Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 15 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Iron Maiden, en la tumba de Romero: preguntan su historia, se emocionan y le dedican el concierto

C. Fernández / ReL

10 marzo 2016

Iron Maiden, en la tumba de Romero: preguntan su historia, se emocionan y le dedican el concierto
Los componentes de Iron Maiden con Paulita Picke, la voluntaria que les guió en su visita a la tumba de San Óscar Romero
Dos de los componentes de Iron Maiden, el famoso grupo británico de heavy metal, aprovecharon su estancia en El Salvador para visitar la tumba de Óscar Arnulfo Romero, beatificado en mayo de 2015, asesinado en 1980 por sus denuncias contra la injusticia social. 

La banda musical llegó a El Salvador el sábado para ofrecer al día siguiente un concierto en la capital. El domingo 6 de marzo de 2016, el batería Nicko McBrain y el guitarrista Janick Gers acudieron a la cripta de la Catedral de San Salvador la mañana previa a su actuación.

Un gran hallazgo
Paulita Pike, que es guía voluntaria en la tumba de Óscar Romero desde hace 20 años, los encontró allí. Al principio, mientras saludaba a las vendedoras de camisetas del beato, no reparó en ellos. «Tuvo que decirme una amiga, "Mira, esos son ... ¡los rockeros!"»

Pike se hizo una foto con McBrain y Gers en la tumba de Romero que ha sido viral en las redes sociales. 

Tuvo la suerte de estar ayudando en el momento que los artistas hicieron su recorrido y ellos fueron afortunados de que Pike se defendía bastante bien con el inglés, por lo que pudo proporcionarles información precisa sobre Romero (ella lidera un grupo importante que promueve a Óscar Romero en San Salvador llamado Cultura Romeriana).

Emocionados por conocer al beato
“Fue muy emocionante haber podido explicarles sobre la vida del beato. Además estaban muy interesados y conmovidos. Nicko incluso derramó un par de lágrimas”, dice la voluntaria.

McBrain y Gers pasaron unos 40 minutos alrededor de la cripta, haciendo preguntas acerca de Romero y el contexto en que lo mataron.

Preguntaron la causa de su muerte, si las situaciones de injusticia en el Salvador habían cambiado en estos 36 años y si el país se estabilizó tras la guerra civil, entre otros temas.

El guitarrista Gers preguntó a Pike si sabía acerca de las cuatro monjas que habían sido asesinadas. En un primer momento, la voluntaria pensó que se refería a las estadounidenses muertas en El Salvador en diciembre de 1980. Pero en realidad, quería informarse sobre lo ocurrido con las cuatro integrantes de la orden de la Madre Teresa asesinadas en Yemen el pasado viernes 4 de marzo.


Aficionados de Iron Maiden rezando al beato Óscar Romero

Cuando los asistentes de la banda llegaron al lugar de la cripta para llevarles al estadio donde tendría lugar el concierto, la amiga de Pike llegó con dos camisetas para dar a los músicos. Pike le preguntó a McBrain si se la ponía durante el concierto.

McBrain, que es cristiano evangélico desde 1999, contestó: “Me pondré la camiseta cuando falten tres canciones para el final y diré ´esto es para Monseñor Romero´.”


Con la camiseta de "San Romero de América"

Entusiasmados por su visita al beato, McBrain apareció en la actuación de esa noche vistiendo la camiseta de “San Romero de América” (como lo llaman muchos popularmente) ante unos 9.000 aficionados.


 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
11/03/2016
Iron Maiden, ¡qué grandes!.
Uno de los mejores grupos de heavy metal de todos los tiempos.

Tachados de satanistas en su momento, por canciones como ´The number of the beast´, realmente nunca lo fueron, si nos fijamos en sus letras. Lo que pasa es que este grupo hablaba del Demonio y de otros temas, pero sin implicarse ni a favor ni en contra.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS