Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 19 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
Impresiones periodísticas de una peregrinación

Gonzalo Altozano: «Medjugorje es uno de esos sitios en los que verás cosas que los demás no creerán»

Gonzalo Altozano: «Medjugorje es uno de esos sitios en los que verás cosas que los demás no creerán»
Altozano destaca la importancia de Medjugorje como lugar de peregrinación juvenil masiva.

Gonzalo Altozano / ReL

2 septiembre 2014

El escritor y periodista Gonzalo Altozano, durante años vinculado al Grupo Intereconomía, ha trabajado de forma multifacética en prensa (fue director de Alba), radio (Los últimos de Filipinas) y televisión (Dando caña o No es bueno que Dios esté solo), y es también autor de libros como No es bueno que Dios esté solo (cien entrevistas sobre Dios) y No me rindo (junto con Santiago Abascal). Recientemente viajó a la localidad Bosnia de Medjugorje, hoy uno de los grandes lugares de peregrinación mariana en Europa. He aquí el testimonio-crónica de esos días que ha escrito para ReL.

Pues en Medjugorje...
Puede que no veas naves en llamas más allá de Orión ni rayos-c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, pero Medjugorje es uno de esos sitios en los que verás cosas que los demás no creerán: verás bailar el sol en mitad de un arco iris perfecto uno de esos mediodías sin lluvia y con un cielo color azul vacaciones; una mañana te levantará un temblor, una sacudida, como si por debajo de la cama hubiera pasado la línea 4 de metro; olerás rosas en lo alto de un monte donde solo hay polvo y unos pedruscos enormes que parece van a partirse en dos por el calor; de noche oirás, estremecido, los alaridos de los endemoniados en la hora santa de la Hora Santa (es la fe de los demonios). Pero nada de esto puede compararse con lo que acontecerá en tu corazón.

Hace falta ir a Medjugorje -a mí, al menos, me hizo falta ir a Medjugorje- para hacer tuyo lo que llevaban tratando de explicarte desde niño y, aún entendiéndolo, te resistías a creer: que Cristo está presente en la Eucaristía y que, por tanto, hasta en la más humilde parroquia de barrio se producen milagros cada tarde. Hace falta también ir a Medjugorje -o a mí, insisto, me hizo falta ir a Medjugorje- para darte cuenta de que rezar un rosario en procesión portando una vela es tan viril como invadir Polonia o desembarcar en Normandía; porque la devoción mariana, como el Soberano, es cosa de hombres, de la misma manera que no es cosa de ancianitas (o sea, sí, es cosa de ancianitas para las ancianitas, y es cosa de niños para los niños, y es cosa de tíos para los tíos).

A tu vuelta a casa no habrá ya más silencios de ascensor o en reuniones familiares lo suficientemente incómodos que no puedan romperse con un “pues en Medjugorje...”. Eso sí, hasta los más pesados se cambiarán de acera con tal de evitarte, y te harás una idea de qué es dar unas copas y quedarte colgado en ellas, y -por fin- te pondrás en el papel de los recién casados que te invitan a su casa a cenar y te atizan, a traición, con el vídeo de la boda o las fotos del viaje. Pero ni podrás poner remedio ni querrás, porque es verdad que la boca habla de lo que rebosa el corazón. Y en el corazón, en tu corazón, rebosa la emoción del niño que regresa a casa de su primer campamento de verano, y la aventura de un explorador -me pido Indiana Jones- en busca del Reino de los Cielos, y la alegría de un born-again, de un nacido de nuevo, del perdido que ha sido encontrado, que se sabe salvado. Porque tu corazón rebosa de Medjugorje.

Tiene gracia. Años y años oyendo hablar del sitio y ni ganas de dejarse caer por ahí. Primero le echas la culpa al documental aquel cuyos testimonios de alipori te llevaron a pensar que una semana a todo plan en el Hotel Bellagio de Las Vegas haría más por la salvación de tu alma que Medjugorje. Luego lamentas no haberte hecho antes con los libros de Jesús García, hoy leídos, subrayados y con anotaciones en los márgenes. Pero enseguida caes en que a Medjugorje fuiste cuando tocó ir, ni antes ni después. Entonces te das cuenta de que, aunque protagonista, no eres el único autor de tu historia. Porque, y esta es una de las grandes enseñanzas del viaje, todos tenemos una historia -nuestra historia- personal e intransferible. Lo importante no es si la historia da o no para una película, y si da, si esta se rodaría en Hollywood o en los Estudios Chamartín. Lo importante es que hasta el último momento podemos incluirla en la Historia de la Salvación, siquiera como spin-off, como secuela, siquiera como nota a pie de página.

Y llegas, por fin, a Medjugorje. Y das fe de que sí, de que existen los milagros. Tres días -casi cuatro- comiendo en bares de carretera unos platos como preparados con el aceite sobrante de las gasolineras y ni una sola perforación en el estómago. Y más milagroso todavía: tres días encerrado en un autobús, en el único asiento que no podía echarse para atrás, atornillado al suelo justo encima de un motor ronroneante y en combustión, y nada, ni el lejano eco de una queja. Y no precisamente por ser hijo adoptivo de Esparta o por haber hecho la mili en la Legión (que ni lo uno ni lo otro), sino porque el viaje lo hiciste dormido, en una suerte de reparador descanso del cuerpo y en el espíritu; tú, sí, amigo crónico del insomnio desde hace ya algunos años.

Si por sus paisajes fuera, no hubiera sido posible incluir Medjugorje en los folletos de las agencias de viaje ni sobornando a los funcionarios de la oficina de turismo de Bosnia-Herzegovina. Y, sin embargo, pocos destinos en el mundo se hacen tan acreedores del reclamo publicitario “ven y cuéntalo”. Son millones los que se han acercado a este pueblito -de nombre tan áspero como su orografía- desde que el 24 de agosto de 1981 la Virgen María, cuentan, se apareció por primera vez a seis niños. En verano, el grueso de peregrinos lo forman jóvenes de todo el mundo, lo mismo que el grueso de turistas que han hecho de la playa de Magaluf, en Palma, un destino al que, por decencia, no se atreverían a ir ni los vecinos de Sodoma y Gomorra. Al igual que los de Magaluf, los chicos de Medjugorje también están dispuestos a jugarse la vida, solo que por una cosa más seria que saltar borrachos del balcón a la piscina del hotel. En Medjugorje se vive a tope el viejo consejo del Eclesiastés que ya tardan en apropiarse, adulterándolo, Abercrombie & Fitch y la MTV: “Regocíjate, joven, en tu juventud”. Estos chicos y chicas están llenos de vida, cómo no iban a salir de aquí bonitas historias de amor.

Unas chicas me contaron que en Medjugorje los más guapos del lugar no suelen ser los compañeros de autobús, sino los chicos del Cenáculo, comunidad de toxicómanos rehabilitados con la sola terapia del trabajo y la oración. Me dijeron las chicas que estos chicos tienen algo especial, un brillo en la mirada que a ellas les obliga a pensar en ellos todo el año hasta el verano siguiente. Al final, va a resultar que el mejor tratamiento de belleza es Dios. Lo prueban los dos misioneros, ya octogenarios, regresados a la patria desde el fin del mundo, desde el Estrecho de Magallanes, después de tantísimos años, y que con la sola y breve exposición de su vida les robaron el corazón a las monjas de Iesu Communio (tan alegres y, por eso, tan guapas), en La Aguilera, última parada en nuestro viaje de vuelta.

La aventura, nuestra aventura, terminó exactamente donde empezó quince días antes: en la plaza de toros de Las Ventas. Al bajar del autobús, uno descubre que huele como solo pensaba que olían los otros en el metro. Pero no es esto lo que te hace pensar que vuelves siendo otro. Aunque, bien pensado, no eres otro, sino tú mismo, y lo eres con una plenitud nunca vivida. El otro era el de antes de la peregrinación, el educado en la austeridad de los afectos que se hacía el distraído cuando tocaba dar la paz (por otro lado, su momento favorito de la misa ahora). En cualquier caso, la peregrinación, y sus gentes, y sus momentos (como esa misa a la intemperie en un camping pegado a la playa, en Italia, con el sol poniéndose ya tras la línea azul anaranjada del horizonte, y un tren pasando a toda velocidad justo cuando los curas recitaban la vieja fórmula de la consagración; se estaba tan bien allí que hicimos tres tiendas, qué digo tres, casi un centenar, todas de la marca Quechua, por supuesto); la peregrinación, digo, vivirá para siempre en lo más seguro de nuestra memoria, allá donde dentro de unos años el malvado Dr. Alzheimer no pueda hacer de las suyas.

Toca ahora no defraudar -o no defraudar a toda prisa- los propósitos hechos durante el viaje. A quien sí defraudaremos seguro será a los que nos pregunten qué fue lo más acalambrante que nos sucedió y le contemos la mañana cuando se nos estalló el bote de champú en la mochila y, en lugar de declararle la guerra a la firma Álvarez Gómez (y, por elevación, al resto del mundo), le dimos al suceso la importancia que tenía, o sea, ninguna, tanto fue el sentido de la mesura, de la realidad, que experimentamos yendo a Medjugorje, y en Medjugorje, y volviendo de Medjugorje. Toca también ahora responder a la batería de preguntas acerca de qué pasa en Medjugorje, y hacerlo con el temor -y el temblor- del que llamaban a declarar ante el Tribunal del Santo Oficio o sometían a un interrogatorio en la UDBA, la antigua policía secreta yugoslava. De una sola pregunta tenemos clara la respuesta. ¿Medjugorje cosa del demonio? Será entonces que el demonio ha hecho cursillos de cristiandad.

Porque en Medjugorje...
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Juan
11/09/2014
Hay musulmanes muy malos pero también han habido catolicos .
Es interesante lo de los musulmanes no estoy tan seguro que no sea completamente de Dios o tendrá que ver con la promesa a Ismael y al igual que Judios de alguna manera Dios los haya forjado claro sin la plenitud del Catolicismo, el autor ingles Hilaire Belloc lo definia como una de las grandes herejias pero otros estudiosos disentian de tal término. el catecismo 841 dice ´´El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo´´.
No estoy diciendo que JPII haya sido infalible en su opinión, y tampoco los obispos, menos nosotros, pero si creo comprender porque lo dijo.
Tenan
10/09/2014
Algunas aclaraciones.
Es cierto, pero también es cierto que hay cosas que no son de Dios y llevan siglos (¿cuántos millones de musulmanes existen hoy?). Y sobre lo que habría dicho el Papa Juan Pablo II... ¿no puso publicamente, y eso está escrito, como modelo de la juventud a un sacerdote que luego se supo que no era precisamente un modelo? Nuestra fe es don de Dios, y lo conservamos desde la Revelación custodiada por el Papa y los obipos. Que Dios nos la conserve y la incremente. Amén.
Juan
10/09/2014
El sabio consejo de Gamaliel.
Si estoy de acuerdo contigo Tenan que Dios nos ilumine pero sin ser un defensor abierto de Medjugorje solo refrendo lo que ya dijo San Juan Pablo II ´´dejen a la gente ir alla, porque alli se convierten, rezan, hacen penitencia´´, en realidad empiezan por volver a la Iglesia (catolicos tibios, otros solo nombre, de otras religiones, etc) que es mucho para estos tiempos y mas en Europa, creo que es lo mas sensato por ahora, con esto se sigue el sabio consejo de Gamaliel: si esto no es de Dios solo se desbaratara con el tiempo pero si es verdadero no sea que estemos luchando contra Él (Hechos 5.3342).
Si se declara oficialmente falso, ni que decir pero por mientras no le quitemos la fé a la gente, en algo no zanjado y que se toma con mucho cuidado por la misma Iglesia.
Bendiciones
Tenan
10/09/2014
Parábola del rico y Lázaro.
Sí, Juan, pero el mismo Cristo ya dijo que tenemos a Moisés y a los profetas, y si no nos hemos dejado tocar por las Escrituras, uno no se convertirá ni aunque resucite un muerto (la parábola del rico y Lázaro...). Ojalá abramos los corazones a la gracia y nos dejemos llevar por Cristo hacia el Padre en el Espíritu Santo.
Juan
10/09/2014
Te encuentro razon.
Tenan te encuentro toda la razón debiera ser así como dices,
pero te vuelvo a insistir por lo menos mi realidad contrasta con lo que dices
mas claro:
- Este reciente domingo el párroco pregunto a la asamblea cuantos leían la Biblia todos los días 1 persona levanto la mano.
- Antes de la misa se reza el Rosario al mando de una devota persona cuando mucho 5 personas la acompañan.
- Para semana Santa que es por lo menos donde hay que confesarse lo mismo no mas de 5 personas casi todas mujeres.
- Pasan las personas frente al Santísimo sin la mas mínima reverencia.(me recuerda lo dicho en Garabandal)
- Muchas creen que celebrar halloween es de lo mas normal.
- Siendo Chile país ´´Católico´´ muchos votan por una Presidente abiertamente abortista y con ideología de genero.
Entonces hay algo que esta fallando en la transmisión de la Doctrina.
Aclaro que son mi ojos a lo mejor tu realidad es distinta y te encuentras en un ambiente devoto si es así bendito
Tenan
09/09/2014
Lo que hace falta.
Para ayunar no hacen falta apariciones. Basta leer el Evangelio, escuchar a los Padres de la Iglesia, unirse a la gran tradición de miles de santos que nos enseñan el camino de la humildad, la obediencia y el amor. Y creer en algo no le da validez. También hay miles de personas que creen en los ovnis... Como hijos de la Iglesia, vivimos bajo nuestros pastores y así Cristo está con nosotros.
Juan
09/09/2014
Porque serián necesarios los mensajes del cielo ?.
Tenan el tema es otro

de partida muchos han creido por ejemplo en Fatima o Lourdes antes de ser aprobada por la Iglesia, estaban en un error los que creyeron antes ¿?.
Mucha veces al igual que a Pedro también actua Dios en las revelaciones a Él nadie le dijo que Jesús era el Cristo.
2do y mas preocupante es el porque se necesitan de estas apariciones para ayunar, rezar a diario el Rosario, tener respeto por Jesús Eucaristía, asistir a Misa, leer la Biblia, darle la relevancia a la Penitencia, etc, etc, etc.
Tenan
08/09/2014
Obediencia a la Iglesia.
Quien obedece a la Iglesia no cae en engaños. Por eso, en el tema de las supuestas revelaciones privadas hemos de seguir lo que la Iglesia nos enseña. Y para casos concretos, no dar por verdadero aquello que las autoridades competentes (primero, el obispo local, luego quienes asuman el estudio de una supuesta aparición o revelación) no han aprobado. Sólo así vivimos de verdad como católicos.
Guadalupe
07/09/2014
Daniel Mota: ve allí, vívelo por ti mismo.
Daniel: no pretendo convencerte de nada pero te recomiendo vivamente que vayas tú mismo a Medjugorje, veas lo que se vive allí y te formes una opinión por ti mismo. A pesar de que escribieras aquí que hablo equivocada y con soberbia yo no te juzgo (como tú hiciste conmigo) y vivo contigo la caridad cristiana. ¡Anímate, viaja allí! ¿Qué daño puede hacerte estando tan seguro como estás?
Lisardo PA
07/09/2014
No te frustres, Daniel Mota.
No te frustres. Comprende que rechacemos el engaño en el que te han hecho caer. Estoy completamente seguro que tu no has estado en Medjugorje y hablas de oidas.
A los que hemos estado en Medjugorje y hemos sentido la paz y el amor de Dios no estan fácil engañarnos con articulos tendenciosos.
Analizate a ti mismo. Has enpezado todas tus intervenciones con insultos, descalificaciones y mentiras. Todo eso procede del Maligno, que actúa en tí.
Que la Virgen de la Paz te bendiga con su bendición maternal y especial y que Dios te ampare para que seas capaz de salir de tus tinieblas actuales.
Daniel Mota Martínez
06/09/2014
Bueno dejamos el tema ya.
Me parece que por mucho links de web a sitios oficiales, nada puede convencer a los que estan ya decidido, que es una pena, pues la religion catolica especialmente dentro de todas las religiones del mundo, es la religion que se centra y se enfoca en la Verdad, pues Jesus el mismo dice que es la Luz, la Verdad y el Camino.
Todas comisiones de la Iglesia, y especialmente ahora la del Vaticano sobre Medjugorje, se basa PRIMERO en criterios de verdad y obediencia, pues eso es la gran diferencia entre lo santo y lo del demonio.
Eso de ´´buenos frutos´´ ´´conversiones´´ de prostitutas y abortistas, etc. Te aseguro, es el MISMO argumento de conversiones absolutamente igual y sincero de protestantes en sus mega-iglesias, y de conversos a Islam ( y hasta conversos al comunismo!! ) NO ES EL CRITERIO PRIMARIO, el criterio primario es LA VERDAD y LA OBEDIENCIA,
y en eso...Medjugorje ya ha fallado muchisimo desde 1981 y juzgado por su Obispo.
Esto NO ES de la Virgen Maria, que ha si
Lisardo PA
06/09/2014
Mary´s Land.
Viva Maria Santísima.
Alabadas sean sus misericordias.
Por sus frutos los conocereis. Es el metdos de discernimiento que Nuestro Señor nos dejó.
Despues de asistir a Medjuogorje innumerables personas han cambiado y han comenzado a vivir su catolicismo con una vitalidad asombrosa, Practican las recomendaciones de la Virgen María frecuentado los sacramentos de la Penitencia y Eucaristía, el ayuno, la lectura de la Biblia y rezan el Rosario.
Quien quiera conocer ejemplos vivientes de los efectos de Medjuogorje, le recomiendo la pelicula de Juan Manuel Cotelo Mary´s land. Ahi conocerán como cambiaran médicos abortistas, modelos de belleza, prostitutos de los suburbios de Mexico, bailarinas de Las Vegas, etc.
Elena Velázquez Ponce
06/09/2014
Se aprobará .
Me da mucha pena lo q leo por aquí,muchas mentiras y medias verdades. Segurísima estoy q la Iglesia aprobara Medjugorje,sino ahora en el futuro,sólo digo q el que quiera salir de dudas que se deje caer x allí y después hable.
Ramón
06/09/2014
Mensaje final y aquí lo dejo.
Nunca he estado en Medjugorje, pero si lo he seguido, y los mensajes y frutos, como otros han dicho antes, parecen muy buenos.
No tengo idea, pues soy pecador e imperfecto, de la veracidad de las apariciones, pero tengo el sentimiento que pudiera ser, aunque siempre me pondré a los pies de la Iglesia al final.
Sin embargo, en este chat, la prepotencia, falta de humildad, los insultos, el no aceptar la potestad del Papa, la falta a la verdad y la soberbia de los que ´´ya saben la verdad de la falsedad´´ es de tal calibre, que te hace pensar aún más que todo pueda ser verdad. El Papa decidirá, gracias a Dios!
Ramón
06/09/2014
María se parece a Tomislav.
Cualquiera que haga un poco de investigación sobre Tomislav; leerá que Tomislav:
- tuvo a su hijo en 1977, 5 años antes de que comenzasen las apariciones.
- que fue enviado a Medjugorje en 1982, ya comenzadas las apariciones.
- que se auto-proclama ´´guía espiritual´´ comiendo la cabeza a alguno de los niños (los más jóvenes)
Más allá, cualquiera que haya seguido los mensajes sabe:
- que siempre se nos ha avisado que Satanás y sus agentes humanos anduvieron, y andan enredando.
- que el mensaje que usted manda no tiene la estructura de los demás mensajes, y que parece más producto de un claro intento de presión sobre un niño por parte de Tomislav.

Gracias a Dios, Tomislav fue apartado con toda la razón del mundo por la Iglesia, pero usted le otorga el mismo estatus que el se daba, pero que nadie le otorgaba. Sospechoso, cuanto menos.

Lo dicho, no se pongan nerviosos, y esperen pacientemente la decisión del Papa. ,!!!Viva Cristo Rey y la Inmacula
Juan
06/09/2014
Obediciencia no significa NO leer la Biblia.
Daniel
tu crees que solo los protestantes deben leer la Biblia y hacer citas pero te yo te digo esa es una virtud de ellos y un gran defecto de nosotros. Leer la Biblia no va en contra de la obediciencia al contrario debieramos hacerlo todos los dias.
2do Habras leido el link que deje en el anterior mensaje de una de las mejores paginas Catolicas que existen, muy imparcial en los aspectos de la aparición de Medjugorje y que crees terminan con la misma frase que yo te exprese y me vas a creer no la había leído hasta ahora por tanto el epigrafe es una bonita coincidencia, bendito sea Dios, tomarán los de Catholic.net tambien las referencias biblicas como protestantes¿?
Juan
06/09/2014
Palabras de San Juan Pablo II.
1ro A ver Daniel parece que no soy claro dije que lo primero es obedecer.
2do ya dije que por Garabandal yo me interese mas en la fé Católica pero también dije que se que no esta aprobada que no significa desaprobada por la Iglesia.
3ro Acaso por haber sido recluido y castigado por la Santa Sede en su momento hubieras catalogado a San Padre Pío de demoniaco¿¿¿
4to Yo nunca he dicho que no pudieras tener razón, solo critico tu manera tajante de presentar hechos aún no zanjados definitivamente por quien si corresponde.
5to Vuelvo a insistir prudencia con estos temas.
6to En el caso de Medjugorje yo personalmente respeto pero tengo mis resevas y me las guardo.
7to No fue San Juan Pablo II quien dijo a los Obispos Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1429/articulo.php?id=13532
Paz y Bien
Ramón
05/09/2014
Y 2.
. En definitiva, todos los peregrinos católicos pueden acudir a Medjugorje, lugar de culto mariano en el que es posible expresarse a través de todas las formas de la devoción´´.

A día de hoy esto es aún válido, así que dejen de hacer quinielas e inventarse juicios que no le corresponden a ustedes. Acepten que no hay más juicio válido que el del Papa, y dejense a de hacer de Papa y Torquemada a la vez.
Ramón
05/09/2014
Esto es lo que dice el Vaticano y no un blog de tres al cuarto.
En 2007, el mismo Mons. Tarsicio Bertone, ya como Secretario de Estado del Vaticano, reafirmó esta postura como la oficial de la Iglesia. Lo hizo en una entrevista personal realizada por el periodista experto en temática religiosa Giuseppe de Carli. La entrevista fue publicada en un libro titulado La última vidente de Fátima. Mis conversaciones con Sor Lucía. En las páginas de este libro encontramos una conversación sobre Medjugorje entre el periodista y el Secretario de Estado en la que Mons. Bertone sentencia:

´´Las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son el juicio oficial y definitivo de la Iglesia. Todo remite a la declaración de Zadar de los obispos de la ex Yugoslavia del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras averiguaciones. La investigación debe, por lo tanto, seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas y que los fieles cuenten con acompañamiento pastoral. En definitiva, todos los pe
María
05/09/2014
Algunas perlas sobre las apariciones.
Mensaje del 28 de febrero de 1982:
´´Dadle muchas gracias a Tomislav.¡Os está guiando tan bien!´´
En el año 2008, la Congregación para la Doctrina de la Fe informó a Tomislav Vlai&263; que estaba bajo investigación por ´´difusión de doctrina dudosa, manipulación de conciencias misticismo sospechoso, desobediencia a la autoridad eclesiástica y cargos sobre conducta sexual inapropiada´´. (Tuvo un hijo con una monja siendo todavía franciscano) Terninó abandonando la Iglesia. ¿Cómo puede ser que la Virgen pensase que guiaba bien a los videntes un personaje así?
María
05/09/2014
Diálogo de besugos.
Daniel, lo has intentado con argumentos más que serios pero está visto que cuando no se quieren ver las cosas pues no se ven. Y encima te acusan de ir en contra del Papa. ¡Qué fuerte! Comprendo que el que ha vivido el ambiente de religiosidad, que por lo que se ve hay allí, venga cambiado, pero no porque 6 videntes hayan hablado con la Virgen. Alguno de los que tienen fe ciega en las apariciones ha leído la página del blog que puse en mi comentario anterior? Si lo leen con espíritu abierto a la verdad, seguro que cambian de opinión. Por favor, dedíquenle un rato de lectura y después opinen. http://amarillo-limon.blogspot.com.es/2013/08/que-pasa-en-medjugorje-i.html
Lisardo PA
05/09/2014
Mas verdades de Medjugorje.
´´Queridos hijos, orad por mis intenciones, porque Satanás quiere destruir mi plan que tengo aquí y robaros la paz. Por eso, hijos míos, orad, orad, orad para que Dios, a través de cada uno de vosotros, pueda actuar. Que vuestros corazones estén abiertos a la voluntad de Dios. Yo os amo y os bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!´´

Aporto el mensaje de la VIrgen María el pasado24 de Agosto. Viene muy al caso.

Las recomendaciones de la Virgen Maria en Medjuogrje para acabar con Satanás son:
1 El ayuno miercoles y viernes.
2 La lectura meditada de la Biblia.
3 La confesión, al menos, mensual.
4 La asistencia frecuente a poder ser diaría a la Sagrada Eucaristia.
5 El rezo del Santo Rosario desde el corazón.

Son recomendaciones imparables.
Viva María Santísima. Alabadas sean sus misericordias.
Lisardo PA
05/09/2014
La verdad sobre Medjuogorje.
Daniel, alardeas de decir la verdad sobre Medjuogorje aportando documentos.
Pues aqui tienes un video de lo que Medjuogorje hace de verdad con las personas. Te recomiendo que lo veas de prinicipio a fin.

https://www.youtube.com/watch?v=bigpYhkMTn0

No tiene desperdicio.

Una pregunta ¿ Y si e Papa Francisco apruebe Medjuogorje?. ¿ Obedecerias su decisión?

Por fin , llegamos a la verdad, que es que el Papa decidirá y que el Obispo de Mostar ni pincha ni corta en esta decisión.
Daniel, tu eres el disidente, que no respeta la postura actual de la Iglesia, que permite las peregrinaciones.

Ramón
05/09/2014
Espíritu Santo.
Deje por favor de pecar en público y con escándalo incluido contra el Espíritu Santo, el cuál ha inspirado a dos Papas (Benedicto XVI y Francisco I) a desautorizar en este tema al Obispo de Mostar.

Usted no hace más que poner en cuestión la autoridad de dos Papas y del Espíritu Santo, dando voz a un Obispo al que le han quitado voz. Está usted poniendo en toda cuestión al Espíritu de Dios, y eso es algo muy grave.

Espere pacientemente al Papa y no a alguien totalmente desautorizado, y diga conmigo en voz alta: !!!Viva Cristo Rey y la Inmaculada Concepción!!!
Ramón
05/09/2014
Solamente existen dos escenarios.
Repito, hay solamente dos escenarios, y usted sabe tanto como yo, NADA, así que déjese de hacer quinielas:

- Que las apariciones sean falsas, y que así lo comunique el Papa: en este caso, los fieles que creemos en estas apariciones, seguiremos al Papa, a Nuestro Señor, y a Nuestra Madre. Punto y final. La gente de buena fe y con corazón manso seguirá a la Santa Madre Iglesia, y sin mayores problemas.

- Que las apariciones sean verdaderas: En ese caso, toda su retahila de emails, sobre todo los primeros adjetivando las apariciones de satánicas, son un gravísimo pecado contra el Espíritu Santo, el único que no se perdona. Entonces usted tiene un gravísimo problema.

Allá cada uno con su decisión y su alma. Seguimos orando por usted.
Ramón
05/09/2014
Si, usted no sigue al Papa. Definitivo.
Pues muy sencillo, no sigue usted al Papa. El Papa tiene toda la potestad sobre este tema, NADIE más. Sobre este tema la opinión del Obispo de Mostar vale exactamente lo mismo que la mía, es decir, NADA, y usted parece que no acepta este hecho. Por lo tanto, no sigue al Papa.
Vuelvo a repetir, no se ponga nervioso y espere pacientemente la resolución del la nuca persona en este mundo que tiene potestad sobre este tema, y no nos apabulle con opiniones que no tienen ningún peso, potestad, ni valor en este momento. Por lo tanto, tranquilicese que el Papa le dará la solución.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Desde luego es muy posible que Medjugorje se va a condenar desde el Vaticano.
Para los que seguis Medjugorje: preparaos para la posibilidad muy probable, que el Papa Francisco condena las apariciones como no verdaderas. No lo digo esto con una actitud triunfalista sino con pena, pues espero que los que siguan Medjugorje sigan con la fe católica y no se caigan en depresión, desilusión o se conviertan en sectarios.

Por si no lo sabeis, el Papa Francisco ya nos ha dado una idea de lo que piensa de tal cosas en general:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-sobre-videntes-la-virgen-no-es-jefa-de-oficina-de-correos-19458/
VATICANO, 14 Nov. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- La curiosidad, dijo el Santo Padre, impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: ´´pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen. Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días´´.

Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Lisardo, yo pongo pruebas.
¿Porque soy el unico que pongo la información real de las decisiones de Medjugorje?
Lisardo - La comunicación exacta del Vaticano:
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2010/03/17/0152/00366.html
Es una comisión de estudio sobre el fenómeno de Medjugorje, ya esta.
Noticias de 6 de Noviembre 2013:
http://www.ewtnnews.com/catholic-news/US.php?id=8768
La Congregación para la Doctrina de la Fe (Card. Mueller bajo el Papa) ha afirmado que no se puede afirmar que hay apariciones o revelaciones sobrenaturales en Medjugorje, y por consecuencia (traducido):
´´De ello se desprende, por lo tanto, que los clérigos y los fieles no se les permite participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante el cual la credibilidad de tales´´ apariciones ´´se da por sentado.´´
Esta declaración se hizo a los obispos norteamericanos en particular fue para prohibir actividades de Medjugorje con la visita de Iván.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Lisardo te molesta la palabra secta.....
Te molesta que digo secta - eso si que no lo dice el Obispo de Mostar, aunque el Obispo dice que hay muchas comunidades religiosas de Medjugorje que deberian estar aprobadas por derecho canónigo por el Obispo, y no lo hacen de obedientemente.
Yo uso la palabra secta en sentido del diccionario:
secta f. Conjunto de los que siguen una doctrina religiosa disidente de la establecida por la Iglesia.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. 2009 Larousse Editorial, S.L.
Los que tajantemente siguen Medjugorje desafiando lo que el Obispo y la CDF Vaticano dice de no participar en eventos públicos de Medjugorje que da validez a la apariciones, son un conjunto de disidentes similar a una secta, en mi opinión formulada con hechos.
Lisardo PA
05/09/2014
Daniel, que no te quiere enterar..
Enterate de una vez, si quieres. Los obispos de Mostar han sido desautorizados por el Papa. Punto.
La autoridad sobre Medjuogorje esta en manos del Papa, que ha recibido las conclusiones de la comisión de investigación que ha trabajado varios años.
La postura oficial de la Iglesia es permitir peregrinaciones a Medjugorje. Se permiten Misas concelebradas y todos los actos que se llevan a cabo.
No es la postrua de la Iglesia demonizar a los seguidores de Medjugorje ni llamarles secta, ni insultarles, etc. Por tanto, si eres católico estás en franca desobediencia con la Iglesia y con su postura sobre las apariciones de la Virgen en Medjuogorje, que no tiene nada que ver con tu postura.
La rebeldía, desobediencia, el insulto gratuito son frutos de Satan, que natualmente sale de sus casillas con este tema.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Ramon - en que no siguo al Papa?.
Ramon, hablando contigo es como intentar moldear argumentos con gelatina. Precisamente, en que no sigo lo que dice el Papa?
En el caso de Medjugorje, ningún Papa ha declarado nada, excepto que en 1996, el servicio de información del Vaticano declara que sigue en vigor la decisión del Obispo, y en 2009 el Vaticano toma el proceso de repasar el caso de Medjugorje para confirmar o rechazar la decisión en vigor del Obispo, con autoridad del Papa (que NO se ha hecho aún).
No hay NINGUNA declaración del Vaticano que la decisión del Obispo esta revocada. NINGUNA.
Si que hay una persona en el Vaticano que dijo algo incorrecto, que la decisión del Obispo es personal...pues ESO en si mismo es una opinion personal ademas equivocada, porque el Obispo ya ha decidido con autoridad dada POR LA IGLESIA Y EL PAPA en el derecho canónico.
Yo sigo el Papa.....en que no lo sigo, exactamente?
Ramón
05/09/2014
Siga al Papa !!! Que aún no lo hace.
Pues apliquese el cuento, y haga lo mismo que dice hubiese hecho con el Padre Pio, y que ahora brilla por su ausencia. Yo no voy a ponerle adjetivos, pues ya usted se encarga de poner adjetivos a todos. Ese es su problema con el Señor, pero que usted no es un ejemplo que Cristiano eso se lo puedo asegurar.
Por culpa de gente como usted se han vaciado muchas Iglesias por décadas. Muchas gracias. Y ahora espere tranquilamente y pacientemente a que el Papa autorice o desautorice al Obispo, como los demás hacemos. Preocúpese por su alma y no se preocupe tanto de como los demás vivimos a Dios en nosotros. Y siga poniendo adjetivos, que así sigue usted dando ejemplo del tipo de cristiano que es. Sigo orando para que dios amanse su corazón, que falta le hace.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Ramon - Padre Pio no estará de acuerdo contigo.
Padre Pío es mi santo preferido, me ha llevado personalmente a mi conversion, tengo su medalla puesta y reliquias. He leído por lo menos más de 20 libros sobre Padre Pio, incluso el más a fondo: Padre Pío A True Story de Bernard Ruffin. A mi me enojó la injusticia que se hizo a Padre Pio hasta por el mismo Pío XI, un gran Papa que luego reconoció su error. Pero Padre Pío NUNCA fue desobediente, ni permitió a los que le seguían hablar mal de su situation. Que hubiera hecho yo en esa época? Aceptar la decisión del Obispo de limitar sus facultades, y rezar que la voluntad de Dios se cumpla en el caso de Padre Pío. Ahora vemos más claro en el plan de Dios de permitir tal cosas EN OBEDIENCIA.
Sugiero lo mismo para Medjugorje: aceptar la decisión del Obispo y rezar que la voluntad de Dios se cumpla. Yo acepto la decisión del Obispo y tu no. Padre Pio no estará de acuerdo contigo, hermano Ramón!!
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Ramon, obedecer la verdad y la Iglesia o obedecer los videntes y su secta.
Ramon: ´´Daniel, no mande emails a Mostar ´´ - con eso te has delatado, Ramon, eres un sectario fanático de la secta Medjugorje, no un buscador de la verdad. Yo intento buscar la verdad preguntando qué autoridad y competencia actual tiene el Obispo a su administración, y tu me dices que no busques. ¿Acaso crees que van a mentir, o no te va a gustar la verdad?
Seguiras lo que pronuncia el Papa? Yo si: si el Papa dice que los videntes y mensajes son verdaderamente directamente de la Virgen, no me opongo y digo a todos que ha sido aprobado por el Papa. Y dice el Papa que son falsos, digo a todos que son condenados por el Papa.
¿Harás lo mismo, o seguirás seguindo los videntes pase lo que pase? Alguien aqui comentó que hay el peligro de un cisma: eso es verdad, el peligro son de los que siguen Medjugorje a pesar de condenas con autoridad.
Ramón
05/09/2014
Padre Pio.
Daniel, el Padre Pio fue apartado de celebrar Misa por el Vaticano directamente, no por su Obispo, el Vaticano. Y muchos en la Curia lo tenían como impostor, cuando al final era solamente un humilde servidor del Señor, pero todo un ELEGIDO. Por lo tanto, por la misma regla de tres, usted lo hubiese tratado como impostor, adelantándose a los acontecimientos.
Sigue usted con el Obispo de Mostar al cuál Benedicto XVI y Francisco I siguen desautorizando cada día que pasa. Sometase al Papa y espere tranquilamente, y no a un Obispo que no le atañe. Es el Papa quién decide sobre este tema. No se ponga por encima del Papa, y sobre todo no siga confundiendo con alguien que no tiene ninguna potestad sobre este asunto.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Ramon haces mucha presunción en mi nombre, tu logica es sospechoso.
Ramón: Eso de más Papista que el Papa, que tiene que ver con lo que digo los hechos reales de la condena o aprobación del Ordinario de la Iglesia, el Obispo? Eso no tiene nada que ver, es una falacia lógica para disimular y desviar el tema. Acaso tu eres más Obispo que el Obispo o Ramonista que Ramón? brYo trataría Fatima, Guadalupe, Lourdes, Padre Pío (que tengo su medalla puesta y me ha ayudado a mi conversión) EXACTAMENTE IGUAL que a Medjugorje y Garabandal: Aprobado por su Obispo, BIEN. No Aprobado por su Obispo, MAL. brFatima, Guadalupe, Lourdes, Padre Pío nunca fueron rechazado por su Obispo. Si que habia problemas y confusiones en cada caso ANTES de la aprobación por su Obispo. brYo sigo la Virgen de Unbe de Bilbao, que NO TIENE DECLARACIÓN de su Obispo, pero parece que lo ve bien. Entonces, no digo nada en contra de la Virgen de Unbe, uso el caso de San Pablo que mejor seguir que rechazar profecías y aceptar lo bueno. Pero Medjugorje? NO APROBADO por su obispo.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Garabandal ya no lo cree ni su vidente Conchita.
Juan, yo tambien en un momento dado, me parecia que habia algo en Garabandal, pero el Obispo de allí tiene razón.
Las profecías no han ocurrido. Joey ya a muerto sin ver el Aviso y sin curar su ceguera, y su vidente Conchita ya no cree que ha sido algo, ni participa en cosas de Garabandal.
Lo que dicen de Padre Pio esta muy lleno de errores, y como en el caso de Medjugorje, no se puede fiarse de los que promueven Garabandal porque ponen información iva sólo a su favor.
Este es el mejor página web con información de Garabandal y Padre Pío. Parece que Padre Pio pensó que al principio estaba la Virgen y luego entró Satanás que entonces P. Pio esta negativo: www.spiritdaily.com/enright2.htm
Juan - a mi tambien me parecia verdadero el Aviso y Gran Castigo de Garabandal, que concuerda con Fatima y Akita y la Virgen de Unbe en Bilbao. Pero también hay cosas raras en Garabandal, y es mejor evitar un plato de comida medio envenenado, y seguir lo que dice sus 3 Obispos.
Ramón
05/09/2014
Más Papista que el Papa - 2.
Supongo que usted hubiese también condenado de la misma manera a Fátima, Guadalupe, Lourdes o incluso al Santo Padre Pío, como impostor. A pelota pasada es muy fácil ahora decir que no, pero sus pensamientos y su radicalidad le traicionan y le ponen no como un mini-Papa, sino como un mini-Torquemada.

Seguiré orando para que ablande su corazón y no lleve su radicalidad hasta el abismo.
Ramón
05/09/2014
Más Papista que el Papa.
Daniel, no mande emails a Mostar porque este tema es SOLA y ÚNICAMENTE potestad del Vaticano desde hace ya años. Y como ya dije, cada día que el Vaticano no se pronuncia es una día más que desautoriza a su Obispo en Mostar. Así que por favor deje ya de MENTIR, FALTAR A LA VERDAD y CONFUNDIR a la gente. Mande emails al Papa si quiere respuestas.

Dicho esto, hay solamente dos escenarios:
- Que las apariciones sean falsas, y que así lo comunique el Papa: en este caso, los fieles que creemos en estas apariciones, seguiremos al Papa, al Nuestro Señor, y a Nuestra Madre. Punto y final.
- Que las apariciones sean verdaderas: En ese caso, toda su retahila de emails, sobre todo los primeros adjetivando las apariciones de satánicas, son un gravísimo pecado contra el Espíritu Santo, el único que no se perdona.

Supongo que usted hubiese también condenado de la misma manera a Fátima, Guadalupe, Lourdes o incluso al Santo Padre Pío, como impostor. A pelota pasada es muy fác
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Eso de ´´mucha oración´´ se ha abusado para hacer lo le da la gana.
Desde luego hay que siempre hacer oración, hasta mucha oración, para todo en la vida, para estar cerca y recibir asistencias y gracia de Jesús y del Espíritu Santo.
Pero siempre hay que esta dentro de la Fe e Iglesia Católica, dentro lo que la Iglesia pronuncia en el Catecismo y con decisiones con autoridad del Papa, concilios, Obispos y sacerdotes (en los sacramentos y su tribunal de confesión).
Estamos en una Edad de Liberalismo, que la gente piensan que primero ellos tienen que decidir lo que es bueno, y luego a ver si concuerdan lo que se decide con autoridad. Eso esta equivocado y es anarquía. Por eso, en esta edad, ´´mucha oración´´ hay que decirlo con cuidado, que es para fortalecernos a hacer la Divina Voluntad de Dios obedientes a la pronunciaciones de la Iglesia, o sino, somos todos minipapas protestantes.
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
El Obispo y su decision representa la Iglesia en autoridad.
Juan, lo que dice San Pablo es verdad en el caso que la Iglesia no se haya pronunciado. El mismo dice también que hay que tener cuidado que Satanás puede vestirse como un Ángel de la Luz, y hay que dar correción fraterna y si no responden, a evitarlos.
En todo caso, no seas como un protestante que leen el Evangelio para tomar la autoridad a la decisión de un tema que le corresponde a la Iglesia y su representante Ordinario, el Obispo. Nuestro deber es de seguir el Obispo con amor y confianza.
La Iglesia YA SE HAN PRONUNCIADO, no esta aprobada, por su Ordinario el Obispo y además confirmado por la conferencia episcopal de su país.
El Vaticano (Papa) puede tener la palabra final en forma de confirmar o rechazar la primera decisión de autoridad.
Bajo tu logica, ninguna decisión de ningún obispo tiene autoridad hasta que el Papa lo confirma.
Esto no corresponde la estructura canónica y la sínodolidad de la Iglesia que el Obispo de Roma promueve muy fuerte con enfoque d
Daniel Mota Martínez
05/09/2014
Juan, te han comido el coco los estafadores, no uses su pagina web como referencia.
Juan, lo que dicen los promotores de Medjugorje en su página web es muy ivo, a veces engañosas por ser fanáticos de su causa.
Medjugorje se ha convertido en una secta fanática, que no te engañes, esto va a terminar como los Mariavitas en Polonia en 1908, en una cisma por su vidente en que miles dejaron la Iglesia y se quedaron con su vidente. Espero que no seas asi.
El P. Zovko ha sido fuertemente censurado por 2 obispos suyos y confirmado por Roma en 1990, no obedeció hasta 2009 cuando era claro que el Vaticano iban a tomar el caso de investigar Medjugorje con su participación. Benedicto XVI ya había censurado el P. Vlasic que ha dejado el sacerdocio entre tanto.
http://www.unitypublishing.com/Apparitions/MedjugorjeOfficialDocs.htm
Juan, a un estafador muy pulido, no se puede ver fácilmente lo malo pues tiene mucha carisma y convence muy por imagen y emoción. Hay que estudiar los hechos reales para atrapar el estafador en su desobediencia y mentiras como se hizo al P
Tenan
05/09/2014
No mezclar peras con limones: aclaración.
Juan, no entendí lo de ´´mi realidad puede contrastar con tu idea´´. Mi ´´idea´´ es que el texto atribuido a Urbano VIII es falso y no hay que divulgarlo. ¿Cuál es ´´tu realidad´´? ¿Tienes la fuente original de ese texto? No hay que atribuir a un Papa lo que nunca dijo. Esa es mi idea. Gracias.
Juan
05/09/2014
Lo último 2 testimonios de 1ra linea.
2 Testimonios de conocidos y prestigiosos religiosos

Testimonio inédito del P.Jorge Loring (QEPD) sobre Garabandal
https://www.youtube.com/watch?v=G_eKYRR7Sro

Testimonio del Padre Jozo Zovko (pocas veces he visto a alguien con tanta fé, incluso arriegando su vida) sobre Medjugorje
https://www.youtube.com/watch?v=lNRFN6DVXNk
https://www.youtube.com/watch?v=XU9Yr_ukFVs
Esperemos la decisión final de la Iglesia con Fé, esperanza, oración y obediciencia.
Porque las cosas del cielo fueron ocultada a los sabios e inteligentes y dada a los pequeños
Bendiciones
Juan
05/09/2014
Antecedentes oficiales sobre Medjugorje.
Estaba recogiendo algunos antecedentes tambien sobre la postura oficial de la Iglesia sobre Medjugorje y tampoco esta definido es verdad hay Obispos en ciertas partes que las han prohibido hay que hacerles caso para quienes esten bajo ellos, asi como algunos no creen muchos otros si creen, pero la Iglesia como tal y quien tiene la ultima palabra (El Papa) no se ha pronunciado aún, según fuentes que se citan ya una comisión encargada entrego un informe final con todos los antecedentes, habrá que esperar todavía, pero decir que ya esta rechazada oficialmente por la Iglesia seria falso, asi que recomiendo en este caso mas de esa virtud cardinal llamada prudencia, mientras tanto seguir el consejo sabio de San Pablo ´´No desprecies las profecias, examinadlo todo y quedaos con lo bueno´´..y como dice Maya mucha oración.

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-tiene-la-palabra-final-sobre-medjugorje-recuerda-experto-vaticano-59716/
http://www.religionenlibertad.com/
Maya
05/09/2014
orad por los que os persiguen.
Creo de corazón que lo que está sucediendo en Medjugorje es maravillosamente auténtico.Todos los que hemos estado allí no podemos callar lo que hemos visto y oido, lo que hemos sentido en lo profundo de nuestro corazón y nuestra alma.Por esa razón el Enemigo está furioso y quiere destruirlo, porque sabe mejor que nadie que todo es verdad y que ´´la Mujer vestida de sol´´ viene a aplastarle la cabeza. No se trata de discutir, sino de orar, orar y orar.
Juan
05/09/2014
Nuevamente aclaro.
Ya dije que sé que tiene la probabilidad de no ser cierta,
Solo dije que esa aparición me llevo A MI PERSONALMENTE a descubrir la Fé Católica.

Y no se ha manifestado ni a favor o en contra aún, caso contrario te ruego las fuentes oficiales que digan lo contrario, no lo que crea algun religioso particular (te recuerdo que también autoridades de la Iglesia rechazaron en su momento al Padre Pio que entre parentesis también se relaciona con Garabandal). También se que Obispos locales en ciertos años prohibieron las peregrinaciones y después otro lo levanto, (en todo caso dije que siempre se debe obedecer a las autoridades actuales correspondientes).
La madre Teresa de Calcuta tenia relación con una de las videntes, además que la Madre Adela también la mencione en su Web http://www.corazones.org/maria/apariciones_aprobadas.htm es raro si fuera tan demoniaca.
En fin digo no seamos nosotros tan tajantes para quitarle la Fé a otras personas y esta la lleve a Dios, los jui
María
04/09/2014
Análisis con pruebas.
He leído bastante sobre el tema y estaba dudosa sobre si serían las apariciones verdaderas o no. Hasta que leí los 4 artículos que Jose A. ha escrito sobre el tema en su blog:
http://amarillo-limon.blogspot.com.es/2013/08/que-pasa-en-medjugorje-i.html
Después del análisis minucioso que hace este señor, al que no conozco de nada, no me quedan dudas de que las apariciones son falsas. De que hay conversiones no me quedan dudas, aunque puede ser por el ambiente que se ha creado y a que Dios escribe derecho sobre renglones torcidos. Leed los artículos completos sin prejuicios y os convenceréis.
Daniel Mota Martínez
04/09/2014
Garabandal esta condenado y es demonico -1.
Juan: Garabandal está condenado por 3 obispos y confirmado por el Vaticano.
Medjugorje es un fraude por dinero y poder de los ex-franciscanos cismáticos en conjunto con los visionarios que se han forrado, pero lo que ocurrió en Garabandal es demonico. Si estudias el criterio católico de apariciones verdaderas, Garabandal falla y tiene señales de sobrenaturalidad malevolenta. El Obispo de Garabandal tiene razón.
En todo caso, todas conversiones auténticas en buena fe, aunque sea por lo difícil en vías de error, dolor o castigos de la vidas, son buenos, si al final, el converso tiene la actitud de seguir Jesús y su Iglesia, y no de hacerse mini-papa y autodeclararse que las decisiones del Ordinario (Obispo) son malas o hay que buscar rodeos a evitarlos. El Obispo tiene el trabajo super duro de investigar y hacer conclusiones verdaderas con su alma ante el tribunal de Nuestro Señor, así que despreciar su autoridad y conclusiones bien estudiadas es soberbia digno de Non Servium.
Daniel Mota Martínez
04/09/2014
Garabandal esta condenado y es demonico - 2.
Algunos aquí parece tener ese espíritu equivocado que lo tapan con ´´amor´´ ´´buenos frutos´´ y otros criterios objetivamente inferiores de obedecer a la verdad y la Iglesia.
Me parece curioso que solo he repetido las declaraciones del Obispo de Mostar, y muchos inmediatamente lo toman como si es mi declaración, y consecuentemente, hacen acusaciones e insinuaciones sin saber nada de mi, que tengo que amar, tener humildad, etc. No me gusta hablar de mi, pero como padre de 5 hijos y practicante (Misa) diario católico, intento siempre amar a todos y mejorarme en las virtudes. En humildad para la información correcta, escribí un email a la Diócesis de Mostar para las reglas a los visitantes de apariciones no-aprobadas en su diócesis.
Me parece quien de veras ama a la Virgen, se iría a los otros santuarios de la Virgen, y no tocarian por nada algo que el Obispo dice que es fraude a los fieles y gran deshonor y malaje a malusar el buen nombre y imagen de la Virgen.
Juan
04/09/2014
Tenan más Fé y menos miedo.
Mi realidad puede contrastar con tu idea

yo me he vuelto mas hacia la Iglesia en especial por Garabandal yo se que no esta aprobada ni desaprobada esa aparición, pero independiente de si es veridica o no, yo estoy mas consciente de lo valioso del Catolicismo por medio de esta.

Y si alguna vez se decretará como falsa o nuestro Obispo dijiera que no debemos reconocerla no haría mas razón de ella, pero si fuera al revés me sentiría feliz y daría gracias por haber creído, tan simple y sin tabtas complicaciones.

No me puedo imaginar cuantos rechazaron a Jesús por ser un simple hijo de carpintero, según lo que muchos solo podían ver principalmente con su mente, a pesar de todos los signos que solo podian ver los sencillos de corazón.
Tenan
04/09/2014
Un texto falso, por favor no divulgarlo.
Alberto, el texto que has copiado y atribuyes a Urbano VIII es falso... Corre como espuma por Internet, pero nunca encontrarás una referencia científica ni el ´´original´´ en latín (que no existe...).
Guadalupe
04/09/2014
Para Anónimo.
¡Es que la Virgen desparrama amor y gracias en Medjugorje!
No he podido volver pero espero hacerlo algún día para dejar mi acción de gracias a los pies de la Gospa en el Podbro, donde ocurrió.
Gracias por leer mi testimonio y por decirlo. Compártelo con tus amigos y familiares, tal vez les haga bien.
Juan
04/09/2014
Mucho estudio personal.
Daniel Mota un consejo hermano estudia menos y ama mas....dentro del amor esta el respeto.
Anonimo
03/09/2014
Guadalupe García.
Guadalupe, acabo de leer tu testimonio..es impactante! conozco tantos parecidos..
Anonimo
03/09/2014
Mi experiencia.
Tengo 17 años.Solo decir que acabo de volver de Medugorje y me ha cambiado la vida, ha sido un antes y un después.... es imposible que Dios no exista y que esto de Medugorje sea cosa de suposiciones,pirados,.. es imposible fingir todo esto.. Es imposible que esto no sea de Dios.. ¿Pq será que al año salen 10.000 vocaciones de allí?
Guadalupe
03/09/2014
Dar la cara por La Virgen y dejarse de chorradas.
¡Qué no dejen de escribir estos fumaos, que me parto de risa! Y podéis entrar en centromedjugorje.org/testimonios y buscar el mío, con mi nombre, es auténtico y lo escribí porque lo que me encontré en Medjugorje fue TAN BUENO que no podía quedármelo para mi sola, han pasado 5 años y 8 meses.
Guadalupe
03/09/2014
No hay peor sordo que quien no quiere oír.
Daniel: ¿Por qué dices que hablo con soberbia si no estas dentro de mi corazón y no ves lo que hay en el? De lo que hay en el corazón habla la boca y todos leemos lo que tu escribes... No entiendo por que estas tan enfadado... ¿Tu has estado en Medjugorje? Si has estado y dices esas cosas me da mucha pena que no te hayas enterado de nada, y si no has estado NO PUEDES OPINAR. Y no hablo de ´´sentimiento´´ de paz, sino de paz profunda y duradera a pesar de los problemas y penas que a veces encontramos en la vida corriente (muerte de un familiar, enfermedad, paro, etc).
Salvatore
03/09/2014
Porros.
Yo creo q algunos aquí antes de escribir fuman porros.
Bien dicho Pedro Trevijano.

Ladran perros luego cabalgamos.

Resumen: árbol bueno-frutos buenos.

Parece que a algunos esto les molestó y seguirá siempre molestando. En fin que sigan fumando porros y dejen ya el tema Medjugorje.

A la, a por otro tema.....
SAULA
03/09/2014
Pero....
¿Tú eres sacerdote Pedro????
Pedro Trevijano
03/09/2014
Cnónigo penitenciario.
Canónigo penitenciario es el confesor oficial de la diócesis, que puede perdonar los pecados reservados al Obispo. Por ejemplo en un aborto si la persona sabía que hay excomunión, cualquier confesor puede perdonar el pecado pero debe recurrir ese sacerdote, salvado el secreto de confesión, al obispo o canónigo penitenciario para que éste imponga la penitencia que debe cumplir el penitente. Cuando yo no era el penitenciario daba la absolución y el penitente podía comulgar inmediatmente, pero debía volver a mí algún tiempo más tarde para que yo, tras hablar con el obispo o penitenciario, éstos le impongan la penitencia que estimen oportuna. Un saludo Pedro Trevijano
Alberto
03/09/2014
Daniel Mota no sabe de HUMILDAD.
¿Qué hará si en un futuro incierto, en vista a estos tiempos oscuros, la Iglesia aprobara o concediera algo positivo a Medjugorje? ¿Provocaría un cisma y se haría protestante?

YA BASTA DE HACER DAÑO, que parece que están ociosos con atacar obras del Cielo, sean o no, pero que alejan a tantos millones de personas de la inmundicia y les acercan a Dios. RECTIFIQUE, porque muchos que fueron como usted, acabaron callándose tras llenarse del gozo gratuito y misericodioso del Cielo.

Papa Urbano VIII, 1636:

En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.
Alberto
03/09/2014
Daniel Mota no sabe de HUMILDAD.
Déjese de demagogias acudiendo continuamente a Mostar, cuando toda la Iglesia excepto usted (ya que sabe más que los Papas y la curia romana) sabe que Medjugorje es competencia DIRECTA de El Vaticano por orden expresa de Benedicto XVI.
Usted no es nadie para condenar algo que puede ser del Cielo, me resulta pretencioso y peligroso las afirmaciones que hace con tanta facilidad. Está revestido de soberbia. Aprenda de la última homilía de nuestro Santo Padre: ´´Si no tienes el Espíritu Santo, AUNQUE SEPAS TEOLOGÍA, no eres cristiano´´. Usted habría sido un perseguidor de todos los videntes de las apariciones ya aprobadas por la Iglesia, porque no se ajustan a los conocimientos que SU RAZÓN pueda entender.
Pediré por usted, para que nos conceda el don de la humildad, y rectifique en su sano juicio sobre el peligro y el daño que usted ya ha hecho sólo por comentar en este blog, creyendo ex cathedra que su opinión es la verdadera. ¿Qué hará si en un futuro incierto, en vista a estos
Alberto
03/09/2014
Daniel Mota no sabe de HUMILDAD.
Por favor, no den más pie con bola al susodicho Daniel Mota. Es un TROLL. He estado leyendo sus comentarios desde ayer, y sinceramente, me estremecen. Me resultan de lo más sectarios, con una ignorancia apabullante, por no decir de su uso de palabras en un no correcto castellano ´´ESQUISMA´´. Le invito a que se informe y estudie más sobre el tema en cuestión para dejar de perjudicar a la Iglesia, porque 35 millones de personas en contra de usted y un resto de tibios que no acogen la gracia del Cielo, me resulta mucho más digno de obediencia de la que usted tanto alardea.
Es vergonzosa la sarta y retahíla de calumnias que ha dicho sobre el lugar en cuestión, siendo competencia directa del órgano supremo de la Iglesia, y no del Obispado como lo fue en un principio. Déjese de demagogias acudiendo continuamente a Mostar, cuando toda la Iglesia excepto usted (ya que sabe más que los Papas y la curia romana) sabe que Medjugorje es competencia DIRECTA de El Vaticano por orden expresa de
SAULA
03/09/2014
¿Tú eres carcelero Pedro???.
:) :) :)
Pedro Trevijano
03/09/2014
Sí puedo confesar.
A Daniel: Tengo licencias oara confesar en mi diócesis, lo que supone que las tengo en todo el mundo, salvo prohibición expresa del Ordinario del lugar. ¿Queda claro? Pedro Trevijano
Y para que no haya dudas que tengo licencias, soy el Penitenciario de mi diócesis.
Ramón
03/09/2014
Obispo de Mostar.
A día de hoy hay todavía muchos que aún defienden (después de las bilocaciones, y todo tipo de milagros) que el Padre San Pío de Pietrelcina se auto-lexionaba. Es más, el Vaticano (no un Obispo, sino el Vaticano) le prohibió celebrar Misa. ¿Dejaba de ser Santo y un Elegido de Dios por que el Vaticano le prohibiese celebrar Misa? Por encima de la Iglesia está SIEMPRE el Cielo.
Y por encima de un Obispo está el Papá, el cuál aún no se ha pronunciado, por lo que el Obispo sigue en entredicho, pues su jefe publicamente no le ha dado la razón.
Más allá, ¿qué es lo malo o no correcto en lo que pide la Virgen en Medjugorje? ¿Orar? ¿Ayunar? ¿Rezar por la Paz y por los Sacerdotes?. La pelota está en el tejado del jefe del Obispo de Mostar, y éste no se pronuncia, por lo que (quizás me equivoque) pero cada día que pasa, en un día más que desautoriza a su Obispo. El de Fátima en su tiempo se equivoco EXACTAMENTE de la misma manera.
masu
03/09/2014
Medjugorje es del Cielo ,es de Dios !!!!.
Lo que me indica sobre todo es : ´´Por los Frutos los conoceréis´´ br Medjugorje es todo FRUTOS maravillosos. Gracias al Cielo por este tiempo de gracias. brOremos . brNo quisiera nombra a esta persona Daniel Mota , solo que lo único que logra con su furia, que es la de l´´ mono de Dios ´´ rectificar con su odio , que Medjugorje es del Cielo ,es de Dios !!!!
Daniel Mota Martínez
03/09/2014
Desobedencia y esquisma en nombre del bien son malos frutos.
Estimado Pedro Trevijano: si confesastes a mucho, eres sacerdote? Pedistes permiso del Ordinario de la Diócesis de Mostar, el Obispo Ratko Peric, para ejercer los sacramentos en situación no vida-muerte como lo exige el derecho canónico?
A que no lo hicistes porque no lo concede, y además, no hicistes confesiones en una Iglesia Católica de la
diócesis sino en uno de los esquemáticos ex-franciscanos?
Donde esta los frutos en tu alma a base de desafiar el derecho canónico? Jesús quiere obediencia de sus pastores, así se mantiene la Iglesia unida por el tiempo.
Y que pensaria tu obispo actual, si se le ocurriese lo mismo, que los sacerdotes visitantes no respetan a tu obispo?
Ahi esta los malos frutos de Medjugorje: desobediencia y esquisma en el nombre de hacer bien. Eso no vale ante Dios ni es de la Virgin, es hacer injusticia tanto como robar para hacer bien con el dinero robado. El apostate Padre Martín Lutero (Agustiniano) también hacia el bien a sus ganas, igno
Pedro Trevijano
03/09/2014
Por sus frutos.
Sin entrar en si las apariciones son verdaderas o falsas, sólo digo que he estado dos semanas en Medjugorje y he confesado a más de novecientas personas. Unas pocas semanas antes una familiar mía fue a Medjugorje, cuando a la vuelta le dijo a su hijo que se había confesado, éste se creyó que su madre estaba de broma, Ella me dijo que había tenido una gran paz
ANGEL
02/09/2014
¿VERDAD O FALSEDAD?.
nuestro Papa Francisco, y no entremos en polémicas que no llevan a ninguna parte ni en descalificaciones (a veces algo insultantes) de quienes no tienen nuestra misma opinión. Gracias a todos,
ANGEL
02/09/2014
¿VERDAD O FALSEDAD?.
Dice el Evangelio: ´´Por los hechos los conoceréis´´ y ´´un árbol malo no puede dar frutos buenos´´. Que ¿ es verdad o falsedad las apariciones de Medjugore? Que es veradera o falsa la Sábana Santa? (tampoco aquí se ha expresado la Iglesia) Y ¿qué más da para nuestra fe? Aunque no sean verdaderas a un buen católico no deben añadir ni quitar ni una pizca de su fe, porque la fe y nuestras creencias nos vienen por la Revelación: Ni por Fátima, ni Lourdes, ni Medjugore ni la Sábana Santa. Pero lo que sí es CIERTO es que aquí se están dando milagros, auténticos milagros de conversiones de ateos, en no católicos, y en miles y miles de casos que hay una renovación en las vidas de las personas que allí acuden, y acuden a ponerse de rodillas ante el Sagrario, ante nuestra Madre, ¡A CONFESARSE!. ¿No es esto suficiente argumento para que demos gracias a Dios por la intervención de nuestra Madre -directa o indirecta- en Medjugore?. Y creo que sobran las polémicas: Esperemos a que se pronuncie nues
Toño Brito Galindo
02/09/2014
Verdadero o falso.
La opinión del obispo de Mostar el Vaticano reconoce que es personal. Por ello encargó una investigación a una comisión de expertos cuyos resultados ya tiene la Congregación de la Doctrina de la Fe. Recomiendo leer lo que dice el Cardenal Schonborn, Arzobispo de Viena. brTiempo al tiempo. Por ejemplo, en el Santuario Nuestra Señora de Laus (Francia), las apariciones de la Virgen a Benita Rencurel en el Siglo XVII duraron 54 años y la Iglesia lo reconoció el 4 de mayo de 2008. La prudencia es importante y eso nos da más seguridad cuando la Iglesia (no sólo un obispo) emite una opinión. brAdemás de las apariciones, lo más importante es la espiritualidad que allí se vive. Celebraciones eucarísticas con más de 500 sacerdotes, confesiones multitudinarias, 40000 personas rezando el Rosario, canciones llenas de vida, comunidad franciscana radiante justo al lado de la Iglesia de Medjugorje, 80 países en el festival de la Juventud, todo un pueblo rezando el Ángelus....
Toño Brito Galindo
02/09/2014
Formidable artículo.
Maravilloso artículo, estimado compañero de una peregrinación inolvidable que, si Dios quiere, pensamos repetir en familia el próximo verano. Que Dios te bendiga y un abrazo muy fuerte desde Tenerife.
Ramón
02/09/2014
Daniel Mola.
Yo no tengo la verdad, y no se aún a ciencia cierta si la Virgen se aparece en Medjugorje o no, eso lo sabremos más pronto o más tarde, pero lo que si que se es que tu manera de comunicar (aunque tuvieses razón) es absolutamente dogmática, arrogante (llena de adjetivos denigrantes), sin ningún atisbo de amor ni por los que te puedan dar la razón ni por los que podamos no creerte.
Realmente si con esta manera de comunicar pretendes re-evangelizar cristianos, vamos listos. Supuras odio en tus comentarios. Siento mucho tener que decírtelo así, pero reléete tus comentarios y analiza como comunicas, porque es cualquier cosa menos hechos desde el amor y la misericordia. Mucha suerte, rezare por tu alma, y para que tu corazón se amanse. Un abrazo fraternal
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Angel y Losada, sois ilogicos..eso es criterio de ser de vuestra secta Medjugorjiano?.
REPITO, Medjugorje condenando POR LA IGLESIA no por Daniel Mota:
Con más detalle, en ingles, cartas del Obispo de Mostar (Medjugorje), Ratko Peric, Bishop, declarando que las apariciones de Medjugorje son falsas:

http://www.cbismo.com/index.php?mod=vijest&vijest=101

http://www.cbismo.com/index.php?mod=vijest&vijest=287

LOSADA: He puesto criterio por la Iglesia...cual es la tuya ademas de dar opiniones sin criterio?

ANGEL: He puesto criterio por la Iglesia...cual es tu respuesta a eso, y deja de usar desvios como mas papista que el Papa que no tiene nada que ver aqui, ni de Edad Media, etc.
La Iglesia ha condenado por lo menos mas de 30 aparaciones falsas en los ultimos 30 años, Medjugorje solamente es otra....y no estamos en la Edad Media.

He puesto la verdad de la Iglesia, y respondes con criterios sensiblero difusa para evitar las verdades...asi sois los de vuestra secta?
ANGEL
02/09/2014
MÁS IMPRESIONANTE QUE TIERRA SANTA..
He estado este verano por tercera vez allí. Lo que se vive en Medjugorje no se vive ahora mismo en ningún lugar del mundo. Recuerdo el primer año que fui que me tocó compartir habitación con un sacerdote franciscano que había estado varias veces en TIerra Santa nada menos, y me dijo el primer día una vez nos vimos en la habitación ´´prepárate Ángel para lo que vas a vivir esta semana, porque te lo digo yo que he estado, NI EN TIERRA SANTA, se vive lo que vas a vivir aquí´´. Se quedó corto, te lo aseguro.
ANGEL
02/09/2014
A UNA TAL COMENTARISTA MARIA.
Dice literalmente que uno de los mensajes dice que ´´Quién no cree en Medjugorje no cree en el Evangelio´´. Ese mensaje es falso, te lo acabas de inventar, o alquien te coló una mentira que te creiste, la Virgen jamás dijo eso. Te invito a que dijas la fecha y año del mensaje. Están todos publicados en la página oficial www.centromedjugorje.org y me los he leido toos varias veces. Y ese mensaje NO EXISTE. No mientas, bien con intención, o bien por ignorancia. Te recomiendo lo mismo que a todos, VES Y VERÁS. No lo critiques, ves.
losada
02/09/2014
criterio.
Mota, no pierdas el tiempo puntualizando.....¡Véte ya! y podrás opinar con criterio...y sí no, cierra el pico
ANGEL
02/09/2014
MAS PAPISTA QUE EL PAPA. MIEDO DARIAN EN LA EDAD MEDIA.
Daniel Mota Martinez, lo sepa o no lo sepas, sú sirves al mal. Te digo por qué. No eres nadie para decir que Medjugorje es falso o verdadero, eso tendrá que decirlo la Iglesia, pero no tú, o acaso eres más infalible que el Papa. No sabes nada de las apariciones, los chicos que son 6, ya en la cuarentena, solo 3 ven a diario a la Virgen, y no ven a la Virgen a las 12 como dices sino a las 18:40 pm ahora en horario de verano, una hora menos al cambio horario. Esto no lo sabes porque eres un ignorante o tu grupo satánico no tiene ni idea, y está tan preocupado en atacar que ni se informa de los datos. Te aconsejo que vayas, muchos, repito MUCHOS SATANISTAS, han ido a Medjugorje a curiosear, o mandados por su grupo satánico al que pertenecían a investigar, y se han convertido en fervorosos creyentes y practicantes. Déjate de rajar de Medjugorje y ten tu propia experiencia de Medjugorje y luego nos la cuentas. Y por lo pronto no condenes lo que la Iglesia no condena. Miedo debía dar la gen
ANGEL
02/09/2014
FE DE ERRATAS.
Un apunte hay un error, las apariciones no comenzaron el 24 de agosto del 81 sino el 24 de JUNIO del 81. Aun así la propia Virgen dijo que se considraría como comienzo oficial de las apariciones el 25 de junio, porque el 24 los chicos se asustaron todos y salieron corriendo, luego no pudo darles mensaje alguno hasta el dia siguiente 25 de junio que es cuando se celebra cada año el comienzo de las apariciones.
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Lisardo, porque piensas que defendiendo la verdad es querer hacer injusticia violenta?.
Lisardo, yo creo que los criterios dado por la Iglesia por lo que es una aparición verdadera de Nuestro Señor y la Virgin. En Medjugorje, falla en muchas cosas muy importante.
Hay otras apariciones de la Virgen, que a mi personalmente me parece que son verdaderas por el criterio de la Iglesia de apariciones verdaderas: la Virgen de Umbe en Bilbao (1971-1989), Garabandal (1961-1965), Seredne Ucrania (1954). Los obispos no han oficialmente aprobado estas apariciones pero comentaron positivamente sin condenarlos.
Aunque así, no los pongo como algo cierto para creer, aunque creo que son dignos de seguir.
Medjugorje no es así. Dejalo, es condenado y si lees los detalles exactos, veras los problemas verdaderamente gordos.
Si quieres una aparición que la Virgen ha dado y sigue dando milagros, la Virgen de Umbe aun da milagros de un manantial de agua, se hace peregrinaciones y el Obispo de Bilbao NO está en contra, a veces permite procesiones. Medjugorje, no, se prohíbe.
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Megjugorje es falso, no obedece a la Iglesia y crea sus seguidores..ESO ES UNA SECTA esquismatica.
Lucia, acaso has leido lo que he escrito?
1. He dicho Islam y miles de otras sectas...Islam es una religion. Tiene ademas muchas sectas.
2. Claro que soy catolico, no leistes lo que he dicho? Amo muchismo a Nuestro Señor y a su Santa Madre, y como Ellos, no me gusta NADA que hay gente que se apoderan el nombre de la Virgen para hacerse dinero...ademas de Medjugorje hay muchos otros.
3. Hablando de Catolico...eres Catolica? Sigues los Obispos de la Iglesia Catolica?
Porque YO SI, y defiendo los Obipso en cargado de Medjugorje (Obispo Pavao ani&263; hasta 1993, y luego ahora Obispo Ratko Peri&263; ), y ellos tras de investigaciones a fondo con investigaciones aparte por la Conferencia Epispocal de Yugoslavia, CONDENAN los hechos de Medjugorje como falsos, y los visionarios son desobedientes y mentirosos.
El catolico fiel a la verdad y a la Iglesia SOY YO....y tu, a que eres fiel ademas de tus proprias opiniones desvinculadas de la verdad y la realidad?
Lisardo PA
02/09/2014
que Dios te guie.
Que tu crees en Lourdes y en Fátima. Será ahora porque si estuvieras en aquellos tiempos mientras no estaba aprobadas por la Iglesia, te hubieras tirado a degüello sobre Bernadette o Lucia, como lo hicieran tantos que piensan como tu en su momento.
Para quien no cree ninguna explicación es suficiente, para quien cree ninguna explicación es necesaria.
Que Dios te guie.
Lucia Vergara Aguirre
02/09/2014
HABLAR COMO LOROS..
Uno no puede juzgar, hasta haber ido y ver por si mismo lo que ocurre, por algo llaman a Medjugorje el confensonario del mundo y donde mas de 20 millones de personas hemos asistido. Y no puede decir que sea histeria colectiva, porque como dijo el padre Emiliano Tardiff cuando un ´´inteligente´´ periodista le dijo que era histeria colectiva respecto a los milagros ocurridos en las jornadas de sanación, pues el padre Emiliano acertadamente le contestó y por qué no ocurren éstos milagros en un estadio de fútbol?
Es cierto que Jesús está presente en la Eucaristía y si todos asistieran a acompañar a Jesús, todos respetáramos la Ley de Dios éste mundo sería otra cosa y la Stma. Virgen no tendría que usar apariciones para QUE EL MUNDO CREA, por eso Dios en su Infinita Misericordia, lo permite para que regresemos a El, de una manera u otra, al tener esa conversión por medio de esos sucesos sobrenaturales, claro que la gente llega cambiada, va a la misa, a la Adoración y cambia de vida. Glo
Lisardo PA
02/09/2014
Que ios te guie.
Daniel, sigues en el error y difundiéndolo. Los Obispos de la diócesis de Mostar fueron privados de cualquier poder de decisión sobre Medjuogorje por orden del Papa Benedicto XVI, que creó una comisión de investigación, que ha finalizado y cuyas conclusiones están en manos del Papa Francisco, que es el que tiene la autoridad para decidir en este caso.
Cuando hay una aparición, puede haber dos dictámenes definitivos que son CONSTA de no supenaturalita, que es el que tu te crees que existe y sería la declaración definitiva de falsedad de la aparición o CONSTA de supenaturalta, que sería la aprobación definitiva y esta el dictamen provisional, cuya formula es NO CONSTA de supenaturalita, que quiere decir que se sigue investigando. Es el que está en curso, permitiéndose además las peregrinaciones. Esa es la postura oficial y actual de la Iglesia hasta que se pronuncie el Papa Francisco.
Que tu crees en Lourdes y en Fátima. Será ahora porque si estuvieras en aquellos tiempos mie
Lucia Vergara Aguirre
02/09/2014
A DANIEL MOTTA MARTINEZ.
Estás totalmente equivocado! Medjugorje no es ninguna secta, mira hablas sin ton ni son, como un loro, infórmate por favor antes de hacerlo.
Ahora, si eres cristiano, no católico porque lo pareces, crees que a Jesús, le gusta que desprecien a su Santa Madre? siendo un buen Hijo como lo fué y lo sigue siendo aunque sea Dios se sometió a Ella? crees en verdad que lo estás honrando? no sé que tipo de relación tengas con tu mamá, con la que te dió la vida y si la amas te gustaría que la traten mal?
El Islam no es ninguna secta, por favor lee un poco antes de emitir estos conceptos..
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Guadalupe, Islam y miles de sectas falsas dan sensacion de paz.
Guadalupe, el criterio de paz sobrenatural tiene que SIEMPRE estar dentro la verdad, porque la verdad es de Dios y lo falso de su enemigo.
El criterio no es el sentimiento de paz pues eso lo tiene miles de sectas falsas, incluso de la Medjugorje.
Así que estas super equivocada y con soberbia, decir que digan lo que digan los otros....
los otros son 3 obispos seguidos de esa diócesis, y varias comisiones de estudio que saben MUCHO mas que tu sensación de paz.
Encontraras la paz en la verdad, no en una ilusión creada.....
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Guadalupe, Islam y miles de sectas falsas dan sensacion de paz.
Guadalupe, el criterio de paz sobrenatural tiene que SIEMPRE estar dentro la verdad, porque la verdad es de Dios y lo falso de su enemigo.
El criterio no es el sentimiento de paz pues eso lo tiene miles de sectas falsas, incluso de la Medjugorje.
Así que estas super equivocada y con soberbia, decir que digan lo que digan los otros....
los otros son 3 obispos seguidos de esa diócesis, y varias comisiones de estudio que saben MUCHO mas que tu sensación de paz.
Encontraras la paz en la verdad, no en una ilusión creada.....
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Guadalupe, Islam y miles de sectas falsas dan sensacion de paz.
Guadalupe, el criterio de paz sobrenatural tiene que SIEMPRE estar dentro la verdad, porque la verdad es de Dios y lo falso de su enemigo.
El criterio no es el sentimiento de paz pues eso lo tiene miles de sectas falsas, incluso de la Medjugorje.
Así que estas super equivocada y con soberbia, decir que digan lo que digan los otros....
los otros son 3 obispos seguidos de esa diócesis, y varias comisiones de estudio que saben MUCHO mas que tu sensación de paz.
Encontraras la paz en la verdad, no en una ilusión creada.....
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Ramon deja de inventar historietas, busca la verdad.
Ramon, por si hablas de mi, yo si creo en Lourdes (aprobado por la Iglesia con milagros PERMANENTES como la fuente de agua milagrosa), Fatima (aprobado y con 100.000 testigos incluso comunistas y ateos que vieron la Virgen y el verdadero milagro del sol), Guadalupe (aprobado con la manta milagrosa de la Virgen de Guadalupe, hecho de vegetal y no corroe por los siglos).
Además creo en la Virgen de Soufenaih (1980s) en Siria, aprobado las iglesias Católicas y Ortodoxos con milagros super grandes bíblicos y hay videos de los milagros.
Tambien creo en la Virgen de Zeitoun en Egipto 1968-2002, visto por miles de personas incluso cardenales mandado por Pablo VI (luego aprobado por el) y el presidente de Egipto mismo.
Medjugorje no tiene NADA de milagros físicos permanentes, son todos milagros en la mente de la gente que van allí.
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Ramon deja de inventar historietas, busca la verdad.
No hablo mal de la gente de buena fe aunque equivocados que se van allí, pero eso no ha sido creado por la Virgen, sino, por los sacerdotes excomulgados ex-franciscanos en conjunto con los visionarios promotores.
Pero si hay los Fanáticos de la Secta de Medjugorje, que a pesar de todo información de condena y de las mentiras y engaños falsos, insisten que alli esta la Virgen, porque lo sienten en sus huesos. Mejor irse a Lourdes, Fátima, Covadonga, El Pilar, donde de verdad son sanctuarios de la Virgen y alli aún da milagros si buscas eso!!!
SAULA
02/09/2014
maría....
pues te puedo decir con SEGURIDAD que María está allí ;) No es necesario ir pero es NECESARIO ESCUCHAR SUS MENSAJES ;)
maria
02/09/2014
.
Sensacionalista. El que tiene Fe no necesita esto. En el Sagrario esta Jesús. En la Eucaristía esta todo. Los mensajes de Medjugorje son manipuladores..: ´´ Quien no cree en Medjugorje no cree en el Evangelio´´ (?) .No creo en Medjugorje y Tengo a Jesús y Maria sin Medjugore. Que necesidad de querer imponer que es necesario ir a Medjugorje?
rosalia
02/09/2014
IMPORTANTE.
GONZALO GENIAL,ME DAS ENVIDIA ,TODO ESO LO VERE DESDE EL CIELO .SI TE DIGO LA VERDAD ME HE QUEDADO CON MAS GANAS DE SEGUIR LEYENDO ,SE ME HA HECHO CORTO DEL GUSTAZO QUE ME HAS DADO ,SIGUE ESCRIBIENDO QUE TE ECHAMOS DE MENOS SALUDOS
Guadalupe
02/09/2014
Que digan lo que quieran, Medjugorje es bueno.
¡Cómo me gustaría que todos pudieran experimentar el amor de Dios que se desparrama en Medjugorje! Incluso los que aquí se han despachado a gusto con opiniones desfavorables e incluso con palabras ofensivas son amados por la Virgen y ¡no tienen ni idea de lo que se pierden! La Virgen, Dios no están sólo en Medjugorje, por supuesto, pero allí se nota su presencia y se acción mucho más intensamente. ¿Por qué? ¡Pues porque a Dios le da la gana! Les guste o no a todos los Daniel Mota Martínez del mundo y digan lo que digan, Medjugorje es un lugar en el que todos los días pasan cosas muy buenas. El demonio no puede dar paz y allí llegas con penas, dolores o agobios y vuelves a tu casa con ellos o sanado de ellos, pero siempre con paz.
Ramón
02/09/2014
Cuidado con los perseguidores de Santos.
Otros tampoco creyeron en Santos ni en apariciones más que probadas. Y creo, por lo que leo, que hay algunos que además de mentir nunca creerán ni en Lourdes, ni Fátima, ni Guadalupe hasta que ellos pongan el dedo en las llagas.

Miente como un verdadero bellaco quien confirma que el Vaticano ya ha confirmado que no hay apariciones. Eso es, hasta el día de hoy, FALSO, por lo tanto la credibilidad de estas personas es NULA. Son los mismos perseguidores y acusadores de Santos que después todos conocemos. Seguimos a la Iglesia y por ahora el Papa no se ha pronunciado. Las conversiones están ahí, y uta hablamos de cientos de miles. Caso omiso a los que queman Santos.
Guadalupe
02/09/2014
La Gospa no pasa de nadie en Medjugorje.
Porque en Medjugorje esta Ella, la Madre.Yo no vi bailar el sol, no olí rosas en el monte ni nada de eso pero toqué el amor de Dios con mis manos y, como le pasa a todo el que va allí, no puedo dejar de contarlo. Dios existe y tiene Madre, y en Medjugorje se nota a lo bestia que es Madre DE TODOS, creamos en Dios o pasemos de El. La Gospa no pasa de nadie en Medjugorje.
Daniel Mota Martínez
02/09/2014
Lisardo te equivocas, lo que dices no corresponde a la Ley Canonica.
Lisardo, te equivocas. Contradices lo que dice la ley canónica de la Iglesia. El obispo local (para Medjugorje, sería Mostar, tiene la responsabilidad primaria en la ley canónica para juzgamientos de casos de moral y fe (apariciones).
Por eso en caso de canonizaciones, el obispo local tiene que hacer estudio y juzgamiento para proponer una persona a canonización, lo mismo para condenas.
Tras el declaramiento del obispo local, hay también la declaración de la conferencia nacional de obispos, y en caso de Medjugorje, TODOS los obispos de la antigua Yugoslavia votaron que no hay evidencia de sobrenaturalidad.
El Vaticano puede confirmar o rechazar lo que ya esta declarado y establecido con la autoridad de la Iglesia que el Obispo supone representar. Mira los web links abajo, el Vaticano NO RECHAZA las declaraciones (consideradas como ley de Iglesia) de condena de no-sobrenatural de 3 Obispos de Mostar y de la conferencia nacional.
SAULA
02/09/2014
MARÍA, MADRE DE DIOS....
NOS ALERTA Y NOS DICE: ´´PREPARAD YA EL CAMINO AL SEÑOR´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS