Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
España, a la cola de Europa en ayudas a la embarazada

Gran marcha unitaria «Por la Vida, la mujer y la maternidad» en Madrid el domingo 23 de marzo

Gran marcha unitaria «Por la Vida, la mujer y la maternidad» en Madrid el domingo 23 de marzo
Las asociaciones provida convocan conjuntamente una gran marcha unitaria para el domingo 23 de marzo en Madrid

Aci / Rel / EP

28 febrero 2014

“Sí a la Vida. Por la Vida, la mujer y la maternidad”, es el lema escogido por los organizadores de la manifestación en defensa del no nacido que tendrá lugar este 23 de marzo de 2014, domingo, en Madrid y se prevé multitudinaria, al contar con el apoyo de una red de 500 entidades.

Según ha declarado Inés Cuartero, portavoz de la plataforma “Sí a la Vida” (http://sialavida25m.org), encargada de la organización del evento, "este año queremos pedir más políticas activas y verdaderas que defiendan el derecho de la mujer a ser madre, de manera totalmente libre y que sobre todo defiendan la maternidad" ya que "la vida desde su inicio, es un bien social que hay que proteger".

A las 12h, de Cibeles a Sol
La manifestación del domingo 23 de marzo comenzará a las 12 horas en la plaza de Cibeles de Madrid y recorrerá la calle de Alcalá hasta llegar a la Plaza del Sol, donde habrá actuaciones musicales y testimonios a favor de la vida.

En otras ciudades españolas también habrá marchas pacíficas a favor de la vida como esta. 

Según ha explicado Cuartero, "queremos ser la punta de lanza en Europa que suponga la vuelta, la recuperación de la defensa de la vida. Queremos ser ese día los ojos de una nueva corriente que se fundamente en la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural".

La portavoz ha precisado que el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto "no es nuestra ley, no es lo que queremos, pero sabemos que supone un paso adelante en la defensa de la vida y por eso es bienvenido".

Sin embargo, ha asegurado que seguirán trabajando y defendiendo la vida "con esta ley, con la anterior y con la siguiente".



Gran manifestación "Cada vida importa" en octubre de
2009, contra todo aborto; Zapatero la despreció e
implantó la actual ley del aborto en 2010


España, sin ayudas a la maternidad
Carmina García-Valdés, directora general de la fundación REDMADRE (www.redmadre.es), ha destacado la importancia de esta manifestación especialmente en un momento en el que "España está a la cola de los países de la Unión Europea en torno a políticas efectivas y ayudas a la maternidad".

García-Valdés ha subrayado que "hay algunas medidas que suponen un coste presupuestario, pero hay otras que no. El Estado español destina al año más de 50 millones de euros a centros privados donde se realizan abortos, por eso pedimos que en la mismo nivel de oportunidades estén las mujeres que quieran seguir con el embarazo y llevar a término su maternidad".

"Hoy está penalizada la maternidad en España, por eso desde REDMADRE estamos preparando unas 30 medidas sencillas de apoyo a la maternidad que presentaremos", afirmó la directora general de esta red de ayuda a mujeres embarazadas.

Carmina García-Valdés recordó una encuesta publicada recientemente en un periódico español sobre el aborto y la defensa de la maternidad y precisó que "seis de cada diez españoles decían en esa encuesta que hay que ayudar a las mujeres a ser madres. Hay que defender, amparar y proteger a la maternidad más de lo que se está haciendo".

"Se está cambiando la perspectiva desde la sociedad española, ya que el aborto ha dejado de verse como una solución real a un problema como puede ser un embarazo imprevisto; ahora el aborto ya se ve como algo negativo tanto para la mujer como para su entorno", precisó.

"Lo más valiente, defender la vida"
Por su parte, Lorena Díaz, portavoz de Derecho a Vivir (www.derechoavivir.org), plataforma ciudadana que también participará en la manifestación, animó a los ciudadanos y asociaciones a que salgan a la calle en la defensa de la vida, "porque pensamos, creemos y defendemos que no hay nada más progresista, más valiente y más reconfortante que defender la vida".

La portavoz de la Federación Española de Asociaciones Provida (www.provida.es), Amelia Díaz, aseguró a Europa Press que ofrecer ayudas y alternativas es clave porque la mujer tentada de abortar "en cuanto se le presta apoyo se lo piensa, se lo plantea y, normalmente, se decide a tener a su hijo". "El aborto es un camino sin retorno y su dolor no se quita ni siquiera cuando se tienen más hijos", ha insistido.

Más datos sobre la Marcha: 
“Sí a la Vida” (http://sialavida25m.org)

Quienes quieran hacer una contribución para sufragar los gastos pueden hacerlo cn donativos (datos en la web) o a través de un sms con las palabras ´AYUDA VIDA´ al 28099, cuyo importe es de 1,20 euros.

Lea también 10 frutos buenos de que los cristianos salgan en grandes manifestaciones, del P. Daniel Ange

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS