Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 25 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La Justicia obliga al alcalde de Utrera a permitir los azulejos del Vía Crucis que había prohibido

ReL

16 enero 2018

La Justicia obliga al alcalde de Utrera a permitir los azulejos del Vía Crucis que había prohibido
El Vía Crucis de Utrera tendrá a partir de ahora las 14 estaciones señaladas
Los 14 azulejos que escenifican el Vía Crucis que iba a colocar en distintas fachadas de Utrera el Consejo Hermandades y Cofradías finalmente podrán ser visibles en la localidad sevillana. Así lo ha afirmado el Juzgado Contencioso Administrativo de Sevilla en un auto que obliga al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, a que autorice a colocar dichos distintivos.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio de la ciudad se había opuesto en todo momento a permitir su colocación pese al informe técnico municipal realizado por la arquitecta del Ayuntamiento que aseguraba que los azulejos “no afectaban” a los inmuebles protegidos.

Pese a ello, la Comisión de Patrimonio local, encabezada por este concejal, hizo caso omiso al informe y prohibió su instalación alegando que esas actuaciones “no estaban reguladas en la normativa vigente” y que “carecían de precedentes históricos los emplazamientos y los azulejos indicados”.

Una sentencia clara y contundente
El Consejo de Hermandades y Cofradías denunció al Ayuntamiento por esta decisión y la Justicia les ha dado la razón. En la sentencia, que recoge ABC, se recuerda que siete de los inmuebles para los que se pidió autorización para los azulejos no estaban catalogados como protegidos y los otros siete lo estaban de manera que permitían señalización de interés.

Además, el juzgado afirma al propio Ayuntamiento de que la Semana Santa de Utrera “fue declarada fiesta de interés turístico nacional” y que  el municipio está incluido en “Caminos de Pasión”, una de las “rutas culturales de España”.

Esto justificaría la colocación de los azulejos para el Vía Crucis pues “constituye sin duda una información de interés” que encaja en las actuaciones permitidas por el plan de protección y catálogo del conjunto histórico de Utrera.

“No se entiende nada ben porqué esa falta de precedentes históricos ha de ser motivo suficiente para denegar la petición cuando tal exigencia no aparece en ninguna parte”, afirma el juez en la sentencia.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS