Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Homilía del Papa

No hay que rezar «como papagayos» sino con fe, valentía, paciencia y confianza, afirma el Papa

ReL

12 enero 2018

TAGS Papa Francisco

No hay que rezar «como papagayos» sino con fe, valentía,  paciencia y confianza, afirma el Papa
Francisco pide orar con valentía, confianza y paciencia
El Papa Francisco ha hablado en su homilía de la misa matinal del viernes en la Casa Santa Marta acerca de la oración cristiana, que debe hacerse con valentía, confianza en Dios, fe y paciencia. “Si la oración no es valiente no es cristiana”, ha comentado el Papa.

Francisco se refería a los relatos evangélicos de la curación del leproso y de un paralítico: ambos rezaron con valentía. 

“Siempre, cuando nos acercamos al Señor para pedir algo, se debe partir de la fe y hacerlo en la fe: ‘Yo tengo fe en que tú puedes sanarme, yo creo que tú puedes hacer esto’”, exhortó el Pontífice.

El Papa pidió no rezar como “papagayos” y "sin “interés” en lo que se pide, sino pedir al Señor que “nos ayude en nuestra poca fe”.

Según Francisco, “la voluntad hace encontrar una solución” y hace “ir más allá de las dificultades”.

“Valentía para acercarse al Señor cuando hay problemas. Muchas veces se requiere paciencia y saber esperar los tiempos, pero no desfallecer, ir siempre adelante. Pero si con fe me acerco al Señor y digo: ‘Si tú quieres, puedes darme esta gracia’, y después como quizás esa gracia no ha llegado me olvido...”.

El ejemplo de madre orante de Santa Mónica
Francisco puso de ejemplo a la madre de San Agustín, Santa Mónica, que “lloró tanto” por la conversión de su hijo. Tuvo “valentía para desafiar al Señor”, para “ponerse en juego”.

“La oración cristiana nace de la fe en Jesús y va siempre con la fe más allá de las dificultades. Una frase para llevarla hoy en nuestro corazón que nos ayudará es la de nuestro padre Abraham, al cual le fue prometida la herencia, es decir, tener un hijo a los 100 años”.

“Dice el apóstol Pablo: ‘Creed’ y con esto fue justificado. La fe ‘se puso en camino’: fe y hacer todo para llegar a esa gracia que estoy pidiendo. El Señor nos ha dicho: ‘Pedid y se os dará’. Tomemos esta Palabra y tengamos confianza, pero siempre con fe, y poniéndola en juego”, dijo el Papa.

“Este es el coraje que tiene la oración cristiana. Si una oración no es valiente no es cristiana”, insistió.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS