Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 28 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Papa Francisco

Impactado por esta foto, el Papa ha mandado repartir a los periodistas una copia y explica por qué

ReL

15 enero 2018

TAGS Papa Francisco

Impactado por esta foto, el Papa ha mandado repartir a los periodistas una copia y explica por qué
Esta imagen ha impactado de tal manera al Papa que ha querido repartirla a los periodistas y darla a conocer
Al inicio del largo viaje que une Roma con Santiago de Chile, el Papa hizo repartir a los más de 70 periodistas que le acompañan en su visita a Chile y Perú una foto tomada en Nagasaki después de la explosión de la bomba atómica, en 1945.

En el reverso de la imagen, se podía ver la firma del Santo Padre y la frase: “… el fruto de la guerra”, subrayando “la desesperación del niño, expresada en el gesto de morderse los labios sangrantes”.



Una foto símbolo de la tragedia de la guerra
El Papa Francisco explicó que “una imagen así conmueve más que mil palabras” y dijo que la había encontrado de casualidad y que lo había impactado profundamente, por lo que la quería compartir.

Tal y como informa Vatican News, ya en días pasados el Osservatore Romano había dado la noticia. Se trata de una fotografía que fue tomada por el estadounidense Joseph Roger O’Donnell, que había sido enviado después de las explosiones nucleares a Hiroshima y Nagasaki. Retrata a dos niños: uno parece dormir llevado a espaldas del otro. En realidad está muerto. El hermano que lo lleva refleja un rostro cargado de sufrimiento y perdido en dolor. Está esperando en el crematorio para dejar a su hermano muerto.


Imagen repartida por el Papa Francisco a los periodistas que le acompañaban en el avión a Chile

El ‘fruto de la guerra’ y los temores del Papa
Respondiendo a la pregunta de una periodista sobre sus temores ante una guerra nuclear, Francisco respondió: “Sí, de verdad tengo miedo. Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra. A este paso, la situación corre el riesgo de precipitar. Por lo tanto, hay que destruir las armas, empeñarnos en el desarme nuclear”.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
16/01/2018
Sin ellas a ver.
Sancho sin ellas Israel dura media hora, Corea del Sur y Taiwán, tres cuartos de hora y Japón e Indochina una hora. Pero nada jugando al sentimentalismo que ya vimos con la foto de la niña vietnamita. ¿Quizá hubiera habido menos víctimas en Japón de haber sido invadido por los aliados tras un desembarco convencional?. ¿Quemaban los lanzallamas en Okinawa a los japoneses más amorosamente que el arma atómica?. En fin: dentro de poco nos volvemos todos al concierto de Woodstock algo más viejos
MH
16/01/2018
....
voy a ser polémico, pero también se podría repartir foto de abortos reales... en un país como España es como una Hirosima anual.
Sancho
15/01/2018
La causa de la guerra .
Mucho me temo que si las armas nucleares callaran, gritarían las armas convencionales.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS