Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Hace 5 años que España tiene más muertes que nacimientos: el Foro de la Familia pide medidas ya

ReL

11 septiembre 2017

Hace 5 años que España tiene más muertes que nacimientos: el Foro de la Familia pide medidas ya
Un abuelo -hay muchos en España - con un nieto -hay pocos en España
Hace cinco años que España registra más defunciones que nacimientos: se pierde población y la que queda envejece.

Empieza un nuevo curso y al Gobierno y las Administraciones el Foro de la Familia (www.forofamilia.org) les pide medidas que apoyen a las familias: un Ministerio de la Familia (algo que tienen desde hace muchos años bastantes países europeos), una ley de ayuda a las familias y un pacto de Estado por la educación que incluya a las asociaciones familiares y proteja los derechos de las familias.

Esta es la carta con propuesta que publica el Presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, al inicio de este curso.



Carta abierta a los dirigentes políticos
Madrid, 5 de septiembre de 2017

Estimados señores:
Estamos comenzando un nuevo curso; y este comienzo debiera suponer la puesta en marcha de muchas buenas cosas.

Es una nueva oportunidad que tienen para trabajar por la familia y al servicio de los ciudadanos.

Desde el Foro de la Familia les recordamos que tienen muchas tareas pendientes para proteger y apoyar a la familia.

Lo primero que tienen pendiente es la creación de un Ministerio de Familia. No podemos olvidar que la familia tiene un papel decisivo como factor de vertebración e instrumento de cohesión social, como mecanismo impulsor de la solidaridad intrageneracional e intergeneracional y como cauce singular para el libre desarrollo de la personalidad de la ciudadanía. La familia configura nuestro desarrollo social, económico, político y cultural.

Desde el Foro de la Familia también  les recordamos que deben a la sociedad una Ley Nacional de Apoyo a la Familia, anunciada en su momento por la Ministra de Sanidad, Dolors Monsterrat.

Precisamente porque la familia es uno de los elementos fundamentales y unidad esencial de la sociedad, hace falta una ley que conlleve la aplicación de la perspectiva de familia en todas las decisiones políticas que tomen y valore, a través de la elaboración de informes, el impacto familiar de todas las leyes que se aprueben.

Una Ley que compense a las familias españolas el gran esfuerzo que han realizado durante estos años  y todo lo que aportan a la sociedad haciendo que España esté saliendo de la crisis económica y laboral en la que nos hemos visto inmersos.

Una Ley que contemple medidas de conciliación familiar y laboral que permitan una vida familiar estable que propicie una convivencia amable entre sus miembros, compartiendo padres e hijos ratos de intercomunicación enriquecedores.

El Pacto por la Educación: esta es la gran tarea pendiente que tienen desde hace años. Los españoles estamos esperando un consenso en lo referente a esta materia; un pacto que garantice una educación para todos, equitativa, de calidad y dando prioridad absoluta a la voluntad de los padres, fuera de toda ideología partidista.

La demografía en España: a 1 de enero de 2017 la población española se ha vuelto a reducir por quinto año consecutivo, esta vez en 17.982 personas. Cada vez somos menos españoles. Tenemos que resolver el problema demográfico en nuestro país.

Señores dirigentes, tienen ustedes la obligación moral de buscar una solución urgente al problema de falta de reemplazo generacional de la sociedad española.

En el Foro de la Familia insistimos también en la Prestación Universal por hijo y en la aplicación de una serie de medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar.

Desde el Foro de la Familia les pedimos ese espíritu de servicio propio de cualquier cargo político y que escuchen a la sociedad civil que reclama compensación a los esfuerzos que ha hecho y sigue haciendo.

Les animamos a impulsar políticas familiares que busquen ayudar a las familias en el desempeño de sus responsabilidades en beneficio de sus miembros y de la sociedad, sin miedo y sin tapujos, haciendo de España un país líder en políticas que allanen el camino a las familias españolas y animando, para ello, a la participación de todas las formaciones políticas.

Un saludo,
Mariano Calabuig Martínez
Presidente del Foro de la Familia
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
12/09/2017
¡¡VAMOS ARREGLADOS CON NUESTROS GOBERNANTES!.
Pero D.Mariano¿Cómo va a pedir a los serviles gobernantes del Nuevo Orden Mundial esas cosas,si entre sus objetivos rables,está acabar con la familia,el estado,la autarquía etc.?¿No vé en España que hay ya más perritos que niños?En eso coinciden derechas,Izquierdas,centros, arribas y abajos.¿No ve que son hostiles a la inmigración,procreación y persona?Quieren el hombre-mujer hermafrodita y lo promocionan.Vaya mi denuesto a todos los así:PERROS SUCEDÁNEOS DE RELACIONES HUMANAS/SEXOCONSOLADOR
Galsuinda
11/09/2017
No veo solución política.
Los hijos son un asunto personal. Y es la madre, la hermana, ala amiga la vecina quien ayuda a que no se quiera tener hijos o más hijos... añadido al egoísmo y comodidad personal. Queremos más cosas, más viajes, no complicarnos la vida, etc.

El llamamiento sería a invitar a ser más que a tener, a recibir los hijos como un regalo no como una molestia más. Y eso compete a amigos familiares, sacerdote en los púlpitos, etc.
Si fuese cuestión de dinero las ricas y las funcionarias los t

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS