Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Gran convención contra la trata de personas en África: la organizan Cáritas y el Vaticano en Nigeria

ReL

6 septiembre 2016

Gran convención contra la trata de personas en África: la organizan Cáritas y el Vaticano en Nigeria
El cardenal Tagle, de Manila, preside Caritas Internationalis
En Abuja (Nigeria) se está celebrando, del 5 al 7 de septiembre, la Convención Internacional sobre la Trata de seres humanos en África, que organizan de forma conjunta el Pontificio Consejo de Pastoral de Migrantes (www.pcmigrants.org) y Cáritas Internationalis (www.caritas.org). 

La Convención la ha inaugurado el arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle, con el lema “Una familia humana, una voz. No a la trata de seres humanos”. Participa por parte de Pastoral de Migrantes el obispo Robinson Wijesinghe, de Sri Lanka.

Acuden también representantes de la Iglesia Católica en Nigeria, el Gobierno nigeriano y de la Unión Africana, entre otros.

Con este congreso, tanto Cáritas Internationalis, a través de COATNET (www.coatnet.orgRed de Organizaciones Cristianas contra la Trata de Seres Humanos) y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes pretende promover el diálogo y la cooperación para terminar con el tráfico de personas con fines de explotación laboral y sexual.

De forma concreta, se abordarán cuestiones como la trata de niños, la explotación laboral y explotación sexual, el tráfico de personas en la industria marítima y la trata en situaciones de emergencias naturales.

La red Cáritas está comprometida en todo el mundo en la lucha contra la venta y la trata de hombres, mujeres y niños como esclavos para dedicarse a la mendicidad, la prostitución o trabajos forzados.

También desarrollan una intensa actividad en el campo de la mediación política para que se aprueben leyes que protejan a las víctimas, castiguen a los traficantes y aseguren condiciones laborales decentes.

En 2015 había en el mundo 60 millones de personas que eran refugiados o desplazados forzosos. En África, miles de adultos y niños se ven obligados a huir del conflicto, la pobreza y la persecución, y son particularmente vulnerables ante los traficantes de personas.

Ante la desesperación por vivir, estos millones de personas están especialmente expuestos tanto a la explotación sexual como laboral.

Actualmente, Cáritas trabaja en proyectos de lucha contra la trata de personas en Nigeria, Costa de Marfil, Zimbabwe y Mali, y tiene planificado otro proyecto en Senegal.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
07/09/2016
Pregunta.
Yo pregunto: ¿los ´´estados´´ de pastores de cabras y fantasmas han condenado expresamente la práctica de la esclavitud y las partes de los libros donde se da derecho a ello?, porque me surgen grandes dudas al respecto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS