Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Alphonse Ratisbonne

Era judío y ateo; burlón y descreído; sarcástico y corrosivo... hasta que la Virgen se le apareció

La historia de la Iglesia está repleta de conversiones, pero algunas son más previsibles que otras. Las hay lógicas, inopinadas, sorprendentes e increíbles. Agotada la escala, más allá de lo que cualquiera puede esperar, nos encontramos con la de Alphonse Ratisbonne. Estamos en enero de 1842, hace ahora 170 años.

Fernando Paz/Alba

4 junio 2012

Era judío y ateo; burlón y descreído; sarcástico y corrosivo... hasta que la Virgen se le apareció
Alphonse Ratisbonne
Judío y ateo; burlón y descreído; sarcástico y corrosivo. Alphonse Ratisbonne era eso y más.Todo, cualquier cosa, antes que cristiano, y no digamos que católico, creyente, miembro del rebaño.

Hijo de un rico banquero hebreo de Estrasburgo, acostumbrado a la buena vida, a los lances del amor, a la ociosidad turística, de ese natural irritantemente escéptico que produce la permanente satisfacción de las últimas superfluidades materiales, Ratisbonne se encontró con la fe, con una fe arrolladora que se llevó por delante sus prejuicios una fría mañana del mes de enero en una capilla de la ciudad de Roma.

En apenas unos minutos, todo en lo que creía desapareció como por ensalmo, conjurado por una realidad que le arrebató sus pasadas certezas de burgués adinerado, positivista y pagado de símismo. Algo inesperado y milagroso, inconcebible, se agazapaba entre los pliegues de los designios de la Providencia. Pero comencemos ya el relato de su conversión.

Próximo Oriente
Alphonse Ratisbonne tiene 27 años y va a casarse próximamente. Esa edad, frisando la mitad del siglo XIX, es ya avanzada como para contraer nupcias, pero Alphonse ha querido aprovechar la vida, que le ha brindado lo mejor que podía ofrecerle. La boda es con su prima Flore, a quien ama tan profundamente que ni siquiera el parentesco le hace dudar de su propósito.

Antes de celebrar la ceremonia, Alphonse ha decidido emprender un viaje que le lleve desde Francia hasta el Próximo Oriente, teniendo como destino final Jerusalén.

De camino, sin prisas, piensa visitar las principales ciudades de Europa. Mientras hace planes, Alphonse tiene un pensamiento para su hermano Théodore, que se ha ordenado sacerdote ¡católico! hace ya doce años. Se acuerda de él y sonríe condescendiente, con un rictus de compasión afectada, meneando la cabeza con resignación.

Nunca entenderá cómo un hermano suyo ha podido convertirse a la fe de ese galileo descarriado. Lo que ignora es que ese hermano le encomienda a él todos los días, sin faltar uno, a la Inmaculada.

Alphonse tiene previsto salir hacia Nápoles y pasar por Estambul para, finalmente, llegar a Palestina. Pero se detiene primero en Roma, el 6 de enero. En la ciudad papal comienza por visitar el gueto, donde se apiñan casi cinco mil de sus hermanos judíos. Aquello le enerva aún más en contra del catolicismo y del pontífice.

En Roma, Ratisbonne se encuentra con un amigo que, procedente del luteranismo, se ha convertido al catolicismo. Se trata de Théodore de Brussières, quien se halla allí para reunirse con un grupo de católicos galos en peregrinación, y que ha entablado una profunda amistad con el hermano sacerdote de Alphonse.

Théodore encomienda a tan pías amistades al descreído judío, que bien lo necesita.Y se propone, si no convencer por las buenas, sí solicitar de su amigo que se preste a un ruego: colgarse del cuello la Medalla Milagrosa de santa Catalina Labouré.

Divertido, aunque seguramente algo molesto, Alphonse no encuentra ningún inconveniente en portar el ‘amuleto’.
La mañana del 20 de enero de 1842, Alphonse acompaña a Théodore a realizar un encargo, por lo que ambos se dirigen en coche de caballos a la iglesia de Sant’ Andrea delle Fratte, sita junto a la plaza de España de Roma. De Brussières va a pagar un funeral para un ilustre caballero que acaba de morir apenas dos días antes.

Mientras, Ratisbonne debe decidir si espera en el gélido coche o si sigue a su amigo a la iglesia, al resguardo del frío. No es que la iglesia sea gran cosa, pero De lrussières le advierte que tardará poco en sustanciar el asunto. Será cosa de pocos minutos. Al traspasar el umbral del templo, Ratisbonne observa en derredor. Verdaderamente, la iglesia no vale gran cosa. Es más bien fea. Y en su interior todo está oscuro, con excepción de una pequeña capilla, que despide un poderosa luz.

Como en una cascada, todo se precipita. Sin saber cómo, la existencia que ha conocido Alphonse hasta ese momento se desvanece, y de pronto se encuentra a sí mismo arrodillado a la entrada de la capilla, ante la cual se disponen los objetos litúrgicos para el funeral. Aquel momento representa la separación
entre dos mundos.

Ojos para Ella
Lo que sucede a continuación lo relata el propio Ratisbonne: “Levanté los ojos hacia la luz y vi, de pie en el altar, viva, grande, majestuosa, bellísima y con aire misericordioso a la Santa Virgen María...”.

La imagen que contemplaba era semejante a la que colgaba de su cuello, aunque apenas podía sostener su visión con los ojos; entonces, prosigue Ratisbonne, “... fijé la mirada en sus manos y vi en ellas la expresión del perdón y la misericordia (...) aunque Ella no hubiera dicho una palabra, comprendí de pronto el horror del estado en que me encontraba, la deformidad del pecado, la belleza de la fe en el Evangelio...”.

Más tarde, rememorando aquel momento, aseguraría que “en ese mismo instante, una venda cayó de mis ojos (...) veía, al fondo del abismo, las miserias extremas de las que había sido sacado por un acto de misericordia infinita...”.

Su conversión fue instantánea, pues María le había hecho entender todo de una sola vez, como él mismo decía: “Ella no me ha dicho nada, pero yo lo he comprendido todo”.

Desde ese momento en adelante, Alphonse fue violentamente rechazado por sus antiguos correligionarios y por gran parte de su familia, mientras arrostraba la separación de su amada Flore.

Lo esperaba, pero eso no hizo que le doliera menos. Pese a lo cual, hasta que murió más de cuarenta años después, no tuvo ojos más que para Ella. Cuando, ya en sus últimas horas, luchaban los médicos por su vida, les repetía: “¿Por qué me atormentáis con vuestras curas? ¡Dejadme ir hacia María!”.

En su lecho de muerte, Alphonse Ratisbonne no se olvidó de aquellos a quienes debía la fe, de los peregrinos venidos de Francia con los que se encontrase De Brussières en Roma, que no dejaron de rezar por su alma, ni de su hermano Théodore, que jamás se olvidó de encomendarle a la Inmaculada. Pero, sobre todo, recordaría el día de su extraordinaria conversión cuando, estupefacto, reparó en el ataúd colocado a la salida de la iglesia de Sant’Andrea delle Fratte, en el que se encontraba un cadáver para él desconocido pero ante el que no pudo sino exclamar, hondamente conmovido: “¡Cuánto ha rezado por mí este señor!”.

El cadáver, por el que De Brussières encargaba el funeral, no era otro que el del conde de La Ferronay, quien, advertido por aquellos franceses de su empeño en la conversión de Ratisbonne, había ofrecido nada menos que su vida a cambio del regalo de la fe para Alphonse.

La Ferronay, ministro de Carlos X y fidelísimo hijo de la Iglesia, había solicitado el permiso de su confesor para tal ofrecimiento. Dos días antes de los acontecimientos de Sant’Andrea delle Fratte, aquel señor, que lo era, moría fulminado por un infarto.

Notre Dame de Sion
Tras su experiencia mística, Alphonse Ratisbonne recibió el bautismo cuando apenas habían transcurrido once días. Como católico quiso adoptar el nombre de María, con el que se consagrará sacerdote jesuita seis años más tarde, en 1848. Pío IX le autorizará la fundación de una orden con su hermano Théodore -“Notre Dame de Sion”, no podía ser de otra manera- destinada a la conversión de los judíos. En París se dedicó a acoger a los judíos que se acercaban a la Iglesia y también fundó una casa para catecúmenos.

Aunque de un modo distinto al que imaginaba, Alphonse viajó con frecuencia a Tierra Santa, donde los dos hermanos se dedicaron a la predicación y evangelización.

Resultó, además, que en uno de los terrenos prolijos en ruinas que adquirieron en Jerusalén había estado situado el Litóstrotos, el lugar desde el que Pilatos ofreció a Cristo al pueblo de Jerusalén.

Alphonse Ratisbonne murió en 1884, en Palestina, en el emplazamiento que la tradición afirma se corresponde con el sitio en que se produjo la Visitación de María a Isabel.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
39 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jose francisco
17/06/2012
GRACIAS MARIA .
gracias maria , por atender las oraciones de tus hijos e hijas ,
santi
07/06/2012
convertir judios hoy? prohibido.
¿María no necesitó de la labor redentora de Cristo? Madre mía lo que hay que leer...

A lo que iba, que entiendo que la orden la habrán suspendido, porque como a los hermanos mayores en la fe no hay que evangelizarlos y sacarlos del error...
Lucia
07/06/2012
PARA EMETH Y GLORIA.
Id a Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, a ver si allím no vais a cambiar de opinión y quien quita que la Virgencita se les muestre como a tantas miles de personas? no solo verla a ella, esa gracia no la tienen todos, las manifestaciones que alli ocurren.
Gloria tu argumento precisamente fué lo que perdió a Lutero, la sola Fe no salva, hasta el diablo cree en Jesús y le teme a Ella, por qué será? Y mira otra cosa, tu nombre te llamas María o qué crees de donde viene ese nombre? y otro Gloria sabes lo que significa? Pues si desprecias tanto a la Virgen te los vas que tener que cambiar.
Lucia
07/06/2012
PARA JOSE.
Estás totalmente equivocado: La Santísima Virgen María, no necesitó un Redentor y te voy a decir por qué, al no tener Ella pecado original, pues no necesitaba Redentor. Todos los demás hombres lo necesitamos por el pecado original, por el cual todos los hombres pecamos, si no lo tuviéramos no pecaríamos. brCrees que a Jesús le gusta que le desprecien a Su Madre? pues como a buen hijo logícamente que no, a ti te gustaría que desprecien a tu madre? seguro que no y eso que no hay punto de comparación entre nosotros pecadores y Ella, la Inmaculada, la Pura, la siempre Virgen, aunque te moleste.No ha habido en toda la historia de la humanidad, una mujer, mas alabada, cantada, respetada, con millones de poesías, cantos, imágenes, etc, etc, a través de dos mil años y desde antes en el AT, ya la están alabando, o me puedes citar alguna mujer en la historia que haya tenido y tenga tantísimos honores?Esa posición tuya es la DUREZA DE CORAZON, a la que Jesús tantas veces se lo dijo a los de su tiempo y también ahora a nosotros.
Isabel.
07/06/2012
José, José..
Jose.Las bodas de Caná. Juan.2:1-12.Más claro, AGUITA DEL GRIFO.
Intercesora.HIJO NO TIENEN VINO.
Abogada.NO HA LLEGADO M HORA.
Medianera. !!! HACED LO QU EL OS DIGA¡¡¡
Ella la Concevida SIN PECADO ORIGINAL.¿ Como Dios hecho Hombre podia encarnarce, en un seno con la más leve sombra de mancha?
Lucas.1:28.¿ Como el Angel la llamo LLENA DE GRACIA?. Alguién qué está llena. no le cabe nada más.
Los Catolicos, a Maria Santisima, le damos culto de Hiperdulia.
A los Angeles y Santos, el de Dulia.
Y a Dios el de Latria. Solo a !!! DIOS ¡¡¡
José, José, qué falta te hace conocer a MARIA, AUXILIO de LOS CRISTIANOS.
Bendiciones para todos.Mañana en sevilla. celebramos y sale la Prosesión del CORPUS CRISTI.
perallis
06/06/2012
Aviso.
Ateo, lease el Salmo 53 y sabrá lo que opina Dios de los ateos, ya que opinan y niegan a Dios con tanta soberbia.

Por cierto, a no ser que sea muy mayor, con mucha probabilidad va a tener pruebas inequivocas de la existencia de Dios durante su existencia, asi como sucederá a los musulmanes, judios y con todos los pobladores de la Tierra. Despues del Aviso, cada uno deberá decidir su camino en poco tiempo.
ateo
06/06/2012
mucho trabajo.
Pues nada, espero con ansiedad que la virgen se nos aparezca a todos los ateos del mundo. Y ya puestos a losmiles de millones de musulmanes, judios, hindistas, budista, etc que pueblan el mundo. Anda que no tiene trabajo.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/03/dios-es-una-hipotesis-comprobable.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Alejandros
06/06/2012
Verdad o mentira, investiga..
Emeth:
Investiga como hemos hecho otros. Mientras no lo hagas nunca saldrás de la duda. No se puede decir que es verdad o mentira sin antes haberlo investigado. Mueve el trasero hombre.
Aqui te dejo un ejemplo.
Mensaje de la Virgen en el Escorial 1-5-1981:
´´Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España´´. Y me ha dicho: ´´Hija mía el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Diles que si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia Española padecerá´´.

¿Se está cumpliendo o no?
jose
06/06/2012
respuesta sobre Maria.
A los que me habeis contestado animandome a amar a Maria no hace falta pues yo la quiero, la respeto y la admiro como madre de Jesus hombre, acordaos lo que dijo en las bodas de canaan, hacer lo que El dice refiriendose a su hijo...y yo hago y obedezco lo que dice nuestro Señor en la palabra, y el centro de todo es Jesucristo y no me hace falta a mi recurrir a Maria, ´´VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS Y OS HARE DESCANSAR´´ dijo JESUS...si no hubiese sido suficiente lo habria dicho de su madre..verdad.. si es que es tan claro...´´yo soy el camino....la verdad y la vida....Jesus es DIOS CON NOSOTROS...a El debemos de ir directamente para que intermediarios....como dijo Lutero no me retractare si no me convenceis con las escrituras..aunque respeto vuestra fe en Maria aunque no la comparta...lo vuelvo a repetir he leido la biblia varias veces y no leo esa intercesion que me dice Mario lo siento de verdad....yo veo el amor de Dios a traves de su Hijo por toda la palabra.....vuestra experiencia es el amor de Maria mi experiencia y conversion es a traves de Jesus....
Carla Maria
05/06/2012
Apariciones.
Para Emeth. Pues yo si me lo creo que la Virgen aparece, Piensa un poco: Qué es lo que Ella pide..... Conversion, misa dominical y a ser posible misa diaria, confesion, practica religiosa, rosariosssss, perseverancia y santificacion. Preguntate cual es el fin de estos deseos de la Virgen... pues el que nos podamos salvar, que dejemos de ofender a Dios y asi poder ir al Cielo a la hora de nuestra muerte porque sino nos arrriesgamos de ir al infier no para toda la eternidad. Si no lo quieres creer no estas obligado, naturalmente, pero yo encuentro una maravilla cuando leo o veo testimonios de conversion en los lugares de las apariciones de la Virgen. A cada uno sus gustos.
Carla Maria
05/06/2012
Ratisbona.
En este texto se habla de que cuando Ratisbona vio a la Virgen comprendio el horror del pecado.... Pero en el libro que yo he leido, Ratisbona vio con espanto el horror que es el PECADO ORIGINAL este pecado es el que él queria quitarse de encima lo antes posible y pedia insistentemente y con lagrimas el bautismo para verse libre del Pecado Original. Es sorprendente que un hombre de 27 años al ver el estado de su alma solo viera su Pecado Original y no los otros que indudablemente con esa edad tendria que haber cometido ya que él era muy revelde incluso en contra de su propia religion. Por lo tanto encuentro un crimen el no bautizar a los niños lo antes posible. Buscad en internet: La conversion de Maria Alfonso de Ratisbona y probablemente lo encontrareis. Es preciosa su conversion.
Alejandros
05/06/2012
El que busca noblemente encuentra a Dios.
Antonio Palencia:
Cuando yo era pequeño mi madre me daba lentejas y yo le decia, no me gustan. Ella contestaba pruebalas y luego me cuentas si te gustan o no te gustan.
Por supuesto si no las quieres las dejas, Dios no nos obliga a salvarnos.
Cuidate que vienen tiempos duros, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, puede que despues no puedas.
perallis
05/06/2012
Al Sr Antonio de Palencia..
Usted pide pruebas. Si Dios no existe, la Virgen María es una simple muchacha de un pueblecito de Israel. Expliqueme racionalmente sin ayuda sobrenatural como pudo profetizar hace 2.000 años esta simple muchacha algo que desde entonces se cumple día si y día también cuando dijo: Desde ahora me felicitarán todas las generaciones. Expliquemelo sin acudir a la existencia de Dios .
Y se seguirá cumpliendo hasta el final de los tiempos. Un saludo.
Antonio de Palencia
05/06/2012
Experiencias personales.
Alejandros, de lo que hablas son ´´experiencias personales´´, como bien dices, y no universales, aunque afecten a cientos o miles de personas congregadas en los lugares donde supuestamente han tenido lugar las apariciones. Entiendo, pues, la validez personal de las creencias particulares. Imaginemos que no soy creyente y acudo a Prado Nuevo, me convierto, siento la fe y empiezo a creer. Incluso en ese caso, diría lo mismo: creo, y hasta firmemente, pero no tengo pruebas objetivas y universalmente válidas para demostrar nada de eso en lo que creo. Y al contrario: imaginemos que no soy creyente y carezco de fe; mi convencimiento de que Dios no existe ni la Virgen ni nada sobrenatural no pasa de ser un creencia mía, que no puedo demostrar racionalmente.
Alejandros
05/06/2012
La humildad es la clave para encontrar el camino.
Antonio de Palencia, Emeth: La Iglesia tiene autoridad y métodos para discernir entre las verdaders y las falsas apariciones. (Por sus frutos los conocereis).
Os puedo demostrar la existencia de Dios y la existencia real y verdadera de la apariciones de la Virgen. Solo teneis que visitar Prado Nuevo, (Escorial), un primer sabado, pedidle a Dios y a la Virgen una prueba de su existencia y presencia y luego me lo contáis. Por supuesto existen dos formas de pedir, la del soberbio y la del humilde.
Conozco personas que decian barbaridades de dichos acontecimientos y ahora algunos son sacerdotes, otros laicos consagrados y otros como yo, convertidos hasta la médula.
Si no vais os quedareis con la duda, pero es muy triste vivir con la duda. Siempre digo que si queremos saber algo importante es conveniente investigar y despues ya se tiene una experiencia personal que nadie podrá arrebatarnos.
Un saludo.
Antonio de Palencia
05/06/2012
Creer y no creer.
Nadie puede demostrar racionalmente ni la existencia ni la inexistencia de Dios, de otros entes sobrenaturales, de milagros y de apariciones. En eso se cree o no se cree. No hay pruebas concluyentes objetivamente válidas para toda persona. Todo intento de demostrar con supuestas pruebas definitivas algo relacionado con el mundo sobrenatural es completamente estéril. Quienes creen lo hacen por mil razones personales, todas ellas respetables, lo mismo que quienes no creen. Todos ellos están convencidos de sus creencias, pero nadie puede demostrar su validez.
Ana B.
05/06/2012
no puede ser.
En realidad Emeth no necesita pruebas; él ha decidido que no, y es que no.
Y los que afirman lo contrario mienten, son unos embaucadores o bien sus casos se explican desde la psiquiatría (...zzzzzzz...)
Si algún caso quedase sin explicar, haría bien Dios en pensárselo dos veces antes de obrar sin pedirle permiso a Emeth.
Lucas T.
05/06/2012
Para Emeth.
Pues, Emeth ´´semejantes ridiculeces´´ se las cree el papa, por ejemplo. ¿Podrías contestar a la pregunta de si te parecen ridículos Juan Pablo II o Benedicto XVI, o si no ellos, sus creencias? ¿Te parecen ridículos los obispos que dan el visto bueno a las apariciones? ¿Todos?

¿Cómo explicas que una persona como monseñor Grillo -el obispo a quien le lloró una estatua de María en los brazos, en Civitavecchia- haya reconocido lo milagroso de la lacrimación? ¿Es tonto o miente? ¿Le han engañado, o forma parte de una trama dedicada a aprovechar se de la buena fe de los creyentes? En la medida en la que él mismo admite que la talla se echó a llorar al sacarla del armario, estaría colaborando en un delito.

Por favor, ahórranos las sobadas explicaciones psicologistas que nada explican. Estamos ´´un pelín´´ de vuelta de esas cosas. Pero sería bueno que te explicases. Yo estoy dispuesto a escuchar las explicaciones racionales acerca de las cosas (vivo de eso) pero llega un momento en que los que predican ese racionalismo a ultranza están pidiendo un milagro.

perallis
05/06/2012
Salvación a través de María.
A jose: humildemente lee tu las Escrituras. Estás cerca de donde se proclama a Maria Madre de Dios por medio del Espiritu Santo.
Jesús y su madre estan tan unidos que son inseparables.
No hay indicio mas claro que uno esta engañado por el Maligno que la aversión a la bienaventurada Virgen María.
En fin, espero que recpacites ya que no quiero polémicas con los que ofenden a Nuestra Madre y Su Madre.
Mario Gabriel
05/06/2012
Biblia Católica.
Para José:
Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres, pero nos dejó a María Santísima como intercesora nuestra ante el Divino Hijo.
Que Dios te bendiga.
Mario
Mario Gabriel
05/06/2012
Biblia Católica.
Estimado José: María Santísima, la Virgen Inmaculada elegida por Dios, es el camino mas seguro, mas corto, mas fácil, mas directo para ir a Jesús, Nuestro Señor. De la mano de María al encuentro de Jesús. Jesús antes de morir en la cruz nos ofreció en la persona de su discípulo amado, San Juan, lo que mas amaba en este mundo, su mamá, María Santísima, Madre de Dios y Madre Nuestra, por eso es que la veneramos, la honramos como nuestra madre del Cielo. Y cuando inmediatamente despues le dice a su discípulo amado, Juan: he ahí a tu Madre. ¿Que nos quiere decir Jesús con esto?, que nos ofrece a su mamá María Santísima para que como madre nuestra también recurramos a ella siempre, todos los días de nuestras vidas para que ella interceda ante su Divino Hijo, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Ella, La Virgen María, es la mejor intercesora ante su Divino Hijo.
Rezo por vos para que la Divina Misericordia toque tu corazón y comprendas cuanto te ama María Santísima, la Inmaculada que le dió el Sí a Dios para recibir en su purísimo seno al Verbo de Dios, al Santísimo, a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, a Dios mismo. Vos y yo hemos sidos redimidos por la preciosísima Sangre de Cristo en la Cruz, gracias al Sí de María Santísima. No sigas ofendiendo a Jesús que él, por amor, te ofreció su mamá María para que recurra a ella y la ames. Y no te olvides que el mismo Lutero, a pesar de haberse alejado de la Iglesia Católica, amaba mucho a la Virgen Santísima. <
José Juan
05/06/2012
VOLVED A LEER LAS ESCRITURAS.
Jose, no tengas miedo a la Madre de Dios. Así como tú no estarías en este mundo sin el Sí de tu mamá, Jesús vino y se hizo hombre con el sí de María. Yo la amo como a mi madre y la honro por que hago lo que hizo Jesús con ella (honrarás a tu padre y a tu madre) Sí, mi querido amigo: Jesús honró a su madre. No le quites ese derecho de hijo. No le distancies innecesariamente de ella. Él la amó. Hazlo tú también. ¿Qué gloria necesita esa mujer? Solo Dios lo sabe. En ningún lado en las escrituras habla de ´´Sola Scriptura´´ No te limites... Aférrate más bien a las palabras de Cristo: ´´Ahí tienes a tu madre´´ que dijo en un momento importantíisimo para todos. Obedece al Salvador y no tengas miedo!
jose
05/06/2012
LEED LAS ESCRITURAS.
He contado muchos errores biblicos, considerando a Maria como sierva de Dios lucas 1-48 y ella misma necesito un salvador que es JESUS, en lucas 1-47, con solo estos versiculos se vienen abajo muchas herejias que habeis presentado acerca de Maria, ni corredentora, solo Cristo es mediador y redentor...ni inmaculada, si ella misma dijo que necesito un salvador...perallis te equivocas...lee la palabra de Dios... lo de Maria es idolatria pura....Fernandez tiene mucha razon, convertios al Dios vivo, y a Jesus nuestro maravilloso salvador... y dejaros de ritos y herejias......la palabra de Dios es bien clara, escudriñadla...y obedecerla.......
Rioja
05/06/2012
Isabel.
coincido contigo Isabel. Todos estupendos, el de Frossard estupendo y añado otro q me encanto ´´Hablar de Dios resulta peligroso´´ ed. Herder Tatiana Goricheva.
Isabel
04/06/2012
Bentita eres Madre de Dios y nuestra..
Ya conocía esta preciosa converción, por un libro, qué me gusto muchisimo.´´La salvación, viene, por los judios´´-Royh Schoeman´´.También trata la converción, de Edith Stein-Santa Benedicta de la Cruz. Se puede descargar de internet
.También hay otro libro, (qué para mí)es la converción más tumbativa ´´Dios existe, yo me lo Encontre´´ André Frossard´´.
A los protestantes y demas derivados. Qué pena de vosotros, vuestra idolatria a Lutero, a Calvino,o a Perico de los palotes, dejó SIN MADRE, no conoceis las dulzuras de la Madre de Dios Encarnado, y ! Madre nuestra¡ nos la dió Jesus al pied de la Cruz.
Juan del Aguila
04/06/2012
Emeth, más de la Biblia:.
Joel 2,28: Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones.
Tes 5, 19-21: No apaguéis el Espíritu, no menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno.
SERVUS MARIAE
04/06/2012
JACULATORIA MUY QUERIDA POR LA VIRGEN, Y QUE PIDE RECEMOS.
´´OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS, QUE RECURRIMOS A VOS´´
Emeth
04/06/2012
¡Ojo! Soy devoto de María, la madre de Dios pero de apariciones, visiones y mensajes.
na de na. Son fantasías y cuando a las iluminadas se les ocurre pasar mensajes no puedo entender que se atribuyan a la Virgen semejantes ridiculeces y que haya personas que se lo crean.
ANA
04/06/2012
MARIA LA LLENA DE GRACIA.
Fernández y María Gloria... Qué triste esa oscuridad, esa luz ´´a medias´´, que si bien son creyentes, les hace creer que la suya es la posición correcta... Todavía les falta algo... Será humildad???Ignoran, y no quieren entender ni aceptar el papel fundamental de la Santísima Virgen en todo el plan de Salvación y la irrespetan. María no hace otra cosa que llevar a su Hijo. Por otra parte, también irrespetan este foro. Qué hacen metidos en un foro católico???... Porque es obvio que no lo son...No tienen suficientes páginas en internet de su denominación con las que puedan darse gusto compartiendo con otros sus penúmbras??? Ojalá la Santísima Virgen les ayude a ver su error, igual que al protagonista de esta historia, que por cierto, llevó muchas almas a Jesucristo... Porque María siempre, siempre, lleva las almas a los pies de su Hijo...
perallis
04/06/2012
Ave María Purísima.
Ave María Purísima sin pecado concebida.
Que grandiosa Nuestra Madre en su humildad, obediencia y amor.
María es Madre de Dios, revelado por el mismo Dios, a través del Espíritu Santo. Escrito está en la Biblia, a los ojos de todos.
Nuestra salvación será a través de María o no será.
Sin entrar en disquisiciones teológicas y bíblica, sólo apelando al sentido común ¿ hay alguien que pueda decir que ama al Hijo y aborrece a su Madre?. ¿ Le dirá a Nuestro Señor que humilló a su Madre para enaltecerle a El?
María es la humildad y el Amor Puro hacia sus hijos. Pongámonos en sus manos y acabaremos entre las de Nuestro Señor.
O.A
04/06/2012
A JESÚS POR MARIA.
Fernandez y Maria Gloria,por la manera que os expresais,deduzco que sois protestantes.¡Que pena ,que no considereis a Maria la Sma Virgen.Pues creo que quién no quiere y honrra a la Madre de Jesús no lo quiere tampoco a El. Hablais de oidas,no teneis ni la más minima idea del papel que tiene en la Iglesia Catolica la Sma Virgen.Ella es intercesora ante su Hijo de todos nosotros,de Uds tambien.Ella quiere llevar a todo el genero humano a la Salvación,llevarnos a Su Divino Hijo.Nosotros la veneramos como Madre y adoramos a Su Hijo,que es la segunda persona de la SMA TRINIDAD,un solo Dios ¿¡Vale!?
Juan del Aguila
04/06/2012
Dios y Hombre.
Fernández, tengo la impresión de que no eres católico y por ello te argumentaré tan solo con la Biblia.
1-Genesis: ´´Ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón´´
2- De igual manera que Cristo vino al mundo a través de la Virgen, cuando pudo haber aparecido ya crecido como Adán; tampoco nacerá en el cristiano sino es por medio de Ella.
3- ¿Quien sino Ella es la Mujer del Apocalipsis?

Para todos, tan increible como esta conversión fue la conversión de Bruno en Tre Fontane; también por medio de la Inmaculada.
http://www.corazones.org/maria/revelacion_virgen.htm
Quien quiera entender que entienda.
María Gloria
04/06/2012
La Biblia dice:.
La Virgen se le apareció??? la Biblia dice que somos salvos por la Fe en Jesucristo quien hace de nosotros nuevas personas...yo creo que allí se le apareció otra cosa vestida de la virgen...que Dios nos guarde de creer cosas que nos llevan directamente al infierno.
Plumérez
04/06/2012
Se te ve el plumero....

...Fernández. En serio, se te ve.


Fernández
04/06/2012
´´Convertirse´´.
Creo que cuando se dice ´´se convirtió´´ no se especifica a qué. La biblia hace un llamado hacia Cristo, ´´venid a mi´´, los que se convirten por otros medios, se convierten a otras formas de pensar, posiblemente, por la Virgen se convirtió a la Virgen. Este tipo de ´´conversiones´´ hay muchas en todo el mundo y se convierten a toda clase de ideas. Pero lo importante es convertirse al Dios Todopoderoso. Renacido no de simiente corruptible, sino incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. Nacido de nuevo a una vida en Cristo, no a una vida de ritos y leyendas.
Damián
04/06/2012
una propuesta.
Propongo que se ofrezca, en cada artículo de este tipo, una o varias biografías para quienes quieran profundizar en el conocimiento de la vida de la persona de que se trate.
Fernando
04/06/2012
la mayor fortuna.
Efectivamente, Emeth, y es que ¡¡¡no hay mayor fortuna que la de ver a la Virgen!!!
Emeth
04/06/2012
En el lenguaje coloquial castellano, no muy elegante por cierto, existe una expresión que referida a.
alguien dice ´´A ese se le apareció la Virgen´´. Viene a significar que ha habido un golpe de fortuna que hizo que lo suyo mejorara significativamente. Lo entiendo ya que, no sólo Andalucía, vivimos en la ´´tierra de María Santísima´´. Recuerdo al dramaturgo español Fernando Arrabal que afirma que se le apareció la virgen. Son muchos.
Alejandros
04/06/2012
La Eterna Inmaculada llena de Gracia.
Grandioso relato. Muchos sin ser hebreos hemos experimentado la conversión por Maria, Virgen Eterna, Madre de la humanidad redimida por Cristo, su Hijo. La Santísima Trinidad la ha llenado de Gracias como a nadie de la creación, para que las emplee en la salvación de las almas. Todo el que se encomienda a Ella se encuentra a salvo de las asechanzas del diablo y de la condenación eterna.
Nos encontramos en el tiempo de Maria, quien habiendo recibido el encargo de Dios de avisar a la humanidad de los peligros que se acercan, (anticristo), se manifiesta por todo el orbe, preparando a los hijos de la luz para el gran encuentro con su Hijo Jesucristo (Parusía).

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS