Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Jaime Mayor Oreja: Si eres provida, estás expulsado de la política, perdemos por incomparecencia

Fran Otero / La Razón

22 febrero 2016

Jaime Mayor Oreja: Si eres provida, estás expulsado de la política, perdemos por incomparecencia
Jaime Mayor Oreja en una presentación de la plataforma provida europea One of Us
Jaime Mayor Oreja sigue empeñado en dar la batalla cultural al pensamiento dominante que acepta con normalidad, e incluso considera derechos, el aborto y la eutanasia. Ahora lo hace a través de la Fundación Europea One of Us (www.oneofus.eu), que él preside ,y que el próximo 12 de marzo celebra en París su primer foro europeo en defensa de la vida.

–¿Qué buscan con One of Us?
–Se trata de reconocer que hoy estamos perdiendo una batalla cultural y que lo aceptamos, pero también que hay mucha gente buena en el mundo, muchas familias que han sabido comprender que en la dificultad, el sacrificio y el esfuerzo hay lecciones de vida. Este debate no está en la política, pero queremos poner de relieve esas lecciones de vida de tantas familias europeas, que son nuestro referente.

–¿Qué cuestiones abordarán en el foro del 12 de marzo en París?
–Vamos a tratar los temas que consideramos prioritarios y, por tanto, reflexionaremos sobre el proyecto Parenthood, expresión máxima de una socieadad líquida; del próximo desafío al que se enfrentan las sociedades europeas, la eutanasia; y analizaremos cuáles son nuestros adversarios en esta batalla cultural y quiénes somos nosotros.

–¿Quiénes son esos contrarios?

–Es el relativismo moral, un nuevo orden mundial o la sociedad de la nada. Una propuesta que parte de instituciones supranacionales que quieren construir sociedades postcristianas.

–Ya nadie habla sobre el problema aborto en España... ¿La sociedad se ha acostumbrado?
–Ahora mismo, está fuera del debate público. Éste y el debate sobre los valores han sido expulsados por ser políticamente incorrectos o porque no se corresponden con la moda dominante. Hoy hablamos de otras cosas. Me pregunto cuánto tiempo se ha dedicado a la vida en la última campaña electoral. Y a las instituciones básicas de la sociedad... Como dije, ese debate cultural se está perdiendo por incomparecencia de nuestras ideas. Pero se está perdiendo por goleada.

–¿Por qué?
–El problema está en la actitud que tenemos las personas ante el aborto. Hay responsables con nombres y apellidos a los que podríamos criticar. Sin duda, empezando por nuestra casa. Sin embargo, creo que el problema de concienciación es personal.

–Entonces...
–En el tema del aborto no colisionan dos derechos, sino la obligación de la madre con el derecho del niño. En estos casos, siempre pierde la obligación. El problema es que nos hemos olvidado de que una persona es mucho mejor cuando hace un sacrificio, cuando cumple una obligación o cuando es capaz de comprender que en esas circunstancias puedes ser más y mejor persona. Donde las personas nos hacemos mejores es en el esfuerzo y el sacrificio.

–En cualquier caso, en España sigue habiendo mucha gente que defiende la vida, aunque también muchas divisiones...
–El problema de España es la falta de perseverancia. Solemos marcar bien las soluciones de los problemas, pero nos cansamos pronto. Y cuando falta la perseverancia, hay división.

–Además, no encuentran quién les represente a nivel político.
– Estamos huérfanos a nivel político y europeo. Estamos pagando las consecuencias de la incomparecencia del Partido Popular, no sólo en la última legislatura. Evitamos los debates díficiles, aquellos que no son políticamente correctos.

–¿Tiene costes ser provida?
–Con la moda dominante, estamos expulsados de la política. Algunos que ya hemos tenido papeles políticos y no tenemos ambiciones, ahora defendemos más que nunca en lo que creemos, pero para un chico de 25 años, con ideas sólidas, es muy difícil. Lo aleja, lo expulsa. Por eso, tenemos la obligación de defender lo que siempre hemos defendido, aunque esté alejado de la moda.

–Incluso en su partido...
–El relativismo se ha apoderado del Partido Popular, como en todos los partidos de centroderecha.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
23/02/2016
Una pregunta, D. Jaime.
¿Por qué no hizo nada de lo que Vd. predica cuando era dirigente del PP?. Lo suyo habría sido fundar otro partido con María San Gil, Santiago Abascal y otros exdirigentes decentes.

Pero no, ser eurodiputado era más interesante...
Ricardo Cuenca Martínez
22/02/2016
El objetivo genocida del poder político dominante..
Hay un grupo de poder dominante a nivel mundial que se ha propuesto reducir drásticamente la población humana. A base de abolir el matrimonio, extender la sodomía, el aborto y la eutanasia. Manda en las organizaciones internacionales, los estados, los medios de comunicación y universidades. De obediencia masónica, el 99 de sus miembros, ocultos en la sombra, ignora quien toma las decisiones. La gente corriente se deja manipular, y tampoco quiere saber ni reflexionar.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS