Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Papa Francisco

Francisco: «A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón»

ReL

17 marzo 2018

TAGS Papa Francisco

Francisco: «A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón»
Francisco, con la bandera argentina durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013.
Francisco envió este viernes una carta a los argentinos para dar las gracias a todos los que le han manifestado su "cercanía" con motivo del quinto aniversario de su elección, el 13 de marzo de 2013, "personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas": "Así se confirma", explica en la misiva, "que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", expresión esta última que aparece entrecomillada por el mismo Papa porque es uno de los cuatro principios sobre los que basa su pensamiento desde que era superior provincial de los jesuitas.

"Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese mi pueblo que tanto quiero", dice el Papa: "Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos".

En el contexto de una carta dirigida a sus compatriotas, las palabras de Francisco pueden interpretarse referidas al hecho de haber visitado todos los países fronterizos de Argentina salvo Uruguay (ha estado como Papa en Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile), además de Ecuador y Colombia en América del Sur, pero no a su país natal. O también respecto a las diferentes actitudes que se han comentado respecto a sus relaciones con los presidentes Cristina Fernández de KirchnerMauricio Macri. O bien sobre su relación con las Madres de la Plaza de Mayo.

"Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias", añade: "Recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra".

"A los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”, concluye el Papa. (Ver a continuación la carta íntegra.)

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Elena
18/03/2018
Gracias Señor por Francisco.
El pueblo fiel de Argentina te ama, confía,te escucha, se edifica con vos y reza por vos.Como decís siempre:que el Señor te guíe y la Virgen Santa te cuide.¡Bendito y Alabado sea el Señor!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS