Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Opinión

Gracias, Thomas Evans, nos enseñas a ser padres


Has decidido arriesgarlo todo por salvar a tu hijo. Sabías cuáles eran las consecuencias de lo que estabas haciendo (la policía espera un mínimo paso en falso tuyo para detenerte), pero tu amor por Alfie ha anulado todo temor.



Paolo Spaziani

14 abril 2018

Querido Thomas:
 
No me conoces. Vivo en Italia y soy padre, como tú. No puedo ocultarte que el coraje que estás demostrando me ha sacudido profundamente como marido y como padre. La decisión de intentar un asalto al hospital para liberar a Alfie de la muerte decretada por los verdugos del Estado es un acto de amor extraordinario por tu hijo, por tu mujer y también por mí, porque me has mostrado el verdadero significado de ser padre.


 
Nuestras acciones están condicionadas demasiadas veces por cálculos de conveniencia,  y tú nos estás demostrando a todos nosotros que, ante el mayor regalo que Dios nos ha hecho, los hijos, no puede haber medias tintas o razonamientos oportunistas. Has decidido arriesgarlo todo por salvar a tu hijo. Sabías cuáles eran las consecuencias de lo que estabas haciendo (la policía espera un mínimo paso en falso tuyo para detenerte), pero tu amor por Alfie ha anulado todo temor.
 
En el vídeo que has grabado en la habitación del hospital antes de intentar sacar a Alfie, tu mirada transparentaba coraje, amor, miedo, esperanza por una situación absurda que estás afrontando como un hombre de verdad, a pesar de que seas un joven de 21 años. Pensándolo bien, quizá es precisamente tu edad la que te ha dado la valentía de llegar hasta este punto para salvar a tu guapísimo Alfie.


 
Con el paso del tiempo y el correr de los años, nuestro corazón corre el riesgo de endurecerse a causa del cinismo y del nihilismo que intentan apoderarse de nuestra vida. Todos los días se vierten abundantes ríos de tinta para explicar cuál debería ser el papel del padre en la sociedad actual, pero tú, con tu valentía, has reconducido la paternidad a su significado más visceral y concreto del término, esto es, proteger a la propia familia a costa de la vida. En tus ojos reconozco el auténtico significado del amor, palabra de la que hoy se abusa y que se distorsiona incluso hasta justificar el asesinato de un niño inocente. Tu batalla es amor en la esencia más pura y carnal del término, es decir, auténtico sacrificio de sí mismo hasta las últimas consecuencias.


 
Querido Thomas, estás demostrando qué quiere decir amar plenamente. No has perdido el tiempo en lamentaciones y polémicas, has actuado, movilizando con tu gesto a miles de personas. No puedo ocultarte mi emoción y mis lágrimas cuando he visto esa multitud delante del hospital, y tú, descompuesto pero orgulloso, arengar a todos con el megáfono hasta medianoche. Podrías legítimamente haberte quejado por haber sido abandonado por muchos de quienes deberían ser nuestros guías y nuestros padres, pero has comprendido que eso era inútil para la salvación de Alfie.



Como un auténtico capitán, no has delegado en otros la responsabilidad, has decidido ser padre hasta el fondo y quiero darte las gracias por ello desde lo profundo del corazón. Te doblo la edad, pero soy yo quien está aprendiendo de ti qué quiere decir amar plenamente a tus hijos.
 
Desde Italia estamos siguiendo el caso con angustia, rezando por la salvación de Alfie. Que el Señor proteja a tu familia.

Publicado en La Nuova Bussola Quotidiana.
Traducción de Carmelo López-Arias.


Paolo Spaziani es un político italiano que dimitió de su cargo municipal cuando el alcalde celebró un "matrimonio" entre dos personas del mismo sexo.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS