Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

El fotomontaje

Soy católico, ¿pasa algo?

12 febrero 2018

Los temas para los artículos de opinión son como las oportunidades de gol: hay tardes en los que la medular no da un pase entre líneas a derechas y las hay en las que abundan los remates a puerta porque llega un buen surtido de balones bombeados. Cuando no dispongo de material propio sé en qué vertederos buscarlo. Muy mal se tiene que dar la cosa para que no encuentre una burla laicista en según que ambientes. Pero hoy no es el caso. Hoy no hace falta que transite por el campo de minas del ateísmo para encontrar napalm contra la Santa Madre Iglesia. En territorio amigo, una cadena de televisión conservadora, que no es, obviamente, 13 TV, se ha hecho mofa del nombramiento de la Virgen de la Candelaria como presidenta perpetua de Tenerife, se ha puesto en duda la recuperación milagrosa de una monja invalida que peregrinó a Lourdes y se ha criticado la sentencia que obliga a un chico a pagar casi 500 euros por un fotomontaje del Cristo de la Amargura. E imagino que únicamente por falta de tiempo no se ha emitido una noticia en la que se responsabilice a Noe del cambio climático.

Quienes creemos en la vida eterna sabemos que, esté colegiada o no, la Virgen es abogada perpetua, así que no nos extraña que un cabildo agradecido la nombre también presidenta per secula. Quienes creemos en Dios sabemos de su poder de sanación, así que cuando los médicos no se explican una recuperación apuntalan nuestra convicción de que el milagro es la quimioterapia de la fe. Y quienes creemos en el arte sacro de Semana Santa dudamos de que el fotomontaje genere en quien lo contempla ganas de cantarle una saeta. Al respecto, el chico arguye en su defensa que nadie sabe qué cara tiene Jesús, y no digo que no, pero hay que dudar de que sea la suya porque ninguno de los evangelistas le atribuyen un pendiente en la nariz.

La izquierda extrema ha hecho causa común con el muchacho. Tal vez piense que la ofensa contra los sentimientos religiosos es una tipificación penal que deriva de la inquisición, pero eso es porque desconoce que lo que ofende al católico no es el pendiente en la nariz del joven, sino su trivialización de la cruz. Y su ignorancia respecto a aquello de lo que se burla. Poner en solfa el catolicismo sin entenderlo viene a ser como si un imberbe cuestionara la elección de Antonio Resines respecto a la navaja de afeitar. Cierto que también se hacen fotomontajes con símbolos comunistas y no pasa jurídicamente nada, pero hay que aclarar en este sentido que Jesucristo, en palabras de Pedro, pasó por la vida haciendo el bien. Cosa que no se puede decir de Stalin. 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
FEBRERO 2018

Mingote y Forges

El pregón de Santiago

La carta de Benedicto

El fotomontaje

La pregunta de Alejandro

El padre Ángel
ENERO 2018

La cruz de Callosa

Converso

Pinochet, Allende, el Papa y los novios

La filosofía y el pachuli

Trump y el inodoro

Interviú

Chencho, el rey mago y Carmena

Vallecas y las reinonas

Ver posts de otros meses

DICIEMBRE 2017 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (5 artículos)

OCTUBRE 2017 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (9 artículos)

AGOSTO 2017 (7 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS