Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Cultura de la muerte en su versión más brutal

Fotografía su propio aborto y lo cuelga en la red, pero se topa con un clarificador comentario

Se hace llamar Jane Young y quiere dar una lección a los grupos provida. (Advertencia: la imagen interior puede herir su sensibilidad.)

C.L. / ReL

7 julio 2012

Fotografía su propio aborto y lo cuelga en la red, pero se topa con un clarificador comentario
Embrión de 6 semanas.
Cuanto más se degrada la cultura de la muerte, más líneas rojas traspasa, ya sea arrojar niñas abortadas a los perros o, como acaba de suceder, transmitir poco menos que en directo la muerte deliberada del propio hijo.

Jane Young -así dice llamarse- ha creado incluso una página web consagrada a dar publicidad al hecho: Éste es mi aborto, se llama el sitio. En él ha colgado cuatro imágenes de su aborto por succión, y ha escrito un texto para dar cuenta de sus razones para convertir el horror en espectáculo que empezó el pasado 4 de julio.

Los restos de su aborto que muestra Jane Young.
"Recientemente he abortado. Al llegar a la clínica había en la calle una docena de manifestantes que sujetaban grandes pancartas con lemas antiabortistas, iconografía religiosa e imágenes de niños muertos. Tras pasar las puertas de seguridad del centro, lo gráfico de las fotografías me obsesionaba. ¿Sería así mi aborto? Decidí documentar mi aborto con la cámara de mi teléfono móvil. Mi intención al documentar y compartir mi aborto es desmitificar el sensacionalismo de la derecha política y religiosa en este asunto. El uso perverso de fotografías de fetos sin vida es un arma propagandística. A las seis semanas de embarazo, mi aborto era muy diferente al de las imágenes que había visto en la puerta de la clínica. Éste es mi aborto", explica, y añade una invitación a difundirlas y un correo electrónico donde escribirle.

Pero debajo, en un mar de comentarios (setenta, al redactarse estas líneas) mayoritariamente favorables felicitándola por lo que ha hecho, Jane Young se encontró con un comentario muy distinto, que firma TaraT: "Yo también aborté, salvo que el mío no era de 6 semanas, sino de 10, y me destrozó. No fue por las protestas -en aquella época no las había-, fue por el sentimiento que tenía dentro cuando noté que aquel hombre estaba vaciándome de mi niño y poniendo sus pedazos en un frasco. Ya no había marcha atrás. Ya había hecho mi elección. Ahora quiero tener hijos y no puedo tenerlos porque a consecuencia del aborto desarrollé una mala infección. En este tema hay mucho más de lo que ambas partes quieren ver. Mucho más."
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
57 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Sharon
18/10/2012
Mi cuerpo, mi decisión..
En mi cuerpo yo decido. No mi esposo, no la sociedad, no mi madre, no una religión y mucho menos un dios o cualquier otro ser imaginario. Antes de los 3 meses el embrión no siente. Un embarazo debe ser muy lindo... si la mujer así lo desea pero obligar a una mujer a gestar en contra de su voluntad es una tortura. Estar en contra del aborto no hace que nadie aborte, las mujeres lo siguen haciendo, la diferencia es que las ricas viven y las pobres mueren. Dicen que abortar es un asesinato... pero de quién si no hay persona? Y sí, DeC, auqnue no te lo creas, a veces el aborto es necesario. A mí me violaron. No quedé embarazada por suerte, pero si hubiera quedado, o aborto o me suicido. Pero claro, a ustedes les importa más el embrión que muere al morirme yo que yo misma, mujer hecha y derecha. Eso es hipocresía, doble moral. Cristy, está usted en un error. Es lo más bello que a USTED le pudo pasar, pero usted no es todas las mujeres del mundo. A usted le hace feliz ser madre, no a todas. No todas las mujeres se sienten realizadas al ser madres. Mi realización personal esgraduarme de ingeniería, no ser madre. Apoyo a Anita. Por cierto DeC, me apreció ver como 4 comentarios suyos despidiéndose, con hasta nunca y todo. Si su palabra no vale nada...
Cristy G
28/07/2012
El regalo de la maternidad..
Me da tanta pena el ver la ceguera y crueldad de las mujeres que matan con esa frialdad a sus bebés , me llega muy profundo porque yo he perdido 4 hijos , tengo embarazos de alto riesgo...gracias a Dios tengo dos hijos vivos maravillosos . Tenemos que valorar y cuidar con nuestra vida el regalo Divino de la maternidad , es lo más bello que a una mujer le puede pasar.
DeC
16/07/2012
El aborto progresa gracias a [email protected] abortistas .
´´No te enteras de que convertir el aborto en ilegal y considerarlo un asesinato no va a acabar con ello. Buena prueba de ello es la España de hace varias décadas.´´ (Sra Anita)

Nunca he dicho que ilegalización del aborto vaya a acabar con ello, ni he hablado de las condiciones en que debería ilegalizarse.
Lo que me parece el como es que la Sra Anita no quiera enterarse de que en España el aborto ha ido en aumento desde que se legalizó hace unas décadas, exactamente en 1985.
Aquí se puede admirar la magnífica evolución:
de ´´58.399 abortos en 1999 a 111.482 abortos en el 2009´´

http://cofalcala.weebly.com/uploads/3/7/2/1/3721901/abortoespaa2010.pdf

Y la Sra Anita encantada de la vida. Los 113.031 abortados en el 2010 (más que en 2009) no pueden estar encantados de la vida porque se la han quitado para siempre.
DeC
16/07/2012
El aborto es una opción indigna.
´´seguir adelante con un embarazo para quedarse con el crío y/o darlo en acogida u adopción. Es que si descartamos la interrupción del embarazo, nos quedan únicamente esas dos salidas y están muy bien para el que considere que eso es lo mejor y opte por ellas, no para el que no quiera, que ése es el problema.´´ (Sra Anita)

Las dos salidas le saben a poco, a la Sra Anita.Y las tres salidas ¿la dejan satisfecha? Seguro que no. Ahí van algnas más: también podría vender a su hijo como esclavo; o alquilarlo para una asociación de pederastas; a traficar con sus órganos para trasplantes; o hasta darse el gusto de matarlo al nacer para vengarse en su cara por estar ahí sin habérselo pedido.
Es de suponer, claro, que la Sra Anita tendrá su corazoncito y estas opciones extra le perecerán bárbaras y/o monstruosas. Sin embargo, a la Sra Anita le parece una salida muy recomendable, para quien así lo quiera, la de asesinara al hijo cuando vive en el vientre de su madre. Eso le parece digno y propio de una sociedad que se pretende civilizada y progresista. ¡Qué maravilla!
Ya lo decía Stalin: ´´La muerte soluciona todos los problemas. No hay hombre no hay problema´´ (citado en ´´Koba el Temible´´, de Martin Amis). Ahora disfrutamos también de los consejos de ´´la terrible Anita´´ (como la Sra Anita se califica a sí misma)

DeC
16/07/2012
El aborto es embrutecedor.
´´A proteger al embrión, por minúsculo que sea, y a la mujer, que le den.´´ (Sra Anita)

Esta imputación que me hace la Sra Anita es falsa. Yo abogo por que se proteja tanto al embrión como a la madre. Por eso estoy en contra del aborto.
Pero es que además la frasecilla trasluce la mentalidad filonazi de su autora, como se infiere de la importancia que da al tamaño del ser humano en cuestión: ´´Por minúsculo que sea...´´ O sea que la protección que se merecen los seres humanos está en razón directa a su tamaño. En otros tiempos dependía del color de la piel, de la raza... Ahora el criterio es el tamaño.

´´Pues debes saber que, independientemente de que el aborto sea legal o ilegal, este tema es cuestión de toda la sociedad porque le puede tocar a cualquiera y no se puede mirar para otro lado´´

Quien mira para otro lado es la Sra Anita, que no quiere enterarse de que el aborto, legal o ilegal, implica siempre la muerte de un ser humano. Sí, es cierto, le puede tocar a cualquiera. Con el aborto legal, bendecido, promovido y financiado por los Estados democráticos, cualquiera puede ser víctima del aborto. Ya nadie está seguro en el vientre de su madre. Pueden aniquilarlo por cualquier razón. Incluso porque es de sexo femenino o porque tiene síndrome de Down.
DeC
16/07/2012
El aborto es una brutalidad (2).
El corazón y la compasión auténticos y fructíferos los puede apreciar la Sra Anita en la web de la ´´Fundació pro-vida de Catalunya´´
http://www.provida.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=17&Itemid=18&lang=es
Y especialmente en esta noticia de 25/6/2011: ´´Comité Nacional Provida de México salva cientos de miles de niños concebidos cada año´´
´´En 2010, en todo México, debido a las operaciones del Comité Nacional Provida, se salvaron 21,000 niños de la destrucción por manos de los abortistas, quienes ahora disfrutan de la libertad de poder matar a los concebidos en Ciudad México hasta la doceava semana de embarazo. Desde que comenzó a trabajar el comité, más de 149,000 niños han sido salvados del aborto.´´ ´´Contrario a las organizaciones de carácter similar en los Estados Unidos de América, Canadá, y en Europa, el Comité Nacional Provida cuenta con la distinción de haber sido fundada cuando el aborto era todavía penalizado en casi todos los casos en todo México. La organización, que fue fundada en 1978, ha estado salvando niños concebidos desde 1989, proveyendo así una alternativa a las facilidades abortivas ilegales. El aborto continúa siendo ilegal en la mayoría de las 50 ciudades de México, donde la organización mantiene una presencia.´´
http://notifam.net/index.php/archives/5166/
DeC
16/07/2012
El aborto es una brutalidad (1).
´´¡Vaya corazón que tienes! Mucha religión y mucho rollo, pero a la hora de la verdad, la compasión no es lo tuyo.´´ (Sra Anita)

(Entre paréntesis: yo no he hablado para nada de religión (tan solo una pequeña referencia al discutir lo de que ´´nadie es imprescindible´´) O sea que lo de ´´mucha religión´´ es un invento de la Sra Anita. Y lo de mucho rollo también. El rollo son las falacias de la Sra Anita a favor del aborto. Yo me limito a dar tijeretazos y hacer trizas sus rollos argumentales.)

Tener corazón y compasión no es considerar que la mujer tiene derecho a abortar y que puede escoger libremente si lo hace o no. Eso es tener una idea indigna de la mujer. Quien realmente tiene corazón y compasión hacia una mujer que se encuentra en situación de embarazo no deseado no es quien admite que una solución al problema es el aborto. Eso es ser un desalmado o una desalmada. El aborto no es solo malo para el hijo no nacido, que sale muerto de la intervención, también es malo para la madre. Sólo quienes carecen de un corazón compasivo son capaces de aceptar que una mujer aborte. O sea que el chantaje sentimental de la Sra Anita no cuela.
DeC
16/07/2012
El aborto es una locura .
Yo no he pedido en ningún momento que me digan que sí. Son los abortistas como la Sra Anita quienes exigen que todos digamos ´´Sí´´, al aborto libre. Pero va a ser que no. Y cada vez seremos más los que digamos: ´´No´´ al aborto libre.

´´¿Que si la mujer que aborta ilegalmente resulta malparada es su problema, ella se lo ha buscado y la degrada sólo a ella?´´ (Sra Anita)

Si un terrorista quiere desembarazarse de un oponente político por el método del bombazo y la bomba le explota antes de tiempo, dejándolo malherido o muerto, es su problema. Él se lo ha buscado. No por ello vamos a legalizar el asesinato libre y a proporcionar a la ciudadanía centros acreditados de asesinos a sueldo para que elsesino mo ponga en peligro su salud o su vida.

No he dicho que ´´la degrada solo a ella´´, sino que ´´Los abortos ilegales degradan a los delincuentes que los practican.´´ En este contexto, la palabra ´´delincuentes´´ incluye a muchas personas (verbigracia, los ´´sanitarios´´), y no necesariamente a la madre que aborta, la cual a veces puede ser, por el contrario, una víctima (por ejemplo cuando sus padres la obligan a abortar o su pareja la coacciona para que aborte.)
Anita
16/07/2012
Lo que tú digas, hay que decirte que sí, como a los locos.
¿Que si la mujer que aborta ilegalmente resulta malparada es su problema, ella se lo ha buscado y la degrada sólo a ella?. ¡Vaya corazón que tienes!. Mucha religión y mucho rollo, pero a la hora de la verdad, la compasión no es lo tuyo. A proteger al embrión, por minúsculo que sea, y a la mujer, que le den.
Pues debes saber que, independientemente de que el aborto sea legal o ilegal, este tema es cuestión de toda la sociedad porque le puede tocar a cualquiera y no se puede mirar para otro lado.

Y en cuanto a que hay que fomentar otros recursos para que no se aborte, me parece bien, pero a diferencia de ti, yo opino que las mujeres deben elegir lo que quieren hacer, no hacerlo porque no les quede otra. Y a nadie se le puede ni debe obligar o coaccionar (que es algo parecido e igualmente despreciable) para seguir adelante con un embarazo para quedarse con el crío y/o darlo en acogida u adopción. Es que si descartamos la interrupción del embarazo, nos quedan únicamente esas dos salidas y están muy bien para el que considere que eso es lo mejor y opte por ellas, no para el que no quiera, que ése es el problema.


No te enteras, o no te quieres enterar (más bien) de que convertir el aborto en ilegal y considerarlo un asesinato no va a acabar con ello. Buena prueba de ello es la España de hace varias décadas y países donde el aborto es totalmente ilegal. Mira lo que han conseguido mentalidades diferentes a las de la ´´terrible Anita´´. ¡Au!.

DeC
15/07/2012
(sigue del anterior).
´´Lo ideal sería que, pudiendo abortar de forma legal y segura, ninguna mujer se viera en la necesidad, por las causas que sean, de hacerlo.´´ (Sra Anita)

Eso no es lo ideal, es lo real. Abortar nunca es necesario. Hay otras formas de abordar los ´´embarazos no deseados´´ y solucionar los problemas que conllevan. Son estos recursos los que hay que fomentar y apoyar. El aborto no es un recurso. Es un asesinato.

´´Ojalá llegáramos algún día al número de abortos 0 (legales e ilegales) o la cifra más cercana posible a ese 0, aunque es complicado.´´ (Sra Anita)

Amén. Pero, por desgracia, mentalidades como la Sra Anita todavía lo hacen más complicado.

Hasta nunca.

DeC
15/07/2012
Lo que hay que abortar es el aborto .
´´Nos pongamos como nos pongamos, el aborto va a seguir existiendo.´´ (Sra Anita)

Falso. Que el aborto vaya a seguir existiendo, o que se acerque a 0, depende de cómo nos pongamos. Si nos ponemos a degradar y deshumanizar a la víctima y elevamos su asesinato a la categoría de un derecho estamos normalizando la práctica del aborto y asegurando su existencia.

´´Nos parezca mejor o peor, sea éste legal o ilegal, lo cierto es que el aborto ha existido prácticamente desde siempre y va a seguir practicándose.´´

¿Y qué? Si donde dice ´´aborto´´ ponemos ´´asesinato´´, la frase vale igual. Sin embargo, el asesinato es ilegal.
(El aborto, por supuesto, es un asesinato. ´´Asesinar´´ es ´´Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.´´ (diccionario de la RAE)

´´el aborto clandestino ha llegado a causar graves problemas de salud y la muerte de un buen número de mujeres (y sus embriones o fetos) en todo el mundo.´´ (Sra Anita)

Los embriones o fetos mueren en todos los abortos, ya sean oficiales o clandestinos. El objetivo del aborto es precisamente eso: matar a un hijo que vive en el vientre de su madre. Si a consecuencia de ello la madre resulta mal parada es su problema, ya que ella se lo ha buscado. Como dice el abortismo ´´pro-elección´´: nadie obliga a abortar.
Los abortos ilegales degradan a los delincuentes que los practican. Los abortos legales degradan a toda la sociedad.
Anita
15/07/2012
Nos pongamos como nos pongamos, el aborto va a seguir existiendo.
Nos parezca mejor o peor, sea éste legal o ilegal, lo cierto es que el aborto ha existido prácticamente desde siempre y va a seguir practicándose. En mi opinión, lo mejor es que sea fácilmente accesible y seguro para todas las mujeres porque el aborto clandestino ha llegado a causar graves problemas de salud y la muerte de un buen número de mujeres (y sus embriones o fetos) en todo el mundo.

Lo ideal sería que, pudiendo abortar de forma legal y segura, ninguna mujer se viera en la necesidad, por las causas que sean, de hacerlo. En esto, excepto en lo de que se pueda abortar de forma legal y segura, creo que estamos todos de acuerdo. Desgraciadamente, esto es una utopía, un precioso sueño. Ojalá llegáramos algún día al número de abortos 0 (legales e ilegales) o la cifra más cercana posible a ese 0, aunque es complicado.
Buenas tardes. Anita.

DeC
14/07/2012
Citas de Bernard Nathanson.
´´La mentalidad abortista, por llamarla así a falta de una palabra mejor, ha sufrido rápidamente una metástasis en toda nuestra sociedad de forma tan sutil y agresiva que, incluso si por un milagro se volviera a penalizar, sería muy dudoso que con ello desaparecieran mágicamente plagas ligadas a ella como el abuso de menores, la pornografía, la violencia contra las mujeres y el genocidio. Vivimos en una época de un nihilismo radical, una era de muerte; una era en la que, como argumentaba Walter Percy (un compañero médico, un patólogo especialista en hacer la autopsia de la civilización occidental), ´´la compasión lleva a la cámara de gas, o a la clínica abortista, o a la consulta del eutanásico. Vivimos en una era en la que se define la condición de persona cada vez con más requisitos, de modo que cada vez somos menos los que superamos el listón; en una era que prácticamente ha abjurado de los valores morales, de forma que podemos tratar a las personas como objetos -sí, el aborto nos ha ayudado a aprender a hacer eso-; una era de quiebra de los pilares de la certeza y así, todo, incluida su vida, amigo mío, puede estar sujeto a debate... es el ahogo metódico de la autoridad y la balcanización sin esperanza de las éticas normativas. ¡Qué deliciosas e interminables son muestras posibilidades!: matar, morir, utilizar hasta que deje de ser útil, y todo ello sin ser juzgados, ni siquiera por nuestra conciencia.´´ (del libro ´´La mano de Dios´´, de Bernard Nathanson)

DeC
14/07/2012
Citas de Bernard Nathanson.
Para terminar y como despedida, puesto que este foro ya no lo debe leer nadie, copio unos fragmentos de Bernard Nathanson (1926-2011) médico estadounidense conocido como ´´el rey del aborto´´, con 75.00 abortos dirigidos personalmente por él, y que un buen día se dio cuenta de las barbaridades que estaba perpetrando, de entrada porque lo ´´vió´´ en una ecografía y luego porque reflexionó sobre ello.


´´Está claro que el aborto legal es una destrucción a propósito de lo que es innegablemente una vida humana. Es una acto impermisible de violencia mortal. Uno sabe que un embarazo que no se ha planteado es un dilema tremendo. Pero buscar la solución en un acto deliberado de destrucción es arrojar a la basura los vastos recursos de la inventiva humana y someter el bien público a la clásica respuesta utilitaria para los problemas sociales. Como científico yo sé, no creo, sé, que la vida humana comienza en el momento de la concepción.´´ (Bernard Nathanson. Extraído de ´´Confesión de un exabortista´´) http://tinyurl.com/yccp32s

´´La comunidad provida no se deja enredar con visiones esotéricas sobre la condición de ´´persona´´, ni con la cuestión de si la autoconciencia es necesaria para la condición de persona. La comunidad provida afirma sencillamente que todos somos seres humanos y que no se puede poner como requisito para conferir la condición de persona ninguna cualidad basada en habilidades o en capacidades físicas o mentales.´´ (del libro ´´La mano de Dio
DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (7).
Por otro lado, si la Sra Anita hubiese adquirido unos rudimentos de embriología básica, sabría que su cerebro lo empezó a ´´fabricar´´ el embrión que antaño fue. Por tanto, bien puede decirse que las capacidades de un embrión son superiores a las de un treintañero, ya que el embrión ha sido capaz de construir el cerebro del que ahora disfruta el treintañero, pero éste es incapaz de ´´fabricarlo´´ y ni tan siquiera siendo un experto sabe como funciona en su totalidad.
Nadie aparece de la noche a la mañana convertido en un ser humano completo y definitivo. Entre otras razones, porque eso no existe. Todo es gradual y continuo. Cada momento tiene sus capacidades y sus realizaciones, todas ellas indispensables para la continuidad de la vida. El cerebro del treintañero es fruto de las capacidades del embrión y el resultado de su trabajo.

DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (6).
La Sra Anita confiesa: ´´Me alegro de que admitas que un embrión no es un bebé.´´ No sé de qué se alegra, porque yo no admito lo que la Sra Anita pretende que admita. Que un embrión no es un bebé, resulta evidente desde el momento en que definimos qué es un embrión y qué es un bebé. Eso es un perogrullada basada en el principio de no- contradicción. Lo que es no puede ser lo que no es. Así es como un bebé tampoco es un niño, ni un niño es un adolescente, ni un adolescente es un hombre maduro.... ni un bebé es un anciano. Lo que yo no admito es que en virtud de esas no-identidades se tenga el morro de darles a esos distintos momentos de la vida de un ser humano una valoración que va de inferior a superior basándose en sus ´´habilidades´´.
Por ejemplo, cuando la Sra Anita dice que ´´un embrión de dos meses no tiene la mismas capacidades (viabilidad, actividad cerebral, sensibilidad, pensamiento...) que un feto de siete´´, yo digo: sí ¿y qué? Un bebé tampoco tiene las de un treintañero. ¿Y qué? Ni el Sr. Juan tiene las de la Sra. Alacrán. ¿Y qué? Clasificar y valorar la vida de los seres humano en función de sus capacidades para luego ponerle a unos la etiqueta de ´´aniquilables a gusto de sus progenitores´´ es típico de la ideología nazi, que por mucho que se disfrace de liberalismo individualista y legalismo democrático no por ello deja de ser lo que es.
DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (5).
La Sra Anita presume que si su madre hubiese deseado abortarla y se hubiese abstenido de hacerlo por cumplir con una obligación, hubiese sido ´´quizá para que ambas fuésemos infelices. No sería justo ni para ella ni para mí.´´
Eso es presumir demasiado y desde luego no justifica un supuesto derecho al aborto. Nadie sabe por anticipado de dónde le va a venir la felicidad o la infelicidad. Y menos aún lo sabe de los demás. Hay que vivir y dejar vivir, sin prejuicios al respecto. Hay padres deseosos de ser padres y que infelices a causa de sus hijos; hay hijos deseados que son infelices; hay padres que no deseaban ser padres y que son felices a causa de sus hijos; y hay hijos no-deseados que son felices. La Sra Anita podría ver la película ´´Mis tardes con Margeritte´´, de Jean Becker. Es la historia de cómo un hijo no deseado y odiado por su madre llega a reconciliarse con su vida y ser feliz. El amor puede llegarnos de cualquier persona, no necesariamente de los padres biológicos. Matar a un hijo con la coartada de presumir que no será feliz porque su madre no desea gestarlo, además de falaz es enormemente injusto para el hijo. En cuanto a la madre, es evidente que si aborta se asegura la infelicidad. Lo cual también es enormemente injusto para ella.
DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (4).
Contra lo que promulga la Sra Anita, su madre no estaba en su derecho a abortarla, puesto que nadie tiene derecho a matar a un hijo. Tampoco estaba obligada a seguir con el embarazo, pero no por lo que cree la Sra Anita, sino porque aquí se trata de algo más fundamental que los derechos y los deberes. Se trata de que un hijo existe en el vientre de su madre y hay que respetarle la vida como a todo quisque. Así de simple. Reconocer eso es ser realista. Eliminar al hijo es evadirse de la realidad y hacer como si el hijo no existiese. El ´´yo aborto y aquí no ha pasado nada´´ es una pura ilusión.

La Sra Anita dice de su madre que ´´Traerme al mundo era su elección, no su obligación´´ Pues mira por dónde, en eso tiene razón, porque traer a alguien al mundo es concebirlo, lo cual se lleva a cabo por medio de una relación sexual con una persona del sexo contrario. Y eso es una elección, no una obligación. Sin embargo, hay algunos/as que todavía piensan que traer a alguien al mundo es parirlo. Una opinión fruto de la ignorancia. Cualquiera que sepa algo de embriología y de vida prenatal sabe que todos los seres humanos están ya en el mundo unos nueve meses antes de nacer. Además, por eso los abortan, para hacerlos desaparecer del mundo. Si no los hubiesen traído al mundo no haría falta abortarlos para librarse de ellos. Una mujer se libra de los fantasmas del otro mundo con un lavado de cerebro, no haciéndose raspar el útero.

DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (3).
La Sra Anita dice: ´´¿Qué hubiera pasado si yo no existiese?. Pues nada. Está claro que mi vida ha influido en las vidas de otras personas, para bien o para mal, y eso cambiaría, pero no necesariamente tendría que ser algo negativo, sino diferente.´´

¿En qué quedamos? Si la Sra Anita no existiese ¿no hubiera pasado ´´nada´´ o hubiera sido ´´diferente´´? Porque no es lo mismo. ´´Nada´´ es nada y ´´diferente´´ es diferente a nada, ya que implica que hubiese pasado algo.

Si la madre de la Sra Anita la hubiese ejecutado por el procedimiento del aborto vil, la Sra Anita no podría afirmar que ´´preferiría eso a que me trajese al mundo en contra de su voluntad´´ Cuando uno no existe no prefiere nada, ni siquiera no existir. Así como para preferir no haber nacido hace falta nacer, para preferir haber sido abortada hace falta no ser abortada y haber vivido bastante tiempo. Por tanto, hay algo que sí que es imprescindible para que pueda darse todo lo demás. Ese ´´algo´´ fundamental es la vida, que es lo que su madre le hubiese quitado a la Sra Anita de haberla abortado.

DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (2).
´´Ni yo ni nadie es imprescindible en este mundo´´ (Sra Anita).

1) la Sra Anita es muy libre de aplicarse este cuento a sí misma, pero debería abstenerse de aplicarlo a los demás. Opiniones totalitarias de esta catadura no solo son prescindibles sino que sobran.

2) Decir que nadie es imprescindible carece de sentido. Las personas no son herramientas que se necesitan para hacer algo y que pueden sustituirse por otras si se estropean. El ´´valor´´ de una persona que lleva a otra en una silla de ruedas no está en su fuerza motriz, sino en la relación concreta y única que se ha establcido entre dos personas concretas y únicas. Y aunque esa fuerza motriz imprescindible pueda aplicarla igualmente otra persona, o un robot, la relación entra esas dos personas concretas está en un ámbito más abarcador, en el cual la relación utilitaria encuentra su auténtico sentido. A este ámbito le podríamos llamar el del ´´amor´´. La luz del ámbito amoroso nos ilumina de tal forma que en él todos somos imprescindibles, no por nuestra utilidad, sino por el amor que irradiamos sobre los demás, un amor que para los creyentes es un reflejo del Amor de Dios.
DeC
14/07/2012
El aborto es una barbaridad injustificable (1).
´´El mundo no se hubiera hundido porque el cigoto que fui se hubiera malogrado.´´ (Sra Anita)

´´Con cada nacimiento comienza un mundo, con cada muerte muere un mundo.´´
´´Cada nacimiento es como una garantía de la salvación en el mundo, es como una promesa de redención para aquellos que ya no son un nuevo comienzo´´ (Hannah Arendt en su ´´Diario filosófico´´)

Yo, desde luego, me quedo con la opinión de Hannah Arendt. Ambas pensadoras se llaman Ana, pero entre sus formas de pensar no hay color.
Anita
13/07/2012
El mundo no se hubiera hundido porque el cigoto que fui se hubiera malogrado.
Ni yo ni nadie es imprescindible en este mundo.
Si mi madre hubiera decidido abortar el embrión que fui en su día, hubiera estado en su derecho y preferiría eso a que me trajese al mundo en contra de su voluntad, con problemas de la índole que fuese y quizá para que ambas fuésemos infelices. No sería justo ni para ella ni para mí. Traerme al mundo era su elección, no su obligación, tal como piensan algunos/as.
¿Qué hubiera pasado si yo no existiese?. Pues nada. Está claro que mi vida ha influido en las vidas de otras personas, para bien o para mal, y eso cambiaría, pero no necesariamente tendría que ser algo negativo, sino diferente. No es que no me valore a mí misma y mi vida, que no es así, sino que soy realista. Así de simple.

Me alegro de que admitas que un embrión no es un bebé. La gestación es un proceso continuo de cambios, sí, pero un embrión de dos meses no tiene la mismas capacidades (viabilidad, actividad cerebral, sensibilidad, pensamiento...) que un feto de siete, que era a eso a lo que me refería.

Lo de la Sra. Alacrán me ha hecho gracia. Buenas noches.





DeC
13/07/2012
(Sigue del anterior).
Un cigoto tiene adn humano pero no se reduce a su adn. Una célula de la piel de la Sra Anita tambié tiene adn humano pero no es la Sra Anita, sino una célula perteneciente al cuerpo de la Sra Anita. Sin embargo, la Sra Anita empezó a vivir siendo un cigoto, es decir, que su cuerpo fue exactamente eso: un cigoto. ¿Cómo se convirtió ese cigoto en la Sra que escribe en este foro? Pero esa es otra historia, la historia de la vida de la Sra Anita. Lástima que haya llegado al punto de negarles a los demás embriones el derecho a la vida de que ella disfrutó cuando fue embrión y que le ha permitido llegar al momento de su vida en el que está. Triste que haya gente tan injusta como la Sra Anita.

DeC
13/07/2012
Dimes y diretes de la Sra Anita.
La Sra Anita dice que ´´para algunos un embrión es un bebé...´´
¿Para algunos? ¿Quienes? Todos sabemos que un embrión no es un bebé. Y también que un bebé no es una mujer hecha y derecha como la Sra Anita. Sin embargo, la Sra Alacrán fue un bebé y un embrión. Como todos los que escribimos aquí. Curioso ¿no? Aunque parece que algunos no lo saben. O no quieren saberlo porque esta ignorancia les autoriza a matar a sus hijos.

La Sra dice que ´´un gato tiene mucha más capacidad que un embrión apenas visible´´ La Sra Anita no tiene ni idea de la capacidad que tiene un embrión humano. Debería saber que un embrión humano fue capaz de hacerse tal como la Sra Anita era el día en que nació, cosa que un gato nunca hubiese logrado. Y hay muchísimo más, pero claro, cuando se lee que la Sra Anita opina que ´´no hace falta estudiar embriología para saber que un embrión es una realidad biológica con adn humano´´, pues se entiende su comparación entre el gato y el embrión humano. Ya queda claro que sus conocimientos en embriología humana son como para llevarse un suspenso en primero de EGB. No sabe de lo que está hablando. Si estudiase un poco de embriología sabría que la vida de un ser humano no es una serie de estados, sino un proceso continuo en el que todos los momentos son igualmente decisivos y constitutivos de esa vida concreta.
DeC
13/07/2012
La Sra Anita no se ha enterado.
La respuesta que da la Sra Anita a mi pregunta sobre el fibroma uterino y las fotos no viene al caso. Yo he preguntado que ´´Si se lo lleva en un bote a casa, ¿para qué quiere hacerle una foto en el quirófano?´´ Dicho de otra forma: ´´pudiendo hacerle la foto en su casa ¿para qué va a entrar con la cámara en el quirófano?´´ En esto reside lo absurdo de su anterior planteamiento, no en el hecho de tener el fibroma a la vez en formol y en fotografía.

Pregunta de la Sra Anita: ´´En vez de subir la filmación de un parto, una de las pocas excepciones en las que se puede pasar una cámara a un quirófano (y no siempre es así), ¿por qué no has subido la de un aborto como el del tema que nos ocupa?´´.

Respuesta: porque yo subo las filmaciones que me parecen oportunas. Solo quería mostrar que se puede filmar en un quirófano. Pero si la Sra Anita quiere disfrutar viendo el virtuosismo con que unos ´´sanitarios´´ se aplican en matar a un hijo que vive en el vientre de su madre, puede ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=J2IsSwMWRW0
Por lo demás ya expuse en un comentario anterior que ´´las apariencias engañan´´ y que lo decisivo no es lo que se ve, sino lo que se sabe y lo que se piensa.
Anita
13/07/2012
Comentario 2... que sigue al de DeC, no te alteres..
Creo que nadie aquí se pondría tan nervioso si los restos del embrión del bote fueran tuvieran adn vacuno, felino o canino (resulta que a los animalitos hembras también les realizan abortos a veces) y, sin embargo, como tienen adn humano, ya habláis de asesinato cuando resulta que el asesinato u homicidio (distintos entre sí) son diferentes del aborto y así lo marcan las legislaciones. Curioso.
Anita
13/07/2012
DeC, no te alteres.
En vez de subir la filmación de un parto, una de las pocas excepciones en las que se puede pasar una cámara a un quirófano (y no siempre es así), ¿por qué no has subido la de un aborto como el del tema que nos ocupa?. Tendría más sentido y así se podría ver si el ´´terrible proceso´´ de un aborto de un embrión de pocas semanas es como cargarse a un liliputiense o no, aunque me da en la nariz que impresiona más que maten a un gato que eso. Total, un gato tiene mucha más capacidad que un embrión apenas visible, pero claro, como para algunos un embrión es un bebé...

Por lo demás, si quieres seguir utilizando vocabulario viperino para condenar mi forma de pensar, adelante, que a mí me la trae al pairo, pero yo no voy a entrar al trapo y responder con la misma bajeza a tus patéticas provocaciones.

Y por último, lo de hacer fotos y llevarme el fibroma uterino en un tarro de formol es un decir, pero no tendría nada de absurdo hacer las dos cosas. ¿Qué pasa si quiero enseñárselo a unos familiares en el extranjero y no quiero tener que meter el bote de formol en la maleta independientemente de que me lo dejen pasar por los controles del aeropuerto con cara de ´´ hay que ver lo que se llevan de vacaciones algunos frikis´´?.
Y no hace falta estudiar embriología para saber que un embrión es una realidad biológica con adn humano (que sí, que es humano, ¿y qué?) como el embrión de vaca es animal y a muchos de los que comentan aquí les da igual. Curioso.
DeC
13/07/2012
Dimes y diretes de la Sra. Alarcón.
Dice la Sra. Alarcón: ´´espero que cuando me quiten el segundo y espero que último fibroides uterino me dejan hacerle una foto y llevarme a casa el bulto en un bote de formol como recuerdo´´ Qué absurdez. Si se lo lleva en un bote a casa, ¿para qué quiere hacerle una foto en el quirófano?

Dice la Sra. Alarcón que en el embrión ve ´´un proyecto de persona muy primitivo, en absoluto una persona.´´ Pues tendría que hacerse mirar la vista. Y estudiar embriología. El embrión no es un proyecto. Es una realidad tan real como la Sra. Alarcón. Claro que la Sra. Alarcón es un proyecto de cadáver y tampoco pasa nada si cuando le quitan el segundo fibroma uterino le quitan también la vida. Ya puestos a quitar...

Dice la Sra. Alarcón que ´´a veces, es necesario hacerlo´´ Por hacerlo quiere decir matar a un hijo. Esta señora está anticuada. En la actualidad nunca es necesario matar al hijo que vive en el vientre de su madre. Dice que prefiere eso a los ´´abortos clandestinos con peligro para nuestra salud y vida por estar prohibido´´ Caramba con la Sra. Alarcón. De su salud y vida sí que se preocupa. Al hijo que lo aborten a costa de su vida.

Por desgracia el mundo está lleno de mentalidades tan miserables como la de la Sra. Alarcón. Seres humanos que se creen con derecho a quitarles la vida a otros seres humanos con la coartada de considerar que no son personas como ellos.

DeC
13/07/2012
Una filmación para la Sra. Alarcón.
Se titula: ´´Video del nacimiento de mi hija´´
http://www.youtube.com/watch?v=WsySoCNpwwo

Si se puede filmar un nacimiento también se puede filmar un aborto. Además, Jane Young no fotografió el proceso abortero sino el producto de la extracción.
Ana María Alarcón
12/07/2012
DeC, ¿desde cuándo dejan entrar móviles y demás en los quirófanos?..
A mí no me dejaron entrar ni el reloj cuando me extirparon un fibroides abdominal. ¿Es que han cambiado las normas en los quirófanos y resto de estancias quirúrgicas de hospitales y clínicas de la especialidad que sean?. Pues nada, a ver si cuando me quiten el segundo y espero que último fibroides uterino me dejan hacerle una foto y llevarme a casa el bulto en un bote de formol como recuerdo y anécdota gráfica para las reuniones familiares y amistosas.

En cuanto a los demás comentarios, supongo que tenemos un punto de vista diferente y, donde yo veo únicamente unos brotes verdes que pueden ser árboles en un futuro, pero que no dejan de ser brotes verdes, tú ves un bosque amazónico.
No niego la realidad humana del embrión, pero eso no significa que vea lo que es, un proyecto de persona muy primitivo, en absoluto una persona. ¿Que sería mejor que no se abortase ninguno?. Sí, pero la vida y el mundo no es ideal y las personas no somos perfectas y, a veces, es necesario hacerlo y prefiero que se pueda hacer a que las mujeres nos expongamos a abortos clandestinos con peligro para nuestra salud y vida por estar prohibido (que prohibirlo está probado tampoco consigue frenar el aborto, por otro lado) y sean obligadas a seguir adelante con un embarazo en contra de su voluntad, que no es moco de pavo. Saluditos. Ana.
DeC
12/07/2012
Opinión sobre la ´´opinión sobre la foto del aborto temprano´´ de la Sra. Alarcón (3) .
Dice la Sra. Alarcón que ´´un aborto de seis semanas no da para una película gore con cabeza, brazos y piernas cortadas.´´ No, claro. Pero es que las películas gore ya no impresionan a nadie. Y además, para ver cabeza, brazos y piernas cortadas no hace falta ir al cine. Cada día salen en los periódicos noticias de unos seres humanos que trocean a otros seres humanos. Los procedimientos son múltiples. Van desde el despachurramiento de hijos no nacidos, al asesinato y posterior descuartizamiento de la pareja sentimental, pasando por los atentados con coche bomba o terrorista suicida y las guerras a base de cañonazos, bombardeos y misiles.
Esa es la realidad. Si no nos impresiona un aborto, ¿por qué nos va a impresionar cualquier otro asesinato? Basta con no mirar, no saber, no reflexionar, no reconocer, no respetar. Basta con negar mentalmente la realidad del ´´otro´´. A partir de ahí, la aniquilación física de ese otro se da por añadidura.

DeC
12/07/2012
Opinión sobre la ´´opinión sobre la foto del aborto temprano´´ de la Sra. Alarcón (2).
A la Sra. Alarcón le ´´suena que esta foto sea obra de alguna trabajadora de la clínica que quiso mostrar la realidad de la interrupción temprana del embarazo.´´
Pues a mí me suena que la Sra. Alarcón tiene mal oído, porque la realidad de ´´la interrupción temprana del embarazo´´ no tiene nada que ver con lo que se pueda ver en fotografías. La auténtica realidad es que Jane Young se puso en manos de unos asesinos a sueldo para que aniquilasen a su hijo.
A Jane Young también podrían anestesiarla para practicarle una incineración indolora y fotografiar luego el resultado con el objeto de mostrar la realidad del asesinato temprano de un ser humano: un montoncito de cenizas. Ni siquiera sería una foto algo ´´asquerosilla´´, como le parece a la Sra. Alarcón la foto de los restos del aborto, que por otra parte podrían ser salsa de tomate, como en las películas.
DeC
12/07/2012
Opinión sobre la ´´opinión sobre la foto del aborto temprano´´ de la Sra. Alarcón (1).
Que ¿cómo consiguiría hacer la foto? Vaya intriga tan interesante. Lástima que la abortante misma la desvele: ´´Decidí documentar mi aborto con la cámara de mi teléfono móvil.´´ Cosa fácil. El aborto de un hijo de seis semanas no requiere anestesia total de la madre. Como mucho un relajante y un analgésico. Y los matarifes, llamaos ´´sanitarios´´ por eufemismo de la Sra. Alarcón, encantados de que la madre abortante haga un reportaje del feliz acontecimiento, y muy dispuestos a colaborar. Se trata de un abortorio acreditado y legalizado. Todo lo que sea mostrar que extraerse un hijo implantado en el útero deja menos rastro que extraerse un diente implantado en un alveolo dentario, es publicidad gratuita para el negocio.

Ana María Alarcón
12/07/2012
opinión sobre la foto del aborto temprano.
¿Cómo consiguiría hacer la foto?. ¿Le dejaron entrar en el quirófano con el móvil en plan turista haciendo fotillos o, después de la intervención, les pidió permiso a los sanitarios para ver los restos del embrión y... ¡zas, foto!?. Es curioso y me suena más que esta foto sea obra de alguna trabajadora de la clínica que, independientemente de que se hubiera sometido algún aborto o no, quiso mostrar la realidad de la interrupción temprana del embarazo.

La foto en sí no me parece impresionante. Quizá algo asquerosilla, pero nada más; y es que un aborto de seis semanas (no sé si contadas desde la última regla o desde la supuesta fecundación, con un tamaño desde pocos milímetros a centímetro y medio y sin forma humana) no da para una película gore con cabeza, brazos y piernas cortadas.

CONSCIENTE
11/07/2012
INCONSCIENCIA.
Antes pensaba si habría seres sin alma,pues al menos inconscientes si que los hay.¡Jane ya madurarás!
ADOLFO
11/07/2012
ABORTO.
El aborto continúa siendo uno se los problemas más graves para la sociedad y para la Iglesia. Los problemas económicos, la Unión Europea, el cambio climático, etc, etc no son más que consecuencia de otros problemas mucho más graves de los que los poderosos y gobernantes evitan hablar como el aborto y la crisis moral y de valores que vive nuestra sociedad. Cada vez que se aborta un niño se rinde culto a Satanás. Todo el mundo tiene que saberlo. Y todo esto subvencionado con dinero público. Tenemos una sociedad que está enferma. Estos negocios manchados de sangre tienen que desaparecer, si no nuestra ruina moral y económica irá a peor y vendrán peores males sobre la sociedad y sobre la humanidad.
una madre de dos
10/07/2012
infame.
Si alguien licuara un pollito vivo, si dirían que es cruel. Pero a esta mujer nadie le dice nada. El holocausto es holocausto no importando si se mata al otro entero o licuado. Esta mujer esta MAL. No se trata de ser provida se trata de hacer lo correcto -bajo está lógica ser provida es lo correcto-, y lo correcto es permitir la vida de todos. Si la tortura, la difamación, el asesinato, el robo, el secuestro, están mal, el ABORTO es el PEOR CRIMEN DE TODOS.
Rafael Alonso
10/07/2012
Dos polos opuestos.
El Demonio estará loco de contento porque la odia y quiere su mal.
Su familia estará triste porque la quiere y le desea el bien.
Con quien se alinea ella?
miguel
10/07/2012
Tan tranquila.
Como una madre, puede hacer un comentario como este de su hijo, y quedarse tan tranquila. Ya no es un tema de creer o no creer, es un tema de escuchar en tu interior, y escuchar menos lo que digan unos ineptos políticos, que su único lema es separar para convencer, a una población fácil de convencer.
Hoy te hace gracia la burrada que has hecho, mañana la pagaras veras los remordimientos .
Entonces ¿a quien le vas a pedir cuenta? A unos ineptos que no estarán o te dirán que lo hiciste tú sin coacción.
Mel
10/07/2012
DE ACUERDO CON ISIS.
Isis, palabras más sabías no he escuchado en mi vida. Dios bendiga tu claridad mental y te la conserve siempre!! brEl aborto es un crimen legalizado, la vida es un derecho fundamental, sino defendemos lo más valioso, que es la vida, entonces qué defenderemos?
Brizi
10/07/2012
Esto es una deshumanización .
Da pena y da tristeza indignación , no alcanzan las palabras para expresar , el sentir de la conciencia del amor de el sentido humano. Da una gran pena enterarse de personas que no solo abortan como si fuera cualquier cosa, me pregunto como puede funcionar su cerebro , me da la impresión que hace tiempo también lo succionaron .
Isis
09/07/2012
¿Y por qué no una mano?.
Al terminar de leer el artículo, me ha venido a la cabeza una pregunta:
¿por qué esta chica, en lugar de grabar el aborto, no ha hecho otra cosa primero?
Debería haber empezado el video diciendo: ´´voy a cortarme una mano, aquí en directo, y os voy a demostrar, con la cantidad de amputados que hay por la vida, que no es tan grave como parece. Esto es pan comido.´´ Y ras, una mano fuera.
Según su manera de manera de pensar (que no es la mía), ¿que más da una mano, que un aborto? ¿No hace lo que quiere con su cuerpo?
Ahhh! que la mano le duele, pero quitarse un hijo de encima no. ¡Ay caray!
ave
09/07/2012
no me lo puedo creer.
Yo a esa asesina ,si fuera el medico que le ayudo a matar ,le cosria sus genitales ,asi se acabo tanta matanza a inocentes ,seguro que mas de una se lo pensaria muy bien
Matatías
09/07/2012
aborto, neonazismo.
por TV y cine estamos hartos de ver violencia gratuita y muertes violentas como algo tan abundante que se acaba desdramatizando, difundir el propio aborto responde a la misma perversión que la de quienes grabaron los campos de exterminio y los cadáveres hacinados por los nazis
Pedro Swinnen
09/07/2012
Aborto u homicidio prenatal.
Llamemos a las cosas por su nombre: aborto no deseado ni provocado: eso es aborto. Homicidio prenatal= asesinato provocado en las ´´Cámaras´´ del mayor HOLOCAUSTO de la historia. En las cámaras de gas murieron ominosamente 6.000.000. En la cámaras del aborto muchísimos más. Ambos holocaustos tienen motivaciones similares no menores en mezquindad.
wasp
08/07/2012
¿Qué es esto?.
Ciertamente, este artículo ha herido mi sensibilidad. Maravillarse de un aborto es de sádicos.
http://personalismoetico.blogspot.com.es/
08/07/2012
Palabra de una Nobel de la Paz.
´´El aborto es el mayor destructor de la Paz en el mundo. Si la ley permite que una madre mate a su hijo ¿Qué ley podrá impedir que un hombre mate a otro hombre?´´.
Teresa de Calcuta
Reynaldo Ballon Medina
08/07/2012
Arrepentimiento.
Magnifica y esclarecedora accion graficada por una hermana arrepentida del crimen que cometio, contra su propio hijo brOjala que las secuelas de la infeccion que tuvo post aborto se puedan solucionar y por ende tener un hijo que es la BENDICION DE DIOS brEn mi carrera Medica he encontrado alto de sinequias post aborto y en algunas pacientes hemos podido conseguir que vuelvan a dar vida, tal como DIOS ha programado a la mujer Co-creadora
Antonio Ostojic Odak
08/07/2012
Involucrarsepor la vida.
Los comentarios que me preceden, de fuste, huelgan el mío. Sólo agregar que involucrarse en este lucha para que los bebés nazcan es urgente, y anunciar y crear conciencia. Jesús y María nos protejan.
Xusto Otero
08/07/2012
IDOLATRIA DEL EGO / NEGACIN DE DIOS.
No es nada nuevo . kmarx , por ejemplo también hablaba de la necesidad de ser feliz . Y para lograerlo aconsejaba usar la propia libertad personal para ponerla al servicio de la propia conciencia,
La conciencia marxista asume que es autónomoa y única norma suprema que guía la conducta del propio usuario . Es una conciencia que no admitie ni la más mínima obediencia al querer de Dios y solo se afana en obedecer al propio querer del usuario .
No está lejos del modelo de conciencia protestante ,
Xusto Otero
08/07/2012
APOTEOSIS de la MENTIRA.
1 ) Matar a propia conciencia para poder desdramatizar el homicidio contra el propio hijo . ....... : He ahí el esfuerzo sicológico que intenta reemplazar la conciencia por la preferencia. .

2 ) Llamar mito a la realidad para poder liberarse del peso acusador de la realidad . ............... : He ahi el esfuerzo ideológico que intenta reemplazar la realidad por la ficción .

RESULTADO de ESFUERZO 1 más ESFUERZO 2 = : sentirse moralmente legitimada para abortar

COROLARIO : Todas estas cosas habia una vez cuando yo soñaba un mundo al revés
DeC
08/07/2012
Las apariencias engañan.
Esta energúmena y quienes la jalean en su miserable web tienen esa mentalidad oscura que juzga el derecho a la vida de los demás por lo que se ve de ellos, es decir, por su apariencia. Matar a una bebé recién nacido está mal porque parece un hombrecito o mujercita en miniatura. En cambio matar a ese mismo ser humano siete meses antes es una maravilla de la medicina que hay que filmar para que todos vean lo que hemos progresado desde que ya no nos creemos con derecho a matar a quienes tienen un color de piel distinto al nuestro. Ahora los matamos porque son muy pequeñitos y no nos parecen humanos.
Como si la dignidad humana de los demás dependiese de lo que uno percibe sobre ellos. Se trata, pues, de deshumanizar al otro para poder aniquilarlo a conciencia y con todas las de la ley. El aborto voluntario utiliza esta estrategia.
De la misma forma que las imágenes filmadas por esta filicida no me influyen para nada, tampoco me influyen las imágenes pro-vida en las que se muestran fetos abortados con ´´aspecto´´ de bebés. Para reconocer la dignidad humana en los demás no podemos partir de lo que nos sugiere su apariencia ni de los sentimientos que nos isnspiran. La dignidad del otro le es inherente y es ajena a la percepción u opinión que uno tenga sobre ella. Lo único que podemos y debemos hacer es reconocerla en toda su plenitud. Y actuar en consecuencia, por supuesto.
Cecilia Rosales
08/07/2012
No lo hacen ni los animales.
Te has matado a ti misma. Aunque quieras creerte lo contrario, no es como beberte un vaso de agua. br¿Què diría tu hijo si le dejasemos hacer un comentario?...
María de Betania
08/07/2012
¡Qué decadencia tan patética!.
Esto desmiente la hipocresía progre que tanto se repite: ´´A ninguna mujer le gusta abortar, todas lo hacen por necesidad´´. Pues va ser que no, está bien ver la auténtica cara del asunto. Hoy en día, y gracias a la ´´educación´´ que se recibe en la sociedad fomentada por los gobiernos, abortar puede ser un desafío de identidad: ´´Lo véis, yo hago con mi cuerpo lo que me da la gana, lo mismo que me hago una liposucción me quito esta cosa que me está estorbando´´. Lástima que no tengan tanto éxito con el cáncer, que también es suyo pero se impone a ellas mismas, por mucho que sean células de su propio cuerpo. Estas ´´conquistas´´ sobre un cuerpo que puede ser atacado súbitamente por una enfermedad incurable son patéticas.
Meme
08/07/2012
aborto.
pobre Jane cuando realmente sepas lo que hiciste no te alcanzara la vid a para arrepentirte, y los que comentan a favor del aborto siempre son gente que no les importa la vida de inocentes bebes, son unos brujos sin alma
Andrés-Eduardo Luis
08/07/2012
Asesinar: negar por acción u omisión las condiciones para vivir.
´´Cuanto más se degrada la cultura de la muerte, más líneas rojas traspasa´´. Quizás quiso decir lo contrario. Cuanto más se ensalza la cultura de la muerte, más líneas rojas traspasa. Porque, cuanto más se degrada lo negativo, ´´cultura de la muerte´´, mejor. Por tanto, menos líneas rojas traspasaría. Privar de las condiciones de vida es una de las brutalidades mayores que se pueden hacer: negarle por acción, también se puede hacer por omisión, las condiciones imprescindibles para que se exprese la vida humana, o sea continúe viviendo, es asesinar esa vida. Esta vida es única, exclusiva, irrepetible y humana. Ninguna forma de vida puede vivir si no está envuelta en el escenario vital, medio divino, para su desarrollo.
Almudena
07/07/2012
Su nombre es asesinato..
A los policia, jueces y demás personal que asisten a las penas de muerte tampoco se les mueve un músculo, es cuestión de costumbre, de cayo, de frialdad.... llámelo como quiera, pero eso no quita nada al hecho de que hay un asesinato.
Esta mujer, como Hitler o como Lenin, o Pol Pot..., disfruta tomando video del asesinato de otros, para demostrar que no, que no pasa nada, que eso, que ni los judíos, ni los no nacidos, ni ná de ná. Solo yo cuento.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS