Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Gritos de "¡Quita el aborto!" incomodan a Rajoy en el balcón de Génova 13

Manuel Morillo

21 noviembre 2011


En su comparecencia en el balcón de Génova 13 para celebrar la victoria electoral, retrasmitido por la principales cadenas televisivas y de radio, de repente, a las  22:59:28 horas le interrumpen el discurso repetidas veces por voces femeninas jóvenes: "¡Quita el aborto!", "¡Quita el aborto!", "¡Quita el aborto!",....



A partir de 8´32´´del tiempo del video (22:59:28 horas del 20N según el reloj de la pantalla de LaSexta) se oye la petición
(Para no tener que esperar los 8 minutos se puede correr el punto sobre la barra de tiempo y llegar hasta el momento. Si no se ve el enlace el original  está en http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_balcon_de_la_victoria/517143 - en el enlace hay que esperar la publicidad-)
 


Rajoy lo soporta con un "bueno..."  entre resignado y despreciativo, como respondiendo a una impertinencia que no se quiere, y no hace alusiones a la petición en su discurso que se supone que es histórico.

Posteriormente vuelve  a oirse el mismo grito por la vida a las 22:59:50.

Esta vez los fanáticos pepeístas las abuchéan y las callan con violentos gritos.

Curioso, ni una sola alusión al hecho por los comentaristas de las televisiones. Es el consenso

Felicidades a las valientes peticionarias [*]. 

La respuesta, la esperada de Rajoy.

Pero sobre todo de los fanaticos pepeístas que impiden que se exprese la voz de los sin voz

Y también esperado el silencio cómplice de la clase periodista

--------------

[*] Pero si han sido votantes del PP son, quizá por ingenuas, cómplices del mantenimiento del aborto.

La prueba de como Rajoy va a actuar con respecto a la vida, lo esperado, ha sido su reacción de desprecio quienes le reclamaban acciones (Y ahora la gente ya ha votado y ya tiene la mayoría absoluta y  no hay la excusa de mantener un perfil bajo o cualquier otra de caracter electoral). 

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
37 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Barcia
30/11/2011
RESPUESTAS.
1. No. Hay que ilegalizar el aborto (salvo casos extremos) y después perseguirlo de verdad.
2. No, nunca se puede defender el aborto como nunca se puede defender cualquier acto consistente en que un ser humano mate a otro de forma legal. Para bajar la natalidad lo que hay que hacer es fomentar y usar los medios anticonceptivos.
3. No me consta. De todas formas yo no soy creyente.
4. Estoy en contra de que se maten animales maltratándolos, pero me niego a compararme con un animal.
5. Ojalá. Somos poca cosa. Con intentar que nuestra sociedad no sea criminal ya tenemos de sobra. Lo que no hay que hacer es copiar a las otras sociedades.
6. Pues tendríamos que empezar a obligar a usar métodos anticonceptivos y a operar si fuera necesario. Pero matar para que haya espacio nunca.
7. Importan todos, otra cosa es lo que se puede abarcar.

Y te hago una última puntualización. El aborto consiste en matar a un ser humano y no importa nada de lo que haya alrededor, ni siquiera que un antiabortista fuera hipócrita, seguiría siendo matar a un ser humano y eso no se puede permitir.
eseugo
25/11/2011
MH: no usemos subterfugios.
´´-El aborto se da sobre todo en países desarrollados que se están envejeciendo, si nacieran los niños abortados ayudarían a algo necesario; rejuvenecer la sociedad.´´

No creo que sea necesario disfrazar el aborto de ´´productor de males sociales´´ para penalizarlo. Seamos honestos: el aborto representa en general un beneficio social, pero un beneficio social conseguido mediante el crimen, como cuando se bombardea a países petroleros.

Ninguna mujer (salvo raras excepciones) aborta por el gusto de abortar en sí, sino por el gusto de vivir años sin un niño estorboso. El aborto es un acto producido por el egoísmo y cimentado por la impunidad.
eseugo
25/11/2011
MH: seamos claros.
MH:

´´Pretendemos salvar a la vida de los no-nacidos, penalizar a la mujeres no es nuestro fin. Prevenir que se aborte sería un éxito, perseguir a la mujeres seria un fracaso porque no habríamos conseguido salvar la vida a un no-nacido.´´

Aquí no estamos de acuerdo. Si a los asesinos de Marta del Castillo se les persiguió, no veo por qué no habríamos de perseguir a una adolescente que abortara. En países como Bolivia sí se encarcela a una menor abortista, considerándola tan criminal como en España se considera al ´´Rafita´´, asesino de Sandra Palo. Por eso insisto en que hay que cambiar la mentalidad española.

´´Si hiciésemos el aborto ilegal se reduciría el aborto en España el 99 por cien, ese es nuestro fin. Siempre habría abortos clandestinos pero en un número ínfimo, ´´
Falso. El feticidio se disparó precisamente cuando el aborto era ´´legal, pero sin castigo real´´, en tiempos de Aznar. Esa experiencia pepera demuestra que no basta con cambiar la ley, sino que hay que aplicarla.

Luciano
25/11/2011
PREGUNTAS.
Espero que respondan mis preguntas:
¿Creeis que por ilegalizar el aborto van a dejar de producirse?
La población humana nunca ha dejado de crecer. O sea, hay más nacimientos que muertes. Por tanto es mentira que esté envejeciendo. Por tanto no hace falta rejuvenecerla. MH, si uno de los fines de evitar los abortos es rejuvenecer la sociedad, ¿defenderías entonces el aborto en los países con mucha natalidad?
¿Por qué la Iglesia sólo defiende la vida humana (en algunos casos) y no TODA la vida? ¿Por qué promueve tradiciones religiosas que conleven maltrato animal?
¿Es vuestro objetivo evitar los 50 millones de abortos anuales en el mundo?
¿Qué ocurriría si cada año nacieran 50 millones de personas más?
¿A vosotros sólo os importan los no-nacidos españoles?
Luciano
25/11/2011
..
Eseugo, no me entiendes. Digo que los anti-abortistas sois hipócritas porque no os manifestáis contra otro tipo de atentados a la vida MUCHO MÁS GRAVES que el aborto. Sólo repetís, como cacatúas irreflexivas, lo que dice la Iglesia.

MH, la pena de muerte es legal es muchos sitios. ¿O es que sólo os importan los no-nacidos españoles? Tampoco veo que naide meta en la cárcel (ni siquiera les multen) a los malparidos que matan cabras tirándolas de un campanario en estúpidos ritos religiosos, ni a los que vejan a un toro quemándole los cuernos por ´´tradición´´, ni a los van a divertirse viendo cómo torturan a un toro hasta la muerte, tampoco a los toreros, ni a los que matan burros a palos, ni a los que hacen sufrir a los gatos o los tiran desde un edificio. ¿Qué clase de defensores de la vida sois vosotros si España es el país más maltratador de animales del mundo después de China.? La Iglesia no se manifiesta contra la pena de muerte, ni contra el maltrato animal. Vosotros no sois defensores de LA VIDA (con mayúsculas), sólo sois defensores de la vida humana embrionaria.

-Un recién nacido es una persona ya conocida y querida automáticamente por su madre. Y no sé de dónde sacas que a los indigentes no los quiera nadie. Es simplemente mentira. Ellos también tienen familia. Otra mentira es que los gobiernos occidentales realmente premien la natalidad. Si fuera así, el aborto sería ilegal en todos.
MH
24/11/2011
.....
-Pretendemos salvar a la vida de los no-nacidos, penalizar a la mujeres no es nuestro fin. Prevenir que se aborte sería un éxito, perseguir a la mujeres seria un fracaso porque no habríamos conseguido salvar la vida a un no-nacido.

Si hiciésemos el aborto ilegal se reduciría el aborto en España el 99 por cien, ese es nuestro fin. Siempre habría abortos clandestinos pero en un número ínfimo, no hay más que ver la evolución del número de abortos en España desde que se legalizó en 1985.

-El aborto se da sobre todo en países desarrollados que se están envejeciendo, si nacieran los niños abortados ayudarían a algo necesario; rejuvenecer la sociedad. Los gobiernos occidentales promueven y premian la natalidad ¿está locos según tu?.
MH
24/11/2011
Luciano.
-Resulta que la violencia de género, la pena de muerte, el maltrato animal, etc, ya son ilegales. Si una política defendiese la violencia de género, aunque fuese despenalizada en algunos supuestos ó hasta un número de semanas, en plan; un hombre puede pegar a su pareja hasta la semana 14 de empezar la relación.... ten seguro que nos manifestaríamos en contra.

-Somos defensores de la vida de todos los no-nacidos, también de la de los hijos de padres ateos, o de otras religiones. Y no vamos a cambiar de repertorio porque la Iglesia no va a dejar de defender toda vida humana.

-Los no-nacidos son niños en estado de embrión, y luego en estado de feto. Del mismo modo que un niño nacido pasa por distintas etapas, un recién nacido no es lo mismo que un chaval de 13 años.

-Según tu teoría se puede matar a los indigentes, porque no les quiere nadie y se pasan bebidos casi todo el tiempo.

eseugo
24/11/2011
Luciano: te desmiento.
Luciano:

Simplemente en este link, puedes hallar una campaña mixta de denuncia: de abortistas y de pederastas:

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31310

Lo mismo en este otro:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4058442/0/denuncia-a-pederastas-y-a-abortistas-protege-al-menor/

En cuanto a encarcelamientos, en muchos países sí ocurren, y precisamente, parte de la campaña consiste en difundir en diversos foros las acciones policiacas antiaborto. Por ejemplo, ayer se aprehendió a una banda de médicos aborteros en Bolivia, y la noticia ya se está discutiendo en foros peruanos, chilenos, cubanos, españoles, etc....

No por algunos hipócritas, timoratos y haraganes, creas que todos los antiabortistas lo somos.

Luciano
24/11/2011
..
Eseugo, pues no veo que os manifestéis contra la violencia de género, la pena de muerte, el maltrato animal, etc. Vosotros no sois defensores de LA VIDA. Tan solo un atajo de hipócritas. A vosotros sólo os interesan los embriones porque es lo que le interesa a la Iglesia: que nazcan niños para bautizarlos y seguir registrando FALSOS católicos para seguir mamando del estado con la mentira de que son mayoría. Cuando la Iglesia cambie de repertorio, vosotros cambiaréis de repertorio. No tenéis personalidad. Además, NO SON NIÑOS lo que matan las madres, sino embriones. Decir ´´niño´´ es demagogia asquerosa, igual que los carteles de una campaña que hizo la Iglesia, en la que pusieron a un bebé gateando: MENTIRA !!!! Cerdos embusteros y manipuladroes.

La comparación que haces de un marido que mata a su mujer es otra estupidez. La mujer (o cualquier persona nacida) tiene familia, padres, hijos, abuelos y multitud de familiares y amigos QUE LA QUIEREN. EL EMBRIÓN NOOOO !!! Por tanto no hay sufrimiento para NADIE salvo quizá para la propia madre. Y por eso ella decide.

¿Qué pretendéis, meter en la carcel a la mujer que aborte?
¿Creeis que por penalizar el aborto van a dejar de producirse?
En todo el mundo hay una media de 50 millones de abortos provocados al año. ¿Vais a controlar al mundo entero? ¿Qué ocurriría si cada año nacieran 50 millones de personas más? ¿Estáis locos?
eseugo
23/11/2011
MH: sin campañas, no ha ´´polaquización´´.
MH: creo que lo que sugieres es ´´polaquizar´´ a España, esto es, meter una ley semejante a la polaca, que penalice al médico abortero y no a quienes lo contraten. Sinceramente, no le veo muchas posibilidades de ser aprobada a una ley así en un país en que incluso lo que se está pidiendo es abolir la objeción de conciencia, esto es: en vez de encarcelar a los médicos que SÍ maten fetos, se quiere encarcelar a los médicos que NO maten fetos. Nauseabundo, pero cierto.

¿Qué habría que hacer para cambiar esa situación? Campañas y más campañas. Comencemos por ubicar zonas de hospitales y colocar carteles de denuncia de médicos que practiquen abortos fuera de plazo. Así se irá influenciando la mentalidad social, y en particular del gremio médico, en el sentido de que debe haber una sanción para quien agreda a un paciente fetal.

Y en este mismo tenor de ideas, podemos diseñar enormes carteles panorámicos con la imagen de una mujer embarazada, con el feto visto a trasluz, y lemas como: ´´Madre gestante: recuerda que debes ingerir ácido fólico. El hijo que tienes en el vientre merece lo mejor´´. Así estaríamos personalizando al niño e imponiéndole obligaciones a su madre, y en forma subrepticia estaríamos atacando el aborto en forma sesgada.

Si no se hacen esas campañas, imposible ´´polaquizar´´ a España, y mucho menos ´´irlandizarla´´ (en Irlanda sí se encarcela a la mujer que aborte).

eseugo
23/11/2011
Luciano: violencia doméstica intrauterina.
Luciano:

No es que no nos aterren las muertes de mujeres a manos de sus maridos. Es que nos aterran igualmente las muertes de niños a manos de sus madres. Aborto es violencia doméstica intrauterina. Tan deleznable es decir: ´´La maté porque era mía´´ como afirmar: ´´Nosotras parimos, nosotras decidimos´´. Ambos lemas brutales implican la cosificación de un familiar
MH
23/11/2011
eseugo, Perdona pero sigues tergiversando..

porque no estoy diciendo repetir la situación anterior en que el aborto estaba despenalizado en tres supuestos, y uno de ellos era un coladero, el de riesgo para la salud física ó síquica de la madre, y por cierto para el PP esta situación del aborto despenalizado ´´protegía la vida´´.

Estoy diciendo que nuestra meta debe ser abolir todo tipo de aborto. Porque la ley anterior aún cumpliéndola al pie de la letra era injusta porque no se puede eliminar a los no-nacidos sólo por padecer una minusvalía.

Y el problema de los abusos que se dieron con la otra ley también durante el gobierno de Aznar fueron porque no se vigiló lo que hacían las clínicas abortivas autorizadas, luego no hubo casos de abortos clandestinos que perseguir porque según la ley las mujeres que abortaban no la infligían, eran las clínicas las que falsificaban los informes y las autoridades las que miraban para otro lado sabiendo que las clínicas no cumplían la ley.

Si se ilegalizase el aborto se cerrarían todas las clínicas abortivas y ya no habría ´´coladeros´´ ni abusos de la ley.
Luciano
23/11/2011
Argonauta y Pródigo.
Si no lo sabéis yo os lo digo: si no hay sistema nervioso desarrollado, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que el embrión sienta. Yo sólo destaco vuestra hipocresía: hay inmoralidades mucho peores que vosotros nunca condenáis porque NO SOIS pro vida.

El argumento de la anestesia es una imbecilidad. Yo no soy un embrión que no ha llegado a ser conocido ni a tener seres queridos. La muerte de una persona lleva inmenso sufrimiento de terceros. No es comparable a la de un embrión.

Búsquese a un retrasado mental para intentar colarle la mentira de que la Iglesia no recibe dinero del Estado. Quizá lo consiga. Una iglesia verdaderamente autofinanciada es la que saca todo su dinero del cepillo, no de ninguna ´´casilla´´. Esos ´´miles de millones´´ que le ahorra la Iglesia al Estado son los que éste le da con creces. ¿Se cree que la Iglesia va a perder dinero? ¿Aún no se ha enterado de que la Iglesia no es otra cosa que una empresa?

Pródigo, ¿tú protestas por el aborto en España o por el aborto mundial? Tú no peleas por el derecho a la vida. No seas mentiroso. Tú sólo peleas por el derecho a la vida de los embriones porque sólo repites como un lorito lo que dice la Iglesia, a quien le importa un carajo que se maten embriones y lo único que quiere es bautizarlos. A ver si abrimos los ojos! que estáis ante una empresa COMPLETAMENTE HUMANA.
damevida2
23/11/2011
Que razón tienes¡¡¡.
Qué razón tienes amigo...Rajoy es un político experto en ambiguedad, pero su mujer Doña Viri TIENE GESTO DE AUTÉNTICO DESAPROBACIÓN a los gritos de ´´quita el aborto´´ ( observelo el lector)...a ella se le nota más su mentalidad abortista...que también tiene Rajoy.

eseugo
23/11/2011
MH: estrategia.
MH: br br´´Si el aborto fuese ilegal habría muy pocos, y habría menos todavía si se ayuda a las madres con problemas. ´´ br brFalso. Durante toda la administración de Aznar, el aborto fue ilegal, y se otorgaron muchas ayudas a la maternidad, y sin embargo, ocurrió un genocidio lamentable. De nada sirve decir ´´el aborto es delito´´ si no se aplican sanciones penales. Lo único que se logra es que el aborto se convierta en un ´´derecho de facto´´. br brYo creo que antes de pensar en cambiar la ley actual, hay que robustecerla con campañas de este tipo: br brhttp://www.vandal.net/foro/mensaje/600144/chica-espanola-denuncia-a-tu-madre-si-te-obliga-a-abortar/ br brhttp://debates.1talk.net/t11204-no-mam-no br brhttp://debates.1talk.net/t11209-lo-vas-a-tener-que-echar-fuera br brUna vez habiendo saturado a España con esa clase de carteles durante un par de años, entonces podría ampliarse la estrategia, abarcando a mujeres que aborten fuera de plazo, y ya después de dos años de recriminalización, entonces sí podría pedirse cárcel para toda mujer que abortara, en cualquier periodo, y para sus secuaces. Sin campañas, ten por seguro el fracaso. br br br br
MH
22/11/2011
eseugo.
tú mismo dices que la población no admitiría que se penalizara a las madres que abortan, y tiene su lógica, si les están diciendo que abortar es un derecho y no les dicen (desde las autoridades) lo contrario. ¿Para qué vas a decirles las penas que les van a imponer, antes de convencerles de que el aborto es un crimen?... Si el aborto fuese ilegal habría muy pocos, y habría menos todavía si se ayuda a las madres con problemas. Luego la necesidad de aplicar penas sería irrelevante numérica y moralmente comparado con todas las vidas que se salvan. ¿para qué vamos a centrarnos en lo irrelevante, penalizar a quien no cumpliese la ley que prohiba el aborto y que ahora la gente no va a comprender, si primero tenemos que conseguir lo importante que el aborto sea ilegal?.

Y no es seguir los mismos pasos que el PP, no tergiverses.

Porque en el ámbito del PP se propone apoyar a las madres para que no aborten, pero dejando más o menos libertad para a abortar por una ley ó por otra... y sí puede ser ´´un lavado de conciencias´´ para quitarse el problema de encima.

Pero lo que yo decía es conseguir el aborto ilegal en cualquier caso y prevenir el aborto clandestino ayudando a las madres al mismo tiempo, no ayudar a las madres ´´en lugar´´ de ilegalizar el aborto.


Pródigo
22/11/2011
Amigo Lucianoo.
Sobre lo que siente o padece un embrión me temo que andas algo desinformado. Inténtalo. Respecto a la conciencia de la propia existencia no sé qué pensarás de un bebé de 1,2,3... meses, 1, 2... años. O de cualquiera de los animales que te importan.

La Iglesia que tanto criticas protesta contra la pena de muerte allá donde se practica (aquí de momento estamos en el aborto y la eutanasia); las muertes por la guerra, el hambre, y en general el egoismo del ser humano; las dictaduras asesinas, mantenidas por intereses económicos del primer mundo. Y aparte de todo eso apoyamos a todos los desfavorecidos, tanto los nacionales como los extranjeros, material y espiritualmente.

Ya lo llamar a este horroroso acto como ´´abortito´´ demuestra que hay muchos españoles que no entienden de lo que se está hablando.

Tu argumentación sobre nacimientos-bautizos-financiación merece ser escuchada en toda su profundidad antes de ser considerada una simple ocurrencia.

Y sí, seguiremos peleando por una causa tan justa como el derecho a la vida, sea cual sea el color del gobierno de turno.
Argonauta
22/11/2011
Respuesta a ´Lucianoo´.
´Lucianoo´, ha dicho usted tantas tonterías en su comentario que no sé por dónde empezar. Por ejemplo, comencemos por su justificación del aborto basándose en que el embrión ´´ni siente ni padece´´. Yo no sé si eso es cierto o no, y sinceramente me importa muy poco. Incluso aunque no hubiera sufrimiento, el aborto seguiría siendo una inmoralidad. De lo contrario, entiendo que usted me está autorizando a quitarle la vida siempre y cuando usted no sufra. Es decir, primero le suministro grandes dosis de anestesia (y así nos aseguramos de que no hay sufrimiento físico) y luego tranquilamente le pego un tiro, ya que ´´ni siente ni padece´´. ¿Sería aceptable esto para usted? Para mí desde luego no.

Por otra parte, eso de que la Iglesia ´´chupa del bote´´ del Estado es sencillamente una de las muchas tonterías infundadas que usted sostiene. La Iglesia se financia a sí misma con el dinero de los contribuyentes que de forma libre y voluntaria marcan la casilla correspondiente en su declaración de la renta. Los partidos políticos o los sindicatos, por ejemplo, sí se financian con el dinero de todos sin que se nos dé la opción de elegir.

Por cierto, la Iglesia no sólo no se beneficia del Estado, sino que es el Estado (el contribuyente en último término) quien se beneficia de la acción social, sanitaria, educativa y asistencial que realiza la Iglesia. Gracias a todo ello, el Estado se ahorra cada año miles de millones de euros. Pero supongo que eso a usted le da igua
eseugo
22/11/2011
MH: un ejamplo actual.
MH:

Para que me entiendas: este link es de un caso argentino actual:
http://www.eltribuno.info/Salta/99352-Detuvieron-a-la-madre-de-la-nena-que-aborto-y-murio.note.aspx

Como ves, una madre consiguió un medicamento abortivo para su hija y ésta murió. La madre está detenida. ¿Tú crees que, estando como está el feminismo en España, sería bienvenida una ley antiaborto que provocara casos como éste? El pueblo español no quiere niñas muertas ni madres encarceladas. De ahí que el combate al aborto se vea reducido a blandengues medidas ´´buenistas´´ como ´´ayudas para la maternidad´´, medidas que casi siempre son inútiles, un simple lavado de conciencias.
eseugo
22/11/2011
MH: para hipocresía, ya está el PP.
MH:
Te voy a contar una cosa: aun la multa que se aplica a las mujeres que aborten fuera de término, les parece excesiva a muchos españoles.

Además, te diré que la ley que implica cárcel para la madre o el padre que obliguen a abortar a su hija, también les cae de peso a muchos españoles. Prueba de ello es que no han querido imprimir y pegar las campañas de denuncia que hemos soltado por la red.

Esto es: la ley actual les parece demasiado pesada. Entonces, hoy por hoy un político que quisiera endurecerla estaría destinado al fracaso. Por algo no hay blogs con nombres y apellidos de políticos españoles que ofrezcan algo así como ´´Votad por mí y ninguna española que aborte pasará menos de un año tras las rejas´´.

Y tu teoría de que ´´lo importante es volver el aborto ilegal y no imponer sanciones´´, pues discúlpame, pero es claramente pepera. No le veo ningún caso a promover que Rajoy diga: ´´El aborto ya no será un derecho, sino un delito despenalizado´´, y que todo siguiera igual. Y votar por otro partido que siguiera los mismos pasos que el PP, tampoco tendría caso. Así que a unirse a las campañas para reeducar, o a resignarse a que el aborto se volverá cada día más liberal. No hay más.
azahar
22/11/2011
Mientras se vote a un partido abortista.
cuyos dirigentes reconocen que no tienen intención alguna de penalizar el aborto ¿qué se sugiere que se puede hacer después? Ese partido gobernará con el aval de una sociedad que permite el crimen. Y no sólo eso, como todos saben.

¿De qué se le quiere convencer una vez se le ha dado el visto bueno con su programa abortista?

No hay diferencias entre el atroz crimen de Marta del Castillo con los múltiples que se cometen en los mataderos legales. En un caso como en los otros, se mata . Si estos últimos son más aceptados porque se producen en el marco de la legalidad, se pueden considerar más reprochables; precisamente por la complicidad del propio gobierno.

Lo que ocurre es que la sociedad se encuentra somatizada por la legislación vigente - por muy perversa que sea-, y, a partir de ahí, hasta es capaz de escandalizarse porque alguien exija el mismo castigo para un asesinato común, ilegal, que para un asesinato legal.

¿Cuál es la diferencia? Una ley. Una ley injusta que lo permite.


MH
22/11/2011
vale, eseugo.
en España ahora no se puede plantear meter a la mujer en la cárcel por abortar entre otras cosas porque el aborto es legal. Nadie comprendería plantear penas de algo que en ese momento se puede hacer, es como si alguien plantea las sanciones por conducir a 120 cuando conducir a esa velocidad está permitido.

Y nadie dice que se juzgue a una chica que ha abortado igual que a los asesinos de Marta del Castillo, eso tampoco pasaba cuando era el aborto ilegal en el franquismo que tenía en cuenta los atenuantes...

Sobre todo, antes de plantear penas hay que hacer el aborto ilegal, porque lo urgente es que se deje de matar a los no-nacidos y que el estado y la sociedad dejen de ser colaboradores de este crimen y proporcionen los medios para llevarlos a cabo, sólo con hacer eso se reduciría el aborto un 99 por cien. Y en relación a eso el buscar penalizar a los culpables del 1 por cien de los abortos clandestinos es muy secundario... para evitarlos se debería facilitar económicamente la maternidad y al adopción...etc, lo que no se puede remediar es una vida que ha dejado de existir, lo demás es muy secundario.

eseugo
22/11/2011
MH: pensemos.
MH:

No creo que haya un solo español que no quiera ´´abolir el aborto´´. La verdadera pregunta es cuántos españoles admitirían que una chica de 16 años que hubiera abortado fuese juzgada con la misma severidad que los asesinos de Marta del Castillo.

La mentalidad española es muy diferente de la mentalidad argentina, por ejemplo. En Argentina, hace poco fueron arrestadas una señora y su hija menor de edad, por haber cometido un aborto entre ambas. En España, político que propusiera mandar a prisión a la adolescente abortista y a su madre cómplice, político que vería el fin de su carrera. Por algo el PP sólo insiste en que se aborte ´´con el consentimiento paterno´´, como si ese permiso fuera atenuante del crimen, siendo lo obvio que es agravante.

Lo reitero: si no hay campañas muy escandalosas en España, y durante muchos años, la tendencia será a ampliar, y no a reducir, las leyes abortistas.
Lucianoo
22/11/2011
Quita los toros.
¿Y por qué no ´´quita los toros´´ en vez de ´´quita el aborto´´? Por lo visto es más inmoral la dura decisión de cargarse un embrión (que ni siente, ni padece, ni es consciente de su propia existencia) que torturar a un animal hasta la muerte para diversión y disfrute de una horda de malparidos.

A estos bobos, el título de ´´defensores de la vida´´ les viene demasiado grande. No son defensores de la vida. La vida no es sólo la de los embriones humanos. No veo que los ´´defensores de la vida´´ den el mismo coñazo contra:

-la pena de muerte (muerte de personas de verdad)
-las muertes diarias en las guerras (de personas de verdad)
-las dictaduras asesinas en África (donde se está metiendo la Iglesia)
-el maltrato y tortura hacia los animales (España es el segundo país más maltratador de animales del mundo)
-etc, etc, etc.

A estos bobos sólo les ´´preocupa´´ el abortito porque tan sólo son una manda de borregos que repite como cacatúas irreflexivas todo lo que dice la Iglesia, pero no se dan cuenta de que a la Iglesia le importa un pito los fetos abortados, y que se manifiesta contra el aborto tan sólo porque le interesa que nazcan más niños para así aprovecharse de la tradición del bautizo y seguir sumando FALSOS católicos, para poder seguir chupando del bote del Estado apoyándose en la MENTIRA de que los católicos son mayoría.
kaoshispano
22/11/2011
SAN RAJOY beatificable for president....
Como si el pollo fuera a realizar milagros que no prometió a una feligresía que sí le adoró y le votó, sin comprometerse a casi nada, y ganando por aburrimiento y complicidad pasiva de la ruina del país. Un perfecto bluff moral para un postulado nuevo rey El Deseado.
MH
22/11/2011
eseugo, el caso es que no son cuatro mapilas los que quieren abolir el aborto,.
son bastantes más, y si le retirasen el voto al PP podría ser la diferencia entre ganar con mayoría absoluta ó no hacerlo.
eseugo
21/11/2011
Seamos realistas.
Seamos realistas, hombre: hasta en tanto no se establezcan campañas masivas para hacer cambiar la mentalidad social en materia de aborto, ningún gobernante se atreverá a penalizarlo, pues, como han dicho: ´´No voy a desprestigiarme ante el pueblo español por complacer a unos cuantos meapilas´´. Por humillante que pueda parecernos, esa frase es la que a nuestras espaldas repiten los políticos. Comencemos por convencer al pueblo de España de que el aborto es un crimen, lo cual implica en primer lugar promover que todos, absolutamente todos los templos católicos tengan un stand antiaborto.
Argonauta
21/11/2011
Respuesta a ´Clon´.
´´El PP es el único partido que se ha opuesto elevando sendos recursos a la primera y segunda ley sobre el aborto en España´´ (Clon)

Vamos a ver, ´´Clon´´, le voy a explicar el porqué de los recursos del PP a ciertas leyes de ingeniería social. El PP recurre dichas leyes por un motivo muy sencillo: para pasarle la ´´patata caliente´´ al Tribunal Constitucional, de forma que si el TC dictamina que una determinada ley es contraria a la Constitución, pues genial, el PP se libra de derogarla y encima se lleva el mérito, ya que fueron ellos quienes interpusieron el recurso.

Y si el TC dictamina que sí es constitucional (que es lo que sucede en la inmensa mayoría de ocasiones, y en la calle Génova n 13 de Madrid lo saben perfectamente) el PP se aferra al pobre argumento de que al haberse pronunciado el TC a favor de la constitucionalidad de la ley en cuestión, ellos ya no pueden hacer nada (argumento absolutamente espurio, puesto que una ley -por muy constitucional que sea- siempre puede derogarse si hay voluntad política de hacerlo).

En resumidas cuentas: el PP no presenta todos esos recursos por auténtica convicción, sino para evitar comprometerse.
MH
21/11/2011
Clon.
un juez es el único que dicta penas, digamos que es el único que interpreta las leyes, pero de acuerdo a unas leyes que antes hacen y deshacen los políticos.

si el PP es el único partido que se ha opuesto elevando sendos recursos a la primera y segunda ley sobre el aborto, es porque tenía consciencia en ese momento de que el aborto no debe ser legal, y si la tenía al principio ¿porqué luego cambia de opinión y lo admite?, ¿si presentó recurso a la primera ley, porqué ahora dice que la ley anterior estaba bien si el hecho del aborto es el mismo antes que ahora...?, este es el problema del liberalismo, que va adaptando sus valores a la evolución de la sociedad, si estos están en contra del aborto, el liberalismo presenta un recurso en contra, si después la sociedad admite esa ley del aborto, el liberalismo la admite como norma en la sociedad, aunque haya gente en el PP en contra del aborto, pero sólo como una postura personal que es respetada. No que defienda unos valores y sea el liberalismo el que los lleve a la sociedad, salvo los relacionados con la libertad de mercado, economía.... Con lo cual siempre va detrás del progresismo, porque éste sí lleva sus valores anticristianos a la sociedad y no se limita a aceptar lo que ésta haya aceptado sin intentar influirla. El progresismo cambia a la sociedad y es necesaria una tendencia política que cambie a la sociedad en sentido contrario.
Clon
21/11/2011
El liberalismo no es pecado.
La ley de despenalización del aborto es tan injusta como lo sería despenalizar los asesinatos cometidos por ETA o por cualquier otro.
Pero no debe descartarse que un homicidio puede tener diversa gravedad o atenuación según las circunstancias en que se realice.

El problema de despenalizar por ley presupone la consideración de que es la ley la que fija las penas por cometer un delito. Eso no debería ser nunca así. Es la justicia, el juez, el único que puede dirimir la gravedad del delito y por lo tanto imponer la cuantía de la pena. Establecer una pena de antemano es, sin duda alguna, haber empezado a juzgar antes de celebrarse la vista. Si alguien está dispuesto a juzgar y a ejecutar sobre la vida de un tercero también debe estarlo a ser juzgado y eventualmente ser condenado o liberado por ello.

Yo no me fiaría mucho de lo que se dice o deja de decirse. El PP es el único partido que se ha opuesto elevando sendos recursos a la primera y segunda ley sobre el aborto en España. Otros partidos ´´democristianos´´ cacarean mucho pero después no hacen nada. Y este no es un tema menor como sí lo es Lestatut o que Amarcord se presente a las elecciones.


Catholicus
21/11/2011
Necesitamos líderes, no gestorías..
Tienen las manos chorreando sangre inocente ante Dios. Dios se ríe de sus miles de banderas y sus triunfos históricos.

Queremos valores... el dinero sin virtud y sin honor ni dignidad no vale nada.

Es la España íntegra la que hace a España rica. Lo demás es mero mercantilismo vacío y materialista.
Jacinto
21/11/2011
¡Qué listos Alejandro y Alejandros!.




Dice Alejandros



"Lo que tenemos son dos partidos. Uno de ellos perjudicial al 100, en todos los sentidos. El otro puede ser presionado e incluso chantajeado con la retirada del voto para las próximas elecciones, si no acceden a la retirada de todas las leyes contrarias a Dios. "



Me suena a haber oido ese argumento en el año 1996 y en el año 2000.



Tras fiarse del PP lo que ocurrió es que se pasó de 33.046 a 79.788 asesinatos anuales por aborto quirúrgico y a cientos de miles más por aborto químico.



Once años de gobierno socialista con aborto mataron muchos menos niños que ocho años de gobierno del partido popular. ¡Menos mal que se les presionó!



Los pepeistas, los media cómplice y las asociaciones pantalla siempre encontraran una excusa para seguir dando un "margen de confianza" al partido abortista de derechas. No tienen remedio



Dice Alejandro (sin s)



"Cada cosa a su tiempo"



y



"para lograr erradicar la lacra del aborto en España es necesaria una concienciación generalizada, a traves de mensajes de vida y de unión de todos los españoles. Pedir quitar el aborto en España como primera medida en un contexto de necesaria recuperación económica es no entender qué es lo que está ocurriendo en España"




Para cada uno de los trescientos niños asesinados por aborto quirúrgico cada día y para los miles de niños asesinados por aborto químico cada día el "cada cosa a su tiempo es ¡ya!"



Según el criterio de Alejando (sin s) cuando los españoles llegaron a América tenían que haber esperado a una "necesaria una concienciación generalizada, a traves de mensajes de vida y de unión" para eliminar los sacrificios humanos rituales



Según el criterio de Alejando (sin s) cuando los aliados ocuparon Alemania tenían que haber esperado a una "necesaria una concienciación generalizada, a traves de mensajes de vida y de unión" para eliminar campos de exterminio



¡pero qué inteligencias políticas!

Alejandro
21/11/2011
Cada cosa a su tiempo.
Soy español y escribo desde España. Sólo quiero apuntar que para lograr erradicar la lacra del aborto en España es necesaria una concienciación generalizada, a traves de mensajes de vida y de unión de todos los españoles. Pedir quitar el aborto en España como primera medida en un contexto de necesaria recuperación económica es no entender qué es lo que está ocurriendo en España. Cada cosa en su momento. No es tan fácil deshacer lo que otros han hecho o construir en arenas movedizas. Las casas no se empiezan por el tejado. Cada cosa en su momento. Mariano es un católico bien consciente de su cometido. NO hace falta que le recuerden los millones de abortos que hay en España al año, ni la repercusión por constante imitación que tiene eso en américa latina. La euforia hace en muchas ocasiones reclamar lo que no es inmediatamente factible. Dicho sea de paso, el Señor Rajoy ya antes de ganar la elecciones apuntó una reforma de la ley del aborto que salvará sin dudas muchas vidas inocentes y que es un primer paso hacia la verdadera libertad. Quiero aprovechar este comentario para pedir oraciones por mi pais, España. Un saludo cordial a todos los lectores de Religion en Libertad.
Alejandros
21/11/2011
Actitudes diversas.
Pienso que se equivocan Vds. Ahora es el momento de convocar una macromanifestación contra el aborto. Y si no se obtienen resultados positivos, se deberá actuar de otras formas que pienso ya deberian tener previstas los colectivos Pro-Vida. Pero sin mover el trasero no hay frutos, y dandolo de entrada por perdido tampoco.
Lo que tenemos son dos partidos. Uno de ellos perjudicial al 100, en todos los sentidos. El otro puede ser presionado e incluso chantajeado con la retirada del voto para las próximas elecciones, si no acceden a la retirada de todas las leyes contrarias a Dios.
Con respecto a la Iglesia, mejor me callo para no tener que confesarme despues. Dios juzgará a cada uno segun sus talentos y sus pecados de omisión.
Un saludo.
Nova
21/11/2011
Esas chicas han sido valientes, pero....
Yo también felicito a las chicas que han pedido a Rajoy en la calle Génova de Madrid que quite el aborto.

Sin embargo, la postura de estas chicas, aunque valiente, no me parece realista, ni hasta cierto punto, seria. Antes de las elecciones, Rajoy había repetido en numerosas ocasiones lo que pensaba respecto al aborto: No lo va a a quitar. Y lo que no se puede hacer es votar al PP por razón de la crisis y porque el PSOE es muy malo, malísimo y luego irse a gritarle a Rajoy que quite el aborto.

No, señores votantes del PP: Ustedes han votado lo que han votado y no hay más. El PP tiene un programa, un pasado y unas declaraciones públicas que explicaban su postura en temas espinosos. Yo no he votado al PP y no voy a esperar del PP lo que el PP no es, ni aquello que no ha prometido. Precisamente por eso, no le he votado.

Los votantes del PP que quieran de verdad que se quite el aborto, tendrán que buscarse otro partido, como ya advirtió Nacho Uriarte hace unos años. Es muy triste pero es así.

Valentía, fenomenal. Pero, sobre todo, realismo, por favor, antes y después de votar.
Argonauta
21/11/2011
Lógico que le incomode.
A un separatista le incomodaría que le gritasen: ´´¡Viva la unidad de España!´´ Y a un abortista confeso como Rajoy le incomodan las proclamas en favor de la vida. Es natural.
museros
21/11/2011
¿Valientes, o ciegas ante la realidad que no les gusta?.

Pues, despues de 25 años, también tienen bastante de fanáticos quienes piden tal cosa al presidente del PP, Porque hay que ser completamente impermeable a ciertos aspectos de la realidad para hacer algo así.

Las personas que han hecho eso, en realidad, siguen sin querer creer que el PP es lo que es. Y no deja de ser la consecuencia de campañas interesadas que intentan disfrazar al PP de ´´provida tímido´´.

¿Qué harán mañana? ¿Acudir a una mezquita y pedirle a los presentes que se coman un bocadillo de jamón serrano?.

RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (15 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS