Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 17 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Irlanda del Norte resistirá las presiones y seguirá con leyes provida, insiste su primera ministra

ReL

11 agosto 2017

TAGS Aborto - Provida

Irlanda del Norte resistirá las presiones y seguirá con leyes provida, insiste su primera ministra
Arlene Foster es primera ministra de Irlanda del Norte

Irlanda del Norte tiene una de las legislaciones más restrictivas en materia de aborto, que está prohibido salvo en casos extremos en los que realmente la vida de la madre esté en peligro real.

Cada región británica tiene su propia ley y mientras que Escocia o Inglaterra tienen normativas proabortistas, en el Ulster han seguido una línea provida apoyando a las mujeres en dificultad y mejorando la atención perinatales.

Esta actitud del gobierno de Irlanda del Norte indigna al resto de políticos británicos por lo que Escocia e Inglaterra ya pagan el aborto a las norirlandesas que acuden a su territorio a abortar. Se cree que la cifra supera las 2.000 anualmente.

Las presiones al ejecutivo de Irlanda del Norte son terribles. Así lo reconoce la primera ministra, Arlene Foster, que pese a ello afirma que su administración “hará todo lo que esté a su alcance” para seguir resistiéndose a aplicar las exigencias que llegan de Londres para que modifiquen su ley del aborto.

En una reunión con el grupo provida Precious Life, Foster se comprometió a seguir protegiendo las leyes de esta provincia así como a seguir mejorando la atención médica a madres y bebés, tal y como informa Catholic Herald.

Ni aborto ni matrimonio homosexual
El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), partido de gobierno, está en el ojo del huracán de los grupos abortistas y partidos de izquierdas, sobre todo, por su oposición al aborto y al llamado matrimonio homosexual.

La Ley de Aborto de 1967, que legalizó la práctica en Gran Bretaña, nunca se aplicó a Irlanda del Norte, que sólo permite la terminación cuando la vida de una mujer está en verdadero riesgo.

Recientemente, la ministra de Igualdad del gobierno británico, Justine Greening, anunció que las mujeres del norte de Irlanda que viajan a Inglaterra para abortar podrán realizarlos gratis en el NHS (sistema nacional de salud).

En un comunicado, Precious Life ha confirmado que Foster les reconoció que Irlanda del Norte "está definitivamente bajo presión para cambiar sus leyes pro-vida", sin embargo ella "firmemente nos aseguró que el DUP hará "todo en nuestras manos" para salvaguardar sus leyes actuales y proteger a “los más vulnerables de nuestra sociedad".

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
11/08/2017
Escasa cosecha de políticos provida en el prostituido Occidente.
En la Europa más moralmente carcomida,orgullosa y con complejo de superioridad.P.Ej.:España,son escasos los políticos que buscan el bién personal del individuo por encima de los dividendos de las progresivamente más monopolizadoras empresas.Desafortunadamente y por envilecimiento del pueblo esos son los que tenemos gobernándonos:Arribistas,serviles del NUEVO ORDEN MUNDIAL,enmandilados,bilderbergenses y otras malas yerbas.Cizaña auténtica y de la venenosa¿Pueden tomar ejemplo de Hungría,Polonia,e

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS