Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, lleno de refugiados cristianos, declara festivo el Día de Navidad

Fides/ReL

16 diciembre 2014

Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, lleno de refugiados cristianos, declara festivo el Día de Navidad
Ensayo de cantos en el coro de una iglesia católica de Kirkuk
El gobernador de la provincia de Kirkuk, el kurdo Necmettin Karim, ha declarado que el próximo 25 de diciembre es día festivo, para expresar de forma pública, la solidaridad de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos, con motivo de la Fiesta de la Natividad del Señor.

Ese día todas las instituciones públicas de la provincia, incluidas las escuelas – se lee en el comunicado emitido por la oficina del gobernador y recibido en la Agencia Fides - observarán un día de descanso.

La decisión fue anunciada el domingo 14 de diciembre durante la visita al Gobernador Necmettin del Patriarca caldeo Louis Raphael I, acompañado por una delegación en la que estaba Mons.Yousif Thoma Mirkis OP, arzobispo caldeo de Kirkuk.



Una parroquia católica en Kirkuk

En su conversación, el Patriarca y el gobernador han intercambiado ideas y consideraciones sobre la fase política conflictiva que vive el país, centrándose en los problemas de seguridad y especialmente en la situación de emergencia de los refugiados, provocada por la conquista de Mosul y de la llanura de Nínive por parte de los yihadistas del Estado Islámico (IS).

Durante la reunión, el gobernador Necmettin ha elogiado los esfuerzos realizados por el patriarca Raphael I Louis y por la Iglesia Caldea para preservar y fortalecer la convivencia entre las diferentes componentes étnicas y religiosas presentes en el país.

Puedes ayudar a los cristianos de Irak a pasar este crudo invierno lejos de sus casas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada aquí
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

masu
17/12/2014
Buena Notica.
Por fin una buena noticia , van a respetar La Natividad !!!
Norte
17/12/2014
Kurdistan.
En algunas zonas se da algún respiro.
Pero menuda masacre hoy en Pakistan.
Javi
16/12/2014
La verdad es que tendrían que dar la independencia al Kurdistán iraquí de una vez..
Saldríamos todos ganando, frente al extremismo de turcos, suníes no kurdos, sirios, chiíes, yihadistas del Estado Islámico, etc. Los kurdos iraquíes han demostrado tener más categoría que otros pueblos de la zona.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS