Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Ignacio Arsuaga, César Vidal y el aborto en España

Jorge Enrique Mújica, LC

13 julio 2010

Por el blog personal de Ignacio Arsuaga (http://www.arsuaga.net), presidente de Hazte Oír y fundador de la plataforma pro vida Derecho a Vivir (http://derechoavivir.org), he dado con una entrevista que le realizó César Vidal.
 
La entrevista pone los puntos sobre las “i” respecto a la situación actual del aborto en España, sobre todo después de su ampliación con la así llamada “ley Aído”.
 
Interesante por varios motivos: profundizaciones en el concepto de objeción de conciencia por parte del personal sanitario, en el papel del Tribunal Constitucional y sus posibles resoluciones e incluso nombres de políticos que tenían –y tienen– intereses directos mezclados en la industria del aborto. Definitivamente una entrevista que vale la pena ver y escuchar. Y desde aquí mi sincero agradecimiento y humilde reconocimiento al trabajo tenaz de Ignacio y de todos los que, como él, dan tanto sin esperar recibir.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
14 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

OBLIGATORIO
14/04/2012
OBLIGATORIO.
EN ESTE PLANETA TIERRA DESDE EL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HAN ESTALLADO MUCHAS GUERRAS TERRIBLES. EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCION NO DISMINUYE, TODO LO CONTRARIO, LAS MAFIAS DE LA PROSTITUCION SON CADA DIA MAS FUERTES. brHUBIERA SIDO MUCHO MEJOR QUE HUBIERAN APROBADO UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA MAS EQUILIBRADA, INTEGRAL. EL PARTIDO POPULAR SI QUIERE PUEDE CAMBIAR LA LEY. brPERO,GRACIAS AL FEMINISMO LA VIOLENCIA SEXUAL EN LAS GUERRAS SE CONSIDERA COMO DELITO, SEA EN MUJERES, O EN HOMBRES.
museros
28/07/2010
Amnistía general..
El dilema no es si los ladrones deben ir o no a la cárcel. El dilema es ´´robo sí o robo no´´. Si se les informase adecuadamente de las alternativas al robo, ningún ladrón robaría.

El dilema no es si los pederastas deben ir o no a la cárcel. El dilema es ´´pederastia sí o pederastia no´´. Si a los pederastas se les informase adecuadamente de las ´´alternativas a la pederastia´´, nadie abusaría sexualmente de ningún niño.

El dilema no es si los terroristas deben ir o no a la cárcel. El dilema es ´´terrorismo sí o terrorismo no´´. Si a los terroristas se les informase adecuadamente de las ´´alternativas al terrorismo´´, nadie cometería atentados terroristas.

Suena absurdo, pero muchos razonan así respecto al aborto. Luego se lamentan de que las cosas estén como estén.

¿Por qué tanto miedo a reconocer la obviedad de que una persona que mata a otra debe ir a la cárcel?.
Quinto Sertorio
26/07/2010
Dudas.
¿Angel eres consciente de que pedir el estricto cumplimiento de la ley anterior es pedir el cumplimiento de una ley abortista?

Además siendo que esa ley ya ha sido sustituida ¿Porque ese empeño en volver a poner la ley abortista que le gusta al PP? Que de todos modos un decir eso de que es la que le gusta, si acaso la ley que le gusta de momento, cuando gobiernen ya veremos que hacen y si derogan la actual.

-El PP defiende una ley semejante a la ley abortista de 1985
-En todas sus iniciativas HO-DAV ha procurado evitar mencionar directamente dicha ley abortista de 1985, centrandose en el proyecto socialista. Además ha censurado a todos los que recordaban dicha ley y pedian una condena mas clara de la misma.

En el desafortunado referendum que plantearon HO no proponia aborto si/aborto no sino aborto despenalizado/aborto como derecho.

Si no recuerdo mal el propio Arsuaga, dentro de esa estrategia a 30 años que propone, ha explicado que en caso de gobernar el PP lo que le pedirian no seria la derogación de todo aborto sino unicamente de la ley Aido. Petición realmente curiosa por cuanto no creo que haga falta pedirle al PP lo que ya dice que piensa hacer.

Pues no se, no voy a decir que haya sido intencionadamente ni que haya dejado de serlo, pero a mi me parece que el gran logro de HO-DAV ha sido que mucha gente de por bueno el aborto del PP
Luigi
18/07/2010
Ambigedades son nulidad..
Fred:

1) Discúlpeme, pero si no se va a encarcelar a madres y médicos abortistas, el aborto se convierte en un derecho de facto, y entonces debe ser pagable con impuestos, como indica la Ley Aído.

2)

´´El dilema real es aborto si o no, porque si se hacen políticas de apoyo a la mujer, y si se les informa de verdad de la barbaridad que supone el aborto, o en casos limite se las da la adopción como solución, ninguna abortaria.´´

Hoy día toda mujer que haya entrado a Internet ha visto imágenes de fetos destazados, y además, las ayudas como la adopción se les informan en sobre cerrado. Si no hay castigos legales, entonces la Ley Aído sí procede.

3)

´´¿Y quién de nosotros no se equivoca? A veces nos deleitamos y perdemos el tiempo destacando los errores, incluso maximizándolos, y olvidamos los grandes puntos positivos.´´

El único punto positivo que le veo a Ignacio es hacer ruido, pero no propone por escrito una ley concreta. Por eso lo venció Aído, y por nocaut.


Hay que hacer propuestas concretas, como el DNI fetal en la semana 13. Decir sólo ´´aborto no´´, no ayuda en nada. Decir eso y no decir nada, es lo mismo.
Hay que centrarse en el dilema correcto.
15/07/2010
Fred.
Arsuaga hace una magnifica labor con Hazteoir y DAV, pero tiene sus errores. Creo que se equivoca planteando ´´carcel si o no´´ a las mujeres que aborten. Este no es el dilema ni el problema, su afirmación es una concesión a la galeria.
El dilema real es aborto si o no, porque si se hacen políticas de apoyo a la mujer, y si se les informa de verdad de la barbaridad que supone el aborto, o en casos limite se las da la adopción como solución, ninguna abortaria. | Fred: gracias por el comentario. ¿Y quién de nosotros no se equivoca? A veces nos deleitamos y perdemos el tiempo destacando los errores, incluso maximizándolos, y olvidamos los grandes puntos positivos. Esto es lo que yo veo en Ignacio y por eso le aprecio tanto y valoro todo el bien que hace. Tanto él como todos los que colaboran en la defensa de la vida humana.
luigi
14/07/2010
Centrémonos.
brJE Mújica:brbrA un juez que por sistema liberara a TODOS los señores que mataran a sus esposas, y que sin embargo adjuera que era ´´contrario a la violencia doméstica´´, ¿no lo tildaríamos todos de hipócrita?brbrOtra cosa es el extremo a que ha llegado el Ministerio de Igual Das, que ha llegado a condenar como ´´violencia machista´´ pactos suicidas entre ancianos...brbrLo que tenemos que hacer es llegar a un término medio entre atenuantes y agravantes de un crimen. Y las palabras de Ignacio Arsuaga, en el sentido de que NUNCA una mujer que aborta debiera pisar la cárcel, ´´porque más del noventa por ciento de ellas de seguro tuvieron motivos muy fuertes para actuar así´´, discúlpame, pero no es otra cosa que un medio para descriminalizar el aborto solapadamente.brbrClaro que si tienes argumentos lógicos para demostrarme que estoy errado, sabré disculparme...brbrbrbrbrbrbr
Luigi
14/07/2010
Aclaremos las cosas.
Ángel:

Simple y llanamente, se trata de ver las cosas como son:

DAV no fue capaz de presentar, por escrito y con detalles, un ley superior a la Aído. Ellos han aclarado que se oponen incluso a la escasa penalización que la Ley Aído impone a la madre que aborte fuera de plazo.

¿Su propuesta? Despilfarrar el presupuesto público con sobornos, intentando ejercer una coerción (´´ayudas´´) de esa manera en la madre que planee matar a su hijo, en lugar de registrar a la criatura y amenazar a la madre con cárcel, como propongo yo.

Pues bien: la técnica que propone DAV ha resultado un rotundo fracaso en países como Canadá. ¿Qué debemos hacer ahora? Comencemos por pegar carteles de campañas de denuncia de madres y médicos que aborten fuera de plazo. Así los iremos recriminalizando.

_____Luigi, he dejado pasar el comentario, pero sí quiero decir que no me pareció correcto llamar como llamaste a Igancio en el post anterior. Simple y llanamente porque lo anterior, efectivamente, es una calumnia. Y además mentira. Cuenta con mis oraciones. JEMújica, LC
Ángel
14/07/2010
A todos los luigi.
Es propio de estos tiempos retorcer el lenguaje hasta que las palabras no signifiquen nada.
Puedes enrevesar la frase cuanto quieras pero un abortista es el que considera que matar a su hijo no nacido es un derecho. Creo que todos los luigis entráis plénamente en este apartado.
Es muy fácil, cumplimiento estricto de la actual (bueno ya anterior, si el TC no lo remedia) ley vigente.
Álvaro
14/07/2010
Cierto.
Sonia, estoy completamente de acuerdo contigo. Son los famosos perros del hortelano: dispuestos siempre a entorpecer el trabajo de terceros.

De todos modos el caso de Luigi, Museros y demás hay que valorarlo en su justa medida: son apenas 3 o 4 personas que se dedican (eso sí, con insistencia y sistematicamente) a insultar a la gente que está haciendo (con mayor o menor acierto) algo por la defensa de la vida.

Yo hace tiempo tomé una decisión: si critican, no problem, pero ¡eso sí! si cruzan la línea del insulto o de la calumnia, me lanzo a su yugular y les responso con su misma moneda. Sé que no es la solución más elegante, pero he comprobado que estos intercambios de absurdos cruces de acusaciones consiguen por lo menos que se borren los comentarios ofensivos o bien se ponga de manifiesto su actitud.
Sonia
13/07/2010
Calumnias anónimas.
En efecto, ya lo veo, Padre. En mi opinión, sin embargo, esos comentarios insultantes (que proceden de auténticos profesionales de la calumnia anónima por Internet) no deberían publicarse. Quien firma como Luigi es un perfecto ejemplo de esto que digo. Leí su anterior artículo al respecto y estoy muy de acuerdo.
Sonia
13/07/2010
Ya lo había dicho.
¿Ve lo que le decía, Padre Mújica? En esta web, a Arsuaga (y a otros, como Benigno Blanco) se le tacha de ´´abortista´´, y no sólo por los autores de comentarios, sino también por los bloggers. | Sonia, como verás, yo no soy de la opinión ni del comentario de abajo ni del insulto a quien valoro y aprecio tanto. Saludos. JEMújica, LC
luigi
13/07/2010
Abortista camuflado.
Ignacio Arsuaga es en realidad abortista camuflado, pues pugna por echar abajo la de por sí baja penalización que la Ley Aído impone a la mujer que aborte fuera de plazo.

Sonia
13/07/2010
Hola.
Me sorprende este artículo en Religión en Libertad, porque normalmente aquí la plataforma Derecho a Vivir es objeto de furibundos ataques por parte de los bloggers y comentaristas.
____
Sonia: gracias por el comentario. Pues yo estoy muy agradecido por el trabajo de Hazte Oír y derecho a Vivir que aunque sea sólo de este modo, quiero decir gracias. JEMújica, LC
Miguel Serrano Cabeza
13/07/2010
Es de bien nacidos ser agradecidos....
Y desde aquí mi sincero agradecimiento y humilde reconocimiento al trabajo tenaz de César y de todos los que, como él, dan tanto sin esperar recibir.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge Enrique Mújica, LC
Jorge Enrique Mújica, LC, ha sido coordinador de la sección española de la oficina de prensa del Centro de Estudios Superiores, en Roma, donde también es profesor de estilo de ideas y retórica. Tiene estudios en lenguas clásicas y humanidades por el Centro de Humanidades de Salamanca, España; filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum; además de diplomados de especialización en teatro, por la Universidad de Guanajuato; de comunicación oral y escrita, por el Centro de Estudios Superiores. Actualmente cursa el máster en Iglesia, Ecumenismo y Religión, en la facultad de teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Ha sido parte del equipo de trabajo del director territorial (provincial) de los Legionarios de Cristo, en Monterrey, México; imparte pláticas sobre ética de las comunicaciones sociales, además de ser editor y jefe de redacción del semanario Análisis y Actualidad y colaborador del programa de radio “Escuela de la fe” de la red Radio Guadalupe, en Texas. Desde el segundo semestre de 2010 reside en la sede de la dirección general de los Legionarios de Cristo, en Roma, donde colabora como parte del equipo de trabajo de la secretaría general de la congregación. Periodista acreditado para ForumLibertas.com y blogger de ReligionenLibertad.com. Publica ordinariamente en diferentes medios de comunicación y es consultor en ética de las comunicaciones sociales en el conocido portal Catholic.net. Perfil de Twitter: http://twitter.com/mujicaje.

Jorge Enrique Mújica, LC, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Análisis y actualidad, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2017

Sobre la corrección filial al Papa

Ver posts de otros meses

JUNIO 2016 (2 artículos)

MAYO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (1 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (2 artículos)

OCTUBRE 2015 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (5 artículos)

AGOSTO 2015 (4 artículos)

JULIO 2015 (3 artículos)

JUNIO 2015 (7 artículos)

MAYO 2015 (2 artículos)

ABRIL 2015 (1 artículos)

MARZO 2015 (4 artículos)

FEBRERO 2015 (1 artículos)

ENERO 2015 (9 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (11 artículos)

OCTUBRE 2014 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (9 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (7 artículos)

MAYO 2014 (12 artículos)

ABRIL 2014 (9 artículos)

MARZO 2014 (7 artículos)

FEBRERO 2014 (10 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (10 artículos)

OCTUBRE 2013 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (9 artículos)

AGOSTO 2013 (11 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (10 artículos)

MAYO 2013 (13 artículos)

ABRIL 2013 (13 artículos)

MARZO 2013 (11 artículos)

FEBRERO 2013 (17 artículos)

ENERO 2013 (10 artículos)

DICIEMBRE 2012 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (13 artículos)

OCTUBRE 2012 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (17 artículos)

AGOSTO 2012 (15 artículos)

JULIO 2012 (7 artículos)

JUNIO 2012 (18 artículos)

MAYO 2012 (17 artículos)

ABRIL 2012 (15 artículos)

MARZO 2012 (13 artículos)

FEBRERO 2012 (17 artículos)

ENERO 2012 (19 artículos)

DICIEMBRE 2011 (19 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (16 artículos)

OCTUBRE 2011 (17 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (13 artículos)

AGOSTO 2011 (13 artículos)

JULIO 2011 (8 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (11 artículos)

ABRIL 2011 (21 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (13 artículos)

ENERO 2011 (22 artículos)

DICIEMBRE 2010 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (17 artículos)

OCTUBRE 2010 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (14 artículos)

AGOSTO 2010 (11 artículos)

JULIO 2010 (9 artículos)

JUNIO 2010 (18 artículos)

MAYO 2010 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS