Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Jesús y el 155

Soy católico, ¿pasa algo?

9 octubre 2017

Cuenta Lucas que cuando a Jesús le negaron alojamiento en una aldea de Samaria sus discípulos Santiago y Juan le pidieron permiso para aplicar el artículo 155. Le propusieron en concreto hacer gestiones para que bajara un fuego destructor desde el cielo. Jesús, tras desestimar la propuesta, les explicó que no había venido a perder a los hombres, sino a salvarlos. Desconozco si Rajoy sustenta su prudencia de este pasaje del Nuevo Testamento, pero sé que Mariano no es Jesús. De hecho, Cristo no perdió a ninguno de los suyos, mientras que el estatismo de Rajoy ha dejado a muchos de los nuestros a merced de la turba. Con el problema añadido de que, tras salir del armario los catalanes que escondían su españolidad, los radicales se han quedado con su cara. 

Obviamente, si Mariano es no Jesús, Rivera no es Santiago ni Aznar es Juan, pues los hijos del Trueno plantearon al Maestro la posibilidad de destruir la aldea sin esperar nada cambio, mientras el líder de Ciudadanos pide la aplicación del 155 porque interpreta la crisis de Estado en clave electoral y el ex presidente porque intenta marcar distancias con la pusilanimidad de su sucesor. No sé de qué se extraña. Cuando le eligió ya sabía que no era Espartero. Digo más, si Marruecos hubiera invadido Perejil con Mariano de jefe de gobierno, en el islote reinaría ahora el cuscús. Pero también digo menos: no está claro que en política la vehemencia sea más efectiva que la inacción. Fue Gandhi el que, cuando un asesor le pedía precipitar la independencia de la India, le replicó que tomara como ejemplo a la manzana, que cae por su propio peso. 

Cuando nadie sabe lo que va a pasar es más fácil acertar que decidir. Enfrentar al Estado contra Cataluña es como enfrentar al Madrid de Zidane contra un combinado de casados y solteros de Vilanova y la Geltrú. El resultado está claro, pero ya se cuidará Ramos de entrar con todo al falso nueve del conjunto aficionado si no quiere que la FIFA, la comunidad internacional, le afee la conducta. De manera que entiendo el dilema de Mariano. Máxime si además no cuenta con el apoyo del nuevo PSOE, uno de cuyos mandos advenedizos, Óscar Puente, se ha atrevido a descalificar a la vieja guardia socialista, que es como si un físico del montón cuestionara a Newton, no porque Newton esté equivocado, sino porque le recuerda que es el montón. 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javier Pereda Pereda
10/10/2017
las cosas claras.
Sembrar el odio, la división, la injusticia, la mentira, la desigualdad, la falta de libertad, el incumplimiento de las leyes, la deslealtad, la injusticia, etc. etc., no le puede dar lo mismo a Jesús. No es opinable. Aquí no se transgrede la CE, el Código Penal o el Estatut. Aquí se violan los Diez Mandamientos. El caso es que no hay arrepentimiento, ni conciencia de nada malo. Claro que hay que tiene que actuar la justicia humana. Y la divina dejémosla a Dios.
Javier Pereda Pereda
10/10/2017
Todo no da lo mismo.
Parece como si esto fuera un canto al relativismo: da lo mismo adoptar unas medidas u otras. No lo veo así, Javier. El proces es una inmoralidad, y como tal Jesús les sacaría del parlamento a latigazos, siguiendo la utilización de las metáforas. El proces no es opininable: es un pecado. Jesús les perdonaría, si como la mujer adúltera pidiera perdón: vete y no peques más. Pero para que haya misericordia hace falta justicia: meter en la carcel a aquellos que han cometidos un sinfín de delitos...
pedro
10/10/2017
solidaridad.
Jesus no hacía politica. No vino para eso.
Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios,
Quien es el que está en esa moneda, Y pagó sus impuestos de la moneda sacada del pez.
Me quedo con lo que dice la iglesia y el Vaticano . Hay que cumplir la ley y Catañuña no ha sido nunca una zona colonizada.Sin destrucción de las personas pero combustión de las mentiras independentistas como solución a no querer ser solidarios
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2017

El Parvulito y Cataluña

Francisco y la inyección letal

Jesús y el 155

Rajoy y Martínez Soria
SEPTIEMBRE 2017

Franco y Marisol

Els Segadors y Los cuatro muleros

Rebeca y el feminismo

Jesús y los demagogos

Fe y voluntad

El mambo y los tanques

Dios y los parados

Hernández y la Virgen

Patria y país

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2017 (6 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS