Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

El héroe de Carcasona recibió la extremaunción del sacerdote con quien estaba preparando su boda

C.L. / ReL

24 marzo 2018

El héroe de Carcasona recibió la extremaunción del sacerdote con quien estaba preparando su boda
Arnaud Beltrame, teniente coronel de la Gendarmería, se ofreció al yihadista como rehén en lugar de una mujer.
Francia llora a un héroe, Arnaud Beltrame, teniente coronel de la Gendarmería francesa que resultó herido de gravedad este viernes en el atentado perpetrado en Carcasona por un yihadista. El policía, de 44 años, falleció a primera hora de este sábado, tras recibir la extremaunción de manos del padre Jean-Baptiste, que estuvo con él las últimas horas.

Beltrame estaba preparando su boda sacramental con Marielle, con quien estaba ya casado por lo civil, en una pequeña iglesia medieval de la ciudad para principios junio, pero los disparos del terrorista Radouane Lakdim lo impidieron.

Llevaban treinta horas de cursillos prematrimoniales, reveló el sacerdote: "Rezo para que el matrimonio tenga lugar", explicó a Le Monde: "Le he dado el sacramento del matrimonio y el sacramento de la unción de enfermos", dijo, dando a entender que lo había celebrado junto a su prometida bajo condición de su estado de conciencia, todavía con esperanza de que sobreviviese. (ReL recogió inicialmente esta información de Le Monde, en el sentido de que Arnaud y Marielle se habrían casado in articulo mortis. Posteriormente el padre Jean-Baptiste desmintió ese hecho, explicando que Arnaud estaba inconsciente, al tiempo que proporcionaba informaciones de gran valor sobre la vida de fe del héroe.)

Beltrame y el padre Jean-Baptiste se conocieron en el verano de 2016, cuando Marielle y él visitaban una abadía. "Simpatizamos enseguida, él es un hombre extremadamente inteligente y valiente, y el contacto entre ambos fue excelente. Es un hombre que había reencontrado la fe". Recientemente hizo con su familia el Camino de Santiago.

Beltrame se formó en la academia militar de Sant-Cyr, donde recibió los galones de oficinal en 1999. La madre de Arnauld comentó el viernes a RTL las fuertes convicciones patrióticas de su hijo al conocer su actitud de ofrecerse al terrorista como rehén a cambio de una mujer retenida en el supermercado donde tuvo lugar la matanza: "No me sorprende en él. Siempre ha sido así, desde que nació lo ha hecho todo por la Patria. Para él, defender la Patria era su razón de ser. Ése es Arnaud, defender a los demás".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS