Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Un grupo feminista radical reivindica el ataque con explosivos a la Conferencia Episcopal Mexicana

ReL

27 julio 2017

Un grupo feminista radical reivindica el ataque con explosivos a la Conferencia Episcopal Mexicana
El artefacto explosivo fue colocado en la puerta de la sede
El ataque perpetrado con un artefacto explosivo contra la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sido reivindicado por un grupo autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria”.

A través de internet, este grupo ha asegurado que “después de medianoche, el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (…)".

"Ni Dios, ni amo"
"Ni Dios, ni amo; por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios, por cada niño ultrajado, por los curas pederastas", aseguraba el mensaje de estas feministas radicales.

Según recoge Aciprensa, las autoridades afirman que sus peritos “determinaron que los daños que sufrieron ayer las instalaciones de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”.

“Derivado de lo anterior y por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación”, añadió desde su sitio web.

Los obispos piden tranquilidad
En declaraciones a la prensa mexicana, el portavoz de la Archidiócesis de México, el padre Hugo Valdemar, aclaró que es muy aventurado sacar conclusiones sobre los motivos por los que fue atacada la sede de los obispos.



“Es muy difícil poder sacar conclusiones, sobre todo si no tenemos una investigación seria al respecto, sería muy aventurado decirlo, lo que se capta es que la Iglesia está en la sociedad, y ésta ahora es víctima de la delincuencia y el Estado muestra una total ineptitud”, expresó al diario El Universal.

La Conferencia Episcopal no será un "bunker"
Por su parte, en conferencia de prensa realizada ayer 25, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que “no convertiremos el edificio administrativo sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en un bunker; los obispos y los sacerdotes seguiremos cumpliendo nuestra misión en todo el país”.

En ese sentido, dijo que los obispos hacen “llamado a la serenidad y a la construcción de la paz”. “Nos interesa seguir orando para alcanzar una vida digna en todo el país. Los sacerdotes no salimos a la calle acompañados de guardias, pero compartimos la preocupación de cualquier ciudadano de poder sufrir un robo o un acto violento, por lo que debemos actuar con prudencia y cautela”, señaló.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS