Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Francisco y Birmania

Soy católico, ¿pasa algo?

6 diciembre 2017

La tendencia lógica a que la cena de Nochebuena transcurra con la placidez del paseo matinal de un prejubilado de Telefónica obliga a los comensales a no sacar a colación la política, no sea que el cuñado facha critique el mensaje huero envuelto en celofán, la nada con lacito, de Pedro Sánchez, sobre la memoria histórica. E incluso la religión, porque, aunque se trata de una celebración católica, siempre hay una nuera  atea capaz de proponer, en aras de la multiculturalidad, que el tocino de cielo comparta mantel con el kebab, no porque le guste el kebab, sino para molestar al tocino de cielo.

Pues bien, los mismos que aceptan que en el ámbito de la familia tener la fiesta en paz exige renuncias critican que el Papa no aludiera expresamente a una minoría musulmana sojuzgada en Birmania por el budismo. El reproche a Francisco es injusto porque  hay silencios con la carga acusatoria de un editorial de Zola. Al aclarar que evitó mencionar  la persecución que sufren los rohingya para no empeorar su situación describe la catadura de los perseguidores. Además, sus referencias veladas aún colean. Quien desde fuera le dio el consejo, que es la forma educada de la presión, de que no se le ocurriera llamar pan al pan ignora que el eco perdura sobre la voz.

La visita a Birmania ha servido también para desmontar determinados clichés, como el que relaciona al budismo con la armonía. Salvo que matar moros sea armónico, claro. Aquí no pasamos a cuchillo a quienes no se afeitan. Aunque haya quien se empeñe en calificarlo de intransigente, el credo católico es el único que posibilita, donde es mayoritario, la actividad normal de otras religiones. El el budismo, en cambio, los fieles van por la vida de adalides de la meditación, pero lo cierto es que algunos no piensan nada bueno. Ahora va a resultar que el yoga es una tregua trampa.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
06/12/2017
Gracias por este muy buen post.
que logra llegar más allá que la simple anécdota.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
DICIEMBRE 2017

La postal del Rey

Francisco y Birmania

Matías Prats y la lacra
NOVIEMBRE 2017

El Belén de Colau

Carmena y la Navidad

Jesucristo y la China comunista

El boletín y la ideología

Los felices setenta

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2017 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (9 artículos)

AGOSTO 2017 (7 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS