Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 25 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

«Mi hija ha sido elegida por Dios», afirma la madre de Diana Quer en el funeral presidido por Osoro

ReL

18 enero 2018

«Mi hija ha sido elegida por Dios», afirma la madre de Diana Quer en el funeral presidido por Osoro
La iglesia de Santa María de Caná, de tamaño considerable, estaba repleta y mucha gente tuvo que quedarse en la calle
El caso de la desaparición y asesinato de la joven Diana Quer ha sido uno de los más mediáticos en el último año y medio. Con la detención del asesino confeso se pudo encontrar finalmente su cuerpo, que fue enterrado la pasada semana en la intimidad por parte de la familia. Pero este miércoles se celebró el funeral en la iglesia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, en la que no cabía ni un alfiler.

La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y asistieron numerosos representantes políticos y policiales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid o el director de la Guardia Civil, entre otros.

"Vivimos y morimos para el Señor"
Dirigiéndose a los padres de Diana Quer y a su hermana, el cardenal les recordó que “vivimos y morimos para el Señor” y retrató a la joven con tres palabras encaminadas al consuelo: amor, sabiduría y silencio.


Los padres de Diana llegaron a la parroquia de Caná, donde les esperaban una multitud de periodistas

La frase que reveló el párroco
El párroco de Caná, Jesús Higueras contó lo que le había dicho Diana López-Pinel, madre de la menor asesinada, antes de comenzar el funeral: “Mi hija ha sido elegida por Dios para cumplir una tarea y dar un mensaje”.

“Ponemos a Diana en manos del Señor”, dijo Osoro, que también reconoció el enorme sufrimiento que ha vivido la familia todo este tiempo, “acontecimientos que en la lógica humana son absurdos y tremendos”.



Familias de otras víctimas quisieron estar presente en el templo
Cerca del altar había un retrato de Diana sobre un manto rojo, acompañado únicamente sobre un sencillo ramo de flores. Según informa ABC, los momentos más emotivos se produjeron con la lectura de la carta de San Pablo a los Corintios, la interpretación del Ave María y la conclusión en la que se escuchó “la muerte no es el final”.

Además de las autoridades políticas y los agentes que lograron resolver el caso, estaban también en el templo las familias de otras niños o jóvenes desaparecidos o asesinados, como los padres de la niña Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, cuyos cuerpos no han sido todavía encontrados o la madre de Ruth y José, niños asesinados por José Bretón, su padre, en Córdoba.
 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS