Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Un juez ordena la retirada de una imagen blasfema de Cristo tras la denuncia del obispado de Bilbao

ReL

21 agosto 2017

Un juez ordena la retirada de una imagen blasfema de Cristo tras la denuncia del obispado de Bilbao
Mario Iceta, obispo de Bilbao.
Este lunes por la mañana la Erztaintza retiró una imagen de Cristo crucificado con sus miembros señalados como parte del despiece de una res. La imagen blasfema, basada en el más célebre Cristo crucificado de Velázquez, aparecía en una caseta de la comparsa Hontzak en el recinto donde se celebran las fiestas de Bilbao (Aste Nagusia), bajo el lema Carnicerías vaticanas. Tomad y comed, este es mi cuerpo.

La retirada se produjo por orden del juzgado de instrucción número 3 de la capital vizcaína, como medida cautelar tras la denuncia presentada el domingo por el obispado de Bilbao, que en un comunicado a los medios había querido "denunciar y rechazar con firmeza esta agresión que ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas" y "solicitar  el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía", además de poner en marcha acciones legales contra unas imágenes "que atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana".

La rápida intervención de la diócesis de Bilbao, cuyo obispo titular es Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha impedido así la exhibición irreverente durante la semana de fiestas iniciada este sábado y que continuarán hasta el domingo 27.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS