Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

¿Es el islam religión de paz?

Desvelando el Islam

12 abril 2012

Se nos ha dicho que los actos de los terroristas islámicos son una aberración de la verdadera fe musulmana. Se ha dicho que los “los terroristas son para el Islam lo que el Ku Klux Klan es para el cristianismo” ¿Es verdaderamente este el caso, o están los terroristas actuando dentro de los límites de una cosmovisión islámica y una interpretación del Corán creída por muchos de sus clérigos?
 
Empecemos con la palabra “Islam”. Es una palabra árabe que está etimológicamente relacionada a la palabra hebrea “Shalom” que se traduce “paz”. En el mundo occidental, el entendimiento de “paz” difiere en gran manera de una persona del medio oriente. Para el oriente, la paz lleva la implicación de “tener la pie en el cuello del enemigo”, o sea “rendirse”, “sumisión”. Para el musulmán, la paz solo puede venir cuando hay una rendición y sumisión a Allah. La palabra Islam, literalmente significa: 1. Paz. 2. El camino para alcanzar la paz. 3. Sumisión. La palabra, en su sentido religioso, significa: completa sumisión a la voluntad de Dios. Afirma el Corán en (Sura 2: 136) “Decid: Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los Profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”, que cada uno de los profetas predicaba el Islam. Según el significado de la palabra Islam, El Corán tiene razón, porque es verdad todos los Profetas predicaron la Paz, la sumisión y la rendición a Dios. Sin embargo, ninguno predicó las doctrinas de Muhammad. Por lo tanto, yo creo que todos los seguidores de la doctrina de Muhammad, deben de llamarse Muhammadanos, no musulmanes, porque la palabra musulmán, es muy amplia, y se aplica a todo aquel que esta sometido o hace la voluntad de Dios, entre ellos, judíos y cristianos.
 
El mundo occidental, muy ignorante de la segunda religión más grande del mundo “El Islam”, ingenuos sobre las intensiones del Islam e ignorantes de su historia. La misma raíz del Islam está en la conquista militar, y el fruto que vemos hoy viene de esta raíz. El Islam, desde su mismo principio, fue propagado por “el filo de la espada”. La historia del Islam está repleta de violencia y guerra, desde su nacimiento hasta el día presente. Cuando los musulmanes invadieron España, se necesitaron siete siglos para sacarlos. Los turcos otomanos masacraron a un millón y medio de ármenos entre los años 1915-1916 (un hecho todavía ignorado por mucho del mundo occidental). En el Sudán, más de dos millones de cristianos han sido masacrados y muchos más vendidos como esclavos, todo bajo la dirección del General Umar Bashir (musulmán). En Indonesia, los musulmanes han matado a más de 300.000 católicos desde 1975. El genocidio y la persecución actual de los cristianos en Irak, Irán, Egipto, Pakistán, Nigeria…en el nombre del Islam y los musulmanes.
 
Yo no estoy ignorando las Cruzadas, los conquistadores españoles u otros acontecimientos hechos en el nombre de Cristo. Yo estoy bien consciente de los abusos del cristianismo en los siglos pasados y los encuentro bien repugnante. Pero yo no encuentro la conquista por la espada como el modus operandos estándar del cristianismo. Diferente a Muhammad, Jesús y sus seguidores no iniciaron la propagación de su fe por la fuerza militar.
 
¿Qué enseña el Islam con su concepto del Jihad?
Se pueden encontrar muchos mandatos en el Corán exhortando a sus creyentes a defender y propagar su fe. El carácter de esta defensa está determinado por como se interpreta la doctrina del Jihad (lucha por la fe), lo cual es discutido en muchos versículos del Corán. En un sentido es entendido como la lucha del individuo con su propia naturaleza para seguir los preceptos de Allah, pero no se puede negar que también se llama a una lucha literal por su fe. La doctrina del Jihad (guerra santa) en el Islam, divide al mundo en dos reinos, el que se habita en paz y el que se habita en guerra y hace que el creyente siga empujando la pared que hay entre los dos hasta que todo el mundo sea convertido al Islam. El que cae en la batalla se le promete entrada inmediata al Paraíso.
 
Déjeme citar del Corán. Al leer sus mandamientos es bien fácil ver la justificación de los terroristas islámicos a sus acciones. (Sura 9: 123) “Oh creyentes, hagan guerra contra los infieles que moran entre vosotros. Que ellos encuentren firmeza en vosotros”. (Sura 48:16) “Seréis llamados a pelear contra una nación poderosa, pelead hasta que ellos abracen el Islam”. (Sura 9:29) “Pelead contra aquellos que no creen…aunque sean Pueblo del Libro, hasta que estén dispuestos a pagar el tributo en reconocimiento de su estado de sumisión”. (Sura 9:5) “Pelead y matad al pagano en donde sea que te lo encuentres. Tomadlos, citadlos y esperadlos por todas partes”.
 
¿Es el Islam una religión de paz?
Las acciones de Muhammad, su historia y las palabras del Corán dicen otra cosa. Por lo tanto, la respuesta verdadera al terrorismo islámico no se encuentra en las armas físicas de guerra. Este es un sistema religioso que seguirá produciendo seguidores, quienes fielmente pelean el Jihad contra los infieles. Ellos no entrarán en el juego de “no te metas con nosotros y nosotros no nos meteremos contigo”. Va contra su religión.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
24 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alexis
23/04/2012
Confusión.
Los mahometanos que han hecho algún comentario a esta noticia, han demostrado su fanatismo, sólo piensan en matar en nombre de Dios
Juliano
16/04/2012
Masacres olvidadas.
La Historia está llena de masacres olvidadas.
En 1930 en Qissa khwani, una localidad de la India Británica que actualmente está en Pakistán, las autoridades coloniales disolvieron a sangre y fuego una concentración de musulmanes pacifistas de la etnia pastún, partidarios de la independencia mediante la no violencia, matando a cientos de ellos.
Occidente prefiere la visión del Islam ultraviolento y agresor, mentras olvida su propio pasado.
Juliano
15/04/2012
Religión a la carta.
Todas las religiones son religiones de paz si así lo desean sus adeptos.
Si los judíos quisieran interpretar literalmente lo ordenado en el Pentateuco seguirían matando a las adúlteras y los homosexuales, pero ya no lo hacen.
Tampoco los cristianos le hacen ascos a la acumulación de riquezas a pesar de lo dicho por Jesús: ´´No podeis servir a Dios y al diero´´, ´´es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos´´, etc.
Hay países de mayoría musulmana como Malasia que son democracias donde no impera la Sharia.
Todo depende del tiempo y el lugar y la voluntad.
Todas las religiones lo son a la carta, a pesar de lo que digan los guardianes de las esencias.
Pascual
15/04/2012
Mejoramos.
Va ´´mejorando´´ el asunto D. Arturo J, ahora ya entran en liza problemas médicos ¿?. ¡ Muy bueno lo de llamar definir a lo que los de escaso entendimiento llamamos insultos! De nuevo nos toca aprender, es lo que hay. Espero que se le alivie la dureza por ganarse las habicuelas. Por cierto que los demás, aunque no ilustrados, también nos ganamos los garbanzos. gracias por su buenos deseos que son compartidos.
Arturo J
15/04/2012
DE NADA, PASCUAL.
!!DE NADA!!, !!DE NADA!!, por favor. Ya sabes, enseñar al que no sabe creo que es una obra de misericordia. En lo que no estoy de acuerdo es en haber insultado. Definir no es insultar. Cuando hablo de tontos útiles no quiero ofender a los que por desgracia tengan el problema médico de estar carentes o escasos de entendimiento; me refiero a personajes que se prestan a la corriente facilona; en lugar de aportar razones simplemente pretenden atacar, mirando de reojo a ver si hacen buen servicio a su señor. Efectivamente, Pascual. Ahora ya sabe en qué debe mejorar. De cualquier forma, yo no estoy ahora para ilustrar a nadie. Tengo que ganarme muy duro las habichuelas. Le deseo lo mejor.
Juliano
15/04/2012
¿Violencia, invasión?.
En 1866 la Royal Navy bombardeó Alejandría y Gran Bretaña, una nación oficialmente cristiana con su Reina Cabeza de la Iglesia, estableció un protectorado sobre Egipto y Sudán.
Si miramos un mapa político del mundo, a principios del s. XX no hay un solo país musulmán del norte de África que no sea colonia europea.
Los españoles bombardeamos con gas mostaza las cábilas rifeñas en represalia por el desastre de Annual.
¿Y nosotros hablamos de violencia? ¿y hablamos de ´´invasión´´ para referirnos a la emigración?.
Juliano
15/04/2012
¿Violencia, invasión?.
En 1866 la Royal Navy bombardeó Alejandría y Gran Bretaña, una nación oficialmente cristiana con su Reina Cabeza de la Iglesia, estableció un protectorado sobre Egipto y Sudán.
Si miramos un mapa político del mundo, a principios del s. XX no hay un solo país musulmán del norte de África que no sea colonia europea.
Los españoles bombardeamos con gas mostaza las cábilas rifeñas en represalia por el desastre de Annual.
¿Y nosotros hablamos de violencia? ¿y hablamos de ´´invasión´´ para referirnos a la emigración?.
PASCUAL
15/04/2012
GRACIAS ARTURO J..
¡¡GRACIAS!! Por estar ahí e ilustrarnos.
¡¡GRACIAS!! Por revelarme que soy un tonto ignorante. Ya sabemos ahora en qué debo mejorar y que pasando por el parvulario lo solucionamos. Los insultos son cosa suya y usted sabrá lo que hace con ellos. Le deseo lo mejor....
Arturo J
15/04/2012
Tiene que haber de todo.
Reduan, Pascual, Juliano, y algunos más aquí reunidos. No se trata de que se pueda razonar con ellos, ni por supuesto discutir. Se trata de que su ignorancia hace necesario que comiencen desde el parvulario. Lo que se me ocurre es que quizás sea ignorancia interesada. Lo contrario será que forman parte del ejército de tontos útiles. Se pasan la vida ladrando.
Juliano
14/04/2012
evangelizados a sangre y fuego..
¿Por qué Europa es cristiana?
El cristianismo se convirtió en religión tolerada gracias a la victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvio con sus soldados cristianos.
Teodosio ochenta años después la convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, castigando a paganos y herejes.
Carlomagno conquistó y convirtió a la fuerza a pueblos germánicos como los sajones.
Todavía en el s. XII muchos pueblos del norte eran paganos u fueron convertidos a la fuerza por los caballeros teutónicos: prusianos, lituanos, fineses, estonios...
Sin la espada, media Europa seguría siendo pagana hoy en día.
Pascual
14/04/2012
¿Pensaís Honrad y complacer a Dios con el enfrentamiento?.
Islam: ´´Nadie de vosotros es creyente hasta que desea para su hermano lo que desea para sí´´. Sunnah

Por tanto, no debéis atribuir a los Maestros y Profetas las perversas acciones de sus seguidores. Si los sacerdotes, los maestros y la gente conducen su vida por senderos contrarios a la religión que profesan, ¿es ello, acaso, por culpa de Cristo o de los demás Maestros? Al pueblo del Islam se le enseñó a comprender cómo Jesús vino de Dios y nació del Espíritu, y que debía ser glorificado por todo el mundo. Moisés fue un Profeta de Dios, y reveló, en su día y para el pueblo al que había sido enviado, el Libro de Dios. Muhammad reconoció la sublime grandeza de Cristo, y la grandiosidad de Moisés y los profetas. Si el mundo entero tan sólo reconociera la grandeza de Muhammad y la de todos los Maestros que han descendido del Cielo, los enfrentamientos y la discordia desaparecerían muy pronto de la faz de la tierra, y el Reino de Dios sería establecido entre los seres humanos. En el pueblo del Islam, quien glorifica a Cristo no se siente humillado por hacerlo. Cristo fue el Profeta de los cristianos, Moisés el de los judíos. ¿Por qué los seguidores de cada profeta no reconocen y honran también a los demás profetas? Si todos ellos tan sólo pudiesen aprender la lección de mutua tolerancia, entendimiento y amor fraternal, la unidad del mundo pronto sería un hecho consumado. ´Abdu´l-Bahá (Teherán 1844-Haifa Palestina1921)
reduan
13/04/2012
bienvenido al islam .
se nota que los que han publicado este articulo son unos autenticos fachas, pero yo digo morir en vuestra rabia, vuestros propios hijos acabaran convertiendose al islam, tal como ha comentado el hermano omar porque el islam es la unica religion de allah todas las demas religiones son inventos de los propios humanos
Arturo J
13/04/2012
Valiente.
Es valiente el artículo. Espero que siga publicando y así podamos todos enterarnos por boca de un especialista, de alguien que conoce de lo que habla. Otros comentarios que leo,p.e. abdesalam, omar,luis, etc. me demuestran tan sólo un desconocimiento de la historia en general y la nuestra en particular. Estoy de acuerdo con Amarante. La ignorancia de los gobernantes de Occidente sobre estos temas es sencillamente culpable e irresponsable.
abdesalam
13/04/2012
cada ves hay menos creyentes en el cristianismo .
george w bush es un ejemplo para todos los cristianos ya que es un verdadero creyente del cristianismo ,george bush es el verdadero terrorista
omar
13/04/2012
el islam es la religion de paz y salam .
el islam amanece de nuevo y esta derribando el cristianismo, porque es la unica religion de dios (allah) el compasivo el miserecordioso, el islam se esta expandiendo por toda la plaleta ya q miles de personas lo abrazan cada dia y hoy en dia es la religion que mas rapido se axpande por todo el mundo
Pascual
13/04/2012
Cuidado es muy fácil caer en la trampa del fanatismo.
Si leo la Bilbia y sobre todo el Antiguo Testamento leo violencia, batallas a tuti plen, destrucción de tribus y pueblos etc. etc. ¿Desacredita esto a los Profetas de Dios que cita el Libro Sagrado de Judíos y Cristianos? ¿Qué explicación le damos? Creo que debemos acudir a los especialistas en Religiones comparadas, no ser exclusivistas y no utilizar el maniqueísmo de estos son los malos y estos son los buenos. Lo mío es verdadero lo tuyo falso. Todos los pueblos del mundo han realizado atrocidades y las peores en nombre de ´´Dios´´, ´´Alá´´, ´´Quinta Esencia´´ o el Nombre que le pongamos al Inconoscible, a quién todos rendiremos cuentas. Eso es lo que debe preocuparnos, las obras y acciones que hayamos realizado, y esperar a que nos acoja con su Bendita Gracia y su Misericordia que si no.......
Luis
13/04/2012
Que cosas hay que leer.
No hicieron nada los musulmanes que no hayan hecho mil y un veces los cristianos. Esclavismo, explotación, guerras religiosas, ¿es propio solo del Islam?. La viga no os deja ver.
Rosa
13/04/2012
cruzadas.
Las cruzadas fueron una guerra defensiva frente al Islam, lo mismo que la Reconquista - que no me vengan ahora con cuentos de lo malos que eran los cristianos . El problema es que casi ya no quedan valientes y buenos cristianos como aquellos
Lostrego
13/04/2012
Dudas.
Lo de usar la palabra repugnante para nuestra evangelización de America, es torpeza y faltar a la verdad. Al español que dice estas cosas le cerraran la boca cuando el quiera evangelizar. No se pondrán a examinar si el es un español distinto a los otros.

No me gusta nada el mundo Islamico pero tengo muchas dudas sobre quien esta haciendo las acciones terroristas en el mundo Occidental, tanto la del 11-M como la del 11-S.
Nova
13/04/2012
Bien, pero....
Me parece atinado y valiente su comentario sobre el Islam. Pero creo que está rematadamente mal informado sobre los conquistadores españoles, la obra de España en América y las Cruzadas.
alma
12/04/2012
La verdad de la Leyenda Negra .
Aclaraciones en cuanto a la Repugnante Leyenda Negra:
- los misioneros españoles y con ellos los reyes catolicos ya reconocieron de entrada el caracter de seres humanos con alma a los aborigenes (¿ocurrio lo mismo en la colonizacion del norte continental?)
- lo mal que lo hicieron se puede comprobar por la cantidad de culturas aborigenes que todavia persisten en el sur ( ¿ocurre lo mismo en el norte con sus reservas deserticas?)
- lo mal que lo hicieron se puede comprobar por el grado de mestizaje existente en el sur (¿se puede decir lo mismo en el norte?)
(otro ejemplo bien visible se puede ver en australia; con el callado genocidio de la poblacion aborigen).No se pueden negar los excesos cometidos;eso es cierto,pero ni punto de comparacion Caballero!
Almudena
12/04/2012
Islam, musulmán, muhammad... vaya lío, no me entero..
Ni nos enteramos nosotros ni ellos mismos se enteran. Es todo un cúmulo de contradicción. Si Islam, que al final no logro enterarme bien qué es, etimológicamente concuerda con el Shalom hebreo que es paz, y reconoce a los profetas desde Moisés hasta Jesucristo, diciendo que se predica la paz y la sumisión y rendición a Dios, y nos mete entre los musulmanes a Judíos y Cristianos pero nos saca del cesto de los Muhammadanos. Pero por otro lado dice usted que el Islam está propagado por el filo de la espada, la violencia y la guerra desde el mismo día de su nacimiento hasta hoy, y que su misma raíz está en la conquista militar...
La verdad, no logro enterarme de nada, será que estoy espesa a estas horas. Lo que está claro es que el ´´profeta´´ Mahoma no hizo ni caso ni a Moisés ni a los profetas ni al mismo Jesucristo a quien dice respetar, su Corán es fruto de fuertes alucinaciones, y antes que el, ni Islam ni musulmanes ni nada de nada, todo se lo sacó solito de la manga. Agrupó tribus de la zona con un fin político a las que reforzó con una relilgión coactiva e inmisericorde.
Amarante
12/04/2012
Islam implica guerra y esclavitud.
El problema de los llamados occidentales es la absoluta ignorancia hacia el Islam y sus textos, empazando por los jerarcas de las distintas confesiones cristianas, que en su mayoría (con horosas excepciones) jamas leyeron el Corán, ni las tradiciones realtivas a Muhammad., de manera que es raro encontrar texto como el de este artículo, en el cual se hacen las debidas referencias a los textos islámicos. Por tanto yoa ñadiría que para combatir lo perniciose del Islam, lo primero que habría que hacer que a todos los niveles se conociesen sus texto y que de uan vez por todas nos persuadamos de la terrible amenaza que represnta el Islam para cualquier religión, la libertad y los derechos humanos. Hay que poner coto a esto o nuestros nietos llevarán en la frente la ´´marca de la oración´´, que viene a ser como la marca de la que se habla en el Apocalipsis
zuma
12/04/2012
Buenismo repugnante.
La evangelización de américa no es repugnante, es una GRACÍA de Dios. Excesos se dan en todos los ámbitos de la vida. Bastante desgracia fue el no haber consolidado más territorios en las cruzadas,
desgracia que las cruzadas no consolidaran más territorios,pero así está el panorama.
ya estamos muy cansados de ese complejo de inferiorida católico y de la FALSA LEYENDAS NEGRAS contra la historia de la Cristiandad.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Raad Salam Naaman
Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Nínive (Irak), de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia católica (caldea), vivió muy de cerca -haciendo el servicio militar- el desarrollo de las guerras de Irán-Irak y la primera del Golfo. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando y buscando una nueva vida en España, país en el que obtiene asilo político y la nacionalidad española.
Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos y también en Ciencias Económicas. Tiene un diploma de estudios avanzados en Ciencias de las Religiones y un doctorado en Filología Árabe y Estudios Islámicos.
Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se viene dedicando en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España), entre las que destacan: ¿Qué es el islam? y ¡Wa islamah! Todo sobre el islam.
“Con todo lo que he vivido y visto en mi país natal, sufro mucho cuando pienso en el pasado. Con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, tengo miedo cuando pienso en el futuro...”.

Raad Salam Naaman, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Desvelando el Islam, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2017

Oración de un devoto cristiano español preocupado

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (1 artículos)

AGOSTO 2017 (1 artículos)

JULIO 2017 (1 artículos)

JUNIO 2017 (1 artículos)

MAYO 2017 (1 artículos)

ABRIL 2017 (1 artículos)

MARZO 2017 (1 artículos)

FEBRERO 2017 (1 artículos)

ENERO 2017 (1 artículos)

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

JUNIO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ABRIL 2016 (2 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

FEBRERO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

JULIO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (2 artículos)

MAYO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (2 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (2 artículos)

ENERO 2015 (2 artículos)

DICIEMBRE 2014 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (2 artículos)

OCTUBRE 2014 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (3 artículos)

AGOSTO 2014 (2 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (4 artículos)

ABRIL 2014 (4 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (5 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (5 artículos)

AGOSTO 2013 (6 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (4 artículos)

ABRIL 2013 (4 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (5 artículos)

DICIEMBRE 2012 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (7 artículos)

AGOSTO 2012 (5 artículos)

JULIO 2012 (4 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (4 artículos)

ABRIL 2012 (7 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS