Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

Éxito total del Proyecto San José de evangelización de hombres en Toledo: acudieron cerca de 200

ReL

13 noviembre 2017

Éxito total del Proyecto San José de evangelización de hombres en Toledo: acudieron cerca de 200
El Proyecto San José logró reunir a cerca de 200 hombres
El Proyecto San José para la evangelización y formación de hombres que se inició el pasado fin de semana en la Archidiócesis de Toledo fue todo un éxito.
 
Tal y como informa la propia diócesis, cerca de 200 hombres se reunieron en la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús (Talavera de la Reina) y en la Parroquia de San José Obrero (Toledo), los días 10 y 11 de noviembre, “para profundizar, a la luz de San José,  en la vocación y en la misión que Dios ha confiado al varón”.
 
De este modo, Emilio Boronat, profesor de la Universidad Abat Oliva de Barcelona, impartió una conferencia sobre la masculinidad.  Comenzó su disertación analizando las raíces de la ideología de género, para pasar a continuación a mostrar de manera profunda cómo los hombres deben alcanzar su plenitud viviendo las virtudes cardinales y las virtudes teologales.



Encontrar el lugar en la sociedad y en la familia 
Después de hacer preguntas al ponente, comenzó el rato de Adoración al Santísimo Sacramento. “Fue sobrecogedor contemplar a este grupo numeroso de hombres postrados a los pies de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero”, afirman desde la diócesis primada. El encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales.
 
El sacerdote Miguel Garrigós, delegado diocesano de Familia y Vida de Toledo explicó a ReL la importancia de proyectos como este: “Queremos ayudar a profundizar en la común dignidad esencial entre hombre y mujer, y en la diferencia existente, querida por Dios desde la Creación para la complementariedad. Ante los cambios que se han producido en los últimos tiempos, nos parece particularmente necesario ayudar a los hombres a encontrar su lugar en esta sociedad y también en el seno de la familia”.
 

Además, agregaba que “con este proyecto queremos proponer una reflexión profunda sobre la masculinidad que puede ayudar a los hombres de cualquier estado. La influencia de la ideología de género es tan grande que nos afecta a todos y puede crear desorientación en muchos”.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS