Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

De viernes a domingo, gran asamblea carismática en Alcobendas... ideas prácticas para evangelizar

P.J. Ginés/ReL

Así es la oración  en la Asamblea de la Renovación Carismática Católica en Alcobendas
Así es la oración en la Asamblea de la Renovación Carismática Católica en Alcobendas

Como cada primer fin de semana de julio, ha empezado este viernes 5 de julio la Asamblea de la Renovación Carismática Católica en España, una gran reunión que durante 3 días congrega a más de 2.000 personas convocadas por la Renovación para alabar a Dios, escuchar predicaciones y compartir intensos momentos de oración.

Es la edición número 41 de este encuentro anual, que este año, como en el pasado, se celebra en el pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo José Caballero en Alcobendas (Madrid). Cualquiera puede ingresar pagando la inscripción y el domingo es posible participar gratis en la eucaristía abierta a las 12 del mediodía si el aforo lo permite.

john_mario_montoya

John Mario Montoya, con el fundador de su 
congregación, San Juan Eudes; muchos eudistas
en Colombia son carismáticos ligados a los ministerios
de Minuto de Dios

El predicador de este año es el sacerdote colombiano de la congregación de los padres eudistas John Mario Montoya, que forma parte de los ministerios Minuto de Dios, muy populares en el país. En la Renovación Carismática descubrió su vocación sacerdotal. Estudió en Bogotá, en la Pontificia Universidad Javeriana y se especializó luego en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue asesor nacional de la Renovación Carismática de Colombia y director del Centro Carismático Minuto de Dios de Medellín. Durante varios años realizó el programa de Televisión "Renovados" en el canal Televid de Medellín. Ha publicado 7 libros animando a las personas a acercarse a la oración.

"La oración más desinteresada y auténtica es decir 'ven, Espíritu Santo'", ha proclamado el padre Montoya en su predicación este viernes. Es una oración que da permiso a Dios para actuar, sin ponerle condiciones, una oración que no pide "algo a Dios", sino que pide a Dios mismo.

Asamblea_Carismatica_Alcobendas_2018

John Mario Montoya ha animado a todos, también a cristianos muy veteranos que creen saber mucho, a "sumergirse" en el misterio de Dios. "Al rezar 'ven, Espíritu Santo', hacemos una especie de buceo espiritual, nos sumergimos en el Misterio enorme como el buceador en el mar. ¡Salgamos de la monotonía! Volvamos a enamorarnos de Jesús, abramos la mente. Canciones de hace 30 años que te pueden parecer muy sabidas, en realidad, son como la comida de tu mamá, deliciosa y siempre nueva por su amor".

Consejos para evangelizar con amigos y parientes

La primera eucaristía del encuentro la ha presidido el sacerdote Mario Luis Almario Martín, de Cádiz, acompañado de una treintena de sacerdotes, que ha dado consejos muy concretos para imitar al apóstol Mateo, el cobrador de impuestos que, al convertirse, invitaba a sus amigos a comer y tratar con Jesús.

"Muchas veces, amigos alejados de la fe nos dicen a los cristianos 'reza por mí'. Y puedes responder: 'claro que sí, pero con una condición: yo rezo pero tú te quedas aquí conmigo mientras rezo'. Y después de hacer la oración o petición a Dios, podemos decir al amigo: 'ahora di tú lo que quieras a Dios'. Y así ponemos a nuestros amigos a tiro de Dios", ha predicado el sacerdote gaditano.

"¿Cuántos sois abuelos y os dejan a los nietos para cuidarlos?", ha preguntado Almario. Casi la mitad de los asistentes levantaron la mano. "Como abuelos, podéis dar a los niños algo distinto que el colegio y que los padres: podéis darle la fe. Podéis enseñarles a orar. Os ponéis delante de Dios, con el niño delante, y le decís cosas bonitas a Dios. Y al niño le enseñáis canciones como "Alabaré" o "El león de la tribu de Judá"... ¿Y si luego se quejan vuestros hijos? Pues les respondéis: "mira, hijo, no habérmelo dejado, en mi casa se hace lo que yo quiero, en mi casa se reza, ya lo sabes, y yo rezo y alabo a Dios y el niño lo ve. Y esto es lo que hay".

Un gran aplauso recibió la propuesta del sacerdote.

La oración de invocación del Espíritu Santo en el mismo pabellón hace un año en 2018


Adoración eucarística en la asamblea de 2018

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda