Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Hamás, peón de Irán

por Wiederholen

“La Revolución Islámica de Irán es una revolución humana que trasciende las fronteras geográficas de Irán. Nuestras visión exige que ampliemos los límites del conflicto aún más cerca de los centros de mando del enemigo" Mahmmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán [1]

En febrero del año 1979 cayó el régimen del Sha, “gendarme del golfo”, pilar esencial de la seguridad de esta zona petrolífera. La Revolución Islámica triunfaba al grito de “¡Muerte al gran Satán!”. El 20 de noviembre del mismo año, el ataque a la Gran Mezquita de La Meca perpetrado por islamistas chiítas marcaba la fragilidad del aliado Saudita y los límites del uso conservador y pro norteamericano del Islam wahabbita. Finalmente, en diciembre, el Ejército Rojo entraba ese año en Afganistán” [2]

“Si somos victoriosos en recuperar nuestra verdadera identidad, sin permitir que la desesperación nos agobie, y confiamos en nosotros mismos sin esperar nada de nadie, seremos al fin y al cabo capaces de hacer todo. Esto será posible si confiáis en Alá
Todopoderoso y en vosotros mismos, y si os encontráis dispuestos a soportar el peso de las dificultades para lograr una vida digna y liberarse de la influencia y dominación de los extranjeros”
Ayatolá R. Jomeini.

A lo largo de todo su testamento político y religioso, Jomeini exalta el ejemplo del imán Hussein (Husayn ibn Alí), quien en el 10 de octubre del año 680 [10 de muharram del año 60 de la Hégira] murió en la batalla de Karbala peleando por el Islam contra Yazid ibn Muawiya, califa de Bagdad; el caso de Hussein no sólo muestra que se debe morir por la fe (de ahí su apodo “El Señor de los Mártires”), sino también que se deben tomar las armas por ella. La muerte en defensa del Islam contra sus enemigos, es el único camino que conduce a la Salvación Absoluta, es una muerte “más dulce que la miel”, metáfora ésta que Jomeini toma de Qasim, hijo del imán Hasan, quien también perdió la vida en la batalla de Karbala. [3]

Los chiítas conmemoran el ´martirio de Husayn´ el 10 de muharram del año 60 de la Hégira (10 de octubre del 680) la festividad de la Ashura, en la que los fieles devotos se flagelan y golpean brutalmente para recordar el sufrimiento de Husayn ibn Ali. [4]

En su testamento, el ayatolá Jomeini también legitimó el empleo de la violencia contra los enemigos del Islam, recordando la ira de Alá contra el pueblo de Hiyaz, y su promesa de castigarlos severamente en el Día del Juicio Final, por desobedecer a Muhammad y no dirigirse a los frentes de batalla en defensa de su Fe. En el mismo texto se contrasta la actitud de Hiyaz; con el entusiasmo y el espíritu épico con que llevaban a cabo actos de sacrificio las Fuerzas Armadas y milicias iraníes, inclusive detrás de las líneas; Jomeini califica a estos hechos como una evidencia de amor y fe en Alá, el Islam y la Vida Eterna, asegurando que el Islam se enorgullece de haber criado a sus protagonistas.


“Aconsejo a las naciones musulmanas que tomen como ejemplo el Yihad (la lucha sagrada por la causa de Alá) del pueblo iraní y de la República Islámica, y que aniquilen a sus propios crueles gobernantes en el caso que no atiendan las demandas de sus pueblos, que son las mismas demandas de la nación iraní”
Ayatolá R. Jomeini [5]

La pretendida legitimidad y universalidad de Hamás ante el mundo islámico

Hamás obtiene su legitimidad ante el mundo islámico por su conexión a la Hermandad Musulmana, organización islamista sunnita. El artículo 2 de La Carta Ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás [6] dice:
El Movimiento de Resistencia Islámico [Hamás] es una de las alas de la Hermandad Musulmana en Palestina. El movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización global y es el más grande de los movimientos islámicos en tiempos modernos.

La universalidad de Hamás queda explícita en el artículo 7 de La Carta del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás [6]:

Los musulmanes que adoptan el camino del Movimiento de Resistencia Islámico se encuentran en todos los países del mundo, y actúan para apoyar al movimiento, para adoptar sus posiciones y reforzar su Yihad. Por consiguiente, es un movimiento mundial, y está calificado para este papel debiéndole a la claridad de su ideología, a lo altísimo de su propósito y a la exaltación de sus metas. Es sobre esta base que debería considerarse y evaluarse; es sobre esta base que su papel debería reconocerse.

Los islamistas otorgan una historia más larga a Hamás que cualquier otro grupo islámico o panarabista, como Al-Fataj, en la tierra de Israel

Hamás se presenta como continuación de los yihadistas que combatieron a los judíos antes de la Independencia de Israel. El artículo 7 de La Carta del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás continúa diciendo [6]:

El Movimiento de Resistencia Islámico Hamás es un eslabón en la cadena del Yihad en confrontar a la invasión sionista. Está conectado y unido al valeroso levantamiento del mártir Izz Al-Din Al-Qassam y sus hermanos los combatientes del Yihad de la Hermandad Musulmana en el año 1936. Está luego relacionado y conectado a otra cadena, a saber el Yihad de los palestinos, los esfuerzos y al Yihad de la Hermandad Musulmana en la guerra de 1948, y las operaciones de Yihad de la Hermandad Musulmana en 1968 y después.

Esta dependencia de Hamás a la Hermandad Musulmana (sunnita) sigue actualmente.

El clérigo sunnita egipcio y residente en Qartar, Yusuf al-Qaradawi es la fuente primordial de las normas islámicas que han regido el empleo de Hamás de los atentados suicidas y de los islamikazes.

Financiación de Hamás

Hamás solicita donaciones de los árabes ricos en Arabia Saudita y el Golfo que le han estado financiado hasta la fecha.

El artículo 14 de La Carta del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás [6] dice:
El problema de liberar a Palestina involucra tres círculos: el círculo palestino, el circulo [pan -] árabe y el círculo islámico. Cada uno de estos tres círculos tiene su papel en la lucha contra el sionismo y tiene sus deberes. Es un grave error y una ignorancia vergonzosa el descartar cualquiera de estos círculos, ya que Palestina es una tierra islámica.

El artículo establece que “liberar Palestina”, reislamizarla, es obligatorio para cada musulmán dondequiera que esté, y que es un deber que debe cumplirse mediante la extensión del apoyo financiero por “la causa”. Es el mismo mensaje yihadista que pide apoyo a Al-Qaeda para reislamizar Al-Andalus, con el secuestro reciente de los tres cooperantes españoles, y el mismo que pide apoyo a los yihadistas de Chechenia, Afganistán, Filipinas, Bosnia, Nigeria, Cachemira, India.

El artículo 15 de La Carta del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás [6] dice:

El día en que los enemigos conquisten alguna parte de la tierra musulmana, el Yihad se convierte en un deber personal de cada musulmán. Ante la ocupación judía de Palestina, es necesario levantar el estandarte del Yihad. Esto requiere la propagación de la conciencia islámica entre las masas, localmente [en Palestina], en el mundo árabe y en el mundo islámico. Es necesario introducir gradualmente el espíritu del Yihad en la Nación Musulmana, comprometer a los enemigos y unir las líneas de los combatientes del Yihad.

Equipamiento bélico de Hamás

El artículo 28 de La Carta del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás [6] dice:

Exigimos que los países árabes alrededor de Israel abran sus fronteras a los combatientes del Yihad de entre los pueblos árabes e islámicos, para que puedan cumplir su papel y unan sus esfuerzos a los esfuerzos de sus hermanos - los hermanos musulmanes en Palestina. En cuanto al resto de los países árabes y musulmanes, exigimos que faciliten el pasaje a los combatientes del Yihad hacia ellos y fuera de ellos - eso es lo menos que pueden hacer.


Los objetivos a corto plazo que se había propuesto Ruhollah Jomenin eran:

1 La expansión del “verdadero" Islam y de la Revolución Islámica.

2. Unidad de los sunitas y chiítas, contra el wahabbismo. 3. Establecimiento de un estado islámico en países árabes y/o musulmanes (Líbano, Irak, Nigeria, Sudán, Jordania)

4. Liberación de Al Qods (Jerusalem) y la destrucción del Estado de Israel.

5. Lucha contra los intereses occidentales en el Cercano y Medio Oriente
Siria tiene fronteras con Israel, y emplea a Hizbulá, movimiento islámico chiíta de obediencia iraní, para fustigar a Israel por el norte del país hebreo.

Israel es el chivo expiatorio de los yihadistas. El régimen de la República Islámica de Irán se justifica todos los fracasos de su país culpabilizando a Israel de todos los males de Irán, y necesita explicar a su opinión pública que “combate el mal”, al combatir a Israel.

Irán financia y pertrecha militarmente a Hizbulá y a Hamás, aunque éste último sea sunnita, para:

1. extender el Islam chiíta en la órbita sunnita,
2. aglutinar a las masas musulmanas del mundo árabe descontentas con su dirigencia sunnita por el fracaso económico, técnico-científico, cultural, social, y de toda índole a que están inmersas, a pesar de la masiva entrada de petrodólares,
3. desbancar a Arabia Saudita como vanguardia yihadista en Dar al-Islam y Dar al-Hurb [Casa del Islam, y la Casa de la Guerra –el mundo no musulmán-]
4. encabezar el Yihad en el mundo musulmán,
5. para debilitar, y en última instancia eliminar a Israel, enemigo número uno declarado por el régimen de los mulás.

Irán, esponsor del terrorismo [7]

El medio utilizado por la República Islámica para alcanzar sus objetivos es el terrorismo. Desde su creación, la República Islámica del Irán ha establecido una amplia infraestructura para la exportación de la Revolución Islámica en otros países de mayoría musulmana.

A diferencia de los actos terroristas contra los oponentes políticos en el extranjero, que suelen ser cometidos por los iraníes que tienen conexiones con el gobierno de Teherán, los actos terroristas en los países vecinos de Irán y el Cercano Oriente son cometidos por fanáticos chiítas de otros países.

Estos terroristas son entrenados para este fin en los campos de entrenamiento iraníes. De hecho, los campos de entrenamiento se construyeron en todo el país para capacitar a los "soldados del Yihad".
En estos campamentos, los "guerreros de Alá" aprenden a manejar las armas, municiones y explosivos, secuestrar aviones y cometer suicidio. Una parte importante de esta formación es también un "lavado de cerebro" ideológico.

Las principales organizaciones islamoterroristas sostenidas por la República Islámica de Irán que fustigan continuamente a Israel son:
Yihad Islámica de Palestina, Hamás, Hizbulá, Frente Popular de Liberación de Palestina, Comando General

Grupos islamoterroristas financiados por Irán
[8]

Irán creó en 1980 un Círculo de Movimientos de Liberaciones. El Círculo tiene estatus ministerial y es sostenido material y financieramente los movimientos islámicos.

Afganistán

Frente Islámico Unificado para la Salvación de Afganistán o Alianza del Norte
Esta organización fue creada el 28 de septiembre de 2001.
Harakat-i-Islami ¬[Movimiento Islámico] organización dirigida por el ayatolá Mohammed Assef Mohsen, guerrilla islámica chiíta fundadas en 1973 en Kandakar.
Hezb-i-Islami [Partido del Movimiento del Islam], guerrilla sunnita que apareció en 1974, dirigida por el pashtun Gulbuddin Hekmatyar, con base en Peshawar –Pakistán-
Hezb-i-Wahdat, dirigido por Jalalluddin Haqqani
Hezb-e Wahdat-e Islami [Partido de la Unidad Islámica], grupo islamoterrorista de la etnia de los Hazaras, que se ha unido a la Alianza del Norte.
Jumbesh-i-Melli Islami, Movimiento Nacional Islámico, organización compuesta esencialmente por uzbecos y turcomanos, integrados en la Alianza del Norte
Sazman-e Nasr, Organización de la Victoria, fundado en Herat en 1978, dirigido por los hoyatoleslam Mir Hussein Sadeghi, Gorban Ali Irfani y Mohammed Abdulkarim Jalili
Sepah-i-Pasdaran, Ejército de los Guardianes de la Revolución, compuesto, en parte, por los Pasdaranes iraníes.
Shura-e-Itehad, Unión del Frente Islámico

Argelia

Grupo del Ejército Islámico o GIA, probablemente integrado en el F.I.S., responsable de numerosos atentados, mayormente contra los extranjeros que viven en Argelia, y contra los intelectuales argelinos. Pretenden establecer un gobierno islámico
Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, cercano a Al Qaeda

Cachemira
Jun’d Alá [Ejército de Alá] Jamma-and-Kashmir Liberation Front J.K.L.F. Frente de Liberación Jamaa y Movimiento de Cachemira, fundada en 1965, y que dispone de una rama femenina, Dukktaran e-Millat e-Kashmir D.M.K [Las Hijas de la Nación de Cachemira] y de una rama estudiantil, el Frente de Liberación de Jamma y Cachemira, con conexiones con los Tigres de Alá.

Irak

Ansar al-Islam, que opera en la zona del Kurdistán iraquí, con conexiones con Al Qaeda. Consejo Supremo de la Revolución Islámica, movimiento que coordina las acciones de diversas organizaciones islamoterroristas chiítas, fundado en 1980, y que ha sido dirigido por el hoyatoleslam Mohammed-Bakr Al-Hakim, el hoyatoleslam Mahmmud Hachemi y el hoyatoleslam Ahmad Salek Kajani, tiene una rama armada conocida con el sobre nombre de Divisón Badr-9.

Liga Islámica del Kurdistán. Organización de islamistas chiítas kurdos, que apareció en 1986, y reivindica sus acciones con el nombre de Hizbulá del Kurdistán. Organización de la Acción Islámica. Dirigido por el hoyatoleslam Seyyed Mohammed-Taqui Modarressi.

Líbano
Consejero Supremo Chiíta F.P.L.P .-Comando General (Frente Popular de Liberación de Palestina) Hizbulá, Partido de Alá, movimiento islamoterrorista chiíta, instalado en Baalbek, tiene conexiones con el Partido del jeque Fadlallah y Amal Islámica. Yihad islámica Jama’a Islámica Partido del jeque Fadlallah

Israel
HAMAS [Harakat al-Muqawama al-Islamiyya Filastina], que significa “entusiasmo” en árabe. Fue creada el 9 de diciembre de 1987 por el jeque Ahmed Yassin. Es una organización de masas islamonazi, con conexiones con los Hermanos Musulmanes, y tiene vínculos con el grupo islamoterrorista afgano de Gulbuddin Hekmatyar, y utiliza las bases de entrenamiento de este partido islámico sunnita en Peshawar en Pakistán.
Yihad Islámica Comités de ResistenciaNacional Hizbulá de Palestina, organización chiíta aparecida el mes de agosto de 1989.

Los islamistas emplean a la población colona árabe-palestina ocupante de Israel como caballo de Troya para atacar al estado judío.

Marruecos
Partido de Liberación Islámico, organización islamoterrorista chiíta, cuyos miembros agraden con cuchillo o con vitriolo regularmente a las personas que viven a la occidental.

Egipto
Yihad Islámica, organización islamoterrorista que quiere imponer una República Islámica. Está dirigida, entre otros, por Al Zawahiri.
Pakistán
Ejercito de Liberación de Baluchistán, organización separatista musulmana.

Mixto

Comité de Solidaridad con los Prisioneros Políticos Árabes (C.S.P.P.A.) que han cometido atentados en Francia.

NOTAS

[1] El Instituto American Enterprise Institute (AEI) ha informado
http://www.aei.org/
http://www.guysen.com/mailinfo_sp.php
Iran, Hizbullah, Hamas, and the Global Jihad. A new conflict paradigm for the West
© 2007 Jerusalem Center for Public Affairs 13 Tel Hai Street, Jerusalem, Israel Tel. 972-2-561-9281 Fax. 972-2-561-9112 Email: jcpa@netvision.net.il www.jcpa.org
ISBN : 965-218-056-4 Production Director: Edna Weinstock-Gabay Production Coordinator: Adam Shay Publications Director: Mark Ami-El Senior Researcher: Lee Smith Graphic Design: Rami & Jaki / Gadi / Lenka
http://www.jcpa.org/text/iran-hizbullah-hamas.pdf

[2] http://diariodeamerica.net/front_nota_detalle.php?id_noticia=1829

[3]http://libros.ir/libros/Iran%20Multimedia/Documentos/La%20revolucion%20islamica%20no%20termina%20en%20Iran.pdf
[4] Westfalia versus Karbala por Eduard Yitzhak Cal., 28 de Febrero de 2008. GEES http://www.gees.org/articulos/westfalia_versus_karbala_5185
[5]http://libros.ir/libros/Iran%20Multimedia/Documentos/La%20revolucion%20islamica%20no%20termina%20en%20Iran.pdf

http://www.islamelsalvador.com/islamelsalvador/revolucion.pdf

[6] La carta ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás. MEMRI. 18 de agosto de 1988 http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP109206
[7] IRAN RESIST.ORG. LES ORGANISATIONS TERRORISTES FINANCÉES PAR LES MOLLAHS
25.07.2005 http://www.iran-resist.org/article140.html
[8] http://www.iran-resist.org/article139


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda