Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Informe sobre la persecución a cristianos en 2013 en la India: 4.000 agresiones y mucha impunidad

Aciprensa / Fides

11 febrero 2014

Informe sobre la persecución a cristianos en 2013 en la India:  4.000 agresiones y mucha impunidad
Católicos en la India en oración - el nacionalismo hindú extremista ataca a todos los cristianos
El Arzobispo de Bombay y Presidente de la Conferencia Episcopal de la India, el cardenal Oswald Gracias, presentó el “Informe sobre la persecución en 2013”, que recoge más de 4.000 casos de violencia contra los cristianos efectuados en este país, la mayor democracia del planeta, actos perpetrados sobre todo por grupos extremistas hindúes.

Este informe ha sido elaborado por diferentes entidades y organizaciones cristianas, católicas y protestantes, en la sociedad civil de la India, como Catholic Secular Forum (CSF); All India Christian Council; Evangelical Fellowship of India; Global Council of Indian Christians y World Watch Monitor.

El estudio presenta el asesinato de 7 fieles, entre ellos un menor de edad, así como también:

-casos de abusos y palizas a mil mujeres,
- a 500 niños,
- a unos 400 clérigos de diferentes confesiones cristianas
- y ataques a más de 100 iglesias y lugares de culto cristiano, según informó la agencia vaticana Fides.

La entrega del informe a los Obispos estuvo a cargo del Presidente y el Secretario de la CSF, Joseph Dias y el Juez Michael Saldanha, respectivamente.

Doscientos casos especialmente graves
De los cuatro mil casos presentados y documentados en detalle, más de 200 son casos graves de persecución sobre todo en los estados de Karnataka donde, a pesar del cambio de gobierno, la persecución cristiana es más frecuente.

Otro de los lugares es Maharashtra que según señaló el informe “parece ser el próximo laboratorio del extremismo hindú”. También están los estados de Andra Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Orissa, Madhya Pradesh, Tamil Nadu y Kerala.

Las fallas en el sistema legal del país es otro de los puntos analizados en el documento. Estas fallas permiten la propagación de la violencia y la impunidad de los perpetradores.

Existen además otras leyes que niegan a los dalit cristianos y a otras minorías los derechos concedidos a los dalit hindúes, así como leyes que prohíben la conversión y que están en vigor en los estados de Orissa, Arunachal Pradesh, Madhya Pradesh, Rajasthan, Gujarat, Chhattisgarh y Himachal Pradesh.

La Policía no recoge las denuncias
El informe indica que una ley integral para detener la violencia que fue presentada el año pasado al Parlamento aún no ha sido examinada ni debatida.

En la mayoría de los casos “la policía se niega a recibir las denuncias”, y los medios de comunicación del país no dan a conocer estos hechos o minimizan lo sucedido.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 7 ).
E invitar , para solidarizarnos con ellos, a hacer circular información , ante la indiferencia , despreocupación e indolencia de gran parte de los que se dicen cristianos, católicos y creyentes, acerca de tales persecuciones, ataques y cíimenes, que se perpetran diariamente, contra los que anuncian, proclaman y son heraldos del Evangelio de Jesucristo .
enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 6 ).
Agradeciendo, a pesar de todo, el coraje, valor y testimonio de los cristianos, católicos y creyentes de la India, que
han afirmado: ´´ No nos desanimamos y continuamos proclamando, que Dios está con nosotros´´ y ´´ Queremos , plantear la situación a las autoridades estatales para que garanticen la libertad real de culto en el país´´
enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 5 ).
Sin olvidar, que, así mismo las persecuciones, ataques y violencia, contra los cristianos, católicos y creyentes de la India , también, se debe a que no sostienen a los partidos nacionalistas hindúes en el poder, como el Baratiya Janata Party, por lo que los dirigentes políticos, no quieren, que tal comunidad, tenga ningún peso, irritándoles , que hablen de ´´la dignidad humana, respeto a los derechos humanos de todos y libertad de Fe ´´, por lo que están siendo pisoteados por tales extremistas.
enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 4 ).
Al reconocer que, los ´´ dalits´´ liberados gracias a los cristianos, católicos y creyentes del yugo de la casta y de tal ideología esclavista, que, los transforma en seres serviles, son considerados luego ´´peligrosos´´ por su independencia y agradecimiento al convertirse al cristianismo, la catolicidad y la Fe en el Evangelio de Jesús, no queriendo, ya dejarse someter a esa estratificación de clases.
enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 3 ).
Teniendo, que padecer la violencia de los movimientos radicales hindúes ,especialmente el Vishwa Hindú Parishad (VHP) y otros, cegados por el fundamentalismo, quienes, siguen incitando a la violencia y al odio, contra los cristianos, católicos y creyentes y manipulando a la gente, molestándoles la promoción humana, que impulsan de los ´´ dalits´´ , las castas mas bajas, los cuales , tienen la obligación de servir de servir a los superiores, desencadenando, por ello la reacción de tales.
enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 2 ).
Al tener presente, que , los cristianos, católicos y creyentes , son tratados como ciudadanos de tercera clase y tienen que luchar por conseguir ´´ justicia´´ que no siempre llega, sabiéndose, que los responsables de muchas violaciones físicas, son puestos en libertad bajo fianza, habiendo informado: ´´ que la policía, no los protege, ni defiende, tampoco les da seguridad´´ al punto de haber denunciado: ´´ como cristianos, católicos y creyentes en este momento, nos sentimos abandonados por las instituciones´´.
enrique Cheli Pedraza
31/08/2014
Víctimas de la violencia ( 1).
Sin aun comprender, el silencio del gobierno de la India, ante los episodios, generados por la violencia hinduista
de los grupos fundamentalistas, extremistas y terroristas de los que están siendo víctimas cristianos, católicos y creyentes en tales regiones, al tanto, que luego de perseguirles, después de torturarles y ser asesinados los han troceado( cortado en pedazos) y arrojado a los chiqueros.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS