Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El hartazgo mediático del «procés» dispara la audiencia de Radio María por su «efecto balsámico»

ReL

13 noviembre 2017

El hartazgo mediático del «procés» dispara la audiencia de Radio María por su «efecto balsámico»
Radio María se ha convertido en un referente para cientos de miles de personas
Radio María, emisora católica que vive sin publicidad y sólo con la ayuda de sus oyentes, sigue su crecimiento fulgurante ahora que cumple 18 años, la mayoría de edad. Y es que esta radio se ha convertido para más de 1,5 millones de oyentes en un oasis de paz en medio de un mundo enfrentado y dividido.

Precisamente, el desafío separatista catalán y el hartazgo mediático que muchos ciudadanos sienten ante tal aluvión de informaciones, tertulias, entrevistas o manifestaciones ha provocado un importante aumento de la audiencia de Radio María, que ha seguido con una parrilla centrada en lo católico y social sin entrar en cuestiones políticas.

"Efecto balsámico"
Según informa Crónica Global, tanto los expertos como los responsables de Radio María lo atribuyen a un “efecto balsámico” en un momento de gran convulsión política y social.

El director de Radio María, el padre Luis Fernando de Prada afirma que “es cierto que está aumentando nuestro eco, sobre todo desde hace unos meses. ¿La clave? Aquí no entramos en política ni polémicas ni confrontaciones. Hablamos de paz”.

Mucha gente, harta del procés catalán
Explicando de manera más concreta este curioso efecto, el responsable de la emisora añade que “con esto de Cataluña” les están llegando numerosos testimonios de personas tanto de Cataluña como de otras regiones españolas en los que se declaran nuevos seguidores de Radio María “porque en la mayoría de radios y televisiones, están hablando todo el día del procés y no lo soportan”.

Por ejemplo, un médico de Girona envió un mensaje a la emisora asegurando: “Por lo menos en esta cadena dan paz y no están siempre peleándose. Ni hay tertulianos de pago y políticos gritando”.

Él exito de una radio católica
Y es que detrás del éxito de Radio María está el trabajo abnegado y la entrega desinteresada de más de 5.000 voluntarios, lo que unido a una buena gestión ha conseguido que Radio María pueda escucharse en gran parte del territorio nacional y en lugares donde no llegan otras emisoras.

Así se puede entender que 1,5 millones de oyentes escuchen esta emisora, que si bien no está presente en el Estudio General de Medios al no tener publicidad, la situaría entre las cadenas de radio más escuchadas de España, por encima de Radio Nacional de España y casi a la par que Onda Cero.

Independiente de la jerarquía 
La programación de Radio María combina programas de oración como el Rosario o de laudes con otros programas de formación de Biblia o del Magisterio. También hay programas de divulgación con gran éxito como Sexto  Continente, dirigido por el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla.

Existen igualmente programas dedicados a temas más sociales como presos, pescadores, gitanos y otros que dirigen importantes organizaciones eclesiales como Cáritas, Manos Unidas o Ayuda a la Iglesia Necesitada. Tampoco falta la cultura en la parrilla de Radio María.

Radio María es una emisora netamente católica pero independiente de la jerarquía de la Iglesia. Se fundó en Italia y llegó a España en 1999. Actualmente está presente en 69 países.

Si quiere saber más sobre Radio María puede pinchar AQUÍ.

 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alonso
13/11/2017
Votad no nacionalista.
Católicos: no votéis nacionalista. Nacionalismo es sinónimo de exclusión, que solo es justificable cuando existe opresión sobre los pueblos. No es el caso de Cataluña. Ya quisieran muchos su nivel de autogobierno. Voten y voten no-nacionalismo. Esto no quiere decir que los PP, Cs o PSC no sean lo que son, proabortistas y con sus respectivas podredumbre. Que Dios os ilumine, pero no os quedéis en casa: votad. Gracias
Ezequiel
13/11/2017
FRECUENCIAS EN CATALUÑA.
En Cataluña no se puede sintonizar Radio María salvo internet y tv.
¿Para cuando tendremos frecuencias en toda Cataluña? Gracias
Que Dios les bendiga

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS