Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 11 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

En el funeral del fiscal general José Manuel Maza, el cardenal Osoro destaca que él valoraba a todos

ReL

24 noviembre 2017

En el funeral del fiscal general José Manuel Maza, el cardenal Osoro destaca que él valoraba a todos
José Manuel Maza, prometió su cargo, por su honor y conciencia -no por Dios- el pasado noviembre de 2016
Este jueves por la noche se celebró en la madrileña iglesia de Santa Bárbara la misa funeral por el alma de José Manuel Maza, el fiscal general del Estado fallecido inesperadamente en Buenos Aires el pasado sábado.

Según informa el digital Confilegal.com, oficiaron la misa el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con otros tres sacerdotes, entre ellos el padre Ángel, de “Mensajeros por la paz”. 

Dos magistrados del Supremo, amigos íntimos de Maza, también intervinieron en la misa: Antonio del Moral, que leyó parte del Evangelio, y Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal, donde Maza estuvo destinado antes de convertirse en fiscal general del Estado. A ambos se les notaba la emoción en la voz.

Parejas y parientes
En la ceremonia estaba la actual pareja sentimental del difunto fiscal general, la empresaria catalana y exdirectora comercial de Ifema Marta Raspall. 

José Manuel Maza y su esposa (magistrada de lo Contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid) se divorciaron hace año y medio, aunque llevaban separados 15 años. Hace tres que conoció a la que era su actual pareja, de 49 años. Él tenía 66. Vivían juntos en Segovia, con el padre de él, de 90 años. Ella tiene dos hijos de anteriores matrimonios, y él uno, José Maza,que tenía en su mano la bandera de España que cubrió el féretro de su padre. 

Sermón del cardenal Osoro
El cardenal arzobispo Carlos Osoro, durante su intervención, destacó de Maza su capacidad de “valorar a todos”. “Era un hombre que no conocía la envidia, no se daba importancia ni quería llamar la atención. No le importaba la vanidad ni la ambición”, añadió el cardenal. 

"La muerte hay que saberla llorar", ha dicho también el arzobispo de Madrid a los asistentes que han abarrotado la Iglesia de Santa Bárbara, muy próxima a la sede de la Audiencia Nacional.

Autoridades de la nación
Asistieron además las máximas autoridades de la nación: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo y fiscal general del Estado en funciones.

Detrás del banco de Rajoy estuvieron Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, Rafael Catalá, ministro de Justicia, Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, e Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca.

También asistieron Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Núñez Feijó, presidente de la Xunta de Galicia, Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional y expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Antonio Dorado, Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de Estado de Justicia, Antonio Dorado, secretario general de la Administración de Justicia, y Joaquín Delgado, director general de la Administración de Justicia.

Al igual que los magistrados del Constitucional Antonio Narváez y Cándido Cónde-Pumpido -exfiscal general del Estado-, José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y su compañero Fernando Ledesma, Fausto Cartagena, fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado, y los fiscales del Supremo, Consuelo Madrigal -exfiscal general del Estado-, Manuel Moix, Pilar Martín Nájera, fiscal de violencia de género, José María Paz Rubio, fiscal de la Sala de lo Civil, y Elvira Tejada, fiscal de Delitos Informáticos, así como el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, Jesús Caballero Klein, fiscal superior de la Comunidad de Madrid y su homónimo en Castilla-La Mancha, José Martínez.

La familia de José Manuel Maza recibió, asimismo, los respetos del mayor de los Mossos d’Esquadra, Ferrán López -sucesor de Josep Lluis Trapero-, y de Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil, quien asumió el mando de todas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña a partir del 1 de octubre, entre otros. Ambos iban con el uniforme de gala.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rosa María
24/11/2017
¿El evangelio....?.
´´... Antonio del Moral, que leyó parte del Evangelio...´´

¿De verdad ha sido así o es un error del redactor? ¿O es que este señor Del Moral es diácono o presbítero? El Evangelio SOLAMENTE lo pueden proclamar los presbíteros y los diáconos. Y ´´parte del Evangelio´´ ¿lo leyeron varias personas?.No me extrañaría nada que se hubieran cometido abusos litúrgicos, es el estilo del P. Angel con el beneplácito de su amigo el cardenal de Madrid. Espero que sea un error de redacción y no un abus
pedro de madrid
24/11/2017
Pareja sentimental.
Lo de pareja sentimental va tomando cierta forma en las ceremonias religiosas, para ciertos altos cargos. Me gustaría ver al cardenal celebrar un funeral, por una persona humilde, pobre y cristiana, ya que creo que se lo merece. Espero le quede pensión y el Fiscal descanse en paz

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS