mas aya de la fe católica es una cosa lógica, porque los gay no son todos y solo una minoría? , Porque tanta gente homosexual dice ser infeliz bajo esa falsa capa que dice que ese mundo ES ALEGRE? Dime Haver porque casualmente tantos jóvenes y adultos con ams o homosexualidad justo tuvieron carencia o otro tipo de problemas con el padre de su mismo sexo? pues ahí tienes va mucho mas de la fe católica , es lógica , por otro lado si es una trastorno emocional de la cual el que quiere se sana y el que no Sige su camino esto es lo mismo que ser drogadicto cuantas personas pues no dicen no pues si yo solo le hago una vez ala semana y eso no es ser drogadicto´me controlo´pues es simplemente negar el problema , tal cual como lo haces tu , acéptalo es un trastorno emocional del cual tu estas orgulloso de tenerlo y no quieres sanar , tal cual como un drogadicto orgulloso de serlo .
SENTIMIENTOS
25/03/2010
FELICES PASCUAS.
SOIS ESTUPENDOS TODOS. OS QUIERO UN MONTÓN. ÁNIMO QUE TENEMOS AHÍ LA PASCUA PARA TODOS.
mari
25/03/2010
la muela.
A propósito de muela, he tenido éstos dias atrás un dolor de muela, que cuando dejaba de dolerme decía: gracias Señor.
Alejandra
25/03/2010
Cuánta confusión.
Asimilar la vida de una persona homosexual con la promiscuidad, el oscurantismo...la perversión es no entender nada del tema. Es una parte...pero desgraciadamente existe tanto en el mundo gay como en el heterosexual. Seguir en esa confusión solo sigue lastimando y generando controversias estériles. La Iglesia tiene un rollo terrible con el sexo...no solo con los homosexuales...a los que casualmente Jesús nunca mencionó.
Pablo
25/03/2010
Dos por uno, como en el súper.
Es interesante ver cómo nuesdtro amigo Markab y nuestro amigo Goyo se turnan, con idénticos argumentos. A mí me da que están siguiendo consignas y deben defender un adoctrinamiento a capa y espada. Si no, no entiendo que ninguno de los dos (el estilo es diferente: Goyo pone comas donde no debe y tiene un estilo más descuidado) sepa comprender lo que lee.
Pero es ´´solo´´ una impresión... (y la muela ya pasó a la historia ;-)
mari
25/03/2010
Otro relato.
Puedo contar otro caso más de una amiga mia a la cual hace tiempo que no veo. Se quedó embarazada muy jovencita, el noviete salió espantado, los padres no la apoyaron en absoluto y se ennovió con otra chica que la ayudó a sacar a su hijo adelante. con el tiempo se acabó el sexo seguian viviendo juntas pero cada una tenia sus novietas. La madre del niño se enamoró de un hombre casado al que no pudo conquistar, ahora vive con otra. Y la otra la que le ayudó a criar al niño se suicidó. Que en paz descansen tanto mi pariente como Angela, se llamaba Angela.
José Manuel Campos Gallardo
25/03/2010
no nos rechace.
no nos rechace
José Manuel Campos Gallardo
25/03/2010
Se condena el pecado no al pecador. No confundas..
Espero que la Iglesia nos rechace a los ex-homosex y nos quiera igual que a los gays orgullosos.
José Manuel Campos Gallardo
25/03/2010
Vete y no peques más.
Perfecto, Goyo. Me alegra que ames a María. Yo no puedo condenar a los homosexuales, porque los conozco como a mí mismo. Tampoco exalto la heterosexualidad, porque no veo que tenga ningún mérito. Si te llamas homosexual y no haces exo ni defiendes, defiendes exo que suelen hacer los -sexuales. Entonces no estás lejos del Reino de Dios. Ni Dios ni nadie te condena. Dios dijo: Vete Y NO PEQUES MÁS. Amén.
mari
25/03/2010
Mi pariente.
Yo conozco el caso de un pariente. El padre andaba todo el dia en el bar con un comunista, a la mujer a y asu hijo los tenia abandonados, se sentían muy solos, el hijo le dió por expresar su vacio pintando cuadros muy bonitos, más tarde se volvió rebelde y polémico, después se le empezó a notar formas amaneradas, tenia fama de homosexual, más tarde le dió por las drogas y se hechó una novia, y por último se lo encontraron muerto en su casa iba puestecito de drogas y parece ser que se habia peleado con la novia
ya lo decía lombroso
25/03/2010
goyo, no seas.
La homosexualidad es una patología; por tanto puede abandonarse, con la terapia adecuada.

El problema viene cuando no se reconoce como un problema. Entonces, difícilmente se puede abordar, claro.

Las majaderías de Goyo en torno al reconocimiento dentro de la Iglesia son eso, chorradas. No hay reconocimientos particulares como no los hay para los del Atletico de Madrid o para los escritores de comics.

Para la Igleisa la homosexualidad es una perversión o una enfermedad, en función de su origen. Es decir, que la Iglesia, en este terrenos también, acierta.

Pues tal cosa era hasta 1991, cuando dejó de ser contemplada por la OMS como enfermedad, sencillamente por razones de presión correcto-politiquesa.

A Markab!
25/03/2010
Asombrado!.
A Markab!

Me da la impresión que aún no conoces a Jsucristo de verdad, tienes una idea demasiado empalagosa de lo que es él y su doctrina. En ningún momento habla de ´´tolerancia´´ sino de verdad ´´y si no os convertís...´´, macho, léete el NT. Y tú mismo verás que tu misma fe (si no la reduces a lo que te da la gana) es la que denuncia lo que dices.

Yo camino todos los días hacia la conversión, simplemente espero que no te aferres con tanta seguridad a tus ideas y a lo que llamas ´´Dios´´ y ´´fe´´.

Un abrazo.
cele
25/03/2010
debate sobre el origen.
Me gustaría que se debatiera sobre si la homosexualidad proviene de la incapacidad de enamorarse y desear a alguien del sexo opuesto más -o antes- que de la capacidad de enamorarse y desear a alguien de tu mismo sexo. Lo digo porque algunas de las experiencias de la infancia que se asocian a la homosexualidad van en esa dirección, aunque no todas (también está el famoso tema del niño afeminado y de la niña varonil, que buscan una referencia en alguien de su propio sexo que tenga cualidades que ellos no tienen). La cuestión es que el rechazo de un progenitor, su ausencia o la falta de ejercicio de sus funciones paterna o materna o las malas experiencias con personas del sexo opuesto se asocian a un rechazo, en ocasiones, inconsciente al otro sexo. Me gustaría que alguien que haya leído libros sobre el tema dijera algo.
José Manuel Campos Gallardo
25/03/2010
Lee la Biblia y no despreciéis a María.
Goyo, para Dios somos todos iguales, no como para vuestra ministra Bibi Andaído o como se llame. A los ojos de Dios no necesitamos destacar, ni tener derechos ni obligaciones aparte. Somos únicos para Dios y Dios es igual para todos. Dios hizo hombres y mujeres; no homosexuales y heterosexuales y no desprecia a ninguno, a ninguna. Pero al parecer tú desprecias el mandamiento de Dios. El hacerse ídolos del sexo y otro tipo de ídolos especiales. No has leído el Evangelio? Dios ama a los que se hacen esclavos de Él como nuestra Madre la Santísima Virgen María: ´´Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.´´
José Manuel
25/03/2010
Yo también he sido gay, por eso te comprendo.
Goyo, te amo de verdad, pero no me pidas que sea tu novio, eso no. Yo también he sido homosexual aunque no te lo creas. Y tú, si no eres cínico no rechaces el amor de los demás. Cínicos son los perros que muerden la mano que les da de comer, los que muerden a su dueño. Tolérame, porque yo te aprecio sinceramente. Yo también he sido gay en el pasado.
MARTA
25/03/2010
¿POR QUE DICES QUE NO SE PUEDE?.
Goyo, ¿por qué dices que no se puede dejar de ser homosexual?
Sí que se puede. Pablo, es una prueba y yo otra.
Hay personas homosexuales que no pueden o quieren dejar de serlo. ¡Estupendo! Pero también hay personas que no les/nos satisface la vida homosexual que llevan y quieren dejar de ser homosexuales. ¿Por qué no les dejáis en paz y que intenten encontrar la felicidad fuera del mundo gay? ¿Por qué os molesta tanto que existan personas como nosotros, que busquemos a psicólogos o terapeutas que nos ayuden a salir de la homosexualidad? ¿A quién hacemos daño o hacen daño estos psicólogos? ¿Alguien acaso te obliga a que vayas a su consulta?
Porque ¿sabes qué Goyo? Muchas personas creemos ser homosexuales porque tenemos heridas profundas con nuestra madre o nuestro padre. Pablo habla de su padre y su falta de identificación con la masculinidad, por el mal ejemplo que su padre le dió. Yo explico en mi libro detenidamente cómo yo también he sentido siempre una falta de identificación con la figura femenina representada por mi madre. Y así hay muchos otros casos. ¿Será pura coincidencia estas heridas homoemocionales que ambos tenemos con la figura más representativa de nuestra infancia? Yo no digo que a todos los homosexuales les pase lo mismo, pero sí que a muchos les pasa como a nosotros. Yo te respeto a tí, ¿por qué tú no me respetas a mí?
Gracias.
Pablo
25/03/2010
Amar.
Amarse cuando se piensa lo mismo no tiene ningún mérito. Eso es consenso y autocomplacencia (entre otras cosas). El amor de verdad es amar lo que no solo no es igual a ti, sino que además te escuece. Bueno, os dejo un rato, que me voy a sacar una muela :-(

PD: gracias por los enlaces y los libros: lo he anotado y me los leo fijo!! Y gracias a todos: Dios nos ama con locura.
José Manuel
25/03/2010
Dios te ama, y espera que vuelvas a Él.
Goyo tú lo que quieres es que te den la razón. La razón es la que es la diga Agamenón o su porquero. Y yo, como porquero digo que el sexo, cuando te determina homo o hetero, te cierra a Dios y es pecado. A Dios no le gusta nada el pecado, aunque está loco por ti. Ahora llama a Dios homófobo, jejeje.
José Manuel Campos Gallardo
25/03/2010
Goyo, yo te amo, pero gracias porque a ti no te atraiga yo.
Venga Goyo, ahora no vengas con el cuento victimista. Si te digo que te amo te amo. Nadie está diciendo que los heterosexuales sean mejores, no líes. Sólo decimos que si gracias a Dios se pueden abandonar vicios más graves como los que dice Pablo, también se puede sentir menos atracción hacia los hombres. Al menos, por mí y nuestros hermanos homófobos, como tú nos llamas, no te sientes nada atraído. Bueno ya es un paso. Pero que sepas que yo sí te amo y he sentido y pensado como tú, homosexual, y ahora me llamais homófobo.
José Manuel Campos Gallardo
25/03/2010
Gollum: ´´Vino a mí, mi único, mi amor, mi...tesoro´´.
Goyo, te crees que eres católico porque no eres drogata, ni exhibicionista, ni vicioso? Vaya fariseo. Y además presumiendo de agarraditos de la mano, y que tiene representación en las jerarquías sacerdotales, monacales, cofrades etc. Vacilas? Dios te quiere por y para tu conversión a su imagen. Dios te ama a ti, pero odia tu pecado, tu tesoro, tu anillo de esposo gay. Jesús llamó a la conversión, pero nadie te obliga, tú eres el dueño de ti mismo, el Señor de tu propio anillo, el único capaz de decidir si quieres estar atado a él o lo vas a fundir. Dios en su en su amor, en su calor funde y disuelve todo el pecado. Los que no quieren cambiar no cambiaréis, pero tampoco cambiéis lo que Dios quiere y lo que Dios ama: Conversión. Jesús, María y yo te amamos.
José Manuel
25/03/2010
MarkaB: sed tolerantes sobre todas las cosas..
MarkaB, te vuelves a equivocar. Jesús no predica la tolerancia. Jesús predica el amor a Dios, sus mandamientos y al prójimo como a uno mismo. Tu problema es que tú no te amas a ti mismo para empezar, y no toleras que alguien pueda expresar lo que tú no puedes porque en ti es mentira. Puedes ser intolerante con los antiguos pecados de Pablo (a saber los tuyos). Pero el que publica su pecado aparta su condena. Anímate tú a expresar públicamente en este foro tus crucifixiones. No vayas de saca-clavos porque seguro que también tú tienes tus perversiones animalescas. Puedes decirnoslas, somos tolerantes, no te averguences. Tu no necesitas popper para desinhibirte.
Marta
25/03/2010
gracias Pablo.
Gracias Pablo por tu testimonio.
Yo me llamo Marta Lozano, soy una mujer que también crei ser lesbiana, aunque no me adentré tanto en el mundo homosexual, como hiciste tú. De hecho, decidí escribir mi experiencia en un libro titulado ´´Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad´´, de editorial CCS.
Pablo, has sido muy valiente por decidirte a cambiar tu forma de vida, que no te producía felicidad y por querer dar tu testimonio.
Lamento, como muy bien expresas tú, que los que decimos no querer ser homosexuales tengamos que sufrir las ironías, desprecios o persecuciones de los que ´´felizmente´´ viven su homosexualidad. ¡Y yo que creía que ellos eran los tolerantes y los amantes de la libertad!
Un abrazo, Pablo y ¡enhorabuena!
mari
25/03/2010
Que Dios te libre de todo mal.
Pablo, pululan por muchos foros personas que parece que tienen órdenes de arriba con el objetivo, de a toda costa introducir su ideologia, sin ninguna contemplación, te puedes dar por privilegiado por que aquí se te ha tratado con bastante condescendencia. No sabes los sin escrúpulos que hay por ahí. Cuando quieran herirte, piensa que no pueden, porque tú estás más cerca de la verdad. Es el submundo, el infierno que quiere imponerse. Yo también he vivido ya ese infierno de diferente manera y cuándo entendí un poquito a Dios ya fué un poquito tarde para evitar todo el dolor que habia sentido. Quiero decir que entendí y busqué a Dios cuando me pregunté porqué sufrimos tanto y en las leyes de Dios encontré la respuesta.
Markab
25/03/2010
Un beso, Pablo..
No, no me pagan por esto. Esto parte de mis principios. Espero que no te moleste mi opinion, Pablo, o tambien nos daras una clase de libertad de expresion como la que nos has dado de tolerancia y respeto? :) Diras lo que quieras, Pablete o como de verdad te llames, pero para hacertelo en un lugar publico tiene que gustarte que te vean o si no te cortarias... eso, lo lamento, es exhibicionismo, y el poppers es una droga. Por lo demas, un beso y un abrazo. Castos, eh? que no quiero que vayas a desandar ese camino imaginario tuyo hacia el auto-engaño... Ay, si es que si Jesus volviera predicando la tolerancia otra vez seguro que le crucificariais de nuevo. Una y mil veces.
Pablo
25/03/2010
Hasta la vista, Markab.
Oye, yo no sé si no tienes nada que hacer en todo el día, Markab, o te pagan para esto, pero entre Goyo y Markab acaparáis esto... en el mismo estilo.
Me alegro mucho de la labor de los maestros de mi sobrino de 8 primaveras, porque sabe comprender lo que lee y diferencia muy bien una interpretación de lo que pone.
Se ponga lo que se ponga, a Markab le saldrán descalificaciones. Gracias por, con tu testimonio y tus palabras, confirmar lo que yo he explicado según mi experiencia. Y si lo que quieres es que te dé mi nombre y número de teléfono, lo tienes claro, jajajajaja! Yo, gente con nombre de estrella, conozco a pocos, y no por eso niego tu existencia.
Y mira en http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS3LEMAexhibicionismo.
Y espero que encuentres alguna otra manera de llenar tu vida.
Saludos, cambio y corto (y ahora, aprovecha y dispara, que no me voy a referir más a ti ni contestarte :-)

Pablo.
Markab
25/03/2010
:).
Es curioso, cuando se acaban los argumentos se os muestran las mentiras y se os confronta con la realidad... viene el ´´pion fijo´´ y el no le hagais caso por favor o las sentidas despedidas. Jeje, es como el mago de Oz: ´´no hagais caso del hombre detras de la cortina!! YO SOY OZ!!´´ En realidad me agrada que se vea donde estan los tolerantes que buscan reconvertir a los homosexuales como si fueran basura para reciclar. Al menos no engañeis a Dios y a los hombres proclamando vuestro amor por los hermanos homosexuales cuando los juzgais erroneos, enfermos o disfuncionales. Esta discusion me aburre soberanamente, pero es esencial que si algun joven despistado cae en las garras de uno de esos psicolocos por culpa de esta publicacion, que al menos haya leido opiniones que consideran que es maravilloso como es, que no tiene que cambiar nada. Que Dios le quiere igual. Que se puede ser homosexual y feliz (la mayoria lo son). Y que Dios quiere que sea feliz. Que son sus ´´hermanos´´ los que quieren que sea de otra manera porque les da asco, tan tolerantes sus hermanos. Y que sin embargo nada tiene Dios en su contra. Salud.
Dante
25/03/2010
Dejad a Markab!!!.
A todos!

Por favor, que nadie le haga caso a Markab, ésta va a pión fijo y es imposible dialogar con él. Parece que continuamente necesita que le digamos que sí que estamos todos equivocados, que lo normal es lo que él hace, que es muy bueno, un ejemplo de cristianos, un santo... Por favor, dejádlo ya. Abomino de su actitud.

Enhorabuena Pablo, yo también tengo mi testimonio preparado para otro medio de comunicación. Poco a poco iremos sembrando luz y esperanza.

Un abrazo.
ESTUDIANTE
25/03/2010
ADIOS MARKAB.
Estimado Markab me refería, como tú bien sabes, a situaciones humanas graves de aislamiento como reclusiones carcelarias o batallas prolongadas. No me voy a extender en la bibliografía pero es fácil de encontrar. De todas maneras el estres puede desencadenar promiscuidad sexual de cualquier tipo (incluyendo en la oficinas). De verdad siento que este artículo solo te haya servido para atacar a Pablo. Te creía más inteligente y menos ideilogizado. Creo que no hay mayor ofensa que ignorar al que no se deja enseñar. En estos momentos he decidido no volver a contestar a tus desprecios reiterados por la persona que ha puesto su vida en la palestra. Nos alegramos de que seas un chico muy bueno y que te vaya muy bien en la vida. Siempre sabrás que hay otro camino. Gracias Pablo por tu generosidad en este testimonio.
Markab
25/03/2010
No olvidemos el buen tono, amigos.
:) Al que dice llamarse Pablo, El poppers es una droga y es ilegal. Tener encuentros en un lugar publico tal como parques o servicios de grandes almacenes es exhibicionismo. Luego si, drogas, orgias y exhibicionismo. Nada que ver con la homosexualidad sino con otras cosas. No puedo ser heterofobo, al menos mi padre y mi madre son heterosexuales. Y son estupendos. Y mucha mas gente tambien. Los homosexuales tambien son estupendos en general. Lamento que tu hayas tenido tan mala suerte o una vision tan pesimista. Aun asi, el personaje que cuenta la historia ERA si quieres un bala perdida que ES homosexual travestido de heterosexual que practica el sexo cuando quiere. Corregido. Imagino que 15 dias sin sexo debe de ser un gran esfuerzo para ti dada la vida de desenfreno que has llevado. Pero no me resulta mucho amigo, mas aun por encima de los 40. Estudiante, esas alteraciones se estudian a raiz de observar comportamientos homosexuales de forma natural en medios naturales. Como alteren luego las apetencias de las moscas es otro tema. No existe tal documentacion de la aparicion de homosexualidad en circunstancias de estres o aislamiento. Lo siento. De ser asi muchas oficinas serian autenticas saunas. Pero es falso, amigo. Como te decia, no dejes de estudiar.
Jaime
24/03/2010
Neurosis esclavizadora.
Tanto a homosexuales como a heterosexuales, la sociedad actual está creando al fomentar una sexualidad desordenada verdaderos esclavos de la neurosis. Quienceañeros que tienen relacioens estando completamente inmaduros afectivamente, personas que sólo hayan en la atracción por el propio sexo las respuestas a sus carencias emocionales, jóvens y no tan jóvenes que convierten el sexo en mercancía... Es pura ingeniería social de la peor especie: la que esclaviza desde los impulsos.

A Pablo: sobrecogedor tu testimonio. Demuestras que en muchas ocasiones van unidos, y en este orden, dolor, humildad y fortaleza. Eres una maravillosa obra de Dios.
ESTUDIANTE
24/03/2010
SE MME OLVIDABA. PARA MARKAB.
Seguimos dando información para los que les guste la zoología: Tanto la MOSCA DE LA FRUTA (Ceratitis capitata, como la Drosophila melanogaster), celebra su apareamiento entre macho y hembra.
El encuentro entre macho y hembra se produce cuando el macho exhala una secreción olorosa que es reconocida por la hembra, es un atrayente sexual que facilita la cópula. La llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, tiene de longevidad dos meses y durante el apareamiento intenta llamar la atención de la hembra con zumbidos y acercamientos hasta que se detiene. Lo que dicen que han hecho los científicos de cambiar la orientación sexual de las moscas es alterar su perceción del olor a través de la manipulación de un gen. Cuando la percpeción del olor se revierte la mosca vuelve a buscar a las hembras. En todo caso se habla de conducta bisexual reversible. Las ferormonas son estímulos sexuales poderosos para las moscas porque no tienen capacidad de decidir por ellas mismas. Manipular un gen para desarrollar el comportamiento homosexual, queriendo comparar el ganglio neuronal con el cerebro masculino o femenino es desconocer totalmente la complejidad del cerebro humano. En todo caso, si la conducta sexual de una mosca puede ser manipulada, volviendo luego a la normalidad, eso significa que no está determinada genéticamente y que como he dicho antes la tendencia es volver a conducta normal de la conducta hetersosexual cuando aparecen las condiciones naturales,
ESTUDIANTE
24/03/2010
PARA MARKAB.
Estimado amigo: precisamente porque estudio se que en la naturaleza animal puede darse la conducta de simulación de apareamiento con animales del mismo sexo, por diferentes motivos, muy lejos de la homosexualidad de la especie. En los casos que has descrito se trata de situaciones puntuales en el tiempo, no determinadas genéticamente y que aparecen por encontrarse el individuo de la especie aislado temporalmente de individuos del sexo contrario (disminución de la especie, reclusión en espacios cerrados, etc.) También aparecen conductas sexuales con individuos del mismo sexo en animales cuando no hay parejas suficientes y la hembra ha elegido a otro macho. Cuando el individuo de la especie animal recupera en su habitat el contaco con el sexo contrario la conducta sexual se normaliza. Estas conductas vuelven a la normalidad de la conducta heterosexual cuando cambian las circunstancias de estrés y aislamiento. Si fuera lo contrario las especies se extinguirían. En el caso de la raza humana está descrita la aparición de conductas homosexuales en situaciones de estrés y aislamientos prolongados, sin significar que la persona sea homosexual. De lo de las enfermedades que suelen aparecer viviendo un estilo de vida gay no me puedes decir nada porque sabes que tengo razón. Además la persona humana no se define por sus sentimientos, sería como decir que porque le cojo manía a alguien me tengo que aislar de todos los demás. Gracias Pablo, por mostrarnos una luz de esperanza.
Alberto
24/03/2010
Uno.
Estoy de acuerdo con Miguel, cada uno hace de su vida lo que mejor le pueda parecer y resultar, aquí hablamos de Dios y de su amor pero qué pasa cuando es el mismo prelado los que ayudan a que nuestras vidas, desde una temprana edad, queden sumidas a una práctica homosexual, tiñendo una imagen desfigurada de quién es Dios y de una sexualidad que califican como fuera de lo ´´normal´´. Respeto y felicito a Pablo por lo que escribe en su testimonio, sin embargo, aún falta mucha tela por cortar. No pienso en una castidad como respuesta a esta problemática. Ya superé con bastante ayuda psicológica los desordenes originados por este tipo de personas, estoy convencido de que todos podemos mejorar aspectos de nuestras vidas, homosexuales-heterosexuales, Sin crear una línea de división entre nosotros y llevar una vida responsable.
JuanR
24/03/2010
vaya...
Madre mía.. como os pica ese asunto xD
Luz
24/03/2010
A Markab.
Veo que entendemos de manera distinta el odio, que yo siempre he considerado como la aversión que te lleva a desear el mal a algo o a alguien: ¿realmente crees que eso es así en el artículo que nos ocupa, o más bien es todo lo contrario?

¡Hombre!, y por otro lado, claro que Pablo habla en primera persona: es su experiencia la que cuenta, que evidentemente está imbricada en la de las personas que han podido pasar por su vida (´he conocido y conozco´)...

Pablo
24/03/2010
Otra vez yo (y 3).
Juvenal: No es que se dé a entender que leí los libros hace aNos: es que los de Nicolosi (los más nuevos en espaNol) los leí en inglés. ¿Tengo que dar más explicaciones o también será mentira que una persona pueda saber otro idioma además del suyo?

Isabel: Es que, sinceramente, corta mucho y es muy íntimo, y ha sido un largo proceso. ¡Y gracias por escucharme este tiempo y... hasta el sábado!

Gracias a TODOS por vuestras palabras, y a ReL por dejarme este hueco para colgar este retazo de mi vida, tal como fue y tal como es. ¡Gracias!
Pablo
24/03/2010
Otra vez yo (2).
Markab:
No soy un bala perdida: lo era. Me gusta que tengas tanta imaginación, pero a lo mejor en otras cosas te sería más satisfactorio. De drogas no he hablado, sino de estimulantes (no me digas que no conoces los ´´poppers´´ - http://es.wikipedia.org/wiki/Popper: no me lo creería); lo del exhibicionismo en lugares públicos´´ te lo has inventado tú. ´´Simplemente no es así´´... ¿qué? ¿Mi vida? ¿Ahora eres mi biográfo autorizado? Perdona, no te había reconocido. ´´Ni siquiera hay un mundo homosexual´´ ¡por favor! Ni existen los bares de ambiente gay, ni presión en los medios y los Reyes Magos no son los padres.

Me encanta tu heterofobia: los gays sois ´´gente en general más sana, deportista, cultos, buenos contribuyentes, curiosos, ordenados, sinceros, con mas personalidad y con las ideas más claras´´. Si eso no es desvirtuar la realidad y heterofobia, me ´´Río de Janeiro´´... Y gracias por las flores de ´´tendencioso, homófobo y mezquino´´ en mi descripción de lo que he visto y vivido, hablo de la gente que he conocido y conozco (tengo buenos amigos gays, y nos respetamos: ¿tú los tienes que piensen como yo?). Siento que mi vida no haya sido como tú deseas que haya sido, pero no la cambio..

Hablar de ´´odio´´ es, simplemente, no saber (o no querer saber) leer. Y no asimilas lo que te dice la gente: vas a tiro fijo.
Pablo
24/03/2010
Otra vez yo (1).
Goyo:
Te invito a algo: a que intentes, por tu voluntad, porque quieras, a no tener sexo durante dos semanas, ni con otro ni masturbación. Hazlo porque sí. Por probar, por ver que, cuando tienes sexo, tamnbién es porque quieres, y no porque no puedes no tener sexo. Y me lo cuentas. Yo de reprimido, no tengo nada. No me cuesta la castidad y no hago sexo porque no me apetece, porque no quiero. Porque tengo cosas mejores que hacer. ¡Venga! Anímate, estate dos semanas sin sexo y cuéntanos que cuando tienes sexo es porque quieres, y no porque seas (subjuntivo: te concedo el beneficio de la duda) incapaz de no tenerlo.

¡Ah! Y por favor no pongas en mi boca lo que no he dicho, como nuestro buen amigo Markab: no pretende imponer nada. No nombro ´´el testimonio de gays felizmente casados´´ porque en 20 aNos no he conocido a ninguno.
Markab
24/03/2010
Lo natural en la naturaleza..
Estudiante, amigo mio, sigue estudiando. Aceptarse uno mismo, no es algo solo para homosexuales. Todo el mundo tiene que hacerlo. Y es un camino duro para todos, pero eso no convierte la heterosexualidad es un sufrimiento. La homosexualidad tampoco. Son los estandares a los que aspiramos lo que lo hacen dificil. No puedo contestar nada sobre tus deposiciones, o incrementos de riesgos de enfermedades o de la apertura de las celulas a establecer relaciones psico-nada. Tienes un buen melange de conceptos.
Paco, sabias que los delfines practican sexo ludico? Alguna vez has oido la expresion ´´menearsela como un mono´´? Las moscas homosexuales de la fruta? Los pinguinos homosexuales que empollan piedras? O que los bonobos utilizan el sexo incluso como pago de favores o reconciliaciones (tambien entre machos o hembras)? El sexo esta lejos de tener un objetivo exclusivamente reproductivo. Y si, en la naturaleza.
PEdro
24/03/2010
Olfato.
Juvenal, veo que, a falta de argumentos, siembras dudas sobre la veracidad del testimonio.... Pobre infeliz. Revisa tu olfato...
Paco
24/03/2010
Sexualidad y reproducción.
La discusión se hace baldía e interminable desde el momento en que la Razón humana (no la Naturaleza) da por bueno el artificio de pensar que sexualidad y reproducción son realidades independientes. Pero la Naturaleza es terca: la sexualidad siempre será el medio de las especies para su reproducción. También es verdad que hay naturalezas enfermas. ¿Incurables? Una persona que hace permanente uso del sexo como un fin en sí mismo, terminará por convertir su esterilidad insoportable. Los hijos que esa persona jamás tendrá pesarán demasiado en su subconsciente.
ESTUDIANTE
24/03/2010
A MARKAB.
Estimado amigo: es metafíscamente imposible que algo sea verdad y mentira a la vez. O es verdad o es mentira, o es o no es. Creo que ha quedado sobradamente claro que no se pretende juzgar en este artículo a la persona que tiene sentimientos homosexuales, sino mostrar desde esa realidad como son vivvidos esos sentimientos. Solamente el pensar que una persona tiene que ´´aceptarse´´ implica que su pensamiento tiene que evolucionar a través de muchos sufrimientos hasta encontrarse se bruces con la realidad. Y la realidad es: que aunque todas sus células son masculinas y están abiertas a la posibilidad de relación psicosexual a través de la diferencia y la complementariedad con lo femenino, buscará el placer sexual a través del contacto masculino. La resolución física de ese placer sexual pasará por obligar a los órganos relacionados naturalmente con la deposición a sustituir a los organos relacionados con la procreación. Esto implicará siempre un aumento del riesgo de enfermendades y contagios en la conducta homosexual que no favorecerán el estilo de vida sano de la persona por no hablar del conflicto personal que eso conlleva. La ventaja de todo ello es que al ser humano nunca le pueden quitar la capacidad de decidir y de escoger el camino adecuado. Todavía estamos a tiempo como dice Rosana. Gracias Pablo por mostrarnos el camino
Markab
24/03/2010
Luz, aqui por ejemplo.
...no fue mi caso y veo que a pesar de eso soy un afortunado, pues la mayoría de las personas con tendencia homosexual, sin esta ayuda, están condenados a vivir una vida con un estilo insano que no respeta a la persona...Algunas de las preguntas que se le acumulaban eran: ¿Por qué no hay sinceridad en el submundo gay? ¿Por qué una pareja no sacia? ¿Por qué la gente arriesga su salud por un polvo? ¿Por qué esa continua amargura, ese sarcasmo, esa intolerancia? ... ¿por qué esa superficialidad y esa hipocresía?...que ese no era solo mi caso: era y es el caso de todos los gays que he conocido y que conozco. De todos. No podía ser casualidad que todas esas vidas fueran una vida con pequeñas variaciones. Había algo que no me cuadraba... Ahi no habla en 1 persona, verdad? Ahi generaliza y confunde su experiencia perversa con el ´´submundo gay´´ El odio esta en el proposito de esta falacia de articulo.
Luz
24/03/2010
Realidad objetiva.
¿Confusión, odio? De verdad que no veo dónde: ¿estamos leyendo el mismo texto? Yo encuentro, en cambio, la historia de un hombre que ha sufrido mucho, que ha buscado durante años y que hoy es muchísimo más libre y más feliz, hablando en todo momento en primera persona del singular. Encuentro el testimonio de una vida, que Pablo comparte (¡gracias!) y no impone. Hay muchos más como el suyo, incluso publicados, aunque es muy comprensible que haya muchas reticencias a hablar con la valentía que lo hace Pablo, viendo lo visto: tópicos, ataques gratuitos, ´interpretaciones´ ¿Podemos centrarnos? La vida de Pablo es su vida, le pese a quien le pese, tanto la de ayer como la de hoy. Si todos estamos tan convencidos de nuestra sexualidad, ¿por qué ´poner el grito en el cielo´ con las experiencias de los demás?
Isabel
24/03/2010
Enhorabuena.
Hola ´´Pablito el inexistente´´ soy Isabel. He leido todo y me parece genial (incluidos tus comentarios). Por cierto te quejas un poco del desconocimiento y de la incomprensión de los pobres mortales heteros de tu grupo parroquial pero es que por lo menos a mí nunca me habías explicado el tema de la homosexualidad de una manera tan clara. Bueno, enhorabuena y mucho ánimo para el futuro, Por cierto en la foto has salido muy favorecido tendrías que pensar en colgarla de la pared. Un abrazo y hasta el sábado
mari
24/03/2010
La homosexualidad.
Escuchando a markab, he caido en que una de las causas de la homosexualidad, es cómo un eclipse donde Pablo es la tierra, el sol su padre, y el planeta que intermedia entre los dos la incomprensión, la falta de una buena relación con su padre, el silencio de su padre. Si su padre es reservado puede que Pablo sepa por qué. Pero markab y otros por aquí se quedan sólo en que un homosexual es homosexual y no hay que profundizar el por qué.
Miguel
24/03/2010
¿Ir contra la naturaleza?.
¿Pero qué es eso de ir en contra de la naturaleza? Para mí, ir en contra de mi naturaleza, de mi esencia más profunda es tener deseo sexual por una mujer.

En cualquier caso me sorprende gratamente que la gente que aquí escribe diferencia ser homosexual y tener una vida sórdida.
markab
24/03/2010
Pues parece que no, amiga Amaya..
Ves como no has comprendido nada estimada Amaya? Yo no considero que haya ningun defecto en un varon que rechace encuentro con una mujer y no asi con un hombre. No considero defecto ni de fabrica ni de uso. Me parece maravilloso que el amor se pueda expresar de tantas formas distintas. No me parece que ser homosexual sea ir contra la naturaleza dado que es un comportamiento que se da en la naturaleza. Es tan normal como una estrella fugaz o un eclipse. No es lo comun, pero perfectamente normal. Lo que me parece erroneo es la generalizacion que se desprende del articulo y la confusion que pretende generar a quien lo lea. Pintarle rabo y cuernos a la homosexualidad aun sabiendo que muchos jovenes y no tan jovenes pueden sufrir a causa de esa demonizacion absurda e irreal... Es como si intentarais defender que cuando hay un eclipse, el sol esta enfermo.
Amaya
24/03/2010
para Markab.
Estimado amigo: Te hemos entendido perfectamente, pero me siento como mujer triste por la manera que defiendes la homosexualidad.Me siento discriminada. Eres un varón y rechazas el encuentro con una mujer porque lo consideras defectuoso de fábrica. Por otra parte, en ningún momento creo que en este testimonio se haya juzagado a la persona con orientación homosexuall, sino el estilo sórdido de vida en el que pueden acabar viviendo, por ir en contra de su propia naturaleza. La persona es mucho más que sus deseos. Además, no he visto en ningún momento que el testimonio de Pablo manifieste que la persona con sentimientos homosexuales tenga que ser un bala perdida. Si que es cierto que la desorientación sobre la identidad sexual puede llevarnos por caminos tortuosos. Siento que no des una oportunidad a tu inteligencia para sopesar la valentía y veracidad de este testimonio.
Markab
24/03/2010
El perro de Pavlov.
Sin duda no me habéis comprendido. No importa que exista el tal Pablo porque sí existirá quien se identifique con el. Aun asi, el protagonista de esta historia no solo es homosexual, sino también un bala perdida. Drogas, orgías, exhibicionismo en lugares publicos... Identificar eso con el mundo homosexual es un error. Simplemente no es así. Ni siquiera hay un mundo homosexual. En realidad homosexuales los hay en todas partes.Deportes,política,espectáculos,arte, literatura, ricos, pobres En los sórdidos bajos fondos también pero no todos los homosexuales practican orgías ni toman drogas.Ni mucho menos. De hecho son ellos y ellas, gente en general mas sana, deportista, cultos, buenos contribuyentes, curiosos, ordenados, sinceros, con mas personalidad y con las ideas mas claras ya que han pasado por la dura prueba de conocerse y aceptarse a si mismos. No todo el mundo es tan fuerte. Lo siento, esa descripción del ´´mundo homosexual´´ es tendenciosa, homofoba y mezquina. Y en vez de ayudar, esta historia genera mas odio y culpa.Ya en la parte 1 recomendaba a los muchachos que se encuentren perdidos que busquen ayuda seria y objetiva;que no hay nada malo en ellos. No sería la primera vez que un muchacho atormentado por una culpa imaginaria hace una tontería.Merece la pena recordarlo también. Me alegra que el personaje haya caído del caballo como otro Pablo. Pero no hace falta auto-engañarse para poner orden en la propia vida. Es que hay que ser muy fuerte para aceptarse.
Antígono
24/03/2010
¡Enhorabuena Pablo!.
Enhorabuena, por la valentía de tu testimonio y por lo que le estás echando. Desde la distancia, estamos contigo. Un fuerte abrazo.
federico
24/03/2010
UNA COPIA AL VATICANO.
ReL, pensando en nuestra obligación como cristianos de evangelizar por todo el mundo y a tiempo y a destiempo , te recomiendo que mandes una copia de estos artículos al Vaticano, allí les puede ser de mucha ayuda en estos tiempos tan recios.
Veritas
24/03/2010
La Verdad os hará Libres para Amar.
´´ A una teoría se puede responder con otra teoría. Mas, ¿quién podrá refutar una vida?´´

Evagrio Pontico, Monje del Siglo IV

Gracias, Pablo. Tu herida, tu noche, tu sufrimiento, tu protesta, tu infierno,... puesto en manos de Dios y vivido en Comunión y Solidaridad con los hermanos, se va convirtiendo, de forma hermosa, en Luz, Verdad y Esperanza para ¡tantos ! que viven en la noche y el sufrimiento de la Mentira, la Manipulación, la Degradación y el Sufrimiento.

Gracias a los que han caminado junto a ti y junto a ti, van abriendo caminos de Esperanza.

Gracias a ReL por este trabajo tan profesional y valiente.

Dios os bendiga.
Miguel
24/03/2010
Otro mundo gay es posible.
Yo soy gay y me siento muy amado por Dios. Quizá ese amor fue lo único que me dio fuerzas para aceptarme como soy y para aceptar que los demás me rechazaran por serlo.

El mundo gay del que habla Pablo existe, pero también existe otro mundo gay, con parejas estables, que no se deja presionar por ´´lobbies´´ en el que felizmente me encuentro yo. Y creo también, que el prejuicio que la sociedad tiene hacia los homosexuales produce inestabilidad en las parejas.

En todo caso, Pablo, si ahora eres feliz, enhorabuena.
LUPE
24/03/2010
GRACIAS.
Querido Pablo: hoy es un día muy hermoso para España y para todo el mundo. No he podido contener las lágrimas al leer en esa página web tu artículo. Que Dios te lo pague. Sé que va ayudar a muchísimos jóvenes que están sufriendo un calvario. Un abrazo y ánimo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS