Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 17 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

Family Chef: un sabroso recetario para ayudar a las padres católicos a rezar con sus hijos

F. D-I. / ReL

4 noviembre 2013

Family Chef: un sabroso recetario para ayudar a las padres católicos a rezar con sus hijos
Family Chef da ideas prácticas para que las familias recen juntas

En su encuentro con las familias del pasado 26 de octubre, el Papa Francisco se refirió a la oración en el seno del matrimonio cristiano: "Lo hacen porque lo necesitan para el largo viaje que tienen que hacer juntos".

La delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo se ha metido en harina con el proyecto Family Chef, "que busca ayudar a las familias cristianas, de una manera muy sencilla y concreta, a vivir en sus hogares la liturgia doméstica".

Un email mensual
¿Cuál es la fórmula elegida? Según explica Miguel Garrigos Domínguez, uno de los impulsores, unas cuantas familias numerosas de la archidiócesis han redactado unas "recetas para orar en familia", a partir de su experiencia de fe.

Poniendo unas cuantas de estas recetas en común, ha resultado un recetario "lleno de sentido del humor, presentado en un formato muy atrayente, que será enviado, por correo electrónico, cada mes a las familias". También se adjunta una ficha que los pequeños de la casa deben trabajar durante el mes.

Receta completa
A modo de cata, la receta de este mes de noviembre se centra en la oración de la mañana. Los chefs proponen como ingredientes tres oraciones que los más pequeños de la casa conocen bien: el Jesusito de mi vida, el Avemaría y al Ángel de la Guarda.

A continuación especifican cómo se hace: en este caso se prepara en dos fases, la primera para dar los buenos días y las gracias por el nuevo día al Señor y la segunda en la que se incluyen las tres oraciones. El tiempo de elaboración ronda los 2 minutos, pero en el caso de que no salga todo perfecto el primer día el chef, en sus consejos, recomienda una virtud básica del cocinero: ¡Paciencia!

Garrigos Domínguez, delegado de Familia y Vida en Toledo, explica las razones de esta iniciativa: "La experiencia nos demuestra que, aunque muchas familias cristianas quieren hacer oración en familia, llevarlo a la práctica resulta muy complicado. Esto provoca que, en ocasiones, se rindan y se limiten a vivir su oración de manera individual o, a lo sumo, como matrimonio, pero sin ser capaces de introducir a los hijos en la vida de piedad".

Para más información: 
www.delegaciondefamiliayvida.com

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS