Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Jim Caviezel: "¿Habéis visto mi interpretación de La Pasión....?"

Jesús García

12 octubre 2010

El pasado martes día 5, Jim Caviezel presentó en Madrid su última película, y fui al pase con un montón de amigos. Era una ocasión única ver en persona al actor que puso rostro a nuestro Señor en la mejor película que se ha hecho sobre Él.
 
La verdad es que el tío tiene una planta de actor de Holywood que te caes, sin embargo, en la presentación se le notó nervioso. Explicó por qué había hecho la nueva peli, titulada La verdad de Soraya M., basada en la historia real de una mujer que muere lapidada en un pueblecito iraní, víctima de una confabulación perpetrada por su marido, que se quiere enrollar con otra y no sabe cómo quitarse de encima a su esposa. Y lo consigue. Vaya si lo consigue…
 
La cosa es que Borja Mec probó suerte con pedir una entrevista a Caviezel cuando aún le llamábamos Caviezel, para colarnos en una agenda que manejaba quince encuentros con la prensa, por día, durante los dos siguientes.
 
El miércoles, a eso de las diez, recibí la llamada. Todo estaba en marcha y nuestra cita era a quince minutos de la una del mediodía, suficiente para atar las tareas de la mañana y organizarme.
 
Cogí la cámara y un taxi y en un periquete estaba en el hotel de Caviezel escribiendo una dedicatoria para él en un ejemplar del libro que escribí sobre Medjugorje. De pronto, Lucía nos llamó. Era nuestro turno, y es curioso porque recuerdo que Borja y yo nos colocamos allí como si nos fuesen a entrevistar a nosotros. Me explico. Aquello no formaba parte de una entrevista, sino de una conversación que teniamos pendiente. Sencillamente, se nos había echo esperar el tal Caviezel…
 
Borja le hizo las preguntas de rigor sobre la peli. Respuestas de concurso, ni una sola sonrisa y nada de aire en unos siete minutos que fueron un muermo. Hasta que Borja tuvo las narices de ofrecerle un trabajo a Jim. Ese fue el momento en que dejamos de llamarle Caviezel. Jim lo rechazó, pero nos habló de otras dos personas a las que preguntar. En ese momento, Borja le pidió que explicase que fue para él el hecho de haber conocido Medjugorje, y Jim fue explícito. Está grabado, para los incrédulos: “Medjugorje… verás, la cosa funciona de la siguiente manera: Yo no habría hecho La Pasión de Cristo de no haber ido a Medjugorje. ¿Habéis visto mi interpretación de Cristo en La Pasión”. Ahá, la hemos visto. “Pues entonces habéis visto un fruto de Medjugorje. Yo no sé si lo que dicen que allí sucede es verdad, lo que yo sé es que allí conocí el Amor de Dios, experimenté la maternidad de María… Yo no oí ninguna voz física, pero sentí que Dios me prevenía de que algo iba a pasar y de que yo debía estar preparado”.
 
Jim sonrió ante nuestros comentarios, no le importó no tener ni idea de español cuando le regalé el libro, y nos brindó una divertida y emocionante representación a dos voces de una conversación que él tuvo con Juan Pablo El Grande, como le llama, imitando la voz del anterior Papa y poniendo la suya propia cuando tocaba.
 
Jim sonrió cuando le dijimos que la culpa de haberle ofrecido trabajo la tuvo él cuando, la noche anterior, nos contó una anécdota en la que él mismo, recién llegado a Hollywood y trabajando de camarero, le dijo a un afamado actor que quería ser actor como él. “No tengáis miedo. No tengáis miedo de hacer lo que hay en vuestro corazón”, dijo. Y nos remató con una indicación acerca de la responsabilidad que tenemos los que tenemos fe, y más aún, los que nos dedicamos al mundo de la Comunicación. Él mismo nos dijo que en Hollywood se hacen películas para ganar dinero, pero que a él no le sale. “Yo recibí un don de Dios y lo pongo a su servicio”.
 
Para acabar, Borja le preguntó que qué se siente cuando alguien le dice que, al rezar, es su rostro el que le pone al rostro de Cristo. “No es solo mi rostro. También es el tuyo, y el del otro, y el de todos, porque Cristo murió por todos nosotros”.

www.jesusgarciaescritor.es
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Maria
16/10/2010
Gracia.
Gracias por ponernos la entrevista y por vuestras explicaciones en Radio Maria,en el programa Hay mucha gente buena.Genial.Impresionante la interpretación de Jim Caviezel haciendo la voz de Juan Pablo II,¡parecía el auténtico! contarnos y pasarnos más cosas si tenéis.Muchas gracias,de verdad.
Otro Víctor
16/10/2010
ES MUUUUY BUENO.
Yo le ví en TVE, en la entrevista en Los Desayunos, y estuvo muy lioso, pero el tío no se corta, no.
Maria
14/10/2010
Marcados,todos por Jim Caviezel.
Gracias por vuestra crónica, es preciosa.Como comentaba en vuestro anterior artículo anunciando éste sobre Jim,yo también estuve el día del preestreno,tenía entrada y tuve la dicha de estar en el momento en que llegaba del actor haciendo fotos como una ´´loca´´ pero claro no soy periodista y serlo tiene unas compensaciones que los demás no tenemos.Bien por vuestra decisión de colar la cita,así se hace y ha tenido sus frutos.Los demás nos conformamos con leerla e imaginarla.La verdad es que las palabras de Jim Caviezel en el preestreno también me han marcado,fue precioso oirlas y comprobar después haciendo un seguimiento de las entrevistas que he podido repescar por internet ,que ese ´´no tener miedo´´ que pude oir en directo de sus labios para transmitírnoslo a los demás es la base de su vida.Sabe que es un hombre con un don que le ha dado Dios y que su misión es hacer su voluntad,cueste lo que cueste incluso si es el caso dar la vida.Jim es el ejemplo de lo que Dios puede hacer en nosotros si le dejamos..Esa deber ser la forma de vivir de todos aquellos que somos cristianos.Vaciarnos de nosotros mismos para que Él obre a través de nosotros.
Os animo que ya he dicho a que nos transmitáis si tenéis la transcripción de esa conversación o cualquier otro material a que lo compartáis con nosotros.Puede hacer mucho bien.Que Dios os bendiga.Gracias,Gracias de verdad por habernos ´´lanzado a la piscina´´ el otro día.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jesús García
Me llamo Jesús García, mis amigos me llaman Suso, y soy contador de historias.
Soy del 77, tengo pocos hobys y no hago voluntariados ni pertenezco a movimiento alguno. Bueno, a la Iglesia Católica de Jesucristo, que ya es movimiento. Me encantan Bruce, los U2 y el fútbol de salón, con amigos y cerveza.
El por qué de todo esto es que no hace mucho tiempo me di cuenta de que había muchas cosas que merecían la pena ser contadas. Las historias a las que me refiero están ahí, no hay que inventarse nada. Solo hay que buscarlas y contarlas. En todas las que vas a leer aquí se vislumbra, de una forma u otra, la silueta inconfundible de María de Nazaret. Como si ella fuese autora de un blog que deja escrito en varios idiomas aquel mensaje que va camino de lema: “Si supieras cuánto te amo, llorarías de alegría”.

Jesús García, es autor, editor y responsable del Blog La honda, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

MAYO 2017 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (3 artículos)

OCTUBRE 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

JUNIO 2015 (1 artículos)

DICIEMBRE 2014 (1 artículos)

OCTUBRE 2014 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

MARZO 2014 (3 artículos)

FEBRERO 2014 (1 artículos)

ENERO 2014 (5 artículos)

DICIEMBRE 2013 (2 artículos)

OCTUBRE 2013 (2 artículos)

JULIO 2013 (1 artículos)

JUNIO 2013 (2 artículos)

MAYO 2013 (1 artículos)

ABRIL 2013 (4 artículos)

MARZO 2013 (2 artículos)

FEBRERO 2013 (2 artículos)

ENERO 2013 (1 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (1 artículos)

AGOSTO 2012 (2 artículos)

JUNIO 2012 (3 artículos)

MAYO 2012 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (1 artículos)

OCTUBRE 2011 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (1 artículos)

AGOSTO 2011 (1 artículos)

JUNIO 2011 (1 artículos)

MAYO 2011 (2 artículos)

MARZO 2011 (3 artículos)

ENERO 2011 (1 artículos)

DICIEMBRE 2010 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (2 artículos)

OCTUBRE 2010 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (11 artículos)

AGOSTO 2010 (7 artículos)

JULIO 2010 (10 artículos)

MAYO 2010 (11 artículos)

ABRIL 2010 (2 artículos)

MARZO 2010 (7 artículos)

FEBRERO 2010 (5 artículos)

ENERO 2010 (4 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS