Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 16 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
4 estrenos y muchos proyectos

Hollywood descubre un nuevo filón: invierte millones de dólares en producir 7 películas bíblicas

Hollywood descubre un nuevo filón: invierte millones de dólares en producir 7 películas bíblicas
María, un joven José sin barba y el pequeño Jesús, en la película Son of God -Hijo de Dios

J.J. de Cózar y A. Méndiz / Jesucristoenelcine.blogspot.com.es

21 marzo 2014

La Biblia siempre ha sido –directa o indirectamente– una inagotable fuente de inspiración para el cine. Uno de los primeros ejemplos es “Intolerancia” (1916), la mítica y ruinosa película de D. W. Griffith que cuenta 4 historias de intolerancia: una de ellas, la de las autoridades judías con respecto a Jesús.

Durante los años siguientes continuaron estrenándose filmes de esta temática, aunque el verdadero florecimiento del cine bíblico tuvo lugar en las décadas de 1950 y 1960; fue la época de las grandes producciones norteamericanas, muy bien recibidas también por el público europeo: Quo Vadis (Mervyn LeRoy, 1951), Los Diez Mandamientos (Cecil B DeMille, 1956), Ben-Hur (William Wyler, 1959), Rey de Reyes (Nicholas Ray, 1961), La historia más grande jamás contada (George Stevens, 1965), La Biblia (John Huston, 1966), etc.

Y es que los libros sagrados, además de ser fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, están llenos de historias apasionantes, de hechos sorprendentes, de grandes héroes y gestas grandiosas e inspiradoras.

Sin embargo, tras la aclamada “Jesús de Nazaret” (1977), de Franco Zefirelli, en los últimos decenios del siglo XX se produjo un cierto desinterés por este tipo de películas.

El estreno en 2004 de “La Pasión de Cristo”, la impresionante cinta de Mel Gibson, supuso un auténtico hito, que despertó de su “letargo bíblico” a las productoras.

Descubrieron que sí, que hay mucha gente que desea ver películas de contenido religioso… si son de buena calidad. Y de este modo, se han ido preparando varios proyectos de envergadura que toman pie de las Sagradas escrituras.

Todas coinciden en 4 puntos:

-se trata de historias épicas,
-sobre personajes conocidos,
-para un público familiar
-y con espectaculares efectos especiales.

1) Son of God
El pasado 28 de febrero se estrenó en USA “Son of God”, de Christopher Spencer. Es, en realidad, una versión reducida de la serie "La Biblia", de gran impacto internacional.

Su emisión televisiva tuvo tanto éxito en todo el mundo, que sus productores han hecho una película para los cines con la parte dedicada a Jesucristo.

Se ha estrenado en 3.260 salas y lleva recaudados más de 30 millones de dólares en una semana. En España se estrenará en primavera, en fecha por concretar. Este es el tráiler [en español de América]

width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bp4ga-n-Xzk" frameborder="0" allowfullscreen="">

2) Noé

El próximo 28 de marzo se estrenará en Estados Unidos el relato épico de “Noé”, que llegará a España el 4 de abril. La película de Darren Aronofsky, interpretada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins, viene precedida de cierta intencionada polémica: ¿se ajusta a la Biblia la historia que cuenta?
La división de opiniones beneficia al marketing y ha dado ocasión a la productora a realizar el siguiente comunicado: “Esta película se inspira en la historia de Noé. Si bien se han tomado licencias artísticas, creemos que la película es fiel a la esencia, valores e integridad de una historia que es piedra angular de la fe de millones de personas en todo el mundo. La historia bíblica de Noé se puede encontrar en el libro del Génesis”.

Para echar más leña al fuego, Russell Crowe ha escrito un twitter animando al Papa Francisco a ver la película. El tráiler, desde luego, es espectacular:

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.

 

3) Exodus
Para diciembre de 2014 se espera el estreno de la otra gran epopeya bíblica: “Exodus”, la nueva película de Ridley Scott con guión de Steven Zaillian (“La lista de Schindler”).

Esta historia sobre Moisés y su hercúlea tarea de conducir al pueblo elegido por el desierto, con el paso del Mar Rojo incluido, ha contado con un presupuesto de 130 millones de dólares.

Entre sus intérpretes está Christian Bale como protagonista, y otras estrellas de renombre como Joel Edgerton, Ben Kingsley y Sigourney Weaver. Joel Edgerton dará vida a Ramsés II y una española, María Valverde, será Séfora.

En el rodaje han participado más de 3000 extras, y las escenas han sido rodadas en Inglaterra, Marruecos y la Sierra de Alhamilla (Almería). He aquí algunas imágenes del rodaje:



4) Mary, Mother of Christ.

Un presupuesto más pequeño ‑aunque un interés mucho mayor‑ tiene el filme “Mary, Mother of Christ”, que algunos han calificado como una pre-cuela del filme de Mel Gibson. En realidad es la respuesta católica de “La Natividad”, con una María más alegre y jovial, más sobrenatural y cercana a Dios, y más consciente de la Elección divina.



Con guión de Benedict Fitzgerald (coguionista de “La Pasión de Cristo”) y de Barbara Nicolosi, su estreno está previsto para 2015. La actriz israelí Odeya Rush encarnará finalmente a la Virgen María (durante un tiempo se habló de Camilla Belle) y Peter O´Toole, recientemente fallecido, al anciano Simeón en la la presentación de Jesús en el templo. Otros actores destacados son: Ben Kingsley, Julia Ormond y Jay Willick.

Y más proyectos
Además de estos, hay otros proyectos en preparación: “Dioses y Reyes”, también basado en la historia de Moisés, que iba a dirigir Steven Spielberg y posiblemente dirija Ang Lee. Por su parte, Paul Verhoeven (“Instinto básico”) quiere realizar una película sobre Jesús de Nazaret, aunque con un decidido propósito de no ser fiel ni a la historia ni a las Escrituras. Incluso se habla de una versión que contaría la historia de “Caín y Abel”, dirigida por Will Smith, y de otra sobre “Poncio Pilato”, interpretada por Brad Pitt… Un auténtico “diluvio” de películas bíblicas.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Antonio
24/03/2014
Antonio.
Cualquier texto o película que añada o quite de la Palabra de Dios es contrario a la voluntad de Dios. Así lo dice claramente Apocalipsis 22, 18-19. Estas películas no están basadas en ninguna Biblia, sea católica o protestante; se puede comprobar fácilmente en sus textos en internet, como el de la Resurrección de Lázaro en S.Juan 11. Lo dicho, si no está en la Biblia es añadido o quitar, los ejemplos más claros son la Pasión de Mel Gibson (Judas colgado de un puente por cadenas, pero no para morir, y otras licencias de Hollywood). Ahora llega Noé y Hijo de Dios, para seguir con las alteraciones y efectos especiales que atraen a muchos. En fin, el dinero...
Manuel
24/03/2014
Lo avisaba M. Divine Mercy.
Yo también desconfio, Gabriel, porque sé hace tiempo, por los mensajes de M. Divine Mercy, que iban a abundar este tipo de peliculas religiosas más respetuosas que antes. Dentro de la estrategia de manipulaciòn, uno de los trucos es valerse de biblias protestantes prestigiosas en sus pasíses pero no válidas para nosotros, como avisa Lucía, pero que ayudan a crear un falso ambiente de alegría y de unión de todos los cristianos que nos hará más difícil levantar la voz frente al falso ecumenismo y el sincretismo al que llegaremos. El que quiera puede leerlo en su página.
Chimo Vicej
23/03/2014
La Pasión de Cristo de Mel Gibson sí es fiel a la verdad.
Sr. Cifre. La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, sí que es fiel a las fuentes de la Revelación, que no es sólo la Escritura, sino también la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. El Beato Juan Pablo II afirmó tras ver la película y antes de cualquier otra consideración que ´´es así como sucedieron las cosas´´.
José Cifre Cifre
23/03/2014
No hay películas bíblicas fieles al texto original.
A excepción del ´´Evangelio según San Mateo´´ de Pasolini (curiosamente un hombre comunista y de comportamiento homosexual) que sigue al pie de la letra el texto del libro del mismo nombre, no ha habido ninguna sola película ´´bíblica´´ fiel al texto en el que se inspira, ni judia, ni católica ni protestante. Las mismas ´´Jesús de Nazaret´´ o ´´La pasión´´ están llenas de licencias artísticas que no aparecen en los evangelios. En mi experiencia como profesor de religión pasaba alguna de estas películas a los chavales y les iba exponiendo que escenas eran bíblicas y cuales no o porqué pensaba yo que el director había incluido las mismas. El problema está si el contenido fial es fiel a la historia general o no, sin entrar en detalles.
el ultra
22/03/2014
MIS OVEJAS CONOCEN MI VOZ.
También de acuerdo con Gabriel, cuando los ateos hacen una película sobre la Vida de Jesús, se imaginan que pueden cambiar lo que dice el Evangelio, que es palabra de Dios.
Algunas películas como los 10 Mandamientos; Ben Hur o algunas películas sobre la Vida de Jesús son muy buenas porque son fieles a los relatos Evangélicos.
En lo que se refiere al Gran Milagro de la Resurrección de Lázaro, el relato del evangelio de María Valtorta es auténtico porque es conforme a las Sagradas Escrituras, además, aporta detalles inéditos pero que los Hijos de Dios saben apreciar: ´´Mis ovejas conocen mi voz, y no escuchan la voz de los falsos pastores´´.

http://el-ultra.blogspot.com.es/2012/08/la-resurreccion-de-lazaro-este-relato.html
Eduardo
22/03/2014
Peliculas.
Por cierto estas peliculas lo mismo que otras producciones como ´´El principe de Egipto´´ o ´´Jose el principe de los Sueños´´ deberian ser consideradas como peliculas judias por encima de ser consideradas cristianas. Claro sal vo Mary Mother es God.
Eduardo
22/03/2014
Peliculas.
Uno de los puntos con respecto a las peliculas biblicas es que los guionistas se toman licensias con respecto al texto el caso que menciona Lucia Vergara lo confirma. Desde luego no siempre desentonan del todo pero para los creyentes no es muy grato siempre.
Lucia Vergara Aguirre
21/03/2014
De acuerdo con Gabriel.
Hay que tener presente también, que éstas películas las hacen basadas en biblias protestantes.
Por ejemplo en Son of God (Hijo de Dios), le dan mas importancia a María Magdalena que a la Stma. Virgen, en la Ultima Cena, no le dan ninguna importancia. La Resurrección de Lázaro cuando Jesús entra a la tumba, según la biblia, El no entró a la tumba, les dijo a los que estaban con El que movieran la piedra, luego gritó Lázaro sal fuera y salió vendado, qué les dijo Jesús? quitenle las vendas,(Jn.11;43-44) en ésta película, como digo arriba Jesús entra a la tumba, Lázaro no estaba vendado además Jesús le besa la cabeza, no me gustó y no la recomiendo a nadie. Ma. Magdalena tampoco estaba con los discípulos en la tempestad calmada, en la película está ella en la barca con los discípulos, eso no figura en la biblia.
Ana Jesus Perez
21/03/2014
Mas cine por favor!.
Esperemos que sean lo mejor posible en calidad y fidelidad a la Biblia. Que los efectos especiales nos hagan conscientes de lo extraordinario que es el diálogo entre Dios y los hombres y lo maravilloso que es sentirle en nuestras vidas. Porque lo sobrenatural está en ellas aunque muchos se empeñen en negarlo. Soy fan del cine con el Evangelio como mensaje. Estoy encantada!!!!
gabriel
21/03/2014
Desconfiemos..
Todos los estudios de Hollywood son propiedad de judios.
Mel Gibson está vetado, por ser católico practicante. Ya sabemos que los actores católicos tienen grandes dificultades para trabajar.
Tóda la basura pro-gay y pro-lasbiana viene de Hollywood, y ellos saben porqué y para qué. La destrucción de los valores cristianos de occidente y de la familia son conocidos y evidentes.
No sólo ellos lo saben.
Si se repente se meten a hacer cine bíblico... habrá que vigilarlo de cerca, porque su filosofía no es precisamente católica ni cristiana, y saben muy bién como trabajar a la sociedad a largo plazo. Y, por supuesto, hacer negocio mientras tanto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS