Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

«Lo importante es ser aplaudida por Dios»

Vive mejor

8 enero 2018

Se llama Patricia. Nació en Burgos. Su gran sueño era ser actriz de teatro. El camino más corto: ser modelo de estudio y de pasarela, escribe mi amigo A. Rosal.

«Yo soñaba de jovencita —continúa Patricia— llegar muy lejos. Me metí de lleno en el mundo bohemio y en el de las personas “libres”, que yo había idealizado en mi mente, pero que me iba absorbiendo y, en cierto modo, “deshumanizando”, ya que pasabas por encima de todo, incluso de los valores fundamentales. Sólo importaba la imagen que podías ofrecer. El corazón, el alma, los sentimientos, la conciencia... todo quedaba anulado.
 
»Yo buscaba el aplauso, el triunfo. Con el tiempo me fui dando cuanta de que esto creaba tanto en mí como en todos los que me rodeaban un sentimiento de vacío, de falta de sentido. En el escenario, en la pasarela, todo parecía funcionar a las mil maravillas, pero cuando volvías a la realidad... todo terminaba.
 
»Por aquel entonces una amiga mía se había metido monja en un convento de clausura y fui a visitarla. Una pregunta se hizo presente en mi interior:
— »¿Quién está prisionera, ellas o yo?
 
»Aquellas mujeres que estaban dentro de las rejas de un convento de clausura eran alegres, vivían contentas y felices. Tenían a Dios... y eso les bastaba. Transmitían paz y alegría.
 »Recuerdo que esa primera vez casi no oyeron mi voz. Me era imposible hablar con tanto asombro y ante una vida tan grande. En cambio en la siguiente vez que me acerqué a verlas no paré de hablar...
»Quería saber por qué entre rejas eran felices.
»Por qué se sentían libres.
»Por qué vivían contentas y alegres.
»Cuál era el sentido de sus vidas...

»Cuando descubrí a Dios o, mejor dicho, cuando Él salió a mi encuentro, abrió mis ojos y comprendí que sólo había una forma de plenitud. Sólo había Alguien que podía llenar mi vida, todos mis anhelos de paz, de alegría y de libertad: Dios.
 
»A los tres meses —dice la ex-modelo burgalesa— crucé el portón del convento. Hoy lo único que puedo decir es que no vale la pena vivir llenando el corazón de sucedáneos. Que todo se acaba. Que lo único que queda es el Amor de Cristo que transforma y abre horizontes inmensos.
»Que no vale la pena ser conocido por los hombres...
»Que lo único que vale la pena es ser conocida por Dios.» Ahí radica la verdadera alegría.




Alimbau, J.M. (2017).  Palabras para la alegría. Madrid: Voz de Papel.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José María Alimbau
José Maria Alimbau Argila es escritor y periodista; licenciado en Teología y presbítero. Trabaja desde hace más de 40 años en Radio Barcelona (Cadena SER). Colaboró en el periódico “El Noticiero Universal” durante doce años y durante diez en otro de ámbito nacional. Ha sido redactor jefe durante años del “Full Dominical” que editan conjuntamente las diócesis de Barcelona, Lleida, Sant Feliu, Terrassa, Tortosa y Urgell. Ha sido subdelegado de la Delegación General de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Barcelona. Fue director de la revista Apostolado Sacerdotal y del Boletín Oficial de dicho Arzobispado. En el año 1971 se le concedió el Premio Bravo de Radio, de Barcelona “A los hombres que unen”; en el año 1981, el premio Bravo de Radio, de Catalunya y en el año 1991, el premio Bravo de Radio de toda la nación española.

Es escritor de gran éxito en temas de dimensión humana, psicológica y espiritual. Ha sido profesor en los institutos de enseñanza media “Jaime Balmes” y “Juan Maragall” de Barcelona; directivo del Colegio Mayor de Estudiantes de Medicina de la Santa Cruz y San Pablo y profesor de la Escuela de Enfermeras del mismo Hospital.

Es cofundador de los cursillos de Cristiandad en Lucerna (Suiza). Es poseedor de la medalla de Plata concedida por el Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, hermanado con el “Teresianum” de Roma, por sus escritos de ayuda espiritual y humana en libros así como en diferentes medios de comunicación hablados y escritos. Es Patrono de la fundación autónoma “Mensaje humano y cristiano” para crear Radio Estel.

José María Alimbau, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Vive mejor, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2018

"Dios es necesario como el agua y el oxígeno."

La dictadura de lo secundario

«Lo importante es ser aplaudida por Dios»
DICIEMBRE 2017

Razones para el buen humor

La generosidad de San Francisco Javier

 «Oda a la Alegría», el himno de Europa

¿Deseas ser alegre?

«La caridad consiste en obras»

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (7 artículos)

OCTUBRE 2017 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (9 artículos)

AGOSTO 2017 (5 artículos)

JULIO 2017 (11 artículos)

JUNIO 2017 (14 artículos)

MAYO 2017 (8 artículos)

ABRIL 2017 (11 artículos)

MARZO 2017 (5 artículos)

FEBRERO 2017 (8 artículos)

ENERO 2017 (7 artículos)

DICIEMBRE 2016 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (6 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ABRIL 2016 (1 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (5 artículos)

DICIEMBRE 2015 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (5 artículos)

OCTUBRE 2015 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (6 artículos)

AGOSTO 2015 (6 artículos)

JULIO 2015 (7 artículos)

JUNIO 2015 (6 artículos)

MAYO 2015 (10 artículos)

ABRIL 2015 (9 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS