Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

El grupo armado 3R asalta la misión de los capuchinos en Bocaranga, en República Centroafricana

ReL

7 febrero 2017

El grupo armado 3R asalta la misión de los capuchinos en Bocaranga, en República Centroafricana
Hombres armados del grupo 3R, de etnia peul, la nueva facción armada en República Centroafricana
Al menos tres grupos armados que sumaban un total de 60 personas atacaron en la madrugada del 2 de febrero la misión de los franciscanos capuchinos de Bocaranga, una población de 15.000 habitantes en el noroeste de República Centroafricana. 

Fuentes misioneras explicaron a la Agencia Fides que los asaltantes llegaron disparando salvajemente y aterrorizando a la población. Según parece, se trata de un grupo armado llamado 3R (“Retour, Réclamation et Réhabilitation”), formado por miembros de la etnia peul o fulani, una cultura nómada ganadera con presencia en muchos países de África y a la que pertenecen más de 40 millones de personas. En República Centroafricana los peul son unos 260.000. 

Las fuentes de la agencia misionera consideran que la  actividad armada del grupo 3R ha obligado a desplazarse a más de 30.000 personas en el país. 

El tiroteo en Bocaranga duró unas cuatro horas, mientras que los rebeldes saqueaban tiendas (al menos 35), varios hogares y las oficinas locales de dos organizaciones no gubernamentales, el Consejo Danés para los Refugiados (RDC) y la IRC (International Rescue Committee).

Los rebeldes forzaron las puertas de la misión capuchina, donde se habían refugiado veinte personas, y se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta. Las hermanas de la Caridad lograron refugiarse en su misión con alrededor de 200 mujeres y niños.

Al final de la incursión se contabilizaron 18 muertos, tiroteados o degollados, mientras que los numerosos heridos se encuentran en los hospitales locales.

“¿Cómo es que sesenta personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados? ¿Dónde encuentran las armas, por qué, para qué?”, denuncian los misioneros. 

República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo, el actual Gobierno en la práctica apenas controla poco más que la capital, Bangui, y el país sólo cuenta con una carretera asfaltada de 200 kilómetros. El resto de las comunicaciones en el país son sendas de tierra de tráfico más que complicado. El PIB per cápita de República Centroafricana es de 300 euros al año. El de España, 23.300.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS